El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Fracaso de MotoGP en Prime Time  (Leído 5928 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #15 en: 12 de Julio de 2005, 18:02:08 pm »
Valverde acaba de batir a Armstrong, mañana los audímetros de TVE revientan en la subida al Galibier. El año pasado, la Vuelta a España tuvo una gran recuperación de audiencia, justo el año en el que el Tour no lo vio ni el gato, y es que en la Vuelta, creo que los diez primeros clasificados fueron españoles, el tío de motora lo flipó fijo.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #16 en: 13 de Julio de 2005, 12:06:08 pm »
A mi me parecio muy raro que emitieran la carrera por la 1ª y no por la 2, no se muy bien por que lo hicieron, pero era un fracaso anunciado...
Aqui hay un seguidismo muy "patriotero" y si no gana un español no interesa, pero mientras sigan haciendo las carreras completas y en directo por mi ya esta bien.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #17 en: 13 de Julio de 2005, 16:28:43 pm »
La prueba evidente del patriotismo deportivo que se respira la tenemos en la F1 con Fernandito. No hay que darle más vueltas.

Y con respecto al interés general por las motos.... bueno, no hay mal que por bien no venga. Me explicaré:

Ayer, a la hora de comer, pongo la tele para ver qué pasa en esta miér*** de mundo que tenemos (que esa es otra, pero bueno) y conecto justo cuando dan las noticias "deportivas", o más bien las noticias "futboltivas". Hasta ahí nada nuevo. No estamos descubriendo América.
Primera noticia: "Joan Laporta dió todo un espectácu*o en el aeropuerto del Prat bla bla bla bla."
Me entero del suceso y cambio de canal.
Más noticias deportivas.
"El presidente del fútbol club Barcelona, Joan Laporta, bla bla bla aeropuerto del Prat, bla bla bla".

Cambio de cadena, avance deportivo. ¿Adivináis?, sí, efectívamente, Joan Laporta, el Prat, espectácu*o, bla bla.

En TODAS, y cuando digo todas, quiero decir TODAS, las cadenas de televisión que abrieron las noticias deportivas, TODAS lo hicieron con la misma estúpida noticia que de deporte poco tiene, la verdad.

¿Vosotros os imagináis que dentro de unos años se habrá el espacio de deportes en un telediario cualquiera, un día cualquiera, y nos hablen del espectácu*o que montó la exnovia de Pedrosa cuando se enfrentó con el representante de.... yo qué se, inventaros vosotros mismos la "noticia".

Francamente, sería un asco.

Así que tampoco se está tan mal con el motociclismo tal y con la repercusión que tiene. Esto tiene sus cosas buenas y también sus cosas malas, como todo.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #18 en: 13 de Julio de 2005, 16:59:49 pm »
Sin animo de ofender absolutamente a nadie, y despues de leer vuestros comentarios quisiera haceros una pregunta.

¿Qué diferencia hay entre que un aficionado a las motos quiera que gane un piloto español, porque es español y un telespectador de TV que sólo se mira las motos si un español tiene posibilidades de ganar?.

Vss

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #19 en: 13 de Julio de 2005, 17:32:29 pm »
Citar
Sin animo de ofender absolutamente a nadie, y despues de leer vuestros comentarios quisiera haceros una pregunta.

¿Qué diferencia hay entre que un aficionado a las motos quiera que gane un piloto español, porque es español y un telespectador de TV que sólo se mira las motos si un español tiene posibilidades de ganar?.

Vss
El primero, aunque cayesen todos los pilotos españoles participantes, seguiría sentado disfrutando de la carrera ( un pelin disgustado, quizas, por el escaso exito de sus compatriotas), o no disfrutando, dependiendo de lo competitiva que estuviese esta, viendola hasta el final.
Y el otro, una vez cayese o cayesen todos los pilotos españoles, cambiaría de canal, con el consabido comentario "buuuuaaaaahhh"

Un saludo Max.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2005, 18:14:40 pm »
No me he expresado bien. No me refería a la diferencia de actitud entre uno y otro sino al sentimiento patriótico que les inunda a ambos que sinceramente no entiendo.
Es evidente que un aficionado “de los de verdad”, lo que esta mirando son las carreras de moto, y un telespectador esta mirando la carrera de un piloto español. Lo que quiero decir, es que no veo mucha diferencia entre el tipo que mira la carrera del piloto español, y el aficionado que quiere que gane determinado piloto porque es español. En ambos casos, el fundamento de las preferencias a la hora de escoger un piloto son patrióticas, y como ya he dicho muchas veces, ese es un sentimiento que no tengo.
Lo que creo que no podemos hacer es criticar a una persona que mira un acontecimiento deportivo por motivos “patrióticos”, cuando lo que nosotros estamos haciendo es sentir preferencias por determinado piloto por motivos también “patrióticos”.

 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #21 en: 13 de Julio de 2005, 18:30:18 pm »
La verdad max07 es que el sentimiento patriótico es algo bien raro de expresar. Un buen día, y sin saber muy bien por qué, de repente sientes que quieres que gane un tipo en concreto sólo porque su nacionalidad es igual a la tuya.

Visto fríamente parece totalmente absurdo, sin embargo es la realidad en la gran inmensa mayoría de los casos.

No sabría responderte y, además, creo que si lo hiciese entrarían en juego temas completamente alejados del motociclismo y, probablemente, se alejarían de la filosofía de este foro.

Al final cada uno se queda con lo que siente sin tener que explicarse exáctamente por qué lo siente.

Una cosa está clara, y es que cuando hay favoritos (sea por el motivo patriótico, o porque un día conincidiste con el piloto en un aeropuerto y te invitó a café mientras charlávais, qué se yo) la verdad es que las carreras se disfrutan mucho más.

Saludos max.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2005, 18:42:05 pm »
Eso es una cosa que se te mete en el subconsciente cuando eres pequeño y de mayor, por muy absurdo que lo veas, no se te quita. O sea, mi cerebro sabe que es absurdo preferir que gane Pedrosa que Stoner, que da igual, por tanto, me hago a la idea, me conciencio y me pongo delante de la tele, pero el caso es que me pongo nervioso si veo que Pedrosa no se escapa del pelotón, y no se puede evitar. Y eso es algo que viene de cuando era pequeño, y yo creo que le pasa al 99% de la población, no de España, de todo el mundo. En el caso de mi generación creo que la culpa la tiene el Naranjito, una naranja tan adorable que nos comió el coco a todos los niños, yo aún no puedo quitarla del avatar. La diferencia está en darse cuenta de ello, voy con Pedrosa, pero sé que es absurdo, que no es el bueno de la película, el que quita la tele, no piensa que sea absurdo ir con Pedrosa por ser español Luego disfruto mucho más de una carrera en la que no haya españoles porque no me da esa estúpida sensación. De todos modos, no es una sensación imbatible, Fonsi Nieto es capaz de aniquilarla en mi caso.

Por otro lado, ves una carrera y te pones siempre de parte de alguien, por ejemplo, en la AMA no hay españoles, yo veo las carreras y suelo ir con Mladin, es australiano, ¿será antiyanquismo? No creo, que vuelva Kevin Schwantz a las carreras. Pero bueno, en la AMA de Supersport, que no está Mladin, pues voy con Roger Lee Hayden, ¿por qué? Creo que porque se le mueve la moto más que a los demás. Vamos, que como hay esa tendencia a ponerse de parte de alguien, ya puestos, pues tienes en cuenta también si el piloto es tu vecino.

Creo que la diferencia es ésta:
El que quita la tele antepone el patriotismo al deporte en cuestión.
El que no quita la tele antepone el deporte en cuestión al patriotismo.
« última modificación: 13 de Julio de 2005, 18:55:19 pm por Tongo-4 »

Alexgp

  • Visitante
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2005, 19:25:01 pm »
Hola a todos.

Mis sensaciones son muy parecidas a las de Tongo_4.

Aunque en mi caso creo que Naranjito no tiene nada que ver  :lol:  :lol:  :lol:
« última modificación: 13 de Julio de 2005, 19:25:18 pm por Alexgp »

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2005, 21:11:38 pm »
Yo creo que es por el nosotros.

cuando gana un piloto de la misma nacionalidad, region, ciudad, pueblo... alguien mas "cercano", se tiene (tengo) la sensacion que la victoria esta compartida... pese a que posiblemente no conozca a ese piloto, sentire la victoria como nuestra,... personalmente me agrada que ganen pilotos de mi nacionalidad, pero no disfruto menos de una buenacarrera por ello.

y de lo que se vean las carreras solo si ganan pilotos nacionales, imagino que se debe en parte a que solo aparecen los que estan en cabeza, y si no hay ninguno, pues no se ven... si cambiasen las camaras hacia el peloton imagino que mas de uno se quedaria viendo la carrera.... pero esto no lo se.

en fin, a mi me gustan de todos modos.

vvss :saltos  

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #25 en: 13 de Julio de 2005, 22:39:53 pm »
Pues yo que debo ser más raro que un piojo verde... este domingo me ALEGRE un motón cuando ganó Hayden.... y precisamente yo no soy de Kentucky :D  ni tengo especial simpatía por las estrellas y las barras... ni he sentido nunca sentimientos de patriotismo, o nacionalismo.... y como dice el dicho, yo ya me casé una vez, y por lo tanto no suelo casarme con nadie más.

Mi principal prioridad cuando estoy delante de la tele viendo las carreras, es que haya LUCHA, que haya carreras emocionantes... y que al final gane el que más se lo haya merecido, todo ello acompañado con una buena cerveza en la mano, y la compañía de mis amigos de MI "PEÑA MOTERA LA SUBIDITA DE MARBELLA".

Bueno.... el tema es que el próximo 24 va a ser muy interesante saber los Share de TVE y T5, durante las emisiones respectivas. No tengo la menor duda que las motos perderán la batalla, pero seguro que cuando se dispute la carrera de Isla Felipe, TVE, seguro que ganará a T5, habremos los 4 locos por las motos que de costumbre madrugarán o no se acostarán pero que estarán a pie del cañón disfrutando de nuestro amado mundial.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #26 en: 14 de Julio de 2005, 03:04:56 am »
Holaholahola...

Pues, en efecto, yo soy de esos que prefieren que gane un pìloto de su nacionalidad a que gane uno extranjero. Otra cosa es que yo deje de ver una carrera cuando se cae el "españolito" como hácía la gente en este país cuando se caía Crivillé.

Pese a que generalmente pienso que las banderas son solo trapos de colores, la verdad es que me resulta más fácil apoyar a un piloto que habla mi idioma y cuya carrera llevo siguiendo desde hace años porque ésta se ha desarrollado en mi entorno cercano (gente a la que he visto en el CEV o en la copa Movistar).

Por poner un ejemplo, José Luis Cardoso. Le hemos visto en alguna ocasión por el paddock durante el CEV de la temporada pasada, y sabemos que es un tío muy majo, que no tiene problema para ponerse de charla con cualquiera (¿verdad Javi?) ni para agradecertelo cuando le felicitas por una victoria al cruzarte con el.

Para mí, es una persona mucho más próxima que, por ejemplo, un tal Vermeulen, al que no he visto nunca si no ha sido por TV, y al que no entiendo lo que dice porque habla inglés con un acento australiano más acusado aún que el deje sevillano de Ozelui Cardoso.

Dejándome de patrioterismos, porque soy poco amigo de fronteras, pero prefiero que gane un chaval de por aquí, entre otras cosas porque así tendré más sencillo llegar a tener una pequeña charla con todo un campeón del mundo.

Después, si el tal Vermeulen, o el tal Hayden, demuestran un gran talento como pilotos, pues se les reconoce, como está mandado, que esto no deja de ser un deporte. Pero siempre me voy a alegrar más si gana Pedrosa, que le llevo viendo correr desde que era un crío, y encima como tengo acceso a más información sobre él, pues he podido formarme la opinión de que es un buen chico, y me cae bien.

A mí me parece lo más normal del mundo... siempre y cuando no se caiga en el Hooliganismo que había aquí en la época de Crivillé, y que me huelo que está empezando a haber ya con Dani Pedrosa.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #27 en: 14 de Julio de 2005, 08:43:00 am »
Citar
pero prefiero que gane un chaval de por aquí, entre otras cosas porque así tendré más sencillo llegar a tener una pequeña charla con todo un campeón del mundo.

No creo Txupete que cuando "un chaval de aqui" llegue a ser campeon del mundo te sea facil tener una charla con el , con el "endiosamiento" en el que actualmente caen con gran rapidez los pilotos. Y en el caso de Pedrosa tendrias que conseguir primero una "autorizacion" de Puig.

En el caso del "patrioterismo", yo lo resumo en la pregunta: ¿que prefieres que gane un piloto español en una mala carrera, o que gane un "extrajero" en una carrera buenisima?
La respuesta a la pregunta anterior diferencia a un buen aficionado de un forofo patriotero, bueno eso es lo que a mi me parece...

Saludos.
« última modificación: 14 de Julio de 2005, 08:43:30 am por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #28 en: 14 de Julio de 2005, 10:19:20 am »
Bueno, esta claro que el “patriotismo” es un motivo tan bueno como otro para tener preferencia por uno o por otro, eso yo no lo discuto en absoluto, como tampoco critico el sentimiento en si porque me parece muy respetable. Lo que yo quería decir, es que el parámetro de elección es el mismo, a un aficionado le gustan las carreras de motos y se las mira, a partir de ahí prefiere que gane un piloto español por un sentimiento de difícil explicación. El telespectador mira las motos porque si hay un piloto español, que sabe como se llama y que le han bombardeado toda la semana con información sobre ese señor en concreto, le distraen en mayor o menor medida. Sinceramente no veo la diferencia entre el motivo por el que uno se mira la carrera y por el que otro desea que gane uno u otro.

En cualquier caso, eso nos ocurre a todos en mayor o menor medida como por ejemplo cuando los que no somos especialmente aficionados al Tennis, nos miramos un partido, que no es ni la final, un día por la tarde porque juega Rafa Nadal, que dice que lo está haciendo muy bien en el Roland Garros. O lo mismo pasa con los que no somos tampoco especialmente aficionados al fútbol, que solo miramos un partido si lo echan por la tele y si juega nuestro equipo favorito.

Txupete, tienes razón en tus argumentos, pero entonces deberíamos tener parecidas preferencias entre Stoner o Barros por ejemplo y otros pilotos españoles. En el fondo si tus preferencias por un piloto son por los argumentos que expones, a un “nivel inferior”, también lo son para el tío que apaga la tele cuando no hay pilotos españoles delante, cosa que repito, me parece perfecto, y no critico, pero no entiendo que “critiquéis” al tío de motora.

Es posible que mi apartriotismo venga de la época de Crivillé. El Alex Crivillé que corría en 500cc no era mi piloto preferido, entonces venia el típico “enterao” con el cuento de “este año “el Crivi” que ¿ganará o no ganará? Mi respuesta, “pues creo que tampoco, pero es igual no me gusta especialmente”, el “enterao” que vuelve a preguntar ahora sorprendido “¿Cómo que no te gusta, si es de aquí no?” Si COÑO, es de aquí, iba un curso por debajo mío en la misma escuela, cuando nos vemos por la calle generalmente nos saludamos con un “Adeu” pero a mi como piloto hoy por hoy no me gusta, que pasa, que tiene que gustarme, pues NO.
Quizás fue por la presunción de la gente de que como Alex Crivillé era casi de mi misma ciudad tenia que gustarme lo que me canso de apoyar a pilotos españoles por el simple hecho de ser de un “de aquí” mas o menos próximo.
 

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Fracaso de MotoGP en Prime Time
« Respuesta #29 en: 14 de Julio de 2005, 10:27:11 am »
Citar


Creo que la diferencia es ésta:
El que quita la tele antepone el patriotismo al deporte en cuestión.
El que no quita la tele antepone el deporte en cuestión al patriotismo.
Una vez mas, alguien que maneja el don de la prosa escrita mejor que yo, plasma la idea que queria expresar.
Ahi le has dado Tongo.
Max, pensaba que tu pregunta iba en esa direccion.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering