El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El guardabarros de la Kawasaki kr 500.  (Leído 1563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
El guardabarros de la Kawasaki kr 500.
« en: 07 de Agosto de 2005, 18:53:49 pm »
En 1980 Kawasaki volvio al mundial de 500 de forma oficial con su modelo KR 500 monocasco, su primer piloto era Kork Ballington y aen principio tenia que acompañarle el australiano Greg Hansford, aunque este ultimo debido a sus lesiones y su apoyo incondicional a las Worl Series de Roberts, la piloto en muy pocas ocasiones.
Pues resulta que cuando esta moto aparecio en el primer GP de la temporada, o en las 200 Millas de Imola de esto no estoy seguro, los responsables de las verificaciones de la FIM le dijeron a Kawasaki que el guardabarros delantero de la KR 500 no cumplia las normativas de la FIM.Parece ser que tenia que quedar VISIBLE un tanto % de la rueda y con ese guardabarros no se VEIA el porcentaje de rueda que marcaba el reglamento.
Kawasaki lo resolvio de una forma muy ingeniosa y se presento con un guardabarros transparente, con lo que se veia toda la rueda, y a los comisarios de la FIM casi les dio un pasmo al verlo. Finalmente despues de muchas discusiones autorizaron a Kawasaki a practicar unas "ventanas" en el guardabarros y asi acabo esta historia.



No he podido encontrar una foto del guadabarros completo, pero en esta foto que es la mejor que he encontrado se puede ver el guardabarro delantero con las "ventanas" practicadas despues de la recomendacion de la FIM. Imaginaros ese guardabarros completo y sin las "ventanas" y tendreis el guardabarros original.
No es una historia muy interesante, pero si que resulta curiosa la forma que encontro Kawasaki de burlar la normativa y como se llego a una solucion salomonica.

Saludos.  
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
El guardabarros de la Kawasaki kr 500.
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2005, 22:19:40 pm »
Creo que Rafa debería tener una “sección” propia en el foro. Son tremendos sus artículos.
Pensando en lo escuetos que serían los recursos en esa época para informarse sobre los GGPP me he acordado que un buen amigo mío tenía en su casa (bueno, hace años, así que era la de sus padres) todos los Motociclismo desde el principio, o al menos casi todos. Cada vez que iba allí (normalmente los Domingos tras ir con ellos a Calafat o Can Padró -de “best boy” como se dice en cine aunque probando también las motos) me quedaba embobado leyéndolos.  Era una maravilla. Por desgracia, perdimos bastante contacto; él tiene ahora una excepcional tienda/taller de motos y yo acabé de llenó en mi pasión patológica; el mar.
Lástima, pues la cantidad de motos que probé… bufff!   :D

Ah, Rafa, gracias por aclararme lo de la salida de Checa del Team Pons  :D

Saludos

PD: Se nota que me he tomado dos semanas de vacaciones ¿Eh?
 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Alexgp

  • Visitante
El guardabarros de la Kawasaki kr 500.
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2005, 11:26:29 am »
Hola a todos.

Interesante anécdota.
 

Gracias Rafa-GP

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
El guardabarros de la Kawasaki kr 500.
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2005, 08:36:53 am »
La reglamentacion de la FIM concerniente a la aerodinamica de las motos surgio a raiz de la peligrosidad de los "carenados tipo delfin", llamados asi por su forma,y toda la reglamentacion posterior en la que se especificaba claramente la "porcion" de la rueda delantera que devia de quedar a la vista y hasta donde debia de llegar el morro de la moto en relacion al eje delantero iba encaminada a la seguridad.





Estas dos fotos son de una Gilera, las he puesto como ejemplo.

En aquella epoca a nadie se le ocurrio hacer un carenado transparente, aunque supongo que lo habrian prohibido, o no habia capacidad tecnica para hacerlos. por cuestion de materiales.
Pero cuando Kawasaki se presento con su guardabarros transparente, si no se hubieran querido "bajar del burro" y hubieran insistido en usarlo, le habrian creado un dolor de cabeza a la FIM que no se como lo habria solucionado. Y a partir de ahi se podia haber vuelto a crear carenados "delfin" transparentes, ya que parece ser que la efectividad aerodinamica de los mismos era muy grande, y el termino "quedar visible" de los reglamentos se habria quedado desfasado...
Era una curiosidad que queria compartir.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
El guardabarros de la Kawasaki kr 500.
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2005, 08:50:23 am »
Rafa, no puedo ver las afotos  :(  ¿Problema mío o general?

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
El guardabarros de la Kawasaki kr 500.
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2005, 19:26:55 pm »
Cuelgo otra ya que las de Rafa tienen algún problema.



Esta es la Guzzi V8, la moto de GP con más cilindros jamás fabricada.

Saludos.

P.D. La primera imagen de Rafa no parece estar correcta, en la segunda si pinchais con el botón derecho y escogéis cargar imagen o abrir imagen, puede que os aparezca, a mi me ha ocurrido.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...