El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Repaso a la prensa.  (Leído 3808 veces)

Desconectado Crivi

• campeón 125
Repaso a la prensa.
« en: 19 de Julio de 2005, 21:08:16 pm »
Saludos familia.

Cada vez que se acerca un gran premio, sigo con interés todo lo que se publica al respecto. Este fin de semana, dado que coinciden motos y coches, se me ocurre hacer una comparativa.

- Prensa local. Diario de Cádiz.

- Hockenhein: Un pequeño apunte a que Fissichela dice que no hay trato de favor por parte de Renault hacia Alonso.

- G.P. de Inglaterra: Ni una sóla palabra.

- Prensa nacional. El Mundo. Ni una sóla palabra acerca de ninguno de los dos eventos.

- Prensa deportiva.

- Marca:

- Hockenheim: Dedica dos páginas a la F1, en las que trata asuntos tales como la temperetura que hará, la competitividad del Renault ante el McLaren, entrevista a Montoya.... en fin tratan el tema a nivel técnico.

- G.P. de Inglaterra: Dedica tres cuartos de página, y el titular va de que a falta de pilotos nacionales, los "inmigrantes", entre los que se encuentran Rossi, Pedrosa, Checa, Barberá (que viven en Londrés), corren en casa. Hacen referencia a un posible segundo Gran Premio en EEUU en Alabama.

- As:
- Hockenhein: Dedica dos páginas a la ¿¿ F1 ??, fotos de Briatore de vacaciones con su novia (¿cómo un tio tan feo, puede tener una novia tan ... ?) y Alonso de carabina. Vamos igualico igualico que si hablaran de la mismísima Ana Obregón.

- G.P. de Inglaterra. Ni una sóla palabra. ¡ Clama al cielo !.

Quería hacer esta reflexión en algún hilo ya abierto, hablamos mucho de la Alonsomanía y tal, pero al ver las fotos del Briatore, el Alonso y la susodicha niña, he preferido abrir uno nuevo y seguir contando lo que pasa. El día que vea unas fotos de Dani en bañador en una revista ¿deportiva?...  :fuego   :fuego .

Alguien ya ha comentado en este foro que quizá cuantos menos aficionados seamos, mejor,  "pues vá ser que sí".

Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

motora

• Visitante
Repaso a la prensa.
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2005, 21:24:17 pm »
cuantos menos aficionados seamos, mejor,  "pues vá ser que sí".
Pos va a ser que si... <_<

Aunque no estaría nada mal quitar las fotos esas de briatore..en la playa... :blink:  y poner mas información sobre el G.P de Inglaterra,o sobre el de F.1,pero al menos que tenga algo que ver con el deporte.

La única información buena la vamos a encontrar aquí  :lol:

Aunque pensándolo bien...a más de alguno que yo me imagino le habrán sentado bien las fotos de la novia de Briatore <_<  :D ,no??jeje

1 besazo!!!
« última modificación: 19 de Julio de 2005, 21:29:20 pm por motora »

Desconectado Polakow

• campeón 250
Repaso a la prensa.
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2005, 21:52:19 pm »
No se si es por vivir en una ciudad, Barcelona, con mucha afición a las motos y cuya cultura ya es parte de la metrópolis  pero creo que hay una desproporción entre lo que la prensa refleja con esos tratamientos y la realidad. Yo veo más afición a las motos de la que parece… al menos es mi opinión. Cierto es que todo el mundo puede ser Mr.Alonso (es decir, todo el mundo conduce coche o sabe hacerlo) y no todos pueden ser Alex Crivillé… porque ni todos saben ni pueden ni van en moto… ¿Será eso el “problema”?

También es cierto que España lleva muchos años (todos, de hecho), deseando tener un compatriota triunfando en la F1 y, en general, en el automovilismo de élite mientras que en las motos ya nos hemos acostumbrado porque recuerdo que el duelo Sito-Garriga de 1988 sí provocó un gran tratamiento de la prensa, en un tiempo en el que se deseaba triunfar en las categorias "grandes".

Aunque los coches siempre serán los coches ¿No?

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Polakow

• campeón 250
Repaso a la prensa.
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2005, 21:53:39 pm »
Ah... me parecería un debate interesantísimo todo este hilo.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Repaso a la prensa.
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2005, 22:53:23 pm »
Los medios se escudan en que dan los que el público pide, pero en parte es una excusa. El fútbol tiene más aficionados que otros deportes pero la proporción de páginas no es real, está exagerada con respecto a otros deportes. El motivo real del seguimiento de deportes como el fútbol es más triste, y es que simplemente es más barato para el propio medio. Es más barato seguir la liga de fútbol o de baloncesto que el mundial de motos por todo el mundo. Esto se acentúa en los medios locales. Por tanto, no sólo los medios siguen más el fútbol porque la afición lo pide, sino que fomentan que esa situación se perpetúe porque es rentable que el fútbol o el baloncesto sean deportes nacionales.

Desconectado el_anfeta

• campeón 125
Repaso a la prensa.
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2005, 12:03:22 pm »
Claro: no es cierto que los programas tipo gran hermano tengan tal demanda de público que cada cadena tenga que organizar un tinglao o dos de esos cada temporada, pero se hace por lo que decís: es rentable. Mil veces más que echar una película.

Aunque me temo que esto ya no es culpa de los medios de comunicación sino de la globalización . Todas las empresas se han radicalizado y tienen que luchar ferozmente con las de su competencia. Aquella que sea capaz de vencer en audiencias sobre las demás tenderá a hacerse con el mercado y llevará a las demás a la ruina. Vease la empresa del Señor Polanco. Es lo que hay y lo que hemos elegido. Si no estuviera Polanco y su imperio, sencillamente existiría otro en su lugar. Los medios de comunicación son un negocio, con su departamente económico que a la postre toma las últimas decisiones.

De todas maneras, por salud, no compréis el As.

Saludos

Alexgp

• Visitante
Repaso a la prensa.
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2005, 13:21:41 pm »
Hola a todos.

Independientemente que la F 1 no me interese lo más mínimo, este post me parece muy apropiado.

Animo a Crivi y otros a que sigan adelante con el repaso a la prensa hasta el día de las carreras.

Espero con ansiedad la comparativa de hoy miércoles 20.

Muchas gracias.

Desconectado Hopkins_21

• campeón 125
Repaso a la prensa.
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2005, 13:48:30 pm »
En el periodico que se lee en mi casa, la unica noticia de motor que hay es la de nuevos patrocinadores para Ander Vilariño en el Campeonato de Europa de Montaña. Una buena parrafada para esa noticia, todo lo demas ni nombrarlo.

Agur
« última modificación: 20 de Julio de 2005, 13:49:17 pm por Hopkins_21 »

Desconectado Crivi

• campeón 125
Repaso a la prensa.
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2005, 14:58:56 pm »
Saludos familia.

Seguimos.

- Prensa local:

Diario de Cádiz. Ni una palabra de ninguno de los dos grandes premios, sólo una referencia a que Red Bull confirma su participación en F1 hasta 2012...

La Voz (periódico de menor impacto que el anterior, pero en auge). Dedica una página para ambos Grandes Premios, 4 columnas para F1 y una columna para Motos. Curioso, sólo habla de Alonso, Dani y Sete (os suena esto a algo?)

- Prensa nacional.

El Mundo. Ni una sóla palabra acerca de ninguno de los dos eventos.

- Prensa deportiva.

- Marca:
G.P. Alemania: Dos páginas, Alonso, RAikkonen, Schumi... mucha paja.
G.P. Inglaterra: Una página. Una foto de Dani con un titular enorme que dice " Conocer a Amstrong ha sido inolvidable", más paja. "Sete se exige mejorar resultados ya". Muy muy pobre.... paupérrimo.

- As:
G.P. Alemania: Tres páginas. Habla de todos, tecnicismos, columna de opinión... Bien.
G.P. Inglaterra: Un cuarto de página, foto del Rossi... "me siento en casa", dice que Edwards va muy bien... y nada más. Horrible.

No salimos nada bien parados, entiendo todo lo de que el futbol, grandes hermanos y etc. etc. . Pero por respeto a los aficionados (que supongo que esta gente deben saber que los hay, "habemos"), podrían comerse un poco más el coco.

Una birra que hace un calor de muerte.  :P

motora

• Visitante
Repaso a la prensa.
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2005, 15:30:33 pm »
Muy buena idea Crivi  :P

Normalmente,en el As,suelen dedicar una página a las motos el viernes y sábado...

me fijaré más a partir de ahora en los periódicos "deportivos"

Vale,puede que las motos sea algo caro por tener  que seguirlas por todo el mundo,pero en ese caso la F.1 también lo es,y sin embargo hay más cosas de F.1 que de motos.

salu2!!
« última modificación: 20 de Julio de 2005, 15:35:20 pm por motora »

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Repaso a la prensa.
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2005, 16:37:11 pm »
De acuerdo que para seguir las motos se debe viajar por todo el mundo, y también de acuerdo que lo que vende aquí es el fútbol, pero a mi lo que me parece penoso es que dediquen páginas y mas páginas a tonterias del tipo : "Ronaldo a tenido un estiramiento muscular....", "Ronaldinho está muy bien en Barcelona",.... y no tengan valor de dedicar una sola columna a las motos. Porque en los diarios deportivos (o futboleros???) solo hablan de motos cuando hay GP. El único que suele tener noticias de motos casi cada dia es el As.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Polakow

• campeón 250
Repaso a la prensa.
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2005, 18:06:41 pm »
Sobre lo que dice Anfeta, que hace una interesante reflexión, discrepo, tal vez porque sigo creyendo en el hombre como motor de la sociedad, en que la culpa es de la competencia de empresas (cadenas de TV). En mi opinión el problema es la gente; influenciada por los medios, si, pero al final es cada uno el que enciende el televisor y selecciona un canal u otro… o lo apaga (recordemos que apagar el TV debería ser un “canal” más). Admito que estamos en unas décadas de tener que trabajar muchas horas, largos desplazamientos (empresas descentralizadas o viviendas inasequibles en las ciudades) y al final el tiempo escasea… lo más sencillo, tal vez descansado, en encender el TV… emitan lo que emitan. En eso estoy de acuerdo con Anfeta; las emisoras lo saben y se aprovechan rentabilizando al máximo… programas que hace década y media estaban llenos figuras nacionales ahora solo aparecen periodistas del estiércol y famosos prefabricados (OT, GH, prensa rosa…), que los pobres con unos minutos de fama y unos miles de euros venden a quien sea, hablan de lo que sea… las TV tienen, ahora mismo, el “chollo” del siglo.
   Yo no voy a ser el típico que defiende a cuchillo la lectura, el cine “cult” o el teatro independiente (aunque no veo TV y sí leo ensayos, no narrativa… pero no me gusta el teatro) pero sí abogo por experimentar y no rendirse ante la facilidad del sofá de casa y la información vía audio/video.
   La TV es actualmente tan poderosa que puede llegar a modificar los criterios de la audiencia y no al revés, al menos en muchos casos… y el ejemplo más claro es la F1, tal vez.

Saludos

Desconectado pepoescudero

• campeón 250
Repaso a la prensa.
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2005, 21:01:17 pm »
Ya sé que es una excepción, y que a los que queremos saber un poquillo más sobre el mundillo este, que hagan esto no nos supone ninguna alegría especial. Pero me da la sensación de que mañana (podría que fuera pasado, pero visto lo visto, casi seguro que será mañana) en el Marca va a haber algún reportaje sobre Pedrosa y su vida en Londres, o algo similar, y por intuición me atrevo a decir que de las dos o tres páginas no va a bajar.

Saludos.
http://twitter.com/MotoStats

Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado Crivi

• campeón 125
Repaso a la prensa.
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2005, 14:31:13 pm »
Saludos familia.

Mañana empieza el Gran Premio y a ver qué nos encontramos hoy de nuestros queridos informadores.

Prensa local.

Diario de Cádiz. Para variar, nada de nada.
La Voz. Le va a la zaga, nada de nada.

Prensa nacional.

El Mundo. En su línea, nada de nada.

Prensa deportiva.

Marca:

G.P. de Alemania: Dos páginas. Una y media en exclusiva a Alonso. Opinan de él grandes figuras, Prost, Fittipaldi, Mansell, Doohan (qué c*ño hará este aquí.). Poco más.
G.P. Inglaterra. Dos páginas. Ambas en exclusiva para Dani. Entrevista en la que confirma su fichaje con HRC... en una de las respuestas dice "la moto está por encima del dinero y tanto Alberto como yo no dudamos", implica esto que siguen juntos?. Y... Pepoescudero, la has clavado  :D , su vida en Londres.... Nada nuevo

As:

G.P. Alemania. Tres páginas. Demasiadas para leerlas.... :D Kimi vs Alonso, entrevista a Sato
G.P. Inglterra. Casi una página. Porto revitaliza 250, entrevista a Aspar "A Pedrosa se le gana evitando que pilote fino"...  :( , pues nada a codazos por la boca  :lol:  Horario carreras hora española. 13:30, 125 cc. - 14:45, 250 - 16:30 motoGP.

Commino a los redactores de deportes a que se pasen por este foro  :lol:  :lol:  :lol:  
« última modificación: 21 de Julio de 2005, 14:33:01 pm por Crivi »

Desconectado a fuego

• Piloto del CEV
  • *
Repaso a la prensa.
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2005, 15:46:14 pm »
Me parece normal ,la formula uno vende mucho y MotoGP vamos a decir que no tanto .
Mira que me gustan las carreras de motos pero ultimamente no me "emocionan" mucho .
Exceptuando la ultima de Laguna Seca ,dios como volo Hayden .

Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"