El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Análisis mitad de temporada 2005.  (Leído 7264 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alexgp

  • Visitante
Análisis mitad de temporada 2005.
« en: 03 de Agosto de 2005, 14:29:02 pm »
Hola a todos.

Citar
- Rossi: más fuerte que nunca sólo se ha dejado sorprender dos veces. Matrícula de honor.

- Melandri: muy bien hasta Laguna Seca a partir de ahí mal. Sobresaliente.

- Sete: mucho más irregular que en temporadas pasadas por buscar el todo o nada (Portugal, Gran Bretaña). Aprobado.

- C. Checa: el último del "top ten". Muchas caidas (4) . Muy alejado en puntos del resto del "top ten". No me ha sorprendido, en la misma linea desde que dejó Honda (hace ya muchos años). Suspenso.

- Xaus: resultados francamente decepcionantes aunque ha mantenido la verticalidad en todos los GP menos en dos (los entrenos es otro asunto). Con muy pocas posibilidades de mejorar resultados muy a pesar de sus palabras. Que disfrute de sus últimas carreras en Motogp. Suspenso.

- Elias: un inicio de temporada prometedor roto por una durísima caida (entrenos post carrera). Todavía no se ha recuperado. Veremos si lo hace. Adaptación muy dolorosa a la categoría. Aprobado.

- D. Checa: sustituto de Elias en tres carreras. Buena participación. Ojalá tuviera continuidad. Aprobado.


- Una mitad de temporada dominada a placer por Rossi.

- Campeonato visto para sentencia.

- El subcampeón de los últimos dos años muy irregular.

- Surgen nuevas promesas: Melandri, Hayden.

- Por fin otra Yamaha que no sea la de Rossi se acerca a las plazas de podium. Edwards es candidato al subcampeonato. Si lo consigue el éxito Yamaha en su 50º aniversario será total.

- Binomio Yamaha/Rossi dominan todas las clasificaciones: pilotos, marcas, equipos.

- 7 primeros con Michelín. Bridgestone no está a la altura.

- 3 pilotos han puntuado en cada carrera: Rossi, Edwards, Capirossi. Ninguno con Honda.

- Ciertamente Yamaha ha acertado con el fichaje de Edwards y la baja de Checa.

- 2 pilotos ex-Ducati incapaces de adaptarse a sus nuevas motos. Bayliss y Xaus.

- Tamada; no consigue remontar la temporada tras una dura lesión.

- Kawasaki con Nakano eminencian un claro avance.

- Ducati tuvo su temporada sorpresa (03') pero no consigue repetirla.

- Los demás como el año anterior.


Superman: Rossi
La revelación: Melandri
nº 13: Sete
« última modificación: 03 de Agosto de 2005, 14:32:38 pm por Alexgp »

Alexgp

  • Visitante
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2005, 12:56:58 pm »
Hola a todos.

42 lecturas a fecha de hoy y nadie utiliza su turno de réplica.   :angry:

¿Es que todo el mundo está de acuerdo con mis calificaciones/apreciaciones?  :fuego

¿Es que el hilo no es interesante?  :aggg

Venga decir lo que opinais.  :demonio

Gracias.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2005, 13:34:19 pm »
Bueno yo es que no queria abrir heridas, pero es que no puedo callarmelo mas...
Estoy harto de Carlos Checa, este tio ya deberia de estar jubilado y sin embargo esta ahi quitandole el sitio a algun joven piloto que se lo ganaria mas que el seguro.
Cuando acabo la temporada pasada y Checa, como siempre en pretemporada, hiso buenos tiempos, parecia que se iba a comer el mundo, luego empieza la temporada y lo de siempre... Alguien creo que pregunto que si Colin Edwards lo haria mejor que Checa, dando por sentado que no, pues ahi esta, tres podios del tejano de momento por uno de Checa el año pasado y luchando por el subcampeonato.
Checa hace SIETE años que no ha ganado un GP, es de los pocos pilotos que han pasado por Yamaha sin ganar ni una sola carrera, pero ahi esta, debe de tener un enchufe en algun sitio que no es normal. Parece funcionario de MotoGP.
Para mi Ducati ha perdido un año con el fichaje de Checa, y en mi opinion esa plaza en Ducati era para Xaus y no para el, para fichar a Checa mejor estaban con Bayliss...
Y que conste que a mi Checa me gustaba mucho...mientras estubo en Honda, fue irse a Yamaha y empezar a ir cuesta abajo, y para rematar en Ducati se ha despeñado.
Me da mucha rabia ver a pilotos como Gregorio Lavilla corriendo donde corre por que no tiene otra cosa, cuando algunos "dinosaurios" estan ocupando plazas que impiden la renovacion generacional, pero como ya sabemos que los que mandan son los esponsors, pues asi nos va.
Bueno Alex, pues ya te he contestado y el caso es que me he quitado un peso de encima. Espero que nadie se ofenda, esto es una opinion muy personal, pero es lo que llevo pensando de Checa desde hace mucho tiempo...

Saludos.
« última modificación: 04 de Agosto de 2005, 13:46:34 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2005, 13:53:18 pm »
Alex, es que tus comentarios "telgráficos"  dan poco margen a la discúrsión, y en la mayoria tienes toda razón.

Algunas veces cuando te leo me recuerdas a mis años en el cole (hace muchos) cuando los profe, corregían los examenes.... APROBADO, SUSPENSO, bueno también hay que decir, y no es por vacilar, pero tamibén hubo incluso a lo ROSSI, alguna que otra MATRICULA DE HONOR.... :D  :D


Rafa, tu opinión escocerá a más de uno, pero tienes toda la razón, y esa lista de dinosaurios que llevan tiempo sin demostrar que merecen estar en motogp, añadiría a Roberts,(aunque este por lo menos llegó a ser campeón del mundo)

El motogp necesita el cambio generacional YA. Y a la lista de cambios, (con alguna duda que otra) pondría a BARROS, CHECA, ROBERTS, BAILYS, BIAGGI.... aunque sean pilotos que en un dia bueno, son capaces de ganar alguna carrera o hacer podium, pero no para estar en todas las carreras, dispuntando la victoria; y el problema es que su participación no permite nuevas incorporaciones... y como es un campeonato tan FACIL PARTICIPAR POR SUS COSTES TAN BARATOS (lo digo por esa crisis no según muchos no es crisis) pues no hay forma de que entren más pilotos. Por una parte los dinosaurios que no hay forma de echarlos, y por otra, los costes que impiden mayor gente en la parrilla... pues tenemos lo que tenemos... un CAMPEONATO EN CRISISSSSSSSSSSSS........

Solo un dato, los que puedan ver este fin de semana SBK fijaros en la parrilla de SBK... menudo peazo parrilla, menudo color... igualita que la de Motogp.
« última modificación: 04 de Agosto de 2005, 13:59:17 pm por chiachio »

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2005, 14:44:06 pm »
pos yo lo mismo

el analisis de Alex es perfecto :P
Con Rafa comparto gustos y opiniones :P
Chiachio tambien ademas de curvas y cervezas "reales" :lol:  
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado ibel

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2005, 14:52:27 pm »
Bueno, que voy a decir yo, que me encantaria que igual que pasa con Rossi alguno tuviera que cambiar de opión sobre lo de Checa, pero el caso es que todos los años lo espero y nunca pasa...

Yo no estoy de acuerdo con que el tiene que retirarse y dejar hueco, el se retirara el dia que crea conveniente o que no le contraten, es decir, si a ti te siguen pagando por algo que te gusta porque vas a dejarle el puesto a otro cuando tu quieres hacerlo? Yo siempre he defendido que nadie pone una pistola a la cabeza de nadie para que contrate a un piloto, y si no más enchufe que Fonsi no tenia nadie y ahi le tienes...

Creo en Checa, se que tiene mucho más potencial del que ha demostrado y se que podría darlo, pero no se han visto los resultados, es cierto... pero Rafa por que solo cuestionas a Checa? a mi el caso de Biaggi en los ultimos años me parece mucho mas alarmante aunque haya ganado mas carreras a lo largo de su historia (que se que me lo vaís a decir).

Se que no tengo mucho fundamento para defenderle, pero es que me puede el corazón, aunque tengo que afirmar que yo también tengo el presentimiento de que éste será su último año en el mundia  :llanto

Saludos

Ibel  :saltos  
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2005, 16:25:30 pm »
Citar
Estoy harto de Carlos Checa, este tio ya deberia de estar jubilado y sin embargo esta ahi quitandole el sitio a algun joven piloto que se lo ganaria mas que el seguro.
Cuando acabo la temporada pasada y Checa, como siempre en pretemporada, hiso buenos tiempos, parecia que se iba a comer el mundo, luego empieza la temporada y lo de siempre... Alguien creo que pregunto que si Colin Edwards lo haria mejor que Checa, dando por sentado que no, pues ahi esta, tres podios del tejano de momento por uno de Checa el año pasado y luchando por el subcampeonato.
Checa hace SIETE años
No digo que no tengas cierta razón Rafa, pero no todo es tan sencillo... Quizá Checa no deba estar ya ahí, pero por otra parte ¿cuanto hace que no se monta Checa en una moto como Dios manda?
Cuando pilotaba la YZR 500 estas motos no se llevaron ningún campeonato, y solo un Biaggi en mejores tiempos que ahora podía hacerlas ganar de vez en cuando frente a las NSRs. Aún así se pasaba la vida llorando que las Hondas eran mejores y eso que Yamaha se volcaba en él...

Con la primera versión de la M-1 Carlitos no lo hizo tan mal, quizá porque solo tenía enfrente a un par de RCVs (Rossi y Ukawa) y la M-1 de su jefe de filas Biaggi (que seguía llorando). Lo demás eran 500 2-T que no tenían ya nada que hacer y las peripatéticas primeras versiones de las Suzukis 4-T.

Luego llegó el señor Barros a comerse el mundo pero solo se comió el asfalto con la segunda M-1, quedando Carlos por delante de él. Tuvo que venir Valentino a arreglar la M-1 para que esta fuera competitiva, pero Carlos ya estaba de segundo de a bordo y las mejoras de Rossi le llegaban tarde y a contrapelo (estilos muy diferentes como ambos pilotos han reconocido).

Por ultimo se pasa a Ducati y estos, que llevan una trayectoria (sorprendentemente) decreciente de participación en la nueva era del Mundial, deciden agravar sus males firmando con un proveedor de neumáticos que literalmente se durmió este invierno frente a Michelin. Ya tenemos a Checa en el caballo equivocado una vez mas, y van... por cierto, ¿que está haciendo el reputadísimo Capirossi este año? Lo normal es que Checa lo bata cuando no se cae, que se cae bastante tambien es cierto.

No quiero excusar con esto unos resultados que son desde luego malos, sin paliativos. Pero a veces la trayectoria de uno no es la mas acertada, y no me negareis que Carlos ha elegido casi siempre el equipo perdedor.
¿Que hubiera sido de Sete si hubiera seguido marchitándose en Suzuki? ¿No tendría actualmente la desgana de K.R. jr?
¿Y si Valentino en vez de pasar a Honda hubiera intentado el salto a 500 con aquella Aprilia que llevó Harada o con la RS3 4-T que luego llevó Edwards?

No sé, yo pienso que a lo mejor Carlos debería irse, pero no estoy harto de él ni pienso que esté ocupando el puesto de nadie. Si está ahí se lo ha ganado. Que se lo ganen los demás.

Saludos.

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2005, 16:43:55 pm »
Mi representante legal, ha vuelto a hablar :D . Gracias letrado Iulius.
Aunque yo tambien es cierto que estoy un pelin enfadado con Carlos por tanta caida, tal y como comentaba el otro dia contigo Rafa, Iulius tiene bastante razon.

Alentemos a los equipos de Ducati y Sito a hacer un ultimo cambio. Una ultima oportunidad. Xaus de vuelta a Ducati y Carlos ultima bola extra encima de una RCV. Siempre he pensado, que Carlos debía haber vuelto a ese equipo.
Un saludo, Iulius, ya me pasaras la minuta B)  :D  :P .
 
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2005, 17:01:46 pm »
Citar
- C. Checa: el último del "top ten". Muchas caidas (4) . Muy alejado en puntos del resto del "top ten". No me ha sorprendido, en la misma linea desde que dejó Honda (hace ya muchos años). Suspenso.

Iba a realizar un comentario pero Iullius me lo acaba de quitar del teclado, y no es más que este que él ya ha puesto:
Citar
por cierto, ¿que está haciendo el reputadísimo Capirossi este año? Lo normal es que Checa lo bata cuando no se cae, que se cae bastante tambien es cierto.

No es que sea lo normal, es que SIEMPRE que ambos pilotos de Ducati han terminado la carrera, Carlos ha terminado por delante de Loris. Creo que eso es muy significativo.

Y puntualizar que aunque Carlos lleve 4DNF, para mí realmente lleva 3, ya que 3 son las caídas que ha tenido él solito y sin ayuda de nadie (al igual que Sete) pero la de Francia fue tirado literalmente sin que él pudiera hacer nada. Y eso le puede pasar a cualquiera.

Saludetes Iullius.  :P  
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

  • Visitante
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #9 en: 04 de Agosto de 2005, 17:18:29 pm »
Hola a todos.


Checa no ha quedado SIEMPRE delante de Capirossi.
Descontando las caidas, en Mugello Capirossi quedó por delante y con podium.

Capirossi está manteniendo la verticalidad en CADA carrera, además ha conseguido un podium en Mugello.
Le lleva la friolera de 21 puntos.

¿Qué debe hacer Checa? Pues no caerse...Si puede o sabe. Todo lo demás son excusas y más excusas. Ahh y subir al podium.
« última modificación: 04 de Agosto de 2005, 17:23:29 pm por Alexgp »

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2005, 17:47:24 pm »
Si, alex esta en lo cierto
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2005, 18:31:42 pm »
Bueno más de una vez he sido crítico con Checa y como mi opinión no ha variado, coincido plenamente con la opinión de Rafa.
Respecto a todas las circunstancias que comenta Iulius, francamente creo que es necesario hacer algunas matizaciones. No solo Biaggi ganó carreras con la YZR 500, han sido muchos los pilotos que lo han hecho Abe, McCoy y Laconi lo hicieron cuando Checa era piloto Yamaha; por circunstancias muy especiales, de acuerdo, pero eran las mismas en las que se encontró Carlos. (Buena firma la de sindios69 en este sentido- la cita de Napoleón no la de Txupete-)
Sobre los resultados generales comparados Barros-Checa, efectivamente son mejores los de Carlos, pero el mejor resultado individual es de Barros (3º en Francia).
Por ultimo, aun sin ser un teorema 100% fiable, podemos decir que el tiempo y los esponsors, ponen a cada uno en su sitio, y a los “top five” incluso independientemente de los patrocinadores, por eso,  Rossi a finales del año pasado pudo escoger la moto que quiso de la parrilla, Sete puede hacerlo después de Rossi y Max después de Rossi y Sete, si cuando a Checa le toca escoger, solo quedan disponibles equipos “perdedores”, digo yo que será por algo y además, cuanto mas alta es tu dorsal/clasificación del año anterior, mas necesario es tener un esponsor para obtener una buena moto.
En cualquier caso, el debate sobre Checa no es nuevo, y jamas he visto a nadie de este foro cambiar de opinion al respecto.
Vss
 

Desconectado Anita87

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 213
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2005, 21:31:03 pm »
Como dice max no nos vamos a poner nunca de acuerdo porque cada uno tira para los pilotos que defiende asi que...

Yo no lo voy a negar soy fan de Checa y realmente no se porque porque ya sabeis que no es un piloto fuera de serie ni mucho menos. Pero tampoco me podeis negar que el chaval ha tenido mala suerte. Y si ya se que la mala suerte no lo justifica todo. Estoy totalmente de acuerdo con que tiene por lo menos 2 puntos bastante chungos a la hora de corer en el mundial: se cae muucho y además cuando no lo hace no es muy regular. Asi que.... :huh:

Alex ya se que si tiramos de estadísticas éstas van a decir que Capirossi va delante de él, pero yo creo que globalmente Carlos lo ha echo mejor (me refiero en entrenos o en carreras donde hayan acabado los dos, y ya se que los entrenos ceuntan muy poco) y al final del mundial creo que estara delante de él (y espero por el bien de Checa que sea así).

Pero siguiendo con lo de la mala suerte puf no se por ejemplo una de las 4DNF de este año a sido en Francia cuando se vio envuelto en una caida que no proboco (y ya se que es raro) o la carrera de Brasil, la última de 500cc, cuando se encontró a West en la última curva y Rossi le ganó por una décima. Si ya se que estamos siempre con lo de la mala suerte pero seguro que si Rossi hubiera ido delante la situación hubiera sido diferente (a lo mejor por la pericia de Valentino no digo que no) y este año pues tiene moto nueva, que no esta demostrando ser bastante buena y para colmo neumáticos nuevos, que tampoco es que los de bridgestone  se estén saliendo.

Yo creo lleva bastantes años sin poder demostrar el potencial que tiene y espero que lo haga pronto. Se que todo este rollo que os he soltado puede sonar a justificaciones, quizás lo sean; Pero creo que mientras siga corriendo lo seguiré jstificando no me pregunteis por que. Como dice Max nunca nos pondremos deacuerdo.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2005, 21:57:33 pm »
Ibel, solo he cuestionado a Checa por que es un piloto español que en otra epoca me gusto y al que segui, y por darle un tono mas español al hilo.
Capirossi este año, al igual que Barros en 2003, ha conseguido un podio, y pienso que cualquier piloto prefiere un podio a final de temporada que un monton de quintos puestos...
Checa perdio la carrera de Brasil cuando se encontro a West en la ultima curva por que dudo, y un piloto que aspira a todo en el mundial no puede dudar en la ultima curva, si dudas pierdes.
Javi no compares  las caidas de Checa con las de Sete, Sete en dos de ellas iba delante...
Y por ultimo y esto casi me duele recordarlo, en el ultimo GP cuando entrevistaron a Checa y le preguntaron por su proxima temporada dijo algo asi como que le gustaria retirarse ganando al menos un GP, eso es ambicion si señor, eso es a todo lo que aspira un piltoto que esta en en el mundial de MotoGP y que lo contratan las marcas como punta de lanza, eso lo podria decir Kenny Roberts, que ya ha sido Campeon del Mundo y que sigue ahi por que Suzuki se lo pide cada año, pero que el sabe que ya no aspira a nada...
Yo fui "chequista" en su dia, y me duele verlo asi. Alguien dijo de Cardus cuando corrio su ultima temporada que el Tiriti "no tenia respeto por su carrera deportiva", creo que a Checa le esta pasando algo parecido...Y le veo demasiado orgulloso para correr en SBK, como lleva haciendo Chili desde hace tantos años...

Saludos.
« última modificación: 04 de Agosto de 2005, 22:07:20 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Análisis mitad de temporada 2005.
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2005, 22:25:11 pm »
Si checa recalara en las SBK lo veo luchando con cardoso y nieto
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT