El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿En qué sentido tiene suerte Rossi?  (Leído 9208 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« en: 25 de Julio de 2005, 20:08:06 pm »
Rossi se cae menos seguramente porque tiene más reflejos que los demás o alguna otra habilidad que le permite reaccionar a tiempo ante un susto y no caer. Eso no es suerte, es talento. Yo nunca he pensado que Rossi se caiga poco debido a la suerte, siempre he pensado y sigo pensando que es mérito suyo.

Pero ayer me di cuenta de una cosa. Y no fue viendo su carrera, fue viendo la de la AMA por la noche. Mladin tampoco se cae. Es lo mismo que Rossi en Estados Unidos, gana casi siempre y no se cae nunca... salvo que sea inevitable. A ver, ayer Mladin se cayó porque era imposible que no se cayera. Iba detrás de Aaron Yates y éste se cayó de tal manera que Mladin tuvo que evitarlo saliéndose al césped, y tuvo que salirse, no había modo de esquivarla porque la moto de Yates deslizó de tal manera que casi perseguía la trayectoria a seguir por Mladin, y la otra trayectoria la tapaba el cuerpo de Yates, no había más sitio. Una vez en el césped, controló como pudo hasta que fue a aprar contra las protecciones. Sin embargo, es curioso lo que se cae Sete este año, la de veces que Rossi va detrás de él pegadito para pasarle en las últimas vueltas, y da la casualidad de que a Rossi nunca se le cae Sete ni ningún otro piloto justo delante. Se podría decir que es difícil que eso te pase cuando vas siempre primero, pero desde su paso a Yamaha, Rossi no gana todas las carreras de principio a fin precisamente, sino que suele chupar rueda con cierta frecuencia.

Otra cosa que pasa mucho en MotoGP, y que nunca le toca a Rossi, es el fenómeno conocido como Barullo Hopkins, esas caídas en la primera curva en las que los pilotos se van tirando como fichas de dominó. Aunque es cierto que esta cosa suele pasarle a los pilotos que están en mitad de la parrila.

Como tercera opción estaría la electrónica de la Yamaha, Edwards tampoco cae, pero ni Rossi ni Edwards caían tampoco con sus motos anteriores.

Desconectado educan

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 400
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2005, 22:56:58 pm »
Sólo hay q recordar como salvó la caida en los IRTA de Montmelo, donde hay alguna foto en la q parece q esté en el suelo y luego va y consigue levantar la yamaha.

Las yamaha oficiales deben tener toda la eletronica q les falta a la de tech3 no? pobres xaus y elias.

Realmente y mal que me pese (y mucho) el bambino es un crack como la copa de un pino.

Y sete ademas de caerse tiene la moral por los suelos, si el Nieto le tuvo q decir q no estuviera tan triste mientras le entrevistaba (igual ya lo habeis comentado pero no he podido leer todos los posts)

ta luego :D

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #2 en: 26 de Julio de 2005, 08:47:13 am »
Ayer por la noche leí una muy interesante entrevista - reportaje sobre Colin Edwards en la revista "Insider", publicada por Yamaha y que se recibe gratis registrandose en yamaha-racing.com, por si a alguien le interesa (en inglés). Bueno pues Goubert, el hombre de Michelin en motogp hablaba de las excelencias de Colin como piloto probador de neumáticos, decía que era un tipo inceíble y contaba que cuando Colin corría en SBK quiso probar neumáticos de la competencia (Dunlop) para ver porque en determinados sitios no podía seguir a sus rivales. Goubert dice que nunca acceden a ese tipo de petición pero como era Colin le dijeron que sí pero si accedía a que el test fuese ciego. Goubert estaba seguro de que el Tornado diría que no, pero se equivocó. Hicieron el test y se quedaron acojonados con los comentarios de Colin, que además resultaros muy útiles para Michelin para ponerse a la altura de sus rivales en algunos aspectos. Al final de todo un día de pruebas decidieron darle a Colin un neumático igual a uno que ya había usado a ver si "picaba" y se quedaron flipados cuando este llega al box y dice que ese no aportaba nada nuevo, que era practicamente igual a uno que había usado anteriormente. O sea, que es un crack el tío probando gomas.

Os estaréis preguntando a qué viene esto de Colin y las gomas. Bueno, pues me he acordado de ello al leer lo de las no caídas de Rossi y lo que comentáis de cuando levantó la moto cuando ya se había virtualmente caído salvando la situación. Bueno, pues en esta entrevista dice Edwards que cuando hace sesiones de pruebas de neumáticos, que suelen ser de días enteros, suele llegar a perder la rueda delantera 5 ó 6 veces, ya que tiene que intentar conmprender donde está el límite pero que como está preparado para llegar, cuando la moto se empieza a "caer" para dentro, el hace fuerza con la rodilla y consigue salvar la caída. Vamos, lo de Rossi en los IRTA que comentábais. También dice que la M1 es la moto más sencilla para hacer eso de todas las que ha probado. Increíble el Tornado, eh.   :fiesta

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2005, 12:58:33 pm »
Citar
Sólo hay q recordar como salvó la caida en los IRTA de Montmelo, donde hay alguna foto en la q parece q esté en el suelo y luego va y consigue levantar la yamaha.


Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2005, 13:51:05 pm »
Holaholahola...

Pues yo lo siento muchísimo, pero eso en mi pueblo es suerte, rozando la categoría de milagro.

Este tiene enchufe con el de arriba, fijo.

Salu2
Txupe
« última modificación: 26 de Julio de 2005, 13:53:16 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2005, 15:42:35 pm »
Citar
Holaholahola...

Pues yo lo siento muchísimo, pero eso en mi pueblo es suerte, rozando la categoría de milagro.

Este tiene enchufe con el de arriba, fijo.

Salu2
Txupe
Secundo lo aquí dicho. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "arriba"... más bien apostaría a que tiene un trato con el de "abajo"...... no se llamará Valentino "Damien" Rossi ????

vvss  :saltos  

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2005, 18:53:14 pm »
Por supuesto que il laureatto (me da tanto asco esta expresión que creo que es la que mejor le encaja, aunque eso sí, en minúsculas) tiene un pacto con el demonio. No sólo no se cae donde los demás se rebozan (pura chiripa, llegado un punto no hay técnica que te salve), sino que en su vida ha sufrido una lesión grave. Nunca ha sufrido una rotura de un brazo o una pierna. Creo que esto tiene una gran influencia en su pilotaje, ya que si no se cae y cuando lo hace no se hace daño, es más fácil apurar los límites que si alguna vez has tenido que operarte o andar meses con muletas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2005, 19:03:02 pm »
Totalmente de acuerdo con Wxat, se puede ser un crack, que lo es. Pero llega un momento en el que por muchas manos que tengas la suerte influye y este fin de semana en Donington la suerte le sonrió como mínimo un par de veces.  

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #8 en: 27 de Julio de 2005, 18:22:47 pm »
Yo no creo que sea suerte, son demasiadas cosas y demasiadas veces para llamarle suerte, este tio esta muy por encima de los demas y lo que ha demostrado muchas veces es que el ante una caido no se deja llevar y lucha por seguir encima de la moto, lo del codo de Montmelo no lo ha hecho NADIE hasta ahora.
Dennis Noyes dice esta semana en Motociclismo que Rossi estuvo buscando los sitios donde se podia ir deprisa e incluso estuvo probando a darse "pequeños" sustos para ver como respondia la moto y segun Dennis en esas dos vueltas que dio en 1'45 y la remontada que hizo en Australia 2003, despues de la bandera amarilla, que ahi es donde se vio al VERDADERO Rossi. Eso lo ha dicho Dennis, que de esto creo que sabe bastante...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #9 en: 27 de Julio de 2005, 18:51:20 pm »
El tio es un fenomeno. De eso no cabe duda alguna.
Pero, parafraseando a alguien que por ahi arriba a lo ha mencionado, ¿¿los jardines colgantes de Babilonia?? Una mieeeeerrda, al lado de lo que tiene este chico en el culete.

Lo siento Epi, pero la frase " en mi experiencia la suerte no existe", no me parece muy validad viniendo de un personaje de ficcion. B)  :D  
Siento fastidiaros chicos, pero los jedis no existen. <_<  Sería bonito que existieran, pero no, la realidad es que no. :unsure:
Hablando en serio.
La suerte existe, y a veces se tiene, y otras no. Y otras, cuenta el merito propio. Ademas, eso que comentas Rafa, de que Rossi estuvo buscando sus limites, arriesgando en determinadas zonas del circuito, para ver donde podria fallar, ya es tentar a la suerte. La verdad es que yo no se ni una milesima parte de lo que sabe Dennis, pero mi opinion, sigue siendo que la suerte existe, y este chico la tiene. De vez en cuando, claro, es algo esporadico, pero la tiene.
Repito, es mi opinion, que nadie se moleste, no es ni mejor ni peor. Es solo una opinion.

Un saludo.
« última modificación: 27 de Julio de 2005, 19:49:34 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #10 en: 27 de Julio de 2005, 19:44:11 pm »
En esa misma cinta americana, Rafa, Denis también comenta que Rossi tuvo suerte de no caerse al principio de la carrera, la "suerte de los campeones" añade. Que es un crack es indiscutible, pero de suerte este año al menos y durante su carrera ha tenido bastante.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Moto: BMW R1200GS LC
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #11 en: 27 de Julio de 2005, 23:42:45 pm »
Citar

Lo siento Epi, pero la frase " en mi experiencia la suerte no existe", no me parece muy validad viniendo de un personaje de ficcion. B)  :D 
Siento fastidiaros chicos, pero los jedis no existen. <_<  Sería bonito que existieran, pero no, la realidad es que no. :unsure:
Hablando en serio.
La suerte existe, y a veces se tiene, y otras no. Y otras, cuenta el merito propio. Ademas, eso que comentas Rafa, de que Rossi estuvo buscando sus limites, arriesgando en determinadas zonas del circuito, para ver donde podria fallar, ya es tentar a la suerte. La verdad es que yo no se ni una milesima parte de lo que sabe Dennis, pero mi opinion, sigue siendo que la suerte existe, y este chico la tiene. De vez en cuando, claro, es algo esporadico, pero la tiene.
Repito, es mi opinion, que nadie se moleste, no es ni mejor ni peor. Es solo una opinion.

Un saludo.
:fuego :fuego  :fuego  :fuego
No lo dice un personaje de ficción, lo dice el mismisimo Obiwan Kenobi   :lol:


Sobre lo de la suerte, tambien llamada azar, se reparte uniformemente por el mundo.  
« última modificación: 27 de Julio de 2005, 23:43:14 pm por Epifumi »


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2005, 00:41:36 am »
Holaholahola...

¿Uniformemente? Y una letxe!. Estoy buscando al que se lleva toda la mía...  :lol:

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #13 en: 28 de Julio de 2005, 02:56:44 am »
Citar
Holaholahola...

¿Uniformemente? Y una letxe!. Estoy buscando al que se lleva toda la mía...  :lol:

Salu2
Txupe
Será il laureatto, que se lleva la tuya y la de muchos otros.

Saludos
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Conectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
¿En qué sentido tiene suerte Rossi?
« Respuesta #14 en: 28 de Julio de 2005, 08:19:50 am »
Citar
Yo no creo que sea suerte, son demasiadas cosas y demasiadas veces para llamarle suerte, este tio esta muy por encima de los demas y lo que ha demostrado muchas veces es que el ante una caido no se deja llevar y lucha por seguir encima de la moto
Totalmente de acuerdo, nada más que añadir, sólo un "pequeño" detalle: su vuelta rápida de carrera fue 2 segundos más rápida que la segunda vuelta rápida de carrera, la de Barros. Seguro que a veces tiene mucha suerte, pero no puede ser que siempre sea todo por su suerte, no me lo puedo creer...

V´s,
Mike.  
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter