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Autor Tema: OTRA RETIRADA DE MOTOGP  (Leído 10246 veces)

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Desconectado chiachio

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« en: 12 de Agosto de 2005, 19:51:57 pm »
Según Crashnet:

Austrian motorcycle company KTM has announced that it is no longer in a position to act as engine supplier to Team Roberts in the MotoGP World Championship.

KTM explained that the decision to end the supply of the 990cc V4 engine was based on a number of factors, including the change to the new 800cc MotoGP engine regulations in 2007.

For 2005 KTM's stated that their sole aim was to be an engine supplier to a fully operational team, meaning that the company's primary interest was engine supply and not to support a factory-backed KTM MotoGP team.

As such, Team Roberts were free to raise additional sponsorship and funding for the project, although KTM 'recognises that this undertaking has not been an easy task'.

To assist the project further KTM said they have made available significant additional funding, over and above the cost of engine supply: They contracted and paid team rider Shane 'Shakey' Byrne and agreed to fund the supply of Michelin tyres for the MotoGP season.

But KTM's budget did not allow for any request for funding over and above those three key areas - engine supply, rider contract and tyres.

KTM management also considered the impact of short-term investment in further development of the 990cc motor, which would become extinct at the end of the 2006 season.

For 2007, another significant investment would be required for an all-new 800cc motor.

It is for these reasons, and in an effort to focus on their 125 and 250 GP projects, that KTM decided to cease MotoGP engine supply.

In light of the new 800cc regulations any future involvement in MotoGP 'will be taken after a further assessment of the competition requirements best suited for the promotion of the KTM brand'.

KTM wished Team Roberts 'every success in its future racing endeavours'.

The KTM powered Proton KR has scored just one-point from the first ten races of 2005, with a lack of engine torque cited as the main obstacle to competitiveness.

Team Roberts are yet to comment on today's announcement and what it means for the future of the KR/Byrne/Michelin partnership.

Kenny Roberts Sr's team designed and developed their own V5 engines for the past two seasons, before deciding that manufacturer support was essential to take on the might of the Japanese factories in the four-stroke era.



BUENO, está claro, las marcas europeas no pueden competir en el campeonato "JAPONES", que ha creado Dorna para Honda y su "amiga" Yamaha.

En otra ocasión he hablado que el Motogp está "en crisis de sostenibilidad", yo no se que es lo que necesitan más los de DORNA, para darse cuenta del campeonato BICOLOR, que han convertido el mundial. Cada dia está dando más motivos a las marcas para marcharse al SBK..... :saltos  :saltos  :saltos

Fijaros en la clasificación de la última prueba de SBK, los 5 primeros 5 marcas diferentes.... y eso es nada, para el próximo año vuelve Aprilia, Mv Augusta, y casi seguro KTM, con su 2 cilindros.... ESO ES COLOR, y lo demás tonterias.

 

Desconectado Txupete

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2005, 20:20:58 pm »
Holaholahola...

Creo que ya había otro post abierto con este tema, pero imagino que da igual.

La verdad es que me tengo que enterar a que número de lotería juegan los Flammini, porque se ha demostrado que son unos tipos con suerte. Se la jugaron a una carta con el tema de la monogoma... ¡¡¡Y ACERTARON DE LLENO!!!.

Otro gran acierto fue también el de dejar de favorecer a las Ducati por reglamento. Ahora tenemos a Yamaha, Suzuki Ducati Honda y Kawasaki plenamente metidas en el ajo, y eso con la adición de las marcas que vienen de camino. A esta gente les salen las cosas bien, pero porque buscan la suerte con medidas lógicas, en lugar de liarse con "chutes" tecnológicos como ha hecho Dorna.

Desde mi punto de vista (y solo es una opinión, si a alguien le molesta, que piense que no estoy intentando imponerla, sino solo mostrarla), MotoGP va cuesta abajo y SBK va cuesta arriba (dentro de las lógicas diferencias entre un campeonato y otro). Yo veo a MotoGP en clara decadencia, aburrido y previsible, mientras que SBK cada día va teniendo mejor cara, y ofreciéndonos mejores carreras y mayor espectácu*o. En el motociclismo de esta semana hablan de las mangas de Brands Hatch con el mejor elogio que se puede hacer a una carrera. El titular es "COMO LAS 500 DE ANTES", y visto lo que se vió, no puedo estar más de acuerdo. Ver batirse a Haga y a Corser, con Laconi de testigo, me recordó viejos tiempos difíciles de olvidar y que muchos menosprecian... duelos entre Rainey y Gardner, con Sarron de testigo... locas cabalgadas de Schwantz... apuradas de frenada de esas de "cuando veo a Dios freno"... Tíos tomando riesgos para pasar a otro, pasadas que se devuelven de una curva a otra, sin necesidad de que sea porque uno ha tenido una colada... En fin, motociclismo del mejor... por mucho menos de la mitad del presupuesto de un equipo de MotoGP. Aquí no hace falta rebajar la parrilla a tres pilotos por linea para que tenga un aspecto aceptable.

En resumen, que si hay que dibujar una gráfica de la marcha de los dos campeonatos, yo pintaría una linea descendente desde muy arriba, que representaría a MotoGP, y otra ascendente, que vendría desde bastante más abajo, pero con un trazado mucho más vertical en clara subida, que representaría a Superbikes. No se si algún día llegarán a tocarse, pero de momento me da mejor rollo la linea de abajo. Se parece más a ese deporte que practicamos los aficionados cuando nos vamos a un circuito a rodar unas tandas para divertirnos un poco. Lo otro, como dice Dennis Noyes en su curiosa Cinta Americana de esta semana "El Paddock está lleno de vendedores de máquinas de coser y de buscavidas que solo hablan de dinero y no saben nada de carreras... ni parecen tener curiosidad por aprender nada tampoco". Solo es negocio, lo demás solo es una excusa para mover dinero.

En esas manos está MotoGP, aunque sean españolas.

Salu2
Txupe

P.D.: La F1 es un lujo que solo se pueden permitir fábricas con unos beneficios como los que obtienen los fabricantes de coches. Ninguna fábrica de motos se aproxima ni se aproximará nunca a los beneficios que obtienen firmas como Renault o Ford. Por eso la F1 funciona y, creo, MotoGP va de camino al desastre.


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Desconectado Polakow

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2005, 01:44:11 am »
No conozco lo que se cuece dentro del Paddock (o las oficinas de Dorna) pero que unos cuantos se están forrando con motogp, seguro. Que es más negocio que deporte... desde hace unos años y desde mi punto de vista (espectador medio entendido), eso parece.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado barrigon

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2005, 14:23:08 pm »
Es lo que dices Polakow
Carmelo Ezpeleta, es el gerente de una empresa a la que tiene que rendir cuentas
mientras que haya "pa repartir" ( a tol mundo) pos eso; que el deporte es mu bonito pero MOTO GP son billetitos........................
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Alekos

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2005, 23:04:00 pm »
Yo lo unico que pìdo de SBK es un horario de retrasmisiones lógico con una buena presencia mediática Española. mientras tanto seguiré disfrutando lo que nos dejen en los Gp.

Me parece una soberana cagada el ECHAR a marcas de la copa monomarca Honda. Totalmente ridiculo.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2005, 23:46:33 pm »
Era normal que se retirase para que va a gastarse un dineral en un motor muerto.
Recordemos la nueva reglamentacion de reduccion de cilindrada.
Otra cosa SBK nunca llegara a ser como MotoGP ,no tiene repercusion mediatica y tampoco es que MotoGP tenga demasiada, pero poco a poco se parece a la F1 .
En cuanto a SBK si las marcas grandes se metieran de lleno pasaria lo mismo que en MotoGP pero les interesa de verdad meterse de lleno.
Dorna no es culpable de que el campeonato sea una copa bimarca ,los fabricantes deben mejorar sus motos y no como en Suzuki que no mejoraban la moto y no eran capaces ni de hacer un embrague antirrebotes .
Asi no se puede ganar nada ,lo unico que se consigue es estropear la imagen de marca .

 
Como dijo uno de los hermanos:"Mas madera"

Desconectado Rasmien

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« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2005, 00:15:04 am »
Pero le habéis cortado el final al comunicado de crash.net:

"At the starting of the next season, KTM will come back with a 4-cylinder 2-stroke  500 cc MotoGP-beater, made by adding two 250 cc GP motors." :lol:  
« última modificación: 14 de Agosto de 2005, 00:16:05 am por Rasmien »

Desconectado Alekos

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« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2005, 11:46:42 am »
Citar
Pero le habéis cortado el final al comunicado de crash.net:

"At the starting of the next season, KTM will come back with a 4-cylinder 2-stroke  500 cc MotoGP-beater, made by adding two 250 cc GP motors." :lol:
Eso es en coñita, no?
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Txupete

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« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2005, 13:24:30 pm »
Holaholahola...

Debe ser coña, porque recientemente se han prohibido las 2T en MotoGP.

Salu2
Txupe


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Desconectado Rafa-GP

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2005, 19:56:28 pm »
Pues yo prefiero ver a la KTM ganando en 250 que la ultima en MotoGP...
Lo de la 500 de dos tiempos tampoco me lo acabo de creer, seria bonito pero no lo creo.Ademas como ha dicho Txupete, los dos tiempos han sido prohibidos.

Saludos.
« última modificación: 14 de Agosto de 2005, 19:57:19 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Txupete

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2005, 03:58:38 am »
Holaholahola...

Además, me da en la nariz de que las han prohibido porque se ha dado cuenta de que, con la reglamentación de 800 cc podría ser posible que una fábrica nueva (KTM, por ejemplo) desarrollase un motor de 500 2T y convenciese a una fábrica de neumáticos (Dunlop o Pirelli, por ejemplo) para desarrollar neumáticos específicos para esa moto. Podría llegar a darse el caso de que diesen un susto, y tal y como está montado el tinglao en MotoGP, sería un desastre que equipos con costosísimas protos de 4T fuesen derrotados por una 2T que requiere solo la mitad o la cuarta parte de dinero para su desarrollo.

Es una teoría un poco "absurda", como muchas otras de las mías, pero teniendo en cuenta que McWilliams y Aoki puntuaban regularmente con la Proton 2T de Roberts Sr., no veo descabellado que una 500 2T construida por una fábrica potente como KTM (no por un constructor artesanal como Roberts) pusiese en muchos aprietos a los protos 4T de "solo" 800 cc.

Salu2
Txupe

P.D.: Ojo, no tengo la más mínima prueba de que esto que digo haya sido así. Solo son suposiciones mías basadas en lo que veo en el desarrollo habitual de las políticas de Dorna. Llevan desde 2002 convenciéndonos de que el Rey (moto GP) lleva un traje precioso, no pueden arriesgarse a que alguien llegue y le diga a la gente que "el Rey está desnudo".


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Desconectado Polakow

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« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2005, 10:27:58 am »
No me parece una teoría absurda... en absoluto, Txupe.

Saludos
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Desconectado Kingo

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2005, 16:43:34 pm »
Ni a mí. Sólo una cosa: creo (pero no estoy seguro, corregidme si me equivoco) que no han prohibido las 500 con efecto inmediato, sino que su prohibición forma parte del reglamento de 2007, donde se empezará a correr con 800cc.


Saludos!

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2005, 21:11:06 pm »
Igual da una cosa que otra Kingo, nadie va a desarrollar una moto para un solo año, asi que las 500 de dos tiempos estan jo**das...
Cuando se empezo a plantearse la nueva reglamentacion de MotoGP, que en principio se iba a llamar GP1, se hablaba de que una cilindrada equivalente a las 500cc de dos tiempos serian 850 cc en cuatro tiempos, si ahora los van a reducir a 800cc es logico que tengan miedo a que una 500 de dos tiempos les de caña, asi que muy deportivamente las prohiben.
 No les interesa que su "invento" de campeonato se abra a marcas mas artesanales, no vaya a ser que Grabiele Gnani se construya una 500 de dos tiempos y le gane a Honda o a Yamaha, quieren un campeonato VIP, y eso es lo que van a tener...
Los que quieran ver un campeonato reñido y abierto a muchas marcas tendran que aficionarse a las SBK, aunque el nivel de pilotos no sea el mismo...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Chuache

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2005, 23:20:06 pm »
Ya recuerdo de que me sonaba esto...

Prediciendo el futuro..., Cábalas sobre el 2007...
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58