El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Los jóvenes cachorros de Honda  (Leído 2268 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Los jóvenes cachorros de Honda
« en: 12 de Julio de 2005, 17:11:56 pm »
Después del gran premio de los estados unidos y de un breve comunicado en el número de Motociclismo de la semana pasada en el que anunciaban que Tamada había sido operado de su antebrazo en el institut Dexeus de Barcelona antes de ir a correr el USA GP, me he parado un pelito a pensar en cómo queda el plantel de pilotos de Honda en la categoría máxima con vistas a los próximos meses.

Hablaré sólo de los jóvenes pilotos, porque para los veteranos el futuro pinta de muy diferente manera.
Barros y Troy tienen algunas papeletas para abandonar el circus y tampoco me extrañaría que lo hiciera Max Biaggi si no hace 3 buenas carreras (con victoria incluída) de aquí a final de temporada.

Sete aún tiene más cartúchos en la recámara. Creo que este año puede volver a ser subcampeón del mundo y sería muy desatinado que ningún equipo contase con sus servicios, francamente.

El análisis viene un poco en torno a Melandri, Hayden y Tamada. Son los llamados a cubrir las espectativas de victoria de HRC en los próximos años junto con alguna otra incorporación de 250 y quizás de SBK. Pero, en definitiva, en ellos recaerá el peso de la victoria en muy corto espacio de tiempo, porque para los recién llegados se les concederá un tiempo de aclimatación. Sería un tanto injusto que a Pedrosa, o a Vermeulen (si es que viene) se les exija tanto como a Hayden en su primer año.

Empecemos por el italiano Marco Melandri.

Macio ha comenzado la temporada de una manera excelente. Tanto que va segundo en el campeonato y su posición, amén de sus carreras (sobre todo sus carreras) le ha posicionado como la revelación de la temporada. Una temporada que comenzó sin ruido adaptándose a la Honda hasta que en su primera carrera, Jerez, destapó lo que venía guardando después de tantos años.
Son ya unos cuantos podiums los de Macio y ahora sólo le faltan dos objetivos. El primero es ganar una carrera (y a ser posible en seco y con todos los pilotos en pista), y el segundo ser más consiste en sus resultados. Este último objetivo parecía estar cumpliéndose a la perfección hasta que llegó el fatídico fin de semana americano. Fin de semana para olvidar absolutamente por el jóven piloto italiano.

No se sabe todavía, con todo el lío de patrocinadores, dónde recalará Macio el año que viene, pero todo hace suponer que seguirá con Honda (más les vale).

El chico de Kentuky, Nicky Hayden, ha tenido un breve pasado diferente al de Melandri, ya que éste último ha pasado dos años de infierno en Yamaha con caídas y lesiones considerables, mientras que Nick ha estado arropado por la mejor fábrica.... con toda su tecnología y toda su presión que nunca es poca en el seno de HRC.
Durante dos temporadas completas y parte de ésta, muchos han estado cuestionando la capacidad de Hayden para dar lo que se exige de él dada su posición, sin embargo, con la victoria a domicilio en Laguna Seca, Nicky ha demostrado al mundo entero (sobre todo a sí mismo) que puede ganar a todos y, además, sin titubeos. La prueba la ha dominado con mano de hierro y nadie ha podido toserle en ningún entreno y menos aún en la carrera.

Ahora Nicky ya ha cumplido uno de los objetivos que busca Melandri: ganar, pero le falta el otro importante: ser constante.
Lo que ya tiene el italiano le falta al americano y viceversa. Ambos están buscando ser completos.

Está claro que no todos los circuitos van a ser "Lagunas Secas" para Hayden, pero quizás en su país Nicky haya retenido ese espíritu ganador que se necesita para afrontar, mentalmente hablando, los grandes premios. No digo que ahora vaya a ganar en Donington, pero estoy convencido que se habrá quitado de encima la pesada carga de ganar y eso le puede hacer correr más ligero. Factor importantísimo.
Al menos Nick puede presumir este año de conseguir algo que ni Sete ni Max han conseguido todavía: ganar a Rossi (y también a los demás, claro). Tan sólo Barros puede presumir de lo mismo, pero la diferencia está en que Estoril fue un gran premio un tanto atípico debido a su climatología, cosa que Laguna Seca no fue.

Es curioso, muy curioso.... pero qué coincidencia que mientras uno se hundía en el, seguramente, peor fin de semana de la temporada, el otro resurgía como el Ave Fénix para lograr lo máximo. La historia del motociclismo está llena de resurgir de pilotos en el preciso instante en el que otro se hunde, aunque no creo que este sea el caso entre Melandri y Hayden. Ambos tienen muchísimas páginas que escribir en motoGP, y páginas con letras de oro. Lo curioso es que la paradoja se ha dado en una carrera aislada. Uno cae, el otro vuela....

Hay gente que no cree en las coincidencias.

El último piloto jóven (no tanto como los otros dos) tiene una situación bien diferente a sus compañeros de marca. Makoto Tamada está pasando un calvario particular en el que ni siquiera la prensa, en general, se ha parado un momento en pensar, en preguntar, en analizar. Parece como el piloto olvidado, el piloto en el que nunca nadie recae en él hasta que gana.

Llevamos casi media temporada disputada y eso significa que uno ya puede hacerse una idea real muy muy aproximada a lo que la historia cuente cuando esta temporada finalice. No quedan prácticamente margen de sorpresa en los grandes premios restantes. Es posible que en una carrera suene la campanada y algún piloto consiga lo que nadie esperaba. Eso siempre puede suceder. Pero me refiero a lo que la clasificación del mundial puede deparar de aquí al final del año.
No creo que las posiciones se modifiquen de manera exagerada (la lucha por el subcampeonato probablemente va a ser lo más destacado).... y eso es una mala noticia para Makoto Tamada.
Al bravo piloto japonés tan sólo le queda demostrar, antes de que termine el año, que es aquel agresivo piloto que era capaz de ganar con Bridgestone.

Tamada está pasando por todo tipo de problemas que no alcanzo a conocer. Tan sólo puedo imaginármelos.
Primero está el cambio de neumáticos (que básicamente puede ser el origen de sus males) y segundo una buena dósis de mala suerte, ya que ha tenido múltiples caídas y en prácticamente todas ellas se ha hecho daño en mayor o menor medida.
Sufrió una en pretemporada que le apartó por unos días de seguir entrenando para dar descanso a su maltrecho cuerpo.
Posteriormente se dió un buen talegazo (ahora no recuerdo si fue en Estoril) que le provocó lesiones de gravedad (fractura, operación, rehabilitación y pérdida de dos carreras). Es por ello que Van der Goorberg le sustituyó en el mojado circuito de Shangai y también en Le Mans, pese a que Makoto se subió el viernes para dar 4 vueltas y comprobar que no estaba el horno para bollos.
Ahora, antes de viajar a Laguna Seca, fue intervenido de un antebrazo que se le agarrotaba provocado, según los médicos, por la intensa rehabilitación que realizó para acelerar su regreso a las pistas.

Tamada tendría que haber estado en posiciones cercanas al podium en cada gran premio y, en algunas, dentro de él. Todo el mundo pensó que subido en una Honda y con neumáticos tan competitivos como los Michelín, el ataque de Tamada podría ser terrible. Un piloto que con Bridgestone supo ganar no una, sino dos carreras y además, una de ellas anunciando que jugaría con el "invencible" Rossi (Motegi).

Ahora Tamada tiene media temporada para mostrar lo que todos esperábamos de él. Tiene que coger el ritmo y enseñar que hay que contar con él, porque con pilotos como Melandri y Hayden, en franca ascensión, y la llegada del mimado Pedrosa por parte de HRC, le ponen a Makoto Tamada en una situación un tanto incómoda.

¿Será capaz el japonés de sobreponerse y saltar al carro de los campeones antes de que finalice la temporada? Esa es la pregunta del millón de yens.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2005, 21:21:44 pm »
(..creo que debería escribir menos líneas. Últimamente os asusto...)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2005, 21:25:37 pm »
No es que asustes Javi, :P

Es que con esos post tan bien razonados y expuestos poco queda que añadir.

No te cortes,que el que no quiera se lo puede saltar.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2005, 21:28:06 pm »
Por unos momentos he pensado que iría mejor el estilo de AlexGP. Son telegráficos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2005, 21:51:45 pm »
Cada cual en su estilo esta muy bien.No me cambieis que ya nos conocemos. :P  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2005, 23:36:14 pm »
Despues de volver a leer tu post javi se me ha ocurrido una posibilidad que creo que nadie se ha planteado. Imaginemos que Hayden,despues de Laguna Seca, se transforma y comienza a hacer podios sin parar, y que Melandri sigue en su linea de antes de Laguna Seca y sigamos suponiendo que se juegan el subcampeonato, con permisode Sete, y que terminan segundo y tercero detras de Rossi a final de año...
Donde cabe aqui Pedrosa, Dani ha firmado con Honda, pero no creo que tenga garantizado su puesto en HRC. Honda podria ponerlo en un equipo satelite, muy a su pesar, por que si Macio y Nickyson 2º y 3º del mundial creo que las plazas de HRC deberan de ser para ellos...
Todo esto esta por ver, pero tambien podria pasar,y entonces veriamos como monta Honda su puzle, o quizas el equipo HRC vuelva a terner tres pilotos...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2005, 00:08:33 am »
Citar
terminan segundo y tercero detras de Rossi a final de año...
Donde cabe aqui Pedrosa
Co*o... buena reflexión...

De Melandri no se, pero muchas veces casos como el de Hayden ocurren. Una victoria como la del otro día te puede dejar en cabeza de cada carrera de por vida... en cualquier caso, sea Dani o no, que lleve las mejores motos/equipo el que más lo merezca.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Alexgp

  • Visitante
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #7 en: 16 de Julio de 2005, 11:14:01 am »
Citar
Despues de volver a leer tu post javi se me ha ocurrido una posibilidad que creo que nadie se ha planteado. Imaginemos que Hayden,despues de Laguna Seca, se transforma y comienza a hacer podios sin parar, y que Melandri sigue en su linea de antes de Laguna Seca y sigamos suponiendo que se juegan el subcampeonato, con permisode Sete, y que terminan segundo y tercero detras de Rossi a final de año...
Donde cabe aqui Pedrosa, Dani ha firmado con Honda, pero no creo que tenga garantizado su puesto en HRC. Honda podria ponerlo en un equipo satelite, muy a su pesar, por que si Macio y Nickyson 2º y 3º del mundial creo que las plazas de HRC deberan de ser para ellos...
Todo esto esta por ver, pero tambien podria pasar,y entonces veriamos como monta Honda su puzle, o quizas el equipo HRC vuelva a terner tres pilotos...

Saludos.
Hola a todos.

El destino de Pedrosa en Motogp el año que viene está muy bien definido. Pase lo que pase, Dani estará en HRC con Repsol en el primer equipo.
Toda otra teoría está fuera de lugar.

Las plazas de Repsol/HRC no van en función de la clasificación del Mundia así es la "Honda Way".
Citar
Por unos momentos he pensado que iría mejor el estilo de AlexGP. Son telegráficos.
 :lol:
« última modificación: 16 de Julio de 2005, 11:16:38 am por Alexgp »

Desconectado fresco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 671
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2005, 11:38:16 am »
Yo creo q Alexgp tiene razon, es casi tan seguro q Dani va a estar en HRC como q Valentino ganara el mundial.
Melandri aunque quede segundo, y aunque se lo merezca, no creo q lo cambien... si fuese asi creo q Sete se lo habria merecido mas estos ultimos años y no ha habido cambio
 :ph34r:  

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2005, 21:46:47 pm »
¿Se sabe qué hará Sete?

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2005, 22:02:44 pm »
Bueno, ante todo yo soy de la opinión de creer que Sete será, de nuevo, subcampeón. La única diferencia es que este año será subcampeón luchando contra el tercero en vez de hacerlo contra el primero.

De todas formas, la suposición de RafaGP no creo que este año se haga realidad, pero está claro que en el 2006, aún con las "viejas" RCV que tan bien conocerán, sí que podría ser una realidad ese segundo y tercer puesto en contra del resultado final de Pedrosa siendo rookie.

Digamos que Rafa se ha adelantado un año, pero esto es, claro, mi opinión. Confío en el buen hacer de Sete, que no es manco y está donde está porque le van mal las cosas, porque cuando le vayan bien estará por delante de los dos jóvenes valores.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2005, 08:33:33 am »
¿Todavía no han tachado a Vermeulen de la lista? A mí me parecería un despropósito, si le ganan Corser, y Laconi muchas veces también, Haga hasta lo que sus motos se lo permiten en los dos últimos años, que son lo que ha quedado después de la marcha de Bayliss y Edwards primero, y de Xaus y Hodgson más tarde.

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2005, 10:39:24 am »
No sé donde leí el otro dia que para HRC era mas clara la plaza en su equipo oficial para Pedrosa que para Hayden. Además, dile ahora a Repsol que se quedan sin Dani... Ellos han renovado en gran parte porque saben que van a contar con Dani en sus filas. Además dudo yo que cuando Dani firmó no se asegurase de que siempre seria con el equipo oficial y no con uno satélite.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2005, 11:56:16 am »
Lo que está claro es que aun saliendo los "veteranos" (Barros, Bayliss, Biaggi... Aunque yo creo que Barros se quedará en HRC) es que va a haber aglomeración de cachorros, Pedrosa subirá el año que viene, pero los descerebrados (y no lo digo por su pilotaje sino porque se creen que se van a comer el mundo diciendo que dos años en el 250 es suficiente) La Lapa Dovizioso, Lorenzo, Stoner, Barberá... también querrán irse al Moneygp al año siguiente, y en el circo de Ezpeleta no hay sitio para tantos... Yo veo a Biaggi todavía con Honda, no en el equipo Repsol pero tal vez otra vez con Sito y Camel y Barros como compi, Melandri y Manolo con Gresini, Hayden y Pedrosa con Repsol y algún japo por ahí suelto... Vamos, que como no se esperen Sobradín Lorenzo y compañía un par de años en el Moneygp como no sea con Blata (que vergüenza de marca por dios, para mí que ni siquiera hacen ellos los motores que está montando el equipo WCM) o con D´Antín en la "categoría reina" no estarán...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Los jóvenes cachorros de Honda
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2005, 16:29:37 pm »
Saludos familia.

Pues no sé yo si sería mejor tener en Motogp más "descerebrados" y menos "dinosaurios".  Podríamos considerar "descerebrado" a Toni Elías?, creo que lo está haciendo muy bien, lástima de la lesión, pero seguro que para final de temporada, y para el año que viene dará guerra.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.