El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..  (Leído 3782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« en: 14 de Julio de 2005, 12:29:52 pm »
Citar
P: ¿A qué nivel de evolución está tu moto? ¿Cuales son los puntos que crees que necesitan mayor evolución?

R: A día de hoy la moto vuelve a ser competitiva, pero siempre se necesita una pequeña evolución. A nosotros todos los problemas nos vinieron después de Jerez, que fue cuando empezamos a probar algunos elementos nuevos que no habíamos podido probar en pista. La base de nuestros resultados negativos fue esta, pero ahora lo que cuenta es que hemos vuelto atrás y la moto vuelve a ser competitiva como lo fue durante la pretemporada y en Jerez, aunque siempre se puede intentar obtener un mayor rendimiento del motor. Lo importante es trabajar duro.
Esto es un fragmento de la entrevista que le hicieron a Sebas Porto, como resumen de lo que lleva de temporada, su ultima victoria en Assen, y que ha cambiado par que vuelvan a ser competitivos.
En este fragmento, hace referencia a que el punto, a partir del cual comenzaron a tener problemas con la moto, fue a raiz de unas piezas nuevas que llegaron despues de Jerez.
Esto no es la primera vez que pasa, ni al primer piloto al que le sucede. Y yo siempre me he preguntado ¿es que hay que ser un tio con los webs bien puestos y plantarle cara a la fabrica, negando unas piezas nuevas que te estan proporcionando?
¿Deberian muchos seguir el libro de estilo de Mick Doohan, y mandar, esas comprometidas piezas que llegan a mitad de temporada, y a los que las traen, a freir esparrragos?
No, la verdad es que no es la primera vez, que esto ocurre. Y es logico pensar, que si algo funciona, ¿por que tocarlo?. ¿Por que modificarlo? Esta claro que porque quizas, pueda ir a mejor, pero en este caso, en el de Porto, y mas en concreto en el del equipo de Aspar, ¿Es necesario esperar tantas carreras, perdiendo posibilidades, y puntos para luchar por el campeonto, para dar ese pasito atras, y volver a lo que antiguamente funcionaba?
El año pasado si mal no recuerdo, a Sete le ofrecieron en Sachs la nueva configuracion de escapes, que sin embargo Barros por imposicion directa de HRC tuvo que montar.
La posicion de Sete, aunque pareciera mas comoda, para poder dar un NO, ya que no era el equipo oficial de fabrica, mereció mi respeto, y ademas despues se demostró que la nueva configuracion de escapes, no suponia ninguna mejora, solo una dulcificacion de la entrega de potencia de RCV. Es decir, ni para adelante, ni para atras. Pero, en el caso de Barros, tuvo que probarlo. ¿No es eso tirarse piedras contra tu propio tejado? Aunque, la verdad es que con la temporada que llevaban, lo de "las pruebas se hacen con gaseosa", les daba lo mismo, podian dedicarse a hacer experimentos hasta con un Vega Sicilia Gran Reserva del 53.
Tal y como lo veo, me da la sensacion, que si las cosas siguen su cauce natural, y Valentino, y Colin ( ya que esta visto, que hay que contar con el), siguen llevando continuamente a M1 a lo mas alto del podium, Honda caiga de nuevo en probar, a la desesperada, a ver si dan con la formula de la pocion magica. Y creeis, que Biaggi con los toques que ha recibido de HRC en las ultimas carreras ( sobre todo en Assen) o Hayden, ¿¿pondran en practica el metodo Doohan?? ( que consiste, en "coja Ud. las piezas y dejelas ahi hasta la temporada que viene")
En fin, deberan probarlas, por que a lo mejor, funcionan. A lo mejor es verdad , que cualquier momento es bueno, viendo que se escapa otro campeonato.

Un saludo.
« última modificación: 14 de Julio de 2005, 12:34:37 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2005, 12:54:01 pm »
Acuérdate también del famoso chasis de la Honda NSR 250, aquel que Pedrosa rechazó pero que los otros pilotos, Elias, Rolfo y Aoyama "tuvieron" que usar. Dani siguió con el chasis del año anterior y le fue de cine. Yo creo que si tú eliges algo que funciona, aunque sea "volver a atrás", ¿quién te va a decir algo si los resultados acompañan? Es decir, si Doohan lidera un mundial (o Pedrosa) y dice esto no, pues esto no y a callar. ´Supongo que todo depende de la óptica con que se mire. Si yo fuese de HRC y alguien me dice: esto no, mejor esto del año pasado y me lo demuestra con resultados, no solo no tendría nada contra ese piloto sino todo lo contrario, pensaría que además de buen piloto sabe diferenciar lo que funciona de lo que no.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2005, 12:56:34 pm »
Hay una anecdota de Mike Hailwood de cuando era piloto oficial de Honda en 500 en un GP de Japon, le habian montado unos amortiguadores "nuevos" y ante la atonita mirada de los tecnicos de Honda, Hailwood cogio los amortiguadores y los tiro al lago que habia detras de los boxes, despues saco dos amortiguadores ingleses de su bolsa de viaje y le dijo a sus mecanicos que se los montaran...Eso si que era tener las cosas claras.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2005, 13:04:07 pm »
Citar
Acuérdate también del famoso chasis de la Honda NSR 250, aquel que Pedrosa rechazó pero que los otros pilotos, Elias, Rolfo y Aoyama "tuvieron" que usar. Dani siguió con el chasis del año anterior y le fue de cine. Yo creo que si tú eliges algo que funciona, aunque sea "volver a atrás", ¿quién te va a decir algo si los resultados acompañan? Es decir, si Doohan lidera un mundial (o Pedrosa) y dice esto no, pues esto no y a callar. ´Supongo que todo depende de la óptica con que se mire. Si yo fuese de HRC y alguien me dice: esto no, mejor esto del año pasado y me lo demuestra con resultados, no solo no tendría nada contra ese piloto sino todo lo contrario, pensaría que además de buen piloto sabe diferenciar lo que funciona de lo que no.

V´s,
Mike.
Otro ejemplo mas, y de los mas recientes. Aunque tambien esta el orgullo japones, que la mayoria de las veces, como se ha podido comprobar en muchas ocasiones, esta por encima del piloto, de lo que opine o de lo que sienta.

Citar
Hay una anecdota de Mike Hailwood de cuando era piloto oficial de Honda en 500 en un GP de Japon, le habian montado unos amortiguadores "nuevos" y ante la atonita mirada de los tecnicos de Honda, Hailwood cogio los amortiguadores y los tiro al lago que habia detras de los boxes, despues saco dos amortiguadores ingleses de su bolsa de viaje y le dijo a sus mecanicos que se los montaran...Eso si que era tener las cosas claras.

Saludos.
Con un par de webs, esa es la actitud a la que me refiero. Aunque creo, que eran otros tiempos, y era Hailwood.
Buena la anecdota Rafa.
« última modificación: 14 de Julio de 2005, 17:23:06 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado chattering

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 13
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2005, 23:13:47 pm »
lo que comentaís tiene parte de razón, pero estos mismos pilotos que se quejan de tener que probar cosas a media temporada, también se quejan si no reciben cosas nuevas de la fábrica. Que dura es la vida del piloto oficial

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2005, 01:15:25 am »
Holaholahola...

Yo creo que la política que mejor funciona (y que parece ser la que usa Burgess), es la de "Si no está estropeado, no lo arregles".

Es decir. Si estás ganando ¿para que quieres meterte a probar supuestas mejoras que te pueden complicar la vida?

Los que tienen que intentar mejorar son los que pierden. Pero los que están delante, saben que ya tienen un paquete que funciona. Y eso vale mucho.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2005, 10:19:05 am »
Citar
Es decir. Si estás ganando ¿para que quieres meterte a probar supuestas mejoras que te pueden complicar la vida?
 
Ya, el problema está si no estás ganando y se supone que deberías.... ¿qué falla? soy yo? es la moto? tal vez si la fábrica me apoyara más... o si el equipo me dedicara más tiempo..... en fin, creo que es una pescadilla que se muerde la cola...

¿Y si cambio algo y funciona mejor?

jejeje, vvss  :saltos  

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2005, 10:24:12 am »
Si, pero también es cierto que aunque el equipo de Burguess tiene una buena moto, no paran en toda la temporada de probar mejoras. La diferencia, creo yo, es que no se lian a probar las supuestas mejoras en medio de los entrenamientos de un GP, y las pruebas las hacen en test privados. Si las supuestas mejoras funcionan, entonces es cuando las utilizan en carrera. Ahí es donde está la diferencia. Hemos visto en otro post, como Porto se quejaba de que habian introducido unas supuestas mejoras en las primeras carreras del año que no habian funcionado, y han tenido que desandar el camino para volver a ser competitivos. Eso es lo que no se puede hacer, aplicar los cambios directamente en las carreras sin haberlos probado lo suficiente. Como lo veis?
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2005, 17:02:28 pm »
A ver si un día Ocotillo nos explica la historia, ahora y aquí que nadie nos oye, sobre la verdad sobre la NSR500 de 1988... esa que no se movia, o se meneaba, frenaba tan bien y el pobre Gardner estaba taaaaaaan encantado con ella... esa que era una evolución de la NSR 1987 que tan bien iba y que le dío el título al australiano... yo se algo de la historia pero seguro que nos reiremos si nos los amplia  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2005, 20:44:52 pm »
Aquello debía ser un buen enjendro que no fue domado hasta que llegó Lawson en el 89.

Quiénes eran los pilotos Rothman en el año 1987 a parte de Gardner? (en 500)
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2005, 21:20:33 pm »
Aqui lo tienes Javi,Shunji Yatsushiro que corrio en el equipo Honda Rothmans en el 87 y 88:



En el 86 los pilotos iban a ser Spencer y Gardner, pero ante la lesion de Freddie con la temporada empezada Honda repesco a Raymond Roche del equipo de Katayama y lo paso a Rothmans...

En la temporada 89, honda sustituyo a Yatsushiro por un "mediocre" piloto australiano que venia de correr en SBK con Yamaha, un tal Michel Doohan, que hizo una primera temporada muy floja, muysimilar a la del japones acabando 9º... El resto ya lo sabeis.
Yatsushiro ese año solo corrio en Suzuka, logrando puntuar.

Saludos.
« última modificación: 15 de Julio de 2005, 23:15:14 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2005, 21:30:12 pm »
Josús, con razón tenía yo un vacío Rothmanero en esas fechas "Shunji Yatsugshiro"... ¿mandé?  :blink:   :D

Gracias Rafa.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2005, 23:11:01 pm »
Os voy a contar dos "hitorias" de la epoca que hablamos.

La primera prueba del mundial 86 despues del doblete de Spencer, fue en el Jarama y despues de los primeros entrenos se vio claro que Freddie no podria correr, asi que el equipo Honda se quedo solo con Gardner. En los entrenos del sabado por la mañana carmelo Ezpeleta, que entonces creo que era el director del Jarama solamente, se paso por el puesto 3, las curvas de LeMans, donde yo estaba de bandera y al ver pasar a Gardner le dijimos "este gana mañana, ya puedes ir al CorteIngles y comprar un imno y una bandera de Australiasi es que no la teneis". Por la tarde paso y nos dijo que ya habia mandado a que los compraran,pues parece que de australia no tenian, nunca supimos si lo dijo enserio o se quedo con nosotros. Al dia siguiente gano Gardner...

En la temporada 87 y con Yasushiro en Honda-Rothmans, Spencer se presento en el GP de Inglaterra con los colores de HRC, sin Rotmans, no recuerdo como se clasifico en entrenos, pero en carrera nada mas darse la salida, Freddie salio disparado dio una vuelta increiblemente al limite y sacandole al segundo una barbaridad de tiempo a su paso por meta al final de la segunda vuelta con mas ventaja todavia se retiro a boxes...Les habia metido el miedo en el cuerpo a todos, Spencer habia vuelto. Poco despues Dennis Noyes conto que Freddie habia salido con neumaticos de calificacion y dos litros de combustible en su moto...Corrio dos o tres carreras mas, en una acabo el 11, en las demas se retiro y Freddie Spencer acabo su carrera deportiva con Honda....

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #13 en: 15 de Julio de 2005, 23:26:47 pm »
Citar
paso por el puesto 3, las curvas de LeMans, donde yo estaba de bandera y al ver pasar a Gardner le dijimos "este gana mañana, ya puedes ir al CorteIngles y comprar un imno y una bandera de Australiasi es que no la teneis". Por la tarde paso y nos dijo que ya habia mandado a que los compraran
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Rafa... ¿¿¿¿¿¿¿Y ahora la explicas esa????????


Jopé, yo hubiera vivido algo así y lo explicaría hasta a mi sombra. Eres mi ídolo, Rafa. :D

Por cierto, sobre Donington´87, Spencer dio unas cuatro vueltas y por lo que yo sé, Dennis dijo que se comentaba que Freddie había salido con neumáticos de calificación pero por lo que dice en la biografía que escribió sobre Freddie, no se lo creyó. Kanemoto dijo que había sido un gripaje de disco trasero, que se puso “azul”. Se dice que esa noche el motor se desmontó y fue enviado a Japón…
No era por corregirte, Rafa, solo por informar, amigo  :D

Si tienes más historias, cuenta, cuenta. Una cenita contigo y con Dennis debe ser la de dios!

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¿Cualquier momento es bueno?o el como saber ..
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2005, 19:06:09 pm »
Citar
Una cenita contigo y con Dennis debe ser la de dios!

Saludos
Y yo le he rechazado una paellita este mismo sabado :(  :unsure: , no tengo perdon Rafa, lo se, pero razones importantes lo han impedido. Eso si, ya quedaremos de nuevo, eso seguro. :P  :beer
Por cierto Pow, me sumo a la locura de la reforma ;) , ya somos unos cuantos foreros mas que nos solidarizamos con lo que tu has pasado :unsure: , viviendolo tambien en nuestras propias carnes :aggg

Un saludo.
« última modificación: 16 de Julio de 2005, 19:08:18 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering