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Autor Tema: ¿Por qué existía la Elf 500?  (Leído 19390 veces)

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Desconectado mrhide

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #30 en: 08 de Agosto de 2005, 21:08:35 pm »
una cosa, he vuelto :D  :D
es coña, nunca me habia ido.
en la pagina que ha puesto kingo, hablando de la Elf, hay unas fotos de la primera version, muy completas y guapas, me he fijado en dos detalles, uno el vasculante delantero es muy parecido en funcionamiento y tambien en aspecto elo duolever que usa BMW en la K1200.
segundo la disposicion de los dos discos de freno uno al lado del otro y con las pinzas de freno una al lado de otra resulta un pocohecho asi por obligacion y por que despuesd e el basculñante no podian situasrlos de otra manera.

Desconectado wxat

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #31 en: 09 de Agosto de 2005, 17:00:45 pm »
Citar
Los franceses siempre quisieron tener una moto nacional y la competicion no fue ajena a esta corriente. Ademas de las mencionadas hicieron una Motobecane con el motor de la Benelli SEI de 900 tambien con el deposito debajo del motor y algunas lindezas mas.

Lo que son las cosas, mira Rafa lo que he encontrado por casualidad:



la Motobecane con Thierry Espié a los mandos. Se puede observar el monobrazo trasero para proceder con más rapidez al cambio de ruedas. Recuerdo haber visto un reportaqje en el que se veía que la distribución de los tubos de escape era todo un rompecabezas.

Saludos.
« última modificación: 09 de Agosto de 2005, 17:01:42 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Rafa-GP

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2005, 07:27:55 am »
Las fotos no son de mucha calidad, pero se ven los tubos de escape de esta moto, que mas parecen un plato de spagueti que el escape de una moto:







 

Saludos.
« última modificación: 11 de Agosto de 2005, 07:31:11 am por Rafa-GP »
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Desconectado mikemetal29

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2005, 07:45:00 am »
Joer, vaya "engendro"  :o

V´s,
Mike.
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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2005, 13:46:22 pm »
Rasmien, no es por llevarte la contraria, pero creo que Aspar no llego a probar esa moto, cuando Derbi la saco ya no estaba en el equipo. creo que las pruebas las hizo Ezio Gianola bien entrada la temporada.



En esta otra foto se aprecia un poco mejor la suspension delantera, basicamente era un carril con rodamientos de aguja con muy buen deslizamiento y mucha rigidez, el amortiguador iba por fuera. No recuerdo muy bien por que no se siguio con el invento, aunque basicamente debio de ser por que no aportaba ninguna mejora a una buen horquilla invertida. Tampoco recuerdo si llegaron a usarla en carrera.

Saludos.
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Desconectado barrigon

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2005, 14:18:06 pm »
Pos zi Rafa
Jorge gano el Superprestigio SoloMoto en calafat con ella
y yo estuve alli...............
Le costo 1 HUEVO adelantar a Ezio Gianola con la HONDA ( mu grande EZIO)
pero lo consiguio  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2005, 19:16:29 pm »
En el año 89, Derbi ya probó una versión de horquilla monobrazo, lo que no sé es si Aspar llegó a usarla en algún GP aunque si la probó en diversos entrenamientos y es muy posible que la usara en las carreras post-temporada (como nos cuenta barrigon). En 1990, Jorge dejó Derbi, se fué a JJCobas y en Derbi siguieron experimentando con este tema con Ezio Gianola y Pitufo Alvaro que eran sus pilotos. 1991 fué el último año de las Derbi en 125, por lo que la evolución del sistema se detuvo entonces. Cuando Derbi volvió al mundial en 1999,  las nuevas horquillas habían superado el rendimiento de las monobrazo.

Saludos.
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Desconectado barrigon

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2005, 15:09:48 pm »
Pos como esto va de motos raras, propongo que alguien suba algo sobre nuestro genio mas ilustre recinentemente fallecido D. Antonio Cobas
¿ que tal la JJ/Cobas BMW de Cardus ?
 
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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #38 en: 13 de Agosto de 2005, 16:20:32 pm »
Barrigon de momento te pongo estas fotos para hacer boca:





Saludos.
« última modificación: 13 de Agosto de 2005, 18:35:59 pm por Rafa-GP »
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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #39 en: 13 de Agosto de 2005, 19:54:02 pm »
Mas fotos de la K-Cobas:













Un trabajo de JJ (Jacinto Moriana) y Antonio Cobas, desarollado en tán sólo tres meses.
   El frontal de una SuzuKi RG 500 de GP, horquilla Kayaba.
   La estructura multitubular pesa 6 kilitos nada mas, como motor se ha elegido la turbina por excelencia, el motor de la K100. El motor se ha elevado para evitar 'roces' con el suelo.
   El motor fue llevado hasta 122 C.V. modificando los árboles de levas y tocando la inyección.
   En las 24 horas de Montjuic el equipo tuvo que abandonar por problemas electrónicos, pero esta K ('la afeitadora') ganó el título de Formula 1 Prototipos a manos de Cardús en el 1984.

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2005, 00:04:48 am »
Citar
Rasmien, no es por llevarte la contraria, pero creo que Aspar no llego a probar esa moto,
Ya avisé que hablaba de memoria, y hase muucho tiempo.

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #41 en: 14 de Agosto de 2005, 19:54:27 pm »
Pues esta vez me columpie yo Rasmien, por lo visto si que probo  Aspar la moto y como  ha apuntado barrigon gano con ella una carrera en Calafat...

Saludos.
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Desconectado mrhide

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #42 en: 14 de Agosto de 2005, 22:48:59 pm »
Lo que decía de los discos:
 

Desconectado Rafa-GP

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¿Por qué existía la Elf 500?
« Respuesta #43 en: 15 de Agosto de 2005, 21:19:44 pm »
Mrhide la ELF a la que tu te refieres en realidad es la cuarta version de la misma, aunque la numeraran como ELF-3, ya que la ELF-X y la ELF-E era el mismo diseño con motor de dos tiempos la X y cuatro tiempos la E.
Luego vino la ELF-2, primera con motor Honda de dos tiempos y que fue la que tuvo una vida mas efimera.
La situacion que tu comentas un tanto artesanal de los discos en el centro de la llanta, es que no habia otra forma de ponerlos imagino, el diseñador queria poner dos discos, imagino para que hubiera mas superficie de frenado, y en aquella epoca no habian aun  pinzas de freno de 6 pastillas, bueno eso creo pero no estoy muy seguro, de todas formas en esta ELF habian 8 pastillas de freno sumando los dos discos. Otra cosa es que no fueran mas efectivos que un solo disco, pero ya se sabe que a veces los credores se sienten en la obligacion de innovar en todo.

Saludos.
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Desconectado barrigon

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« Respuesta #44 en: 16 de Agosto de 2005, 15:09:14 pm »
Muchas gracias Rafa por las afotos de la JJ/Cobas- BMW
Para mi el mundo COBAS era y es apasionante, hubiera vendido mi alma al diablo por ser uno mas en su escuderia.......................
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