El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Por qué existía la Elf 500?  (Leído 19392 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2005, 11:57:04 am »
Aqui me habeis tocado la fibra sensible, la ELF-E y la Britten son las dos motos que mas me han marcado de la historia de la moto de competicion, y que casualidad que las dos tenian un "chasis" con suspension delantera "alternativa"...
La primera ELF, la X con su "ensalada de tubarros" era un poco "extraña", pero cuando hicieron la misma moto pero con un motor de cuatrotiempos, la cosa empezo a cuadrar un poco mas. El motor de cuatro tiempos al tener un escape mucho menos voluminoso encajo mucho mejor en aquel "chais", recordemos que el deposito de gasolina iba debajo del motor y la gasolina llegaba a los carburadores a traves de una bomba de gasolina. El escape salia por encima del motor y en la dos tiempos resultaba demasido voluminoso. Esta moto tambien tenia un sistema de suspension trasera con un solo amortiguador "pneumatico" fabricado por Fournales, al igual que en la suspension delantera.El sistema frenante consistia en un solo disco de grandes dimensiones situado justo en el centro de la llanta, pero se refrigeraba mal...
Con la ELF-E se hicieron buenas carreras en el Bol d'Or, aunque creo que nunca acabaron ninguna, por lo menos delante...
Luego vino la ELF-2, con el primer motor Honda de 500 de dos tiempos y ya con el deposito de gasolina en su lugar habitual, pero esta moto tenia "interconectadas" las dos suspensiones, la delantera y la trasera, y nunca llego a funcionar bien...
Por cierto por aquella epoca habia una norma de la FIM que decia que la gasolina tenia que llegar a los carburadores por "gravedad", de hecho la NSR de Spencer en el 84 tuvo algun"problemilla" tecnico con los comisarios de la FIM y Honda le puso un pequeñito deposito donde caia la gasolina de la bomba y de ahi a los carburadores.
La ELF-3, la que llevo Haslam, fue la que mejor funciono pero tambien era la mas convencional, pero como bien habeis señalado, cuando Honda consiguio las patentes de ELF se acabo la historia...
Hay que contar que en la decada de los 70 en Francia existio una corriente de "genios" creadores cuyos mayores exponentes fueron Andre de Cortanze, Claude Fior y Eric Offenstadt, este ultimo creador de las Smac con las que Victor Palomo corrioen el año 75.La Smac ya equipaba una orquilla invertida en aquella epoca, pero no por ello Offenstadt habia renunciado a su suspension delantera alternativa, fue el creador de la BUT 500, con un bicilindrico de dos tiempos de factura propia.
Los franceses siempre quisieron tener una moto nacional y la competicion no fue ajena a esta corriente. Ademas de las mencionadas hicieron una Motobecane con el motor de la Benelli SEI de 900 tambien con el deposito debajo del motor y algunas lindezas mas.Crearon la DJ 100 con un motor de Peugeot 204 rebajado a 1000 y tambien con "chasis alternativo". Y años despues nacio la Pernod de 250cc que llego a ganar algunos GPs siempre con pilotos franceses a sus mandos...
Como vemos el "chauvinismo" de nuestros franceses fue muy prolifico, y me dejo algunos por no aburriros, y la epoca de los 70 tambien sera recordada por la cantidad de pilotos galos que eran capaces de ganar GPs en las dos categorias intermedias, 250 y 350...
Bueno no os aburro mas con mis historias, es que estoy en el curro y el aburrido soy yo...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #16 en: 28 de Julio de 2005, 19:24:05 pm »
Si, Rafa, y las Chevallier y la Defi, y alguna más. ¡Qué tiempos aquellos!

Bueno, a lo que iba: aunque se aparte algo del hilo, como Barrigon pedía algo de Ruggia y por casualidad he encontrado algo bonito, pues lo pego.



Perdón por la baja calidad.

Saludos.

P.D. Para los que no lo vieron en acción, sí, tocaba con el codo.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado fiasco

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2795
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2005, 00:11:41 am »
Encontré una foto casi idéntica, aparentemente misma montura, pero con diferente dorsal :



Y aquí la misma foto, tamaño "wallpaper" con comisario fondón icluído :

http://img258.imageshack.us/img258/8786/11...64ruggia0hx.jpg

 

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2005, 16:51:12 pm »
estas fotos de Ruggia creo que son con la Ymaha TZ 250 de motor-france y creo que llego a subir al podio o hizo 4º en el jarama con una clarisima falta de aceleracion y v. max con respecto a las motos oficiales de la epoca
Este tio era uno de los grandes no se sabe nada de el

Gracias chicos por colgar las afotos
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2005, 18:46:35 pm »
La foto con el número 17 es de 1988, año en el que, en efecto, corría con una Yamaha TZ carreras cliente. Su frase favorita era que si le dejaban una YZR, no le iban a ver el pelo. La foto con el número 7 es de 1989, cuando ya llevaba la YZR y la verdad es que no hizo mucho más, comparado con el resto de YZR's.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2005, 19:26:54 pm »
Efectivamente en el 88 hizo podio en el Jarama detras de Sito y Garriga con una TZ, como diria Alguersuari, yo estuve alli y Ruggia hizo un carreron, recuerdo haber visto luego las imagenes del podio y el que mas contento estaba era el frances...
Recuerdo que Ruggia entro muy cerca de Garriga y distanciados del cuarto, si fue un carreron del frances y la gente del Siete le aplaudio a rabiar cuando paso en la vuelta de honor. Despues con la moto oficial no hizo grandes cosas...

Saludos.  
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2005, 08:22:11 am »
Sin ambargo hizo buenas temporadas con la Aprilia en los últimos años en activo de ese espectacular piloto Galo.

Cuando en 1990 subió a 500 con el equipo Yamaha motor France, le pasó poco más o menos lo mismo que a Garriga. Moto mala, neumáticos malos, equipo modesto. Sus resultados fueron más o menos los mismos, aunque al final Joan terminaba el campeonato por delante del francés.

Su regreso a Aprilia, como menciono arriba, fue acertado, ya que nos brindó unas excelentes carreras siendo uno de los grandes animadores del mundial.

¿Cuántas carreras ganó el francés en su carrera deportiva?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2005, 20:03:47 pm »
Citar

¿Cuántas carreras ganó el francés en su carrera deportiva?

Hola a todos.

Algunos datos de Jean Philippe Ruggia en el Mundial.

Victorias:


1993
- GP de Gran Bretaña  -Donington-
- GP de Italia -Misano-

1994
- GP de España -Jerez- (esa memoria que a veces nos falla)  :ph34r:

Estuvo en activo desde 1987 hasta 1996.

Piloto de:
- Yamaha 250/500
- Gilera 250
- Aprilia 250
- Honda 250

 

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #23 en: 03 de Agosto de 2005, 01:03:35 am »
Gracias Alexgp.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #24 en: 03 de Agosto de 2005, 10:50:47 am »
pos yo recuerdo que subio al podio en laguna seca con Yam 500
y en agua tambien creo recordar hizo algun podio

 
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Alexgp

  • Visitante
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #25 en: 03 de Agosto de 2005, 10:52:39 am »
Hola a todos.

Javi_GP preguntó victorias no podiums...

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #26 en: 08 de Agosto de 2005, 16:11:45 pm »
yo es que era mu fan del Ruggia
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #27 en: 08 de Agosto de 2005, 16:33:29 pm »
Acabo de encontrar una página con una lista de motos de Gp de todas las categorías, con fotos de la mayoría de ellas. Hay muchísimas!

Ésta es la página.

saludos.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2005, 16:39:30 pm »
Y ésta derbi de suspensión delantera alternativa???



La acabo de encontrar en esa página.

Alguno de los sabios nos podríais contar algo sobre ella...

saluodos!

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #29 en: 08 de Agosto de 2005, 20:58:26 pm »
Pues yo sabía de qué iba, pero no me acuerdo... parece una horquilla que conserve los defectos geométricos pero elimine los mecánicos (un brazo con una corredera y un muelle - amortiguador exterior, algo así como los hidráulicos separados que vendían para las horquillas de las vespinos.

Creo recordar que Aspar decía que el tacto era mucho más directo y exacto. Pero me queda tan lejaanooo...