El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Incidente Lorenzo-Pedrosa  (Leído 11931 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #30 en: 01 de Agosto de 2005, 16:53:36 pm »
- Primero, el punto de impacto es en la parte trasera de la moto... primera y ENORME prueba de que Lorenzo no tenia la trazada correcta y que NO había adelantado a Pedrosa.

- Segundo Pedrosa- Puig son dos señores como la copa de un pino y Lorenzo- Amatriain dos llorones que intentan sacar en los despachos-periódicos lo que son incapaces de sacar en carrera.


- Terecero, no hae mucho defendía a capa y espada a Lorenzo, hoy estoy viendo tantas y tantas cosas que no me gustan que creo que cambiaré hasta de jugaor en el MOTOGP4.

- Lorenzo te lo pide la afición, deja de hacer la guerra con nuestro piloto estrella...o te estrellarás,
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #31 en: 01 de Agosto de 2005, 20:16:55 pm »
Jo*r.... parece que soy el único que lo vió como lo vi...

Admito que Jorge se tiene endiosado, y que le falta humildad. Admito también que es demasiado agresivo en las primeras vueltas, y que teien que calmarse (y, si no, que le pregunten a De Angelis).

Pero hay dos cosas en las que no estoy de acuerdo con, al parecer, TODOS vosotros :huh:

La primera es sobre el adelantamiento en sí. Tendré que volverlo a ver (me bajaré la carrera de Kiero, y así la veo entera), pero estoy casi seguro de que Dani sí ve a Jorge y cierra la trazada, pensando en hacerle cortar si darse cuenta de que está demasiado dentro y no va a poder reaccionar. Repasemos todos el vídeo ¿Con qué parte de la moto golpea lorenzo a la de Pedrosa? No lo recuerdo bien, pero no estoy seguro de que sea con la rueda delantera, sino que ya tenía la moto más metida.
De todas formas, a mí me parece que la clave está en si Dani ve a Jorge o no, y yo estoy casi seguro de que sí, y, en ese caso, sería culpa de Dani. Si Dani, tras verlo por dentro, se hubiese apartado, se podría haber considerado un adelantamiento 'justito' (que no ilegal, ni siquiera antideportivo) por parte de Jorge, pero si Dani no se aparta es su culpa. Yo lo veo así, aunque sea el único. :P

A mí me hicieron una vez un interior exactamente igual en carretera abierta, entre guardaraíles y completamente inclinado, sintiendo deslizar todo el rato el neumático delantero. Evidentemente, abrí la trazada, dejé pasar al otro, y cuando llegamos a la "meta", me quité el casco, lo felicité con una sonrisa, y le dije que fuera con cuidado. No me pareció para nada sucio. De hecho, yendo al límite es muy, muy difícil adelantar a alguien si obligarle a corregir su trazada. El hecho es que ese alguien sepa que estás ahí, pueda verte y reaccionar, y que tú no vayas tan pasado como para que él, al reaccionar, se vaya al verde.


Y el otro tema: ¿De verdad, tras ver la carrera de mugello, creéis que Dani es más rápido que Jorge? Yo no, Eso sí, no voy a decir que no ha ganado hasta ahora por "mala suerte": en Assen no ganó porque no le tocaba ganar (aunque perdió sus opciones poruqe Dani lo sacó de trazada al adelantarlo pasadísimo... adelantamiento en que, por cierto, él se apartó), pero ya ha perdido alguna oportunidad por su culpa, por no saber controlar su fogosidad.

En cuanto vea el vídeo os cuento si sigo opinando lo mismo.

Saludos! :P  

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #32 en: 01 de Agosto de 2005, 20:39:12 pm »
Os cuento un par de batallitas para que veáis una pequeña muestra de dos actitudes bien diferentes; Alberto Puig y Dani Amatriain.
La primera, cuando Dani aún estaba en 125. Iba yo por la calle Cjo.Ciento a punto de entrar en Av.Meridiana (Bcn), a las 22h, de camino a mi antiguo piso, en moto. Un BMW Ci (no me fijé en el motor) cambia de carril sin avisar y sin mirar pero lento, sin generar peligro. Acelero un poco, me aparto y levanto la mano del manillar muy poco en muestra de protesta pero muy sutil, para mi mismo casi. Semáforo rojo, paro, se para a mi lado… es Alberto Puig. “Lo siento, tío, de verdad que no te he visto, perdóname…” Insistió tanto en su disculpa que hasta me sentí mal. Acabamos charlando un rato sobre Elias, Dani y… Rossi. Encantador. Todo esto a las 22h y los dos por cenar, a él le quedaban 45min hasta casa aún. Cro que ya os lo comenté en alguna ocasión.

La segunda, reciente, la semana pasada. Me pao en el semáforo Sardenya/Cjo.Ciento frente a una gasolinera (seguro que Alex la conoce), en moto, once de la mañana y entra a repostar un Porsche carrera Turbo matrícula de hace un año aproximadamente. Baja del coche Dani Amatriain que enseguida se percata de que lo estoy mirando. Ah, me olvidaba, entro a la gasolinera a toda leche. Sale el empleado y le dice que ese surtidor no, que ha de mover el coche e irse a otra línea. Marcha atrás a toda leche chirriando, primera y cruza el coche hasta dejarlo en el surtidor correcto. Baja Dani del coche, me mira por encima del hombro con actitud chulesca y se abre el semáforo… acelero negando con la cabeza…

Dos personas, dos actitudes. Solo relato los hechos.

Perdón por el tochete

Saludos  
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #33 en: 01 de Agosto de 2005, 21:49:48 pm »
Citar
La primera, cuando Dani aún estaba en 125. Iba yo por la calle Cjo.Ciento a punto de entrar en Av.Meridiana (Bcn), a las 22h, de camino a mi antiguo piso, en moto. Un BMW Ci (no me fijé en el motor) cambia de carril sin avisar y sin mirar pero lento, sin generar peligro. Acelero un poco, me aparto y levanto la mano del manillar muy poco en muestra de protesta pero muy sutil, para mi mismo casi. Semáforo rojo, paro, se para a mi lado… es Alberto Puig. “Lo siento, tío, de verdad que no te he visto, perdóname…” Insistió tanto en su disculpa que hasta me sentí mal. Acabamos charlando un rato sobre Elias, Dani y… Rossi. Encantador. Todo esto a las 22h y los dos por cenar, a él le quedaban 45min hasta casa aún. Cro que ya os lo comenté en alguna ocasión.

Polakow... ¿¿¿¿¿¿¿Y ahora la explicas esa????????


Jopé, yo hubiera vivido algo así y lo explicaría hasta a mi sombra. Eres mi ídolo, Polakow.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #34 en: 01 de Agosto de 2005, 21:53:39 pm »
Pues ayer dijo, Jorge, todo lo que se le ocurrio en caliente, pero hoy sigue sin bajarse del burro. Esto lo publica el AS:

 Entrevista | Jorge Lorenzo

"NO PERDONO LA FALTA DE RESPETO DE DANI"
   
Jorge Lorenzo culpó directamente a Daniel Pedrosa de su caída. Al término de la prueba arremetió duramente contra el líder del campeonato.

¿Cuál es su versión sobre lo sucedido en carrera?
Voy a ser claro. Lo que ha hecho Pedrosa se puede perdonar. Yo mismo me llevé por delante a De Angelis en Montmeló y todo el mundo puede cometer errores. Lo que no perdono es la poca humildad y el poco respeto hacia los demás diciendo que alguien le ha tocado por detrás, como teniendo poco respeto con la gente. Eso no lo perdonaría. En la pista se puede llevar a alguien por un error, pero hay que mirar un poco las declaraciones y hacerlas mejor.

¿Opina entonces que Pedrosa es el responsable de su caída?
Cada uno que juzgue con lo que ve en la televisión. Yo he pasado a Pedrosa y él no quería que le pasara. Me ha ido cerrando el hueco hasta que no he podido enderezar la moto. ¿Si me ha tirado Pedrosa? Es que yo no he podido hacer más. Yo iba por dentro y él me ha cerrado el hueco hasta que me he tenido que caer. Todos podemos tener un error, pero lo que no se puede hacer es tener esa falta de respeto. Lamentable.

¿Esperaba una disculpa?
No esperaba que se disculpase, pero por lo menos no decir "alguien me ha tocado" como diciendo que no sabe quién ha sido, porque lo sabe perfectamente. Desde el segundo que yo me caí el sabía que había sido yo.

¿Se ha encendido por llevar a Pedrosa delante?
No, porque yo le había pasado ya. Lo que pasa es que a lo mejor él no me quería dejar pasar porque sabía que era rápido y me ha querido pasar por fuera. He visto la acción repetida por televisión. Él tendrá sus razones y aquí cada uno tiene que juzgar en función de lo que ha visto.

¿Disfrutará las vacaciones después de esto?
Sí. Aunque falta un mes para la siguiente carrera y estaré pensando demasiado en esto.


Kingo, deberias ponerte las gafas para ver las carreras... :D

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #35 en: 01 de Agosto de 2005, 22:24:47 pm »
Ya somos dos los que opinamos lo mismo, Lorenzo y yo :D

No, en serio, si al volver a ver la carrera compruebo que Dani no ve a Jorge, cambiaré de opinión. Pero me parece que sí lo ve. saludos.

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #36 en: 01 de Agosto de 2005, 22:33:09 pm »
Jajajaja Rafa pues tu no te    quedas corto precisamente! Creo que lo comenté en alguna ocasión. No le doy mucha importancia a estas cosas porque el tema famosos no, cómo lo diría… no le presto mucha atención. Si ese día Puig hubiera sido un borde de coj**** le hubiera mandado a paseo como a cualquier otro. La verdad es que tengo la particularidad de encontrarme famosos por todas partes… pero la más graciosa fue con un actor-estrella de Hollywood que un día os contaré. Por desgracía, hay dos famosos con los que de verdad me hubiera gustado cruzarme y jamás ocurrirá por motivos obvios; uno es Stanley Kubrick y el otro Erich Von Manstein (Mariscal de Campo de la Wermach). Ambos están muertos.

Lo que quise decir con el post anterior, y la impresión que me dio Puig, es que es un tío terriblemente sensato, que más que huir de la fama, simplemente parece que esa palabra no existe para él. Si no me equivoco hay un forero que ha tenido mucho contacto con él y su familia. Seguro que opina igual.
Me gusta como Puig está guiando la carrera de Pedrosa (y la suya propia por consecuencia); se que a veces se enciende, como con Perugini, pero me gustaría que nos fijáramos en las declaraciones de Pedrosa durante estos años… jamás ha hablado de su talento, de lo bien que lo hace, de lo gran piloto que es. Al menos yo no recuerdo. Sin embargo, TODO EL MUNDO lo sabe… su pilotaje habla, no él.
En cambio, Lorenzo dice que es un crack y su pilotaje dice que es un bayeta temerario y el sexto piloto oficial de la categoría ¿Paradoja? Obviamente.

Citar
¿Se ha encendido por llevar a Pedrosa delante?
No, porque yo le había pasado ya.
Ah, Jorge, eso es mentira; no lo habías pasado.

Lo que no entiende este personaje es que hacerse famoso creando polémica se puede hacer, sí, pero no arremetiendo contra un chaval que GUSTA A TODO EL MUNDO.
Le saldría mejor si se liara con la Pataki  :lol:

Saludos

 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2005, 08:39:14 am »
Citar
Lo que ha hecho Pedrosa se puede perdonar. Yo mismo me llevé por delante a De Angelis en Montmeló y todo el mundo puede cometer errores...  ...en la pista se puede llevar a alguien por un error, pero hay que mirar un poco las declaraciones y hacerlas mejor.

Jorge habla como si pedrosa se lo hubiera llevado por delante a el  :blink:
¿Como te puedes llevar por delante a un piloto que esta detras tuyo?
Si alguien estuvo a punto de llevarse por delante a alguien ese fue jorge a dani.

Enfins, y para los que digan que pedrosa lo vio y debio abrirse: uno se tiene que abrir si el otro le ha ganado claramente la posicion, no si le ha enseñado un poco la rueda. Y menos aun cuando ya se esta en plena aceleracion saliendo de la curva, que es como estaban. (si fuera durante una fuerte frenada es distinto porque no se tiene la capacidad de frenar mas, entonces el piloto de delante deberia, en la medida de lo posible, dejar espacio para evitar el toque, que es lo que no hizo sete en jerez)

Como ejemplo de lo que deberia haber hecho jorge tenemos a hayden en la ultima vuelta, cuando sete se cuela y vuelve a recuperar la trazada de la curva. Nicky llegaba muhco mas rapido y por el interior, pero vio que sete -que estaba delate suyo- se metia dentro de su trazada y tuvo que cortar gas.

Las carreras hay que correrlas pensando en que hay mas pilotos, y por muy rapido que puedas trazar una curva, si otro piloto se te mete delante no lo puedes arrollar.
« última modificación: 02 de Agosto de 2005, 08:39:48 am por backbrake »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2005, 09:49:21 am »
Bueno, dejándo a un lado las declaraciones (que creo que en eso estamos todos de acuerdo), me limitaré a comentar lo que ví.

Lo que ví, desde la cámara que está en el exterior de la curva, es que Lorenzo frena haciendo un interior y se cuela en paralelo. Creo yo que ir en paralelo con otro piloto por el interior es síntoma de que lo has superado.
En cambio Dani entró con una trazada abierta y fue a buscar el ápice más lejos de lo que hizo Jorge, que entró en la curva más por dentro.
Siguiendo con la misma cámara, veo como Lorenzo levanta la moto para no tocarse. Probablemente frenando de alante y atrás y levantando la moto para no bloquear la rueda. No puede evitar comerse a Dani y se cae sólo.

Pensé: "Creo que Pedrosa la ha cagado".

Luego me enseñaron la vista cenital, desde el helicoptero.

En los comienzos de la maniobra, vi lo mismo que os he comentado ya, sin embargo veo que ambos caben en la curva. Lorenzo por dentro un pelo más retrasado. Pedrosa por fuera algo más adelantado. Una de esas curvas en las que dos pilotos la trazan saliendo en paralelo.
De repente veo que Lorenzo levanta la moto y se abre. ¿¿?? Pensé que si hubiese frenado un poco con el trasero y retrasa el punto de gas, simplemente no habría pasado nada.

Pensé. "Creo que Lorenzo la ha cagado".


Ahora simplemente no se qué pensar y tendría que ver las imagenes de nuevo con más detenimiento.

Una cosa está clara, y es que Lorenzo tiene algo personal con Pedrosa y Pedrosa está empezando a tener algo personal con Lorenzo porque creo que siente que el mallorquín le está tocando un poco los bajos.

Pienso que igual Dani se abría abierto para evitar colisiones si hubiese sido otro el piloto que le estuviese intentando adelantar. Más que nada porque a Dani no le interesa tener una caída tonta y echar por tierra toda la temporada.


Resumiendo, que no se bien qué pasó ahí.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #39 en: 02 de Agosto de 2005, 09:52:06 am »
buino, por fin he visto la carrera, y lo que no entiendo es por que lorenzo se abre de esa manera.... parece que levanta la moto, lo que no entiendo es el por que.

a mi entender es lorenzo quien toca a dani, pero entiendo que ellos dos, los que estaban en carrera, deben saberlo mejor que yo.

vvss  :saltos  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2005, 09:57:47 am »
Por cierto, el articulito de Jose Lorenzo tiene bemoles...

Esto me parece una memez, con todos mis respetos:
Citar
Es un pecado intentar superar, en una zona conflictiva, a un piloto que, a nivel global, es mejor que tú
Precisamente esa es de las mejores zonas para pasar a un piloto. ¿Conflictiva? Ya me dirá entonces dónde adelantar a un tío en Sachsenring.
La otra es que, si sólo adelantas a pilotos que globalmente no sean mejores que tú, por esa regla de tres ni Dios adelantaría a Rossi. Total, como globalmente Rossi es mejor que todos, ni Sete ni Hayden le habrían adelantado.

Hay veces que se escriben unas cosas....

Otra:
Citar
Todos los pilotos cometen errores, salvo Rossi y Pedrosa
No se si este individuo habrá visto la cantidad de veces que Rossi se ha pasado de frenada, tanto pilotando una Honda como una Yamaha. Ocaerse en Río cuando vió cómo se caía Sete previamente. En fin, que si eso no es cometer errores que baje Dios y lo vea. El tema es que como los demás pilotos cometen más errores que él, pues este señor va y escribe perlitas como esa.

Esta otra es también muy buena, sí señor.
Citar
Ahí está lo que le ha ocurrido a Gibernau. Rossi le tiene destrozada la moral. Sete no aguanta su presión. Lo que tiene que hacer es resignarse a ser el segundo mejor piloto de la categoría reina.
Sí señor, piloto oficial de HRC en un equipo setélite, 2 veces seguidas subcampeón del mundo, y ahora este señor pretende que Sete tire la toalla, acabe siempre segundo, suba al cajón sonriendo y se guarde su tercer subcampeonato del mundo que tendrá menos sabor que el agua.

Ya sabes Sete, resignación chico, resignación.

mandawevos...  <_<

En fin, que no quiero acabar hablando de Sete y Rossi, esto va de Dani y Jorge, pero es que el tipo este escribe con una alegría que acaba uno el artícu*o con una carita tal que así:  :aggg

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #41 en: 02 de Agosto de 2005, 10:14:43 am »
:lol: Muy bueno Javi  :lol: La verdad es que el tipo este debe saber tanto de motos como yo de medicina, es decir cuatro cosas que lees por ahí. De todos modos creo que es -desgraciadamente- muy representativo de lo que podemos leer de motos en prensa generalista e incluso prensa deportiva, exceptuando a las revistas especiañizadas. Vamos, un "enterao", que ayer escribió eso sobre el affaire Pedrosa-Lorenzo y mañana escribe cualquier cosa con la misma autoridad sobre waterpolo, curling o los incendios forestales en el noroeste de la península. Un fenómeno de la naturaleza.  :lol:

V´s,
Mike.

 
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #42 en: 02 de Agosto de 2005, 11:36:29 am »
Continuando con lo que se escribe por ahí sobre el incidente, os dejo la opinión de Pecino , para quien todo fue un lance de carrera pero se despacha un poquillo con Lorenzo.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado EDURACING

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 487
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #43 en: 02 de Agosto de 2005, 12:19:28 pm »
ESTO SE VA A PONER INTERESANTE, COMUNICADO ALBERTO PUIG:


Desde el equipo Telefónica Movistar Honda 250 cc queremos dar nuestra opinión de lo sucedido en el Gran Premio de Alemania. Una opinión vertida no desde la polémica, sino desde la objetividad que arrojan los resultados que están en los libros de archivo y en los periódicos españoles. Nos sorprenden las declaraciones hechas desde el equipo de Jorge Lorenzo, aunque lo realmente grave es que crean lo que dicen.



Para empezar, deberíamos recordar que su piloto Jorge Lorenzo ya se ha llevado a dos pilotos por delante esta temporada, De Angelis y Pedrosa, y su explicación ha sido en ambos casos la misma: que su paso por curva es más alto que el del resto y por eso choca. Si es así, debería escaparse solo y que nadie le siguiera. Es de libro que el que va delante sólo ve lo que tiene delante y que si alguien te da por detrás es su culpa. Recordarle al Sr. Amatriain que los cascos sólo tienen visera delante, no detrás…

La carrera del domingo tenía 29 vueltas, no 4. Se entienden acciones como las acontecidas en un momento crítico de final de carrera porque los pilotos son humanos y pueden cometer errores, pero pilotar de ese modo al principio no creo que sea lo más inteligente. Quizás lo hubiera sido que Lorenzo entendiera que Dani Pedrosa tenía buen ritmo en Alemania y haberle seguido hasta la última vuelta para jugársela al final. Lo triste es que Lorenzo no supo intuir que Dani estaba tranquilamente calentando los neumáticos en los primeros giros y que pensaba atacar a partir de la quinta vuelta. Para su información le diré que la noche anterior al Gran Premio habíamos calculado llegar a meta con una diferencia de 14 segundos sobre el resto, sin contar, claro está, con la avería que ese incidente le produjo en la moto.

Pero lo más sorprendente de todo es que Jorge Lorenzo hable de falta de humildad cuando es él quien, con sus declaraciones, demuestra no saber el significado de esa palabra. Quizás haya que recordarle que en su carrera no ha ganado nada -perdón, olvidaba una copa de promoción de 50 cc.-, que se ha pasado el invierno diciendo que a él le han fichado para batir a Pedrosa, que se pasa los cuatro días del Gran Premio declarando a la prensa que es más rápido que Dani, que ganaría a Valentino Rossi si volviera a los 250 cc., y que considera a Pedrosa un extranjero cuando Dani ha sido el único español, junto con Sete Gibernau, que en los últimos años ha paseado con honor el nombre de España por todos los rincones del mundo. Lorenzo debería repasar junto a sus asesores de imagen realmente cuál es el significado de humildad y la actitud que lleva a ella.

Dani Pedrosa es un chaval tímido que se limita a pilotar, que ha ganado dos títulos mundiales consecutivos, que siempre está en su sitio y no habla más de la cuenta. Probablemente, Dani no sea una persona extrovertida, pero si algo tiene es humildad y eso lo sabe bien toda la gente en España que lo conoce, lo sigue y lo quiere, mucha más de la que se puedan imaginar. Hay que aprender a diferenciar entre humildad -actitud que no se desprende de las declaraciones de Lorenzo- y envidia, que es lo que tiene.


Si Lorenzo es tan extraordinario como él dice, debería reflexionar cómo siendo tan bueno ya a mitad de campeonato Dani Pedrosa, a quien considera inferior, le saca en la provisional 103 puntos de ventaja. Debería también recordar que Pedrosa ganó su primera carrera de 250 cc. tras pasarse seis meses recuperando sus tobillos como consecuencia del dramático accidente sufrido en Australia después de ganar el título de 125 cc. ¿Es que alguien vio u oyó entonces alguna muestra de prepotencia por parte de Pedrosa? "Quiero dar las gracias al equipo por su ayuda y paciencia", dijo Dani. En su línea.

Por último, decir que desde el equipo Telefónica Movistar Honda 250 consideramos a Jorge Lorenzo un gran piloto, rápido y muy valiente, pero que debería reflexionar sobre su sistema de trabajo. No porque lo diga yo, cosa que entiendo no le importe en absoluto, sino porque realmente no le funciona.

Decirle a Lorenzo y a su entorno que desde que empezó la temporada es la primera vez que desde este equipo se habla de él, la primera. Durante este tiempo nos hemos limitado a callar y escuchar verdaderas tonterías. Que entiendan que nosotros también tenemos derecho a decir lo que pensamos después de que lleve todo el año vacilando a Dani Pedrosa y ahora, por un error suyo, se haya quemado. Por lo menos, tenga la humildad de reconocer sus errores.


Alberto Puig


 
 

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Incidente Lorenzo-Pedrosa
« Respuesta #44 en: 02 de Agosto de 2005, 12:38:29 pm »
:aggg Lo veo muy "complicao"  :aggg

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....