El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: OTRA RETIRADA DE MOTOGP  (Leído 10250 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2005, 14:43:51 pm »
Por si a alguien le quedaba alguna duda; en crash net confirman la NO aparición de la Blata V6 en Brno.

enlace con crash net y la noticia

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #16 en: 16 de Agosto de 2005, 16:23:38 pm »
Holaholahola...

Mira que estaba yo intentando cerrar los ojos y no ver lo que todo el mundo tenía ya más o menos claro...

Mira que era raro que no se viese ni una triste foto espía de algún prototipo o que no se hubiesen filtrado a la prensa fotos del motor en el banco...

Mira que intenté ponerle buena fe y pensar que lo de KTM no era el anuncio del principio del fin de las marcas pequeñas en MotoGP...

Pero nada, que al final, por más que no he querido verlo, me toca darme cuenta de que la gente de Blata está a la altura de Peter Clifford en cuanto a seriedad a la hora de realizar sus proyectos. Por un lado es una vergüenza que alguien presente un proyecto y de una fecha determinada de "lanzamiento" y depués no la cumpla, pero lo peor de todo no es que no vayan a cumplir con sus propio plazos, lo peor es que ni siquiera he logrado nunca ver nada más que el dibujo ese que ponen en todas partes cuando se habla de esta moto. Por lo demás, la sensación que tengo es que la moto no existe ni existirá nunca.

Espero equivocarme, pero me parece que nunca veremos a la Blata V6 en la pista.

Pena porque si alguna vez hubo algo que me hizo tener esperanza de que MotoGP fuese algo mejor que 500 era la posibilidad de ver joyas mecánicas como se supone que iba a ser ese motor V6 de Blata o cosas como aquel V2 de pistones ovales que se suponía que estaba preparando Honda (sin menospreciar el motor V5 de la RCV, que al final ha resultado ser la mayor sofisticación técnica de la categoría junto al fantástico, aunque quizá demasiado convencional, V4 Desmosedici de Ducati).

Al final está resultando que vemos peores carreras con menos pilotos (jajajajaja... tres pilotos por linea en parrilla, es de locos...) y que solo hay cuatro o cinco fabricantes que pueden "aguantar el tirón" económico de esta faraónica e insostenible categoría que Dorna se inventó y que se le está muriendo irremisiblemente. ¿que están Yamaha, Honda y Michelín a un nivel increible? Pues vale, pero con eso solo tenemos un Match "Honda-Yamaha" (solo un piloto en Yamaha), y las demás fábricas mirando desde la lejanía como se las ventilan los ricos.

Como ya dije en otro post, la F1 es un lujo que se pueden permitir fábricas de coches que venden millones de unidades anuales y que disponen de elevadísimos presupuestos para publicidad e I+D. Las motos, Honda y Yamaha aparte, son otro mundo, y nadie salvo estas dos fábricas puede permitirse mantener el ritmo tecnológico que requiere este campeonato con su actual reglamento o con el que entrará en vigor en 2007.

¿cuanto tardarán Suzuki y Kawasaki en cansarse de despilfarros inútiles y en dedicarse en exclusiva a las más baratas y espectaculares carreras de SBK? Yo creo que a este paso, muy poco. Con lo mejor que son capaces de hacer no son capaces de alcanzar a las dos grandes, y cuando se acercan, se encuentran con que llevan una desventaja de un segundo por vuelta por culpa de los neumáticos, ya que Michelín no les facilita los mejores "donuts" que sí tienen las fábricas grandes.

En resumen, que esto está muy mal deportivamente hablando, y no creo yo que se arregle con un simple cambio de cilindrada.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #17 en: 16 de Agosto de 2005, 17:16:39 pm »
Yo no lo hubera escrito mejor....

 :P txupete

Desconectado oscargp

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 608
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #18 en: 16 de Agosto de 2005, 17:25:47 pm »
Kawasaki no esta tan lejos de Yamaha, si en resultados como vemos en el Mundial pero en volumen como empresa tengo entendido que tiene casi el mismo potencial economico que Yamaha, ahi estan sin patrocinio en sus motos, pero bueno como dices no parece que vaya a mejorar la situacion para ellos o Suzuki y demas

saludos

Alexgp

  • Visitante
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #19 en: 16 de Agosto de 2005, 18:34:03 pm »
Hola a todos.

TOTALMENTE en desacuerdo con Chiachio, Txupete y todos los que crean que el Mundial está en crisis y que esta es originada por la administración de DORNA.

- Motogp es el Mundial de PROTOTIPOS, estos son muy caros de construir y todavía más caros de hacer competitivos.

- Motogp es lo máximo que puede ofrecer la tecnología  del siglo XXI en motociclismo y así debe seguir. De igual modo que así fue en el pasado.

- SBK es el Mundial de motos derivadas de SERIE, más baratas de construir y de hacer competitivas.

- Motogp ha vivido otras épocas de "vacas flacas" (finales 80' etc...) y siempre sobrevive.

- Dorna no crea los reglamentos de Motogp, estos están consensuados entre MSMA (fábricas), IRTA (equipos) y DORNA. ¡ Un poquito de por favor !  :fuego  :fuego

- EL Mundial no es de DORNA. si acaso lo sería de la MSMA y dentro de ella de Honda y Yamaha.

- Si existe alguna crisis no es en la entrada o salida de equipos/marcas, es en la posibilidad de que alguien pueda GANARLE un Mundial a Rossi.

 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #20 en: 16 de Agosto de 2005, 20:07:32 pm »
Holaholahola...

Alex, me parece que solo ves lo que quieres ver.

Una parrilla con solo 19 o 20 motos, en la que tienen que hacer filas de 3 para que parezca que hay algo... pues mira, ya pueden Rossi, Sete, Nicky y Cía todas las filigranas que quieran, que no deja de ser una pena de campeonato. No hay posibilidad de que salgan nuevos pilotos que alcancen nuevas metas gracias a sus méritos deportivos. Solo llega el que viene bien avalado y apoyado por las fábricas, y ningún piloto se atreve a intentar aventuras porque ya no hay motos artesanales que puedan llegar a dar una sorpresa como hacían Cagiva, MuZ o las Honda V2 privadas en el mundial de 500.

Alex, es evidente que tú eres de los que compran lo que vende Dorna, y no me parece mal. Si te gusta esta clase de espectácu*o, no seré yo quien te diga que veas otra cosa, pero desde luego, esto de deporte y de carreras de motos de las de toda la vida, ya va teniendo poco.

Respecto a que no hay expectativas de que nadie gane a Rossi, pues es posible que sea cierto. El problema que veo yo (que es de lo que hablamos en este post, no de Rossi) es que cada vez hay menos gente compitiendo para intentar ganar a Rossi.

La actual reglamentación está asfixiando a los equipos de mitad de parrilla para atrás. D'Antín, quien hace pocos años tenía un potente equipo satélite Yamaha en 500, que en sus mejores años contó con Norick Abe y JL Cardoso en 500 y con Fonsi Nieto en 250, actualmente malvive en MotoGP con un equipo de una sola moto del año anterior sin evolución y con los peores neumáticos de la categoría. KTM ya ha anunciado su retirada, Blata no es capaz de poner su moto en pista (y ni siquiera es capaz de enseñar una triste foto de un motor construido o un chasis montado). Probablemente King Kenny Roberts se verá también obligado al abandono si Dorna no sigue ayudándole como ha hecho este año al crear el acuerdo Roberts-KTM-Byrne-Michelin. Yamaha Tech 3 está destinado también a la desaparición si son ciertos los rumores de que el año que viene Rossi tendrá un equipo para él solo y que Yamaha solo tendrá otras dos motos en pista (también recortan efectivos, y eso que son de los grandes). El desplante de Yamaha a Altadis (si se consuma), podría provocar que un importante patrocinador abandone el campeonato.

Telefónica parece estar pensándose muy seriamente si mantiene su presencia en MotoGP o si se va con su pasta a F1 con Alonso (cosa que, sinceramente, si yo fuese éllos y tuviera el dinero, también lo haría).

A este paso, solo van a quedar en MotoGP Repsol, Alice, Marlboro (si es que no deciden tomar la puerta debido a la prohibición de publicidad de tabaco) y Red Bull, si es que se confirman los rumores de que este patrocinador desea entrar en el campeonato.

Suzuki se autofinancia, Kawasaki se autofinancia, Roberts necesita de la ayuda de Dorna para correr, WCM ni siquiera es capaz de construir una moto que se ajuste al reglamento, KTM tira la toalla por motivos económicos, Sito Pons también depende de una marca de tabaco, Gresini puede perder el patrocinio de Telefonica...

Alex, me alegro mucho de que te guste tanto lo que ves cada domingo, pero a mi esto me da una mala pinta de narices. Es probable que, de seguir así, dentro de un par de años se vaya a hacer gárgaras el campeonato por falta de participantes o, acuciada por la necesidad, Dorna se vea obligada a levantar la limitación del número de motos por marca y volvamos a encontrarnos con la Copa Honda que ya teníamos en 500 allá por 2001... pero muuuuuucho más cara.

En efecto, estos protos son los más sofisticados del mundo. Demasiado sofisticados y demasiado caros. ¿necesitamos de verdad todo esto? Yo creo que no, pero evidentemente parece ser que tú crees que sí.

En fin, esperemos no terminar viendo parrillas de cuatro filas... CON UN PILOTO EN CADA FILA.

Salu2
Txupe

P.D.: Si Dorna no tragase con los reglamentos que le impone la MSMA, no pasarían estas cosas. Dorna es el organizador y, por lo tanto, el responsable de todo lo que rodea el campeonato. Y creo que salta a la vista que no lo hacen bien.


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #21 en: 16 de Agosto de 2005, 20:32:41 pm »
Fantástico Alex, me encanta que tengamos discrepancias de opiniones... :saltos  :saltos  :saltos

Entre el parón veraniego y la similitud de opiniones puede llegar a convertirse en un foro un poco SOSO.... :D  :D , por lo tanto me alegra que discrepes de mi opinión sobre tu apreciado MONEYGP (este sinomino creo que también te disgusta.... :D  :D  :lol:  :lol: ), ¡¡¡que seria de este foro sin estos buenos ratos¡¡¡

Vamos a la materia:

Mira por donde en el primer punto que comentas estamos de acuerdo "son prototipos muy caros"... y tan caros o sino preguntaselo a KTM (se marcha) a King Kenny (se irá al final al SBK con su hijo... o si no al tiempo), preguntaselo a los de la Blata (menuda tomadura de pelo lo de los WCM), preguntaselo a Aprilia... y el resto de marcas mundiales que ni por asomo se plantean ir a tu apreciado Moneygp...

En el segundo punto también estoy de acuerdo... lo último en tecnología, fantástico, pero visto lo visto solamente hay 2 marcas que pueden llegar a lo máximo en tecnología... por lo tanto tenemos un campeonato tecnológicamente muy avanzado pero de un colorido tan pobre que como mucho hay solamente dos marcas con opciones a ganar.

Comentas que el mundial en otras épocas hubo "vacas flacas", y eso es justo lo que yo creo que está viviendo hoy en dia Motogp, una época de dos Vacas Gordas y el resto muy flacuchas... más bien anoréxicas.... :D  y dices "siempre sobrevive", pues claro y yo también quiero que sobreviva, no te quede la menor duda, para nada quiero que vaya a menos un campeonato que me apasiona, pero que hoy en dia pienso que tiene una "CRISIS DE SOSTENIBILIDAD" (bonito palabro), apabullante, por la excasisima variedad en la parrilla y excasisimas posibilidades de hacer algo decente, todo aquello que no sea llevar una Honda y una Yamaha con un piloto llamado Rossi.

Sobre el tema que me has dejado un poco  :aggg , es cuando comentas: "Dorna no crea los reglamentos de Motogp, estos están consensuados entre MSMA (fábricas), IRTA (equipos) y DORNA. ¡ Un poquito de por favor , ¿de verdad te crees lo que has escrito?... eso sería lo lógico, y lo lógico sería la palabra "consenso", y reparto "equilibrado de fuerzas", y "mundo de color de Rosa", pero la realidad es bien distinta, y aqui Manda el Ezpeleta (que como buen gestor lo que le prima es el resultado económico... lógico) y el Presidente de HRC, y NADIE MÁS.... el IRTA es un camelo, o acaso son capaces de decir algo encontra de lo que diga el Ezpeleta y el presi de HRC, ni se les pasa por la imaginación tener que enfrentarse a los todopoderosos de Dorna y Honda. Y el ejemplo más evidente y por otra parte "patético", lo tienes muy recientemente, cuando el irta mandó ni más ni menos a Kenny Roberts Junior como representante de los pilotos a ver las condiciones de "SEGURIDAD" de LAGUNA SECA.... lógico era el piloto que "más" motivos tenia para ser menos OBJETIVO, de todos...  y si en el caso de haber mandado a "otro", ¿se hubiera atrevido a poner problemas al Ezpeleta?.

Vuelvo a decirte que yo quiero que las "vacas flacas" desaparezcan, por supuesto, pero para eso tienen que tomar medidas y medidas drásticas... la retirada apabullante de marcas... está haciendo que las SBK se vuelvan más atractivas para estas marcas que abandonan el Circo de Motogp... más que nos pese esa es la realidad. Repito lo que he comentado en otros post... el próximo año, en SBK, estarán todas las japonesas, y muchas europeas, entre Ducati,Aprilia,KTM,MvAgusta, eso si que va a ser un campeonato MULTICOLOR, y no el BICOLOR de motogp.

Alexgp, tomate todas estos comentarios como lo que son... pasatiempos de verano en compañia de AMIGOS, con ganas de animar el ambiente...

A tu salud una refrescante  :beer  :P  :P  

Alexgp

  • Visitante
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2005, 20:45:04 pm »
Hola a todos.

Citar
No hay posibilidad de que salgan nuevos pilotos que alcancen nuevas metas gracias a sus méritos deportivos.
¿De quien es la culpa de los pilotos que no tienen sufiuciente nivel para destronar a Rossi o de las marcas que no pueden ofrecerle a los pilotos motos en condiciones o de los ingenieros que no pueden con Burgess o de los neumáticos que no pueden con Michelín?
Sea lo que sea la culpa no es de DORNA.

Citar
ya no hay motos artesanales que puedan llegar a dar una sorpresa como hacían Cagiva, MuZ o las Honda V2 privadas en el mundial de 500.
Ducati sería lo que fue Cagiva. Y su papel es casi calcado.
WCM, Roberts, lo que fue Muz.
Las Hondas V2 salieron para llenar la parrilla de 500 de los 90' (peor época que la de ahora). Honda (a la que algunos tanto criticais ayudó al sostenimiento del campeonato).

Citar
de carreras de motos de las de toda la vida, ya va teniendo poco.
Define carreras de motos de toda la vida.
¿Vida que vida? ¿La de los 80'-90'? ¿60-70? ¿Antes de los 60?
EL Mundial está vivo y como tal evoluciona.


Citar
La actual reglamentación está asfixiando a los equipos de mitad de parrilla para atrás. D'Antín, quien hace pocos años tenía un potente equipo satélite Yamaha en 500, que en sus mejores años contó con Norick Abe y JL Cardoso en 500 y con Fonsi Nieto en 250, actualmente malvive en MotoGP con un equipo de una sola moto del año anterior sin evolución y con los peores neumáticos de la categoría
.
¿Culpa del reglamento? O de una mala gestión por parte de D'Antín en encontrar patrocinadores y pilotos.

Citar
KTM ya ha anunciado su retirada, Blata no es capaz de poner su moto en pista (y ni siquiera es capaz de enseñar una triste foto de un motor construido o un chasis montado). Probablemente King Kenny Roberts se verá también obligado al abandono si Dorna no sigue ayudándole como ha hecho este año al crear el acuerdo Roberts-KTM-Byrne-Michelin. Yamaha Tech 3 está destinado también a la desaparición si son ciertos los rumores de que el año que viene Rossi tendrá un equipo para él solo y que Yamaha solo tendrá otras dos motos en pista (también recortan efectivos, y eso que son de los grandes). El desplante de Yamaha a Altadis (si se consuma), podría provocar que un importante patrocinador abandone el campeonato.
KTM, volverá si sus proyectos de 125 y 250 van bien. O si alguien consigue dinero para sus motores y no es tan polémico como Roberts.
Roberts aguanta año tras año. Aunque sus propuestas siempre han ido un paso atrás.
Tech3 no desaparecerá; el mercado/sector francés no lo permitirá. ¡ Por favor no seamos derrotistas!

Citar
Altadis tiene una larga relación con el Mundial, no lo abandonará así como así.
Telefónica parece estar pensándose muy seriamente si mantiene su presencia en MotoGP o si se va con su pasta a F1 con Alonso (cosa que, sinceramente, si yo fuese éllos y tuviera el dinero, también lo haría).
Si Sete sigue con Gresini, ellos seguirán en Motogp. El mundo no termina en Motogp tambien está 125, 250...

Citar
A este paso, solo van a quedar en MotoGP Repsol, Alice, Marlboro (si es que no deciden tomar la puerta debido a la prohibición de publicidad de tabaco) y Red Bull, si es que se confirman los rumores de que este patrocinador desea entrar en el campeonato.
Eso no es así, ni tantos ni tan pocos. Motogp es un bonito pastel y siempre habrá alguien más para intentar llevárselo (mientras sigan creando héroes como el de la 46 claro está).

Citar
Suzuki se autofinancia, Kawasaki se autofinancia, Roberts necesita de la ayuda de Dorna para correr, WCM ni siquiera es capaz de construir una moto que se ajuste al reglamento, KTM tira la toalla por motivos económicos, Sito Pons también depende de una marca de tabaco, Gresini puede perder el patrocinio de Telefonica...
¿Y qué?
¿En cuantos deportes de élite se dan estas situaciones? En muchos, muchos de verdad y no desaparecen.

Citar
Es probable que, de seguir así, dentro de un par de años se vaya a hacer gárgaras el campeonato por falta de participantes
No lo creo.
Repito en los 90' la situación era peor y el Mundial no desapareció. Todo lo contrario. Llegó Doohan; se cayó, ganó Mundiales, llegó Crivillé etc...
Un poco más de optimismo por favor  :fiesta  :fiesta  :saltos  :saltos


 

Alexgp

  • Visitante
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #23 en: 16 de Agosto de 2005, 20:58:50 pm »
Citar


Vuelvo a decirte que yo quiero que las "vacas flacas" desaparezcan, por supuesto, pero para eso tienen que tomar medidas y medidas drásticas... la retirada apabullante de marcas... está haciendo que las SBK se vuelvan más atractivas para estas marcas que abandonan el Circo de Motogp... más que nos pese esa es la realidad. Repito lo que he comentado en otros post... el próximo año, en SBK, estarán todas las japonesas, y muchas europeas, entre Ducati,Aprilia,KTM,MvAgusta, eso si que va a ser un campeonato MULTICOLOR, y no el BICOLOR de motogp.

Alexgp, tomate todas estos comentarios como lo que son... pasatiempos de verano en compañia de AMIGOS, con ganas de animar el ambiente...

A tu salud una refrescante  :beer  :P  :P
Hola Chiachio .

Creo que empiezo a ver tu teoría.
Para ti; Motogp como representante de la máxima expresión del motociclismo mundial debería estar representado por todas las marcas posibles de motos (sean japonesas o no).
Por eso elogias SBK ya que ahí tenemos a todas las japonesas más algunas europeas y el año que viene más...

Para mi también sería estupendo ver a muchas distintas marcas en Motogp. Pero a diferencia de ti, me conformo con lo que hay.
Si no hay más marcas es por que no pueden llegar al listón marcado. ¿Dinero, tecnología quien tiene la culpa si es que alguno es culpable?´

Pero se me ocurre una pregunta ¿Es el Mundial de Motogp el lugar para que estén TODAS las marcas de motos o sólo las que puedan demostrar que pueden ganárselo?

Para mi: SBK: todas las marcas tienen su sitio.
Motogp: sólo estarán las que puedan demostrar que tienen el nivel.

Honda no es tonta no llevará el Mundial a una copa monomarca. De todas formas recuerdo que entre 1958 y 1974 una marca ( y un sola) se llevó TODOS LOS MUNDIALES DE 500 CC.

Citar
Alexgp, tomate todas estos comentarios como lo que son... pasatiempos de verano en compañia de AMIGOS, con ganas de animar el ambiente...
Espero no haber dado muestras de lo contrario. :P  :P
« última modificación: 17 de Agosto de 2005, 12:18:19 pm por Alexgp »

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #24 en: 16 de Agosto de 2005, 21:44:46 pm »
Dios bendito, que pesadilla Alex...

No salen pilotos porque en MotoGP llevan los mismos desde hace la tira. No salen pilotos porque solo hay 20 motos (a veces ni eso), y no existen más motos aunque se busquen. ¿Porqué no existen más motos? Leñe, porque son carísimas de desarrollar y de fabricar, y encima después de enterrar toda esa pasta, no se sabe si van a ser competitivas.

¿WCM es lo que fue MuZ? Madre mía, ¿cuando ha salido una WCM desde la Pole en un GP? La MuZ salió, y puntuaba con regularidad. A veces buscas unas similitudes, cuando menos, curiosas.

El mundial evoluciona, pero según lo veo yo, a peor. No intento convencerte. Es más, me has convencido de que estás encantado con lo que tienes, y eso es genial para ser feliz en esta vida. Disfruta.

Mala gestión de D'Antin... ¿no será que lo que antes se hacía con, pongamos, 500 millones, ahora requiere 1500 o 2000? Esto es "algo más" que el IPC ¿no? Pobre Luis... Vale que no es muy hábil buscando patrocinadores, pero me llama la atención que no se valore lo difícil que es encontrar una empresa que pague esas cifras. D'Antín no es el único que no tiene patrocinador. Suzuki y Kawasaki, equipos de fábrica medianamente competitivos, tampoco los tienen. ¿a ver si va a ser que es que no los hay porque la inversión que se requiere es desorbitada?

KTM volverá... Hablemos de hechos. KTM se va, y ha dicho claramente que es por el dinero. El esfuerzo en 125 y 250 es muy loable. De hecho, es comprensible que pasen de MotoGP cuando ganan en 125 y tienen buena progresiíon en 250. Lo suyo sería que KTM lograse un patrocinador com dios manda y pudiese montar también un equipo propio de MotoGP (lo que la convertiría en el segundo constructor más importante del mundial, teniendo en cuenta que Yamaha no compite en 250 de forma oficial y tampoco en 125, y el resto de las fábricas ni se lo plantea). De momento hay lo que hay, y la realidad es que KTM se va de MotoGP, porque no aguanta el tiron económico. Lo de Tech 3, pues bueno, solo hay que ver como les va llevando motos oficiales de la marca que actualmente domina el campeonato. Mejor no pensar como les va el día que ya no tengan esas motos.

¿quien te ha dicho que Sete sigue el año que viene con Gresini? Tiene oferta "prejubilación" de Ducati, y Fausto ya tiene un piloto competitivo con Melandri. Probablemente me equivoque, pero me parece que si Sete no ha renovado aún, probablemente sea porque no tiene intención de hacerlo.

Alex, cuando un deporte se queda como se está quedando MooGP, primero empiezan a bajar las audiencias, después empiezan a darte las carreras en diferido para, posteriormente, dejar de emitirlas. Evidentemente, las carreras no desaparecerán, pero probablemente si lo haga el dinero, y sin eso, ni Rossi, ni Burgess, ni Honda, ni Angel Nieto, ni nadie se interesará por este rollo. No olvidemos que Dorna está en esto para lo que está. Ganar dinero. El día que no lo gane, dejará tirado a MotoGP, igual que dejó tirado el año pasado al mundial de motocross.

Doohan en los 90, y antes que él los marcianos. Pilotos hasta en cuatro marcas diferentes disputandose la victoria (Honda, Yamaha, Suzuki, Cagiva). Doohan no salvó nada, de hecho, fue su desaparición la que marcó el final de la era de los marcianos, tras la cual, no ha vuelto a existir una generación con ese nivel. Puede que la situación fuera peor económicamente, pero deportivamente, el periodo entre 1980 y 1994 ó 95 han sido los mejores años que se recuerdan, con varios pilotos capaces de ganar carreras regularmente. Doohan fue el último marciano y, desgraciadamente, fue el que inició la moda del "cacique" de la categoría. Caciquismo producido por la ausencia de más pilotos con ese nivel y apoyado, casualmente, en cierto equipo de mecánicos que todos conocemos. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.

En fin Alex, que se nota que tienes ganas de crear polémica. Tómate una birra.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2005, 00:53:34 am »
Bueno, en mi opinión, el MotoGP debe ser lo que es, la categoría mas importante, tecnológicamente mas avanzada, con las mejores motos y los mejores pilotos.
Entiendo que los costos son muy altos para la mayoría de los equipos, pero casi que así debe ser. Un sitio para los mejores no permite la presencia de débiles.
Yo recuerdo que en unas épocas, Yamaha tuvo que dar motores a fabricantes de chasis privados para llenar que hayan mas de 10 motos y lo mismo pasó en la época de las Honda V2. Me da la impresión que en estos momentos la categoría está mucho mejor que en esas épocas, aunque ante un retiro masivo de marcas, sería mas difícil para Honda o Yamaha el proveer de 10 motores mas de los que hace ahora, por ejemplo.
No estoy de acuerdo con emparejar para abajo. Quién quiera ganar, que trabaje e invierta de un modo mas eficiente que los que ganan ahora, sino sería como pedir que el Barcelona o Real Madrid jueguen con 9 jugadores porque son muy buenos.
Claro que tampoco esto tiene que llegar a los niveles de la F1 en competitividad y despilfarro de recursos. Todo debe ser moderado.
KTM se va porque ve que su esfuerzo no retribuye y no ven que lo hará en un futuro cercano y ellos son una fábrica muy chica en comparación con las japonesas. Si estuvieran entre los primeros 10, seguro que se gastan la plata con una sonrisa en la cara.
No me parece justo que porque Suzuki (por nombrar a alguien) no tiene idoneidad o interés o dinero disponible (porque seguro que lo tienen al que hace falta) los demás deban resignar su esfuerzo para que ellos los alcancen.
Una cosa que a mi no me gusta de todo esto es que los cupos están vendidos y el día de mañana, si yo quisiera entrar con mi moto, tendría que negociar con algún usurero que se hace llamar director de equipo para entrar. Por lo demás, todo está relativamente bien.
Yo creo que esto es lo mínimo que debemos pedir por el precio que pagamos por nuestras motos, repuestos, neumáticos, combustible, etc.
Esto va a evolucionar mucho aún y seguro que la cosa se va a estabilizar. Muchos técnicos nuevos llegarán con ideas mas eficientes y como siempre, habrán ciclos buenos y malos.
En cuanto a los constructores privados, ni siquiera los hay en 250 o 125 que son categorías mucho mas accesibles y las pequeñas fábricas (salvo KTM) ni son competitivas ni hacen mayor esfuerzo por serlo, entonces dudo mucho que vayan a estar en una categoría mayor sea MotoGP o 500cc. Ni hablar de SBK donde tienen que vender 500 motos para competir.
Y yo sigo pensando que si el desarrollo de los motores (lo mas caro, creo) se pudiera repartir haciendo estos del tipo modular y que sirvan, cambiando el número de cilindros, para otras categorías, la cosa va a mejorar.
Por otra parte, ¿cuantas marcas de motos hay en condiciones mas o menos justificables de hacer motos de GP? Digo justificable porque no creo que Harley Davidson le interese hacer un equipo y si nos ponemos a pensar friamente, creo que a BMW o Gas Gas, tampoco. Realmente me extraña que hacen ahí Malaguti y Fantic. Entonces, no quedan muchas marcas fuera, tal vez solo Triumph y MV.
Por eso, para mi, viva el MotoGP y ojalá que pronto lleguen equipos mejores para ver mejores competencias.
¿Y el SBK está tan competido o es cosa de 2 y poco mas? Pregunto esto porque solo puedo ver los fríos datos de Internet.
 

Alexgp

  • Visitante
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2005, 11:42:48 am »
Citar


¿WCM es lo que fue MuZ? Madre mía, ¿cuando ha salido una WCM desde la Pole en un GP? La MuZ salió, y puntuaba con regularidad. A veces buscas unas similitudes, cuando menos, curiosas.








 
Hola a todos.

Si, ciertamente me he pasado haciendo un símil entre WCM y MUZ.


Citar
¿quien te ha dicho que Sete sigue el año que viene con Gresini? Tiene oferta "prejubilación" de Ducati, y Fausto ya tiene un piloto competitivo con Melandri. Probablemente me equivoque, pero me parece que si Sete no ha renovado aún, probablemente sea porque no tiene intención de hacerlo.
Nadie me ha dicho que Sete siga el año que viene con Gresini (ni lo contrario).
El año pasado ya tuvo ofertas de Ducati.
No creo que deje Honda+Michelín+equipo conocido+alguna posibilidad de ganar carreras por un montón de dinero.

Citar
Alex, cuando un deporte se queda como se está quedando MooGP, primero empiezan a bajar las audiencias, después empiezan a darte las carreras en diferido para, posteriormente, dejar de emitirlas. Evidentemente, las carreras no desaparecerán, pero probablemente si lo haga el dinero, y sin eso, ni Rossi, ni Burgess, ni Honda, ni Angel Nieto, ni nadie se interesará por este rollo. No olvidemos que Dorna está en esto para lo que está. Ganar dinero. El día que no lo gane, dejará tirado a MotoGP, igual que dejó tirado el año pasado al mundial de motocross.
¿ Y si no bajan las audiencias ? Hechos: por ahora no bajan.

Citar
Doohan en los 90, y antes que él los marcianos. Pilotos hasta en cuatro marcas diferentes disputandose la victoria (Honda, Yamaha, Suzuki, Cagiva). Doohan no salvó nada, de hecho, fue su desaparición la que marcó el final de la era de los marcianos, tras la cual, no ha vuelto a existir una generación con ese nivel. Puede que la situación fuera peor económicamente, pero deportivamente, el periodo entre 1980 y 1994 ó 95 han sido los mejores años que se recuerdan, con varios pilotos capaces de ganar carreras regularmente. Doohan fue el último marciano y, desgraciadamente, fue el que inició la moda del "cacique" de la categoría. Caciquismo producido por la ausencia de más pilotos con ese nivel y apoyado, casualmente, en cierto equipo de mecánicos que todos conocemos. Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Entiendo de tu exposición que el problema de fondo no es tanto el dinero como el hecho que haya un sólo piloto que se lo lleve TODO.
¿Si hubiese más alternancia en las victorias tu percepción del campeonato cambiaría?
Personalmente a mi me gustaría que existiera esa alternancia de victorias. Pero ...

Citar
En fin Alex, que se nota que tienes ganas de crear polémica. Tómate una birra
¿Crear polémica? Para nada.
Sólo es turno de réplica o sencillamente dar mi punto de vista.
Gracias por la  :P


 

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #27 en: 17 de Agosto de 2005, 12:12:59 pm »
Citar
¿Y el SBK está tan competido o es cosa de 2 y poco mas?
Pablo, en SBK es básicamente cosa de uno (Corser) que le lleva 110 puntos de ventaja al segundo (Vermeulen), pero parece que últimamente se estan viendo buenas carreras. De todos modos, eso no quita de que Corser está este año arrasando (vaaaale!! mas en la primera parte de la temporada que ahora, pero en definitiva 100 puntos son muchos puntos).

Respecto al debate de si MotoGP está mal como espectácu*o, yo me decanto por el bando de AlexGP, y creo que es un gran espectácu*o y no creo que el panorama esté tan mal como lo pintais algunos (sobretodo Txupe!!!  :D ). Además lo bueno del mundial de MotoGP, es que si un dia las carreras de MotoGP son aburridas, seguro que disfrutas con la de 125 o la de 250. Tienes donde elegir!!
Cierto que por el tema marcas está un poco chungo, pero yo recuerdo carreras de principios de los 90, en que mas que parrillas de 3 pilotos, las deberian de haber hecho de 2, porque estaba media parrilla vacia, y la mitad eran motos que acababan dobladas dos o tres veces... Yo creo que ahora el único problema que tenemos en MotoGP se llama Rossi. Si él no estuviera y vieramos carreras competidas cada fin de semana, seguro que no tendriamos esta conversa. Como veis, todo acaba derivando hacia él.... Es como un agujero negro.... jejejeje Venga acribilladme!!  :fiesta  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #28 en: 17 de Agosto de 2005, 18:34:50 pm »
Holaholahola...

En este caso, yo por lo menos estoy hablando sobre la desaparición de marcas en el campeonato de MotoGP, y sobre la variedad de opciones para los distintos pilotos a la hora de competir.

Creo que la mayoría estará de acuerdo conmigo en que, actualmente, solo Honda y Yamaha están capacitadas para ganar algún GP. Ducati está seriamente limitada por sus neumáticos (mala elección) y Suzuki y Kawa símplemente no están a la altura, y encima también sufren del "mal de Bridgestone".

En resumen, ya hablando solo de fábricas y equipos, yo veo la situación así.

Yamaha Racing Team: Buena moto con los mejores neumáticos desarrollados específicamente para ella. Patrocinador: Altadis (Gauloises).

Honda HRC: Mejor moto aún que Yamaha, pero teniendo que apechugar con neumáticos desarrollados pensando en otra moto de características totalmente diferentes. PAtrocinador: Repsol.

Gresini Honda: Igual que Honda HRC. Patrocinador: Telefónica Movistar

Honda Pons: Motos inferiores a las de los dos anteriores, pero también bastante competitivas como para ganar carreras si el piloto está inspirado y tiene suerte con las caidas de los punteros. Patrocinador: Camel.

Honda Montirón: Parece ser la peor RCV de todas. Probablemente no disfruten de los mejores productos de Michelin al venir de Bridgestone... o no sepan como adaptarse a esas gomas. Patrocinador: Konika Minolta.

Ducati Corse: Moto un poco inferior (sobre todo en manejabilidad, creo yo) a las Honda o Yamaha. Motor galactico, pero me temo que demasiado "chupón" para la actual reglamentación de consumos de combustible. Seriamente lastrada por los neumáticos a la hora de hablar de ganar carreras. Ahora mismo no creo que puedan pasar de algún podium ocasional. Patrocinador: Marlboro.

Kawasaki Racing: Un segundito por falta de I+D, otro más por los Bridgestone... y ya terminas a 1 minuto al final de un GP. Pena... Patrocinador: ¿Fuchs? Ja. Ninguno.

Suzuki Racing: Una fábrica que hace unos tetracilíndricos en linea que están arrasando en SBK, agarra y se mete a hacer un V4, sabe Dios porqué. ¿resultado? A dos segundos (o más de la cabeza), y súmale otro más de los Bridgestone. Estos igual lo arreglaban si se dejaban de V4's y se pusiesen a hacer lo que saben hacer bien... Patrocinador: Ninguno.

Moriwaki: Ese chasis debe ser espantoso para que la moto vaya tan mal con el motor que lleva dentro. Muestra de lo difícil que es hacer una buena moto, aunque se cuente con buenos componentes. Patrocinador: Ninguno.

Yamaha Tech 3: Supuestamente motos iguales que las del equipo de fábrica (sic), aunque parece ser que el problema es que Xaus las abolla... Morro gasta JB... También supuestamente neumáticos michelin como los del equipo de fábrica (aquí ya me descojono). ¿como es que no terminan nunca entre los 10 primeros? ¿Tan malos son los pilotos? Me gustaría ver esa prueba del intercambio de motos que le proponía Dennis Noyes a JB en aquella entrevista... No tengo mucha confianza en el equipo francés, pero tampoco creo que sean tan malos. Me inclino más bien a pensar que el material no es "exactamente igual" al que llevan en el equipo oficial. Patrocinador: Altadis (Fortuna).

Ducati D'Antín: Moto del año pasado (sí, el del batacazo de Ducati), gomas que debutan en MotoGP por primera temporada, probablemente derivadas de las de 250 o SBK. Una sola moto por falta de presupuesto (y eso que este año por lo menos tienen patrocinadores...) Pues eso, siempre del 12 para atrás... y del 15 para atrás... Que llueva, que llueva... Patrocinador: Club Tiempo Holidays - Pramac

Team Proton KR KTM: Una sola moto, motor experimental y en desarrollo que no había tocado pista hasta el comienzo de esta temporada (importante, no olvidar), proveedor de motores que se había retirado y que fue forzado a trabajar con Roberts por Dorna. Equipo que ha resultado no ser tan listo como creía (la moto es una M, me temo), fabricante de motores que se ha cansado de hacer I+D para quedar el último. Resultado. De momento el fabricante de motores se pira. Veremos si el equipo aguanta el tirón. Patrocinador: Ninguno externo.

Blata  :lol:  WCM: Supuesto equipo de fábrica del productor de Pocket Bikes checo. Se suponía que para el GP de Brno iban a correr con una exótica moto con motor V6 de creación propia, y mientras tanto iban compitiendo con la aberrante moto de Clifford y sus secuaces, que además de mala, es ilegal porque deriva de una Yamaha R1 de serie. Bueno, llegamos al GP de Brno, y parece ser que la V6 no va a correr... Bueno, de hecho... ¿existe esa moto? ¿existe ese motor? ¿alguien ha visto alguna foto del "invento"? Yo no. Solo un dibujo que podría haber hecho cualquier chaval de la E.S.O. con el Freehand. Encima de mala moto, neumáticos Dunlop... Brrr... como mola... Ultimos destacados. Si se le diese la vuelta a la tabla, sería líderes aún con más diferencia que la que tiene el verdadero lider. Patrocinador: Cero pelotero.

Es posible que me deje algún equipo, aunque ahora mismo no caigo cual. Pero creo que ahora entedereis porqué veo yo la cosa tan fea como la veo. Solo hay cuatro equipos capacitados para ganar una carrera en seco, y de esos cuatro, tres corren con una marca, y el otro con la marca que actualmente es la campeona.

Desde el punto de vista deportivo, centrándonos en la mecánica, esto es un desastre. Desde el punto de vista económico, no se, pero me da que de la tercera linea de parrilla para atrás, esto es un desastre, bastante lejano de ese "nivelazo" que se le supone a la categoría.

Seré gafe, pero creo que esto es lo que hay, lamentable pero cierto.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #29 en: 17 de Agosto de 2005, 22:05:53 pm »
Txupete esta vez has estado demoledor, no coincido con todo,pero has estado muy acertado, bueno eso me parece a mi...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....