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Autor Tema: Sistemas de puntuación  (Leído 6450 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Sistemas de puntuación
« en: 25 de Julio de 2005, 15:00:19 pm »
Hay que ver lo que influye el sistema de puntuación en el desarrollo de un campeonato. En este momento Mat Mladin lidera la AMA Superbike con una ventaja de 9 puntos sobre Ben Spies. Y yo veo esa clasificación y digo: "Coñe, entonces, ¿qué carreras he visto yo?" porque esos puntos no reflejan lo que he visto, un dominio de Mladin bastante grande, no como el de Rossi, pero sí bastante superior al de Pedrosa, más o menos como el de Corser. Y es que el sisteme de puntuación de la AMa es poco lelo. He sumado los puntos que tendrían estos pilotos en caso de seguir el sistema del mundial y me sale que Mladin tendría 273 puntos y Spies 220. Vamos, que no tiene nada que ver con la otra puntuación y las carreras han sido las mismas. Y es que el sistema de puntuación de la AMA penaliza exageradamente las retiradas, de modo que con dos duodécimos haces los mismos puntos que si ganas una manga y te caes en la otra, o incluso más en función cuántas vueltas hayas liderado en la manga que has ganado y tal. Una victoria en el sistema del mundial son 25 puntos y dos duodécimos te dan 8 puntos. Yo creo que el sistema de la AMA es malo para el espectácu*o (aunque buenísimo para la seguridad) porque no merece la pena arriesgar por ganar, y menos todavía por intentar subir al podio.

Desconectado Chuache

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Sistemas de puntuación
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2005, 18:33:58 pm »
El sistema de puntuación utilizado en el Campeonato del Mundo de Resistencia es similar al de los grandes premios actuales y a mayor duración mayor diferencia de puntos.

http://www.worldendurance.co.uk/05/pointsbody.htm

He encontrado también una interesante página donde se puede observar las direncias entre los sistemas de puntacion en una comparativa entre: NASCAR, IRL, AMA SBK, CART, AMA SX, FIM GP, FIM MX, FIA F1, AMA MX, FIM SBK y FIA WRC...

http://www.motorsportsetc.com/info/points.htm
« última modificación: 25 de Julio de 2005, 18:44:50 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado wxat

  • Marciano
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Sistemas de puntuación
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2005, 20:18:59 pm »
Años ha, existía el sistema de eliminación de resultados, con lo cual se obtenían unos puntos (brutos), pero se valoraban otros (netos). El sistema se basaba en descartar los peores resultados, fueran del total del campeonato o una parte de la primera mitad y otra de la segunda mitad. Este sistema daba absoluta prioridad al piloto que arriesgaba para ganar carreras, pues al poder descartar resultados, salía beneficiado.

Pongamos por ejemplo un campeonato de 9 pruebas en el que se descarten los cuatro peores resultados. Si un piloto gana cinco carreras y se cae en las otras cuatro y otro piloto hace segundo en las cinco que ha ganado el otro y gana las otras cuatro, en el sistema actual, ganaría el segundo piloto, pero en el de descartar resultados, ganaría el primero, pues sus cinco mejores resultados serían primeros puestos, pero el otro tendría cuatro primeros y un segundo. Nieto ganó su primer título de 50cc y los dos primeros de 125cc gracias a este sistema de puntuación.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado oscargp

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Sistemas de puntuación
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2005, 20:22:33 pm »
el rato que pasado buscandola de nuevo sin mucha suerte y cuando ya la dava por perdida va y la pegas xD gracias txuatxe sin duda es una web muy interesante!

saludos

Desconectado Tongo-4

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Sistemas de puntuación
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2005, 20:24:19 pm »
Lo que no me gusta de ese sistema de eliminación de malos resultados, es que no tiene en cuenta cosas que han ocurrido, me gusta que cuenten todas las carreras. Me gusta el sistema mundialista, creo que es suficiente para premiar al piloto que se arriesga. Si se plantease algún cambio, yo "voto" por aumentar la diferencia los puntos otorgados a los tres primeros entre sí y con respecto a los demás, para ello tendría que dárseles más puntos porque igualmente creo adecuado que aún puntúen los 15 primeros, porque dejarlo en 10 puede vaciar las parrillas de privados. Pero es que el sistema de la AMA...  <_<  

Desconectado Txupete

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« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2005, 20:45:49 pm »
Holaholahola...

Pues a mí me gustaría que se pudiesen descontar dos o tres resultados a lo largo del campeonato, de forma que los pilotos saliesen a pista "a morder" y no tuviesen que darle tantas vueltas a la cabeza con las consecuencias de una caida de cara al campeonato.

Creo que el espectácu*o ganaría bastante y los pilotos no sentirían tanta presión.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2005, 20:54:27 pm »
Otro problemilla. Me acabo de imaginar que se vuelve al sistema de eliminación de malos resultados en 2006 por ejemplo y Melandri gana el título, pero resulta que si se tiene en cuenta el sistema de puntuación actual, habría sido campeón Rossi. Se acabó la super amistad, mega buen rollo, declaraciones de Rossi: "Yo soy el verdadero campeón del mundo, todo el mundo lo sabe, menuda bastardada de HRC y Melandri, a quien yo le he enseñado todo lo que es como piloto, se lo he dicho a mi amigo Carmelo y me ha contestado que tengo razón, que pa ra él yo sigo siendo el número uno, pero que tiene las manos atadas por esta nueva regla".

A lo que Sete, tercero en el campeonato, también añadiría: "El sistema de puntuación claramente nos ha perjudicado durante toda la temporada, mi equipo trabaja mucho a lo largo del año como para que se queden en nada nuestros resultados. Pero ya nos hemos adaptado, y el año que viene saldremos a ganar... otra vez".

Barros: "El sistema de puntuación da igual, tengo que ser mejor"
Checa: "¡Aleluya!"
Biaggi: "¿Pero todavía no me dejáis retirarme y vivir tranquilo?"

Desconectado khongo

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« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2005, 21:08:23 pm »
hola, yo pienso sobre el sistema de puntuacion que la victoria deberia de puntuar doble que el segundo puesto y este a su vez sobre el tercero. Tambien se podria dar un plus en la puntuacion al piloto que hiciera la vuelta mas rapida en carrera, con este sistema de puntuacion se evitaria que a falta de 3 o 4 grand prix ya estuviera todo decidido como viene ocurriendo ultimamaente, en fin es una opinion

1º------------100puntos
2º------------  50puntos
3º------------   25puntos
4º----------------12
5º----------------11
6º----------------10
7º----------------9
8º-----------------8
9º-----------------7
10º----------------6
11º----------------5
12º----------------4
13º----------------3
14º----------------2
15º----------------1

Desconectado pepoescudero

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« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2005, 22:40:10 pm »
Bueno, bueno, bueno, dónde vamos??? Khongo, creo que el modelo que propones es bastante exagerado. A mí me parece bien el sistema actual. Si eso, la única modificación que podría hacer sería dar un par de puntos al que marcase vuelta rápida, o algo así, pero en lo que se refiere a la clasificación de la carrera en sí, me parece el sistema ideal con el tipo de campeonato que tenemos. Si quereis otro tipo de sistemas, hay modificaciones posibles y coherentes, pero darle 100 puntos al primero es desvirtuar bastante el campeonato, y destrozar anímicamente a toda la parrilla menos a uno en cada carrera. Pensad que a veces las carreras se deciden por milésimas. Incluso en 125, el 8º o el 10º pueden estar a menos de un par de segundos del vencedor. No puede haber diferencias de puntos extremas. El sistema actual, insisto, me parece totalmente correcto. El día que el campeonato cambie mucho en cuanto a número de competidores con opción a victoria, o esas cosas, se podrá plantear un cambio, pero de momento, yo creo que no debe ser tocado.

Un saludo.
« última modificación: 25 de Julio de 2005, 23:08:27 pm por pepoescudero »
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Desconectado mikemetal29

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Sistemas de puntuación
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2005, 08:31:22 am »
A mí el sistema actual me gusta, no lo cambiaría.

V´s,
Mike.
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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2005, 10:24:19 am »
Pues yo aun recuerdo cuando se podian descontar "malos resultados" y creo que era un buen sistema con el que los pilotos podian arriesgar mas que ahora. No llegar al extremo de casi descontar la mitad, pero con 17 GPs que hay ahora si se podrian descontar almenos tres.Esto es el Campeonato del Mundo de Velocidad, no de regularidad y pienso que podria ser interesante descontar resultados.
Respecto a si se valoran o no las victorias con el actual sistema, si que parece que cinco puntos son pocos del primero al segundo...Aunque con el sistema de Khongo creo que Rossi ya seria campeon este año.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado DarDo2k

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« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2005, 13:10:32 pm »
Yo desde luego lo que si daría sería un punto para el que hiciese la vuelta rápida y otro para el que hiciese la pole. al fin y al cabo, como se ha dicho más arriba, este es el campeonato del mundo de velocidad con lo que así se premia más todavia a los más rápidos
Ya sabemos que en MotoGP los puntos se los seguiría llevando el mismo, pero eso es temporal, por que también sabemos que hay verdaderos especialistas en hacer vueltas rápidas
Eso si, el primero siempre debe llevarse más puntos que el segundo aunque este haga vuelta rápida + pole
1º - 25 ptos
2º - 22 ptos (20+1+1)
 
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Ocotillo3

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« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2005, 22:48:19 pm »

Interesenta hilo---no lo vi en su dia.

Aqui un anecdota:

El sistema en los rodeos es interesante...hasta se usó brevemente en NASCAR hace unos años:  

Cada dolar $ es un punto. Los vaqueros no están obligados a participar en rodeos nacionales. Si un promotor taqaño o pequeño no quiere o no pued ofrecer premios importantes los vaqueros  punteros se quedan en casa.

En Las Vegas, digamos, un bull rider (los que suben en los toros bravos) puede ganar $25,000 por quedarse primero mientras en Ramona (el pueblo de Hopkins) o Brawely (el rodeo más cercado a mi casa aqui en Borrego) solo gana, digamos, $4,000.

Hubiera sido intersante es los Grandes Premios de hace 30 años cuando algunas carreras pagaban mucho y otros, como Jarama, pagaban los mínimos de la FIM...pero los pilotos punteros tenían que participar en todas porque los puntos eran los mismos.


Finalmente, el sistema que más me gustaba es el viejo sistema de la FIM de la mitad más uno de los resultados. Así nadie podría adoptar una actitud conservadora...solo valía ganar...pero es impractivo porque si fuera así hubiera sido campeón hace un par de carreras y algunos pilotos buscarían excusas médicas, fáciles de obtener, por no participar en las última carreras.

A mi me parece justo que el de la pole reciba un punto...y sobre todo en Superbikes donde daría más valor a Superpole. No lo hacen porque no quieren que el más rápido y piloto se proclame campeón tan pronto.

 

Desconectado Txupete

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« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2005, 01:21:04 am »
Holaholahola...

Ocotillo, quizá la mitad más uno sea un poco exagerado como descuento de resultados malos, pero yo creo que estaría bien lo que ha comentado Rafa de que sea posible descartarse hasta tres o cuatro resultados.

Respecto al "escaqueo" de los pilotos... ¿no se supone que están en esto porque les mola? Siempre me ha extrañado (molestado) que los pilotos se quejen de que "trabajan" mucho. Son unos privilegiados que cobran (un pastón) por hacer lo que supuestamente les gusta ¿de que demonios se quejan?.

Salu2
Txupe


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Desconectado Ocotillo3

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« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2005, 02:54:13 am »
Absolutamente de acuerdo- Por eso me cuesta entender la actitud de Pedrosa.

Y por eso lo paso bien en el box de Folch donde "milita" mi hijo.

Referente a los puntos...os cuento algo que hicimos Sito y yo al respeto...pero lo tendrá que contar mañana. Hasta entonces.