El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Por qué existía la Elf 500?  (Leído 19391 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Por qué existía la Elf 500?
« en: 25 de Julio de 2005, 20:19:28 pm »
Yo llevaba poco viendo las carreras de 500cc y aparte de con Schwantz, que acababa de llegar, yo iba con el de la moto negra. Yo iba con Ron Haslam porque siempre salía fuerte, a veces, incluso el primero, y por alguna razón se desinflaba mucho con el paso de la vueltas. Yo era un niño y pensaba que al pobre le echaban menos gasolina que a los demás o algo parecido, pobrecito. O tal vez ya era mayorcito para pensar que su moto era peor. Lo que aún no se me pasaba por la cabeza era que pudiera ir perdiendo terreno porque derrapase menos bien que los yanquis ni nada de eso.

¿Por qué existía esa moto? O sea, Elf. Es decir, Elf no hace motos que yo sepa. No existe la moto Repsol. ¿Venía de una Honda NSR 500? ¿Una cosa así como la Moriwaki? ¿Qué era eso exactamente? Gracias.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2005, 20:37:10 pm »
Holaholahola...

Bueno, el tema de la Elf era una bella historia, de aquellas que hacían hermosos los Grandes Premios, cuando esto aún podía llamarse deporte...

Aquella moto era una especie de laboratorio rodante. Tenía un sistema de dirección/suspensión delantero que eliminaba el uso de las horquillas hidráulicas que conocemos por su uso habitual en casi todas las motos.

Los primeros prototipos equipaban un sistema demasiado complejo y de accionamiento un poco extraño, por lo que no fue hasta la aparición de la Elf3 (la moto que pilotaba Haslam) que consiguieron una moto de funcionamiento más o menos "normal" y que prácticamente alcanzaba una calidad de funcionamiento equiparable (que no superior, creo) a la de una horquilla convencional de calidad.

Aquello parecía funcionar tan bien que Honda fijó sus ojos de depredador en aquel "invento", y comenzó a colaborar con la gente de Elf, proporcionandoles motores de NSR V4... motores que, me temo, Elf tuvo que pagar con la cesión de la propiedad de sus patentes a favor de Honda, quienes, tras un par de años sin resultados con la moto en manos de Dominique Sarron (el hermano "tirasitos" de Christian), hicieron desaparecer aquella moto del campeonato, y escondieron las patentes fuera del alcance del resto de competidores. Más o menos como eso que hace el Real Madrid de fichar jugadores solamente para que no estén en otros equipos metiéndoles goles a éllos.

Luego podremos seguir recordando más detalles de esta bonita "aventura" francesa.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2005, 23:52:40 pm »
Gracias, ¿y los de Elf cómo es que sabían hacer una moto entera?

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #3 en: 26 de Julio de 2005, 00:40:36 am »
Citar

Dominique Sarron (el hermano "tirasitos" de Christian)
 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

mú gueno......

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #4 en: 26 de Julio de 2005, 02:12:35 am »
Aquella moto fué creada por un ingeniero llamado André de Cortanze. Ese hombre provenía del automovilismo (campo que no abandonó) y tenía ideas nuevas. En el automovilismo, empezó trabajando con el preparador francés Alpine, que preparaba motores de competición para renault. En Fórmula 2, había un equipo patrocinado por Elf (a mediados de los 70) y Alpine les preparó además del motor, un chasis diseñado por de Cortanze (que ya había hecho chasis de F3). Con este chasis, el equipo Elf fué campeón de Europa de F2 en 1976 con J.P.Jabouille a los mandos. Cuando de Cortanze decidió probar sus ideas en las motos, Elf confió en él y le dió soporte económico y por eso la moto llevó este nombre.

La Elf compitió en los GGPP y en Resistencia, y su primer motor fué un TZ750 de Yamaha. Cuando Honda compró las patentes de la moto, decidió que se terminara con su participación en carreras.

Hay que decir que el mismo año que debutó la Elf en competición (1978), un chasis diseñado por de Cortanze ganó las 24 H de Le Mans auto, ya que era el encargado del desarrollo de los coches de sport de Renault.

Saludos.

P.D. Antonio Cobas también hizo sus pinitos en automovilismo, pero no tuvo la suerte de crear un chasis ganador para un equipo de Repsol, Cepsa o Campsa, sino, hubiera podido darse el caso de que sus futuras Siroko, Kobas o JJ-Cobas, sí se hubieran llamado Repsol, Cepsa o Campsa.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #5 en: 26 de Julio de 2005, 02:18:46 am »
Gracias, es la duda que tenía, o sea que Elf ponía la pasta más que nada y por tanto el nombre, y Cortanze podría haber sido igualmente el nombre de la moto. Como Red Bull Racing de la F1 o algo así, he creído entender.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #6 en: 26 de Julio de 2005, 02:31:23 am »
Sí, pero con la diferencia de que Red Bull solo quiere hacerse publicidad y en el caso de Elf había un gran porcentaje de agradecimiento al creador del invento, porque es difícil creer que esperaran el retorno publicitario que tuvieron, que fué mucho.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #7 en: 26 de Julio de 2005, 06:41:05 am »
Creo recordar que Cobas tuvo cierta responsabilidad en el desarrollo del Skyline de Perez Sala, pero no se hasta que punto puesto que ese era un auto ya desarrollado. ¿Que otras aventuras automovilísticas tuvo Cobas?
Recuerdo la época el la que corría la Elf. Me parecía muy bonita.
Creo que todos en ese proyecto tenían la idea de que su desarrollo era potencialmente superior y esperaban hacerce cargo del equipo de alguna fábrica. Lamentablemente no sucedió y es otra idea malograda como la de Britten o los proyectos Tessi de Bimota.
 

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #8 en: 26 de Julio de 2005, 12:46:25 pm »
Encontrado en la red (Elf 500-1988) :







Resto de fotos aquí : http://www.fortunecity.es/arcoiris/amazonas/625/elf500.html
« última modificación: 26 de Julio de 2005, 13:04:15 pm por fiasco »

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #9 en: 26 de Julio de 2005, 13:14:13 pm »
ELF3 - 1986



« última modificación: 26 de Julio de 2005, 13:15:16 pm por fiasco »

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2005, 13:17:19 pm »



Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2005, 13:18:43 pm »
:aggg  :aggg  :aggg













« última modificación: 26 de Julio de 2005, 13:33:05 pm por fiasco »

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2005, 13:28:01 pm »
Preciosa foto. Me encanta  B)



El resto aquí : http://www.motogazz.com/elf30ans/index.htm

Está en francés. Es un recopilatorio muy completo de la historia de Elf en los campeonatos de motociclismo. No os lo perdais.  

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2005, 18:39:11 pm »
Fantásticas fotos, fiasco. No me he podido reprimir y he visitado las páginas que mencionas y he encontrado otra foto preciosa que me gustaría compartir con todos.



Saludos.
 
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #14 en: 27 de Julio de 2005, 16:10:40 pm »
POS ya que estamos con afotos  de pilotos y amotos franceses, molaria que alguien cuelgue (yo no se) los afotos de Jean Philip Ruggia
mas conocido en motorcycle news como " elwos ruggia"
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT