El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Incidente Lorenzo-Pedrosa  (Leído 12059 veces)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« en: 31 de Julio de 2005, 17:15:16 pm »
He abierto este hilo para diferenciarlo del del GP para no mezclar las cosas.

En mi opinion Lorenzo a vuelto a perder los papeles una vez mas, pero lo mas grave es que encima le ha hechado la culpa a Pedrosa...
Lorenzo se ha puesto nervioso despues de que le han pasado tres pilotos en una apurada de frenada, pero como han osado adelantar al rey de la frenada eso es imconcebible y claro el "rey de la frenada" se ha mosqueado y a perdido totalmente los papeles.
La maniobra que ha hecho Lorenzo ha sido muy extraña , estaba haciendo su trazada y de repente ha levantado la moto y le ha embestido a Dani que estaba haciendo la suya, y suerte que no lo ha tirado, por que si encima le hace daño va Puig y se lo come...
Pienso que Puig en sus declaraciones ha sido "muy diplomatico", por que si hubiera dicho lo que pensaba se habria liado una buena.
Yo pensaba que si Lorenzo salia del paraguas de su padre le iria mejor, pero parece que Amatriain no sabe llevarlo o es que el padre de Lorenzo sigue en la sombra "tutelando" a su hijo.
Para mi el incidente esta muy claro a sido CULPA DE LORENZO y deberia haberse disculpado en vez de reaccionar como lo ha hecho...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2005, 17:21:41 pm »
Por favor, podrías explicar un poco las declaraciones de unos y otros... Llevo media tarde buscándolas y no las encuentro y en directo no tuve la oportunidad de verlo por estar trabajando  :(

Lorenzo la ha cagado dfe plano y la caida es únicamente por su culpa y todavia no sé lo que intentó hacer.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2005, 17:59:04 pm »
Declaraciones en el periodico deportivo Sport:

Jorge Lorenzo ha acusado a Dani Pedrosa de haber propiciado su caída en la vuelta número cuatro y de ignorarle. "Lo que ha hecho no se puede perdonar. Todo el mundo puede cometer errores. Lo que no perdono es la poca humildad y el poco respeto hacia los demás, diciendo que 'alguien me ha tocado por detrás'. Eso sí que no se lo perdono", señaló indignado el piloto insular en su 'box' a la finalización de la carrera.

Lorenzo describió la acción de la siguiente forma: "Yo lo estaba pasando y él no quería que lo superase, y me ha ido cerrando el hueco hasta que no he podido enderezar la moto. No he podido hacer más; él me ha cerrado. A veces puedes hacer alguna locura. En Montmeló tiré a De Angelis y le pido perdón. Lo que no puede ser es esa falta de respeto después de la carrera. Lamentable", subrayó.

Lorenzo se desentendió cuando se le preguntó si Pedrosa le debía pedir perdón, pero le emplazó a que no se justifique: "Por lo menos que no diga que alguien le ha tocado por detrás, como diciendo que no sabe quién ha sido. Desde el instante en el que me caí, supo que era yo. Quizá no me quiso dejar pasar porque yo iba rápido y me cerró hasta que me caí", concluyó.

Por su parte, Dani Pedrosa se limitó a relatar que "he notado que alguien me empujaba. La moto se me ha levantado y casi me caigo. Después he visto que el escape estaba muy tocado y cuando tumbaba las curvas de izquierda me tocaba en el suelo. Pensaba que no acabaría la carrera y que el tubo de escape se me rompería por la mitad. Tocaba al suelo y sólo pensaba que no se rompiese con los baches. Pero al final ha ido a menos", añadió. El catalán ha añadido que ha sabido que Lorenzo se había caído "cuando estaba en el podio"

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2005, 18:08:18 pm »
No estoy en absoluto de acuerdo. Lorenzo hace a Dani un interior en toda regla, y Dani, poco antes del ápice de la curva, SE LE QUEDA MIRANDO, y, a continuación, cierra la trazada y lo tira. Repasad el vídeo. A partir de ese momento, los comentaristas han empezado a acusar a Lorenzo. Yo no he visto el resto de la carrera, del cabreo que he cogido.

Saludos.

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2005, 18:14:00 pm »
Yo no lo he visto asi.

Saludos.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2005, 19:13:30 pm »
A mi entender, el que le ha dado ha sido Lorenzo a Pedrosa, y creo que no hay duda de ello tal y como ha quedado el escape de Pedrosa.

Jorge va muy pasado, y entoces pasan las cosas que pasan, debe de calmarse un poco, no solo por él mismo sino por los Daño Colaterales...

Además se está ganandola fama de piloto "echate payaa, que voy yo, o te tiro", si encuentra uno que no se quita, pues pasa lo que ha pasado.

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2005, 19:14:37 pm »
Habria que repasar el video, viendolo solo una vez recuerdo que Pedrosa iba por delante y Lorenzo queria pasarlo en una curva por el interior. Lorenzo entró tan colao que tubo que enderezar la moto en la curva para no caerse. En toda su trayectoria no llegó a sobrepasar a Dani ni a ponerse en paralelo en ningún momento, por lo que al hacer el "recto" solo dio un empujón a la moto de Pedrosa y no la tiró que es lo que hubiera pasado si estubieran las dos motos en paralelo a la misma altura. Sobre si Pedrosa lo ve, cierra la trazada y lo tira, cualquier piloto esta en su derecho de cerrar la trazada para que no le adelanten los que vengan por detrás, al ir por delante puede trazar como le venga en gana. Y si realmente tubiera la intención de cerrar la trazada para tirarlo estaria corriendo el risgo de irse él tambien al suelo.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2005, 19:18:56 pm »
no, no, no, no...muy fea actitud...
"Lo que ha hecho no se puede perdonar. Todo el mundo puede cometer errores. Lo que no perdono es la poca humildad y el poco respeto hacia los demás, diciendo que 'alguien me ha tocado por detrás'. Eso sí que no se lo perdono",

Pero a ver.. este chico tiene un poquito de memoria histórica?? Cuantas caidas ha propiciado él?? quién se cree que es, para tener esa actitud de "sobrao de la vida" Yo no sé si de verdad se cree el papel que intenta representar o es cuestión de publicidad.

La caída es por culpa de Lorenzo clarísimamente, esa no es la trazada ni de coña, eso de que es un interior es un pretexto porque el lado bueno de l a curva es de Pedrosa es quien lleva la trazada lógica y normal. por esa regla de tres se trazaría estilo Cross- Supermotard hasta el ápice de la curva y gas.... Y no es eso. Me imagino a todo el mundo pegado al interior de las curvas hasta el piano girando en seco y gas a fondo... Suena ridícu*o.

EDito para dar las gracias por la molestia de colgar las opiniones de mabos pilotos, un saludillo  :ziggy  
« última modificación: 31 de Julio de 2005, 19:19:43 pm por Alekos »
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2005, 20:00:18 pm »
Lorenzo frena un poco más tarde pero en ningún momento llega a rebasar a Dani, que lleva una trazada más abierta, con lo que retrasa el momento de llegar al ápice de la curva. Es su trazada natural y justo antes de llegar al ápice se produce el roce. La trazada es de Dani, pues va en primer lugar y si algún piloto quiere adelantar debe hacer sin que su moto coincida en la trazada de Dani al mismo tiempo que éste, cosa que no ocurre. Dani, al no ceder, ya que o no lo ve o no tiene por qué salirse de su linea, continúa su trayectoria y se encuentra con una moto que no le ha superado.
En resumen, se pasa al piloto que va delante, si, pero no se le “aparta”. Sino sería fácil; apuras la frenada, sueltas antes, dejas correr la moto un poco más y te metes en la trazada del otro sin adelantarlo. Si no se aparta, colisión. Cuando se aparta un poco es cuando vemos que levanta la moto bruscamente… a la siguiente curva el otro piloto levanta la mano disculpándose y listo; lo hemos visto miles de veces.
Yo puedo llegar a comprender en una lucha cerrada, una última vuelta o casi (como Rossi en Jerez), que se haga una acción así pero no en las primeras vueltas.
Lorenzo ha perdido los papeles completamente. Yo no se si se ha endiosado o ha leído demasiado sobre la determinación, el deseo extremo de ganar de otros deportistas… o de los “marcianos”. Pero una cosa es creerse el mejor y desear ganar y otra poder hacerlo. Solo gana uno, ostras, y pretender ganar de cualquier modo es de mal deportista… ni eso; no es de deportista, es ser un canalla. Lorenzo confunde la cosas en un ámbito en el que un comportamiento indebido puede resultar trágico.
Parece que de tanto oírlo, Lorenzo se ha creído que es más rápido (o mejor) que Dani y cuando se enfrenta a la realidad, en la pista, no la soporta y enloquece. Ojo, es la impresión que me da, realmente no se si es así… pero lo parece.

Saludos

"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2005, 21:27:28 pm »
Muy bien expresado Polakow... :P

Saludos.

Desconectado oscargp

• campeón 125
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2005, 22:35:48 pm »
un tanto atrevida la maniobra,  la e visto unas cuantas veces y no veo que Dani se quede mirando a Lorenzo, quiza un leve movimiento si lo hace pero casi no se aprecia, mas bien diria que no almenos por la imagen de tve1, no entiendo muy bien la maniobra de Lorenzo cuando levanta la moto, parecia que ya la tenia en su trazada a pesar de no conseguir adelantar a Dani, lastima no tenga camara "on bord" Dovizioso

saludos

Desconectado chattering

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2005, 22:36:59 pm »
lorenzo es una mina de dinero para la prensa deportiva sensacionalista. si querían pique las revistas especializadas, ya lo tienen. (Sito-Garriga)

Desconectado MET17

• campeón 125
  • Nippon fan
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2005, 00:58:33 am »
A Lorenzo le tienen que dar algun Calmante/tila/valiun o algo poque de seguir asi esto puede terminar mal.

Saludos,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta siempre Norick

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2005, 01:48:37 am »
Holaholahola...

Personalmente me parece que Lorenzo debería aprender a canalizar mejor esa agresividad que tiene, ya que pienso que la agresividad en sí, no tiene por que se mala, pero aplicada a destiempo, es bastante inútil, y hasta dolorosa.

Creo que debería iniciar un proceso que le lleve a calmarse un poco y terminar dos o tres carreras seguidas (que creo que si logra terminar, lo hará en el podium), y depués que empiece a plantearse si intenta ganar a Dani, pero nunca en las primeras vueltas.

No está mal recetado ese Valium, no...

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2005, 02:44:12 am »
Me parece que lo que le ha encendido la sangre al mallorquín, es que Dani le haya ganado en una frenada a final de recta. Le ha tocado la moral que le pasara frenando y se ha calentado. Luego ha intentado forzar un poco y pasarle justito y se ha equivocado. Mala suerte, si lo hubiera intentado por fuera igual no se hubiera caído.

Saludos.
« última modificación: 01 de Agosto de 2005, 05:12:38 am por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...