El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cuando se reduce el agarre...  (Leído 5530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #30 en: 23 de Julio de 2005, 08:56:45 am »
Holaholahola...

TTMan, ¿vas el día 30 a rodar a Albacete? Merkel y yo ya estamos apuntados.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #31 en: 23 de Julio de 2005, 21:13:11 pm »
Citar
ed2k://|file|Max%20Biaggi%20on%20SuperMotard%20(Supermoto).avi|12809728|0150DE98F321C60E205752AFB7D75DB2|/


El divino derrapando con la supermotard. Por cierto hoy se cruzó de lo lindo

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #32 en: 23 de Julio de 2005, 22:03:31 pm »
Lestat, gracias por los videos, muy guapos, :P

Respecto al video de los que etán dando unas cuantas vueltas juntitos, y el que lleva la cámara tiene una Tl 1000, y como bien comentas al reducir con la moto inclinada le derrapa, me has dejado lleno de interrogantes...?¿?¿?¿?¿?

Despues del 500 Kms con mi Cagiva y su motor de la TL, pues lógicamente he notado las grandes diferencias que existe entre las tetracilindricas que he tenido anteriormente y este poderoso Bicilindrico. Pero como de momento estoy de RODAJE, voy muy tranquilo, y con mucha suavidad, tanto para subir de vueltas y sin pasar de 6000 en ningún momento, como a la hora de reducir.; Lógicamente a este ritmo no noto que tenga que cambiar mucho mi estilo a la hora de llevar el motor, por lo tanto te agradecería, si eres tan amable, me comentaras todos aquellos consejos que puedas, acerca de como debo de sacar el mejor provecho de mi fantástico bicilindrico, y las precauciones a tener en cuenta para que no me pase lo que le pasó al del video.

Saludos:

 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #33 en: 24 de Julio de 2005, 01:02:00 am »
Holaholahola...

Pese a que nadie me ha dado vela en este entierro, te paso algunos consejillos que vienen de mi experiencia en bicilíndricos, adquirida durante los tres años durante los que he poseido una SV650S.

Como imagino que ya sabrás, el motor de dos cilíndros, lógicamente, tiene una mayor cilindrada en cada uno de sus "perolos", lo que hace que el funcionamiento del motor sea muy diferente al de un "tetra". Este mayor volumen hace que las curvas de par y potencia se desplacen hacia abajo en la escala de rpm, por lo que, a igualdad de potencia y par, en el bicilíndrico dispondrás de la potencia máxima, por ejemplo, a 10.000 rpm, mientras que en el tetra tendrías que hacer rodar al molinillo hasta unas 13.000 ó 14.000 rpm para obtener ese mismo valor de potencia (y más, normalmente).

Asimismo, el par también aparece bastante antes en el twin que el el tetra, y esto es lo que provoca el piñazo del chaval de la TL en el video. Si haces una reducción en un tetra, al tener el par máximo a un mayor número de revoluciones, la reducción (a menos que sea muy a lo bestia), pone el motor en un régimen que no pone en tantos apuros a la transmisión, además del hecho de que la "host**" llega repartida entre 4 pistonazos, lo que amortigua el par que tienen que digerir la transmisión y el neumático. En el caso del twin, se nos juntan estos tres factores en contra del mantenimiento del equilibrio en caso de reducción brusca, a saber: Primero al hacer la reducción en un "bi", que tiene el régimen de par máximo a menor régimen (pongamos unas 8.000 rpm), nos encontramos con que en el momento de soltar el embrague la transmisión y el neumático se tienen que tragar prácticamente toda la "fuerza" del motor. A esto debemos añadir que en este caso, este par viene producido por las dos contundentes pistonadas de dos cilíndros de aproximadamente 500 cc cada uno (en lugar de los 4 de 250 cc del tetra, que reparte la faena en cuatro pulsos de menor magnitud), juntando todas estas circunstancias, vemos que en caso de reducir marchas "a lo bestia", con la bicilíndrica llevas más papeletas de que al conjunto embrague/transmisión/neumático se le amontone el trabajo que en caso de un tetra.

En resumen, con una bicilíndrica es mejor conducir con un estilo que viene a ser llamado "ducatear" (debido a que las Ducati son las bicilíndricas más famosas) y que consiste en llevar la moto con (al menos) una marcha más larga de lo que la llevarías en una tetra, de forma que aproveches las ventajas en elasticidad, par y motricidad del bicilíndrico, ya que en caso de que intentes llevar el "Bi" como una "tetra", te encontrarás con que la moto se te "muere" entre 2.000 y 5.000 rpm antes y encima tienes bastante menos potencia de la que tendría el otro motor, debido a que no puedes subir tanto de vueltas.

La principal ventaja del bicilíndrico reside en que puedes llevar una conducción más despreocupada, sin ser necesario llevar siempre el motor dentro de una estrecha banda "buena" de potencia. En la Bi puedes dejar que el motor "se te caiga" hasta cinco o seis mil vueltas. Casi da igual. Al salir de la curva vas a salir disparado de todas formas gracias a la mejor capacidad de recuperación de tu motor. Si a un piloto de una tetra se le llega a caer el motor de semejante manera, ya puede ir reduciendo una o dos marchas si no quiere correr el riesgo de que se le cale al abrir gas.

Para evitar los bloqueos de rueda por reducción excesiva, ya sabes. Siempre una marcha más de la que llevarías en una tetra o en una 2T y, sobre todo e importantísimo, NUNCA hacer una reducción cuando ya estás en pleno tumbadón. Aunque tengas la sensación de que la has cagado, no caigas en la tentación. Deja que el motor "te saque del lío". A lo mejor tarda un poco más, o te ves obligado a alargar la trayectoria, pero seguro que terminas saliendo más o menos bien de la curva, y siempre es mejor que darse la talegada que se ha dao el chaval del video ¿no?. También es más interesante en el caso de los bicilíndricos usar la técnica del "doble embrague" al hacer las reducciones. Ya sabes, pillas embrague, reduces una marcha. das un golpe de gas para aumentar el régimen de giro del motor y al soltar el embrague el motor se encontrará a un régimen más adecuado a la velocidad de la moto y la relación de cambio más corta que acabas de engranar. No se si me he explicado bien. Quizá lo he simplificado mucho, ya que es un proceso delicadillo y que requiere tacto. Una vez te habitúes, lo harás casi de forma inconsciente.

Igual te estoy dando más explicaciones de las que necesitas, pero así tal vez este post le sirva a alguien más. De todos modos, seguro que lo que te he contado yo puede ser ampliado por gente con más experiencia que yo.

Salu2
Txupe
« última modificación: 24 de Julio de 2005, 01:05:41 am por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #34 en: 24 de Julio de 2005, 01:42:32 am »
Pues sí que se llevan diferente que las tetras, pero para una conducción por carretera sin pasarse tampoco es que cambie tanto, los problemillas pueden llegar al buscarle las cosquillas al motor como hacía el del video, que tampoco se le veía manco por cierto. Primero decirte que tu motor creo que lleva un embrague antirebote mejorado del de la moto del video, por lo que reaccionaría un poco mas suave, al menos en teoría.  Ya te habrás dado cuenta que con las bicilíndricas no es necesario jugar tanto con el cambio. Esa es la principal premisa que debes tomar viniendo de una tetra, aunque suene a tópico hay que dejar correr el motor mucho mas, al ir a entrar en una curva llevala en una marcha mas de la que la llevarías con la tetra, el motor puede caer mucho mas de vueltas y salir igual como un tiro porque tiene mucho mas par.
 Las reducciones son mas violentas y hay que tener mucho mas  tacto con el embrague si estás entrando en una curva con la moto inclinada y "timoneando" un poco con el freno trasero para abrir algo la trazada. Tienes que tener en cuenta que al ir soltando el embrague, si estás tocando un poco el freno trasero la moto empezará a deslizar antes que con un tetra, por lo que hay que tener un poco de tacto al soltarlo. Pero bueno esto es si estás yendo con un ritmo alegre como el del video. Lo que le pasa es eso mas o menos, llega a una "ese" en la que la primera curva es algo mas rápida  y baja un par de marchas para entrar en la segunda que es mas lenta al mismo tiempo que empieza a cambiar la moto de apoyo, aquí una de dos: o suelta demasiado brusco el embrague o lo suelta a destiempo con la moto aun demasiado inclinada, quizás si lo hubiese soltado tan solo un momento después con la moto mas recta no le habría pasado nada.

  En la salida de las curvas también hay que ser algo mas cuidadoso, porque si vas alegre junto con otras tetras seguramente querrás aprovechar tu mayor aceleración al salir de la curva. Es una de las virtudes de los "dos perolos" pero esa mayor tracción también implica una mayor exigencia al neumático trasero, por lo que hay que ir con un poco de cuidado al abrir el grifo al salir de las curvas, si puedes levántala un poco para poder sacar ventaja de tu mayor par. El primer toque de gas, el momento de empezar a abrir cuando ves la salida de la curva, también es otro de los puntos algo diferentes pero ya te acostumbrarás es un poquito mas brusco, pero enseguida se le pilla el tranquillo. Básicamente es por eso que al principio, almenos hasta que no le hayas pillado el punto al motor, vayas con la idea de llevar una marcha que te parecerá larga. En la mayoría de los casos será la que tienes que llevar, en otros no. Pero el llevarlo algo relajado te ayudará a pillarle el tacto de gas.
 Con una bicilíndrica de buenas prestaciones se aprende a tener un buen tacto de gas y de embrague. No digo que no haya que tenerlo con un pepinaco tipo GSXR 1000 o R1, es evidente que también hay que tenerlo, pero con una bicilíndrica se nota diferente. cuando vas alegre al principio te parece que podrías ir mas rápido, pero es que la sensación es diferente. Te choca un poco dejar bajar tanto de vueltas el motor (al menos en una bicilíndrica normal, los "testastretta" de Ducati no tienen demasiados medios,  menos aun los de la 749) piensas que en esa curva hubieses podido ganar algo mas de tiempo, pero después te das cuenta que jugar mas con el cambio es contraproducente, lo único que haces es meterte en mas follones. Simplemente hay que dejar correr mas el motor, conducir algo mas dulce que con un tetra. Si no vas a por nota parece hasta mas relajado en la entrada de las curvas, vas viendo como baja la aguja en el tacómetro, el bramido del motor es hasta embriagador, luce el Sol, los pajaritos cantan... hasta que llega el momento que ves la salida de la curva y te despierta con una buena patada en el trasero que te catapulta hasta la siguiente curva...Yyiiiiiiiihaaa!!!   :aggg :demonio
 Divertido, eh? Ja ja ja se me están erizando los pelillos del cogote y todo  :lol:  :lol: Me está entrando el "mono" de un dos perolos, si al final me voy a acabar pillando la SZ y todo... :lol:
 Bueno así por encima y desde la distancia estos serían las principales diferencias que me vienen ahora a la cabeza. Espero que te sirvan con tu "monstruito" y vete con cuidado a ver si van a acabar viniendo los de Jurassic Park por Marbella en busca de ese velociraptor que se les ha escapado del parque de su isla secreta ...

 Un saludo!
« última modificación: 24 de Julio de 2005, 01:58:27 am por Lestat »

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #35 en: 24 de Julio de 2005, 01:47:42 am »
Pues vaya, me había quedado con el post a medias mientras hacía unas cosas y al terminarlo y mandarlo he visto que Txupe también había escrito otro, ya ves que lo que decimos es prácticamente lo mismo, son los mejores consejos para llevar una bicilíndrica.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #36 en: 24 de Julio de 2005, 12:40:59 pm »
Lestat, Txupete, es todo un lujo leer vuestros post, vuestra experiencia me sirve y de mucho. Gracias...

Como antes os comenté, al estar haciendo el Rodaje, al Velociraptor, de momento voy tan suave que tengo la sensación de ir LENTISIMO; pero el pasado fin de semana que subí a Ronda con mi peña,(peña en la que están todos muy locos... yo soy el único cuerdo...¿o era al revés? :D ) yo tenía muy claro que ante mis circunstancias pues sería el último en llegar a la venta donde nos tomamos el cafetito del sabado... Pues Sí; llegar llegué el último, pero a muy poca distancia de los demás y eso sin subir en ningún caso más de 6000 vueltas, y saliendo de las curvas, acelerando suavemente... y aunque la sensación fué de que iba despacio, la realidad fué de que iba más rápido de lo que a mi me parecía.

Txupete, el tema del "doble embrague", que me comentas, tengo la sensación de que en estos motores es casi más necesario que en los Tetra... al menos con mi R6, no lo hacía muy a menudo y tampoco me daba la sensación de necesitarlo muchas vences, salvo en algunas apuradas un poco salvajes y con reducciones varias.

Letast, también tienes mucha razón de que con los Bi, hay que tener más tacto con el acelerador, de hecho es que nada más salir del ralentín el motor empuja  una barbaridad, y con el tetra del R6 por debajo de 6000 no existia motor alguno.

De momento y vuelvo a decir que con el handicap del Rodaje, no puedo exprimir todas las virtudes del motor, pero las sensaciones son muy placenteras, ya que me dedico más a trazar y menos en pilotar, no se si me estoy explicado bien, lo que quiero decir, es que con el Bi, es más placentero llevar la moto, y con la R6 era mucho más excitante, pero más cansado, más agresividad, más cambios, más apuradas, más retorcerle la oreja, y seguramente iría más rápido de lo que nunca iré con la Raptor, pero no mucho más.


Bueno, chicos, lo dicho, he disfrutado mucho con vuestros comentarios, y los tendré siempre en cuenta, cada vez que me suba a mi amada Raptor.

Os merecéis que os invite a unas refrescantes cervezas, bien fresquitas, en un chiringuito de Marbella, sintiendo la fresca brisa del mar, y rodeados de muchas chicas guapas, todas ellas con minusculos bikinis.....  :D  :P  :beer

Ya sabeis si os pasais por Marbella, llamarme y el paraiso se convertirá en realidad... :D  :D
« última modificación: 24 de Julio de 2005, 12:41:32 pm por chiachio »

Desconectado ttman

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 42
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #37 en: 25 de Julio de 2005, 21:36:02 pm »
Qué graciosillo el Eduracing...., cada uno se baja de la moto como quiere!!!!!!!! (jejejje, qué pena, con lo bonita que es una 748....)

Txupe, tio, no puedo ir a la nocturna, ese fin de semana salgo de viaje al extranjero, por tema de trabajo, y te aseguro que literalmente mato por rodar (hace que no ruedo cosa de tres meses y lo peor es que cuando quiera rodar, que ya será en Septiembre, me habré llevado unos cuatro....  :(  :(  :(  ). Me va a dar algo, porque además, yo no tengo moto de calle....  :blink:

Chiachio..., jejeje, a mí también me molaría Marbella, si no fuera porque es donde trabajo de lunes a viernes y le tengo cogido un poco de tirria por ese motivo...

En cuanto a la conducción de una bicilíndrica (yo tuve durante un año y medio una 748), no hay nada que añadir. Quizás, que dudo mucho que te derrape en las reducciones (yo aún así, daba y doy en la actualidad, aunque ahora llevo una tetra, el golpe de gas), porque hay que ir bastante a saco, y en carretera, salvo que te quieras matar, no conviene acercarse tanto al límite... Además, en la carretera de Ronda, me apuesto el cuello, que se va más rápido, dejando la moto correr en las curvas, sin apuradas a saco, que con fuertes acelaraciones y frenadas...

Saludossssssssss
« última modificación: 25 de Julio de 2005, 21:37:34 pm por ttman »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #38 en: 25 de Julio de 2005, 23:46:45 pm »
Holaholahola...

jo**r TT, que pena. Me apetecía cenar con vosotros y echar unas risas.

Bueno, ya coincidiremos otro día. Pasadlo bien.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #39 en: 26 de Julio de 2005, 16:02:23 pm »
Citar
Os merecéis que os invite a unas refrescantes cervezas, bien fresquitas, en un chiringuito de Marbella, sintiendo la fresca brisa del mar, y rodeados de muchas chicas guapas, todas ellas con minusculos bikinis.....  :D  :P  :beer
 
hummmmmmm........
aaaahhhhhhhhh........

(sonido de baba resbalando por la comisura de la boca, cual Hommer Simpson frente a una jarra de cerveza)

..... ¿pero esto no era un foro de motos????  :scooter  :scooter

vvss  :saltos

(como pequeño consuelo me queda el que por aquí, los ¿bikinis?, quiero decir, los minitangas que lucen (eso es lucir y fuera tonterías) también están por doquier.

pardiez, cuánto me gusta el verano!

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
Cuando se reduce el agarre...
« Respuesta #40 en: 29 de Julio de 2005, 21:05:04 pm »
otra para el album

saludos