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Autor Tema: OTRA RETIRADA DE MOTOGP  (Leído 10248 veces)

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Desconectado Epifumi

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #30 en: 18 de Agosto de 2005, 07:48:32 am »
Txupe, haz ese mismo analisis pero de una año cualquiera a partir del... '96. A ver que te sale.

Tienes razón en que hay muy pocas motos que pueden ganar un GP. ¿Pero acaso alguna vez hubo muchas mas?

Yo pienso como Alex en cuanto a que no se puede enrasar hacia abajo. El que quiera hacer una moto competitiva que consiga la pasta, los ingenieros y el piloto necesario.
El principal problema, desde mi punto de vista, es el de los sponsor. Mientras no llegen potentes patrocinadores, esto seguirá igual.

Las carerras de SBK son muy bonitas y emocionantes, pero no simpre ha sido asi. Quiza lo de los neumáticos unicos seria buena idea pero siempre se argumentaria que se diseñan pensando en alguien concreto.


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Desconectado Txupete

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #31 en: 18 de Agosto de 2005, 17:48:42 pm »
Holaholahola...

Epi y Alex, con ese razonamiento vuestro, pronto solamente correrá Honda. Si los resultados de un deporte van a depender solamente del dinero, pues no veo yo que sea mucho deporte...

Vale que hace mucho que ganan los que tienen más dinero, pero eso solo provoca desigualdad e injusticia en la competición, sobre todo desigualdad. La injusticia ya veo que vosotros no la veis.

Desgraciadamente, si se pretende una competición igualada y, sobre todo, que no se den el bote los pobres gilipollas incompetentes (y menos ricos) que rellenan esa ridicula parrilla para que parezca que eso es un campeonato y no una copa monomarca, pues no va a quedar más remedio que enrasar para abajo (probablemente con limitaciones técnicas) para que las Reinas Honda y Yamaha no se queden sin subditos sobre los que reinar... O eso, o empezamos todos a atracar bancos para financiar el I+D de Ducati, Suzuki, Kawa, Bridgestone, Dunlop, Moriwaki, etc.

Hace años que SBK lleva "enrasando para abajo", limitando las prestaciones de las 4 cilindros para mantener la competitividad de las V-2 de Ducati (Y Honda y Aprilia). Sea como fuere, era una reglamentación que igualaba las cosas (a veces se pasaban y se le daba demasiada ventaja a las bicilíndricas). ¿de verdad creeis que Ducati tendría alguna oportunidad si las tetras japonesas tuviesen igual cilindrada y no llevasen restricciones? Jobar, que se han tirao un montón de años corriendo con motos de 750 contra las 900 y pico de Ducati. Se puede decir que se estaba dando ventaja a Ducati, o se puede decir también que se estaba limitando a las tetras. Se enrasaba para abajo, y nadie se quejaba, y eso era porque al final, más o menos limitados, todos acababan saliendo por la TV y todos llegaron a ganar carreras alguna vez (hasta Kawasaki ganó aquel título con Scott Russell).

Respecto al tema de neumáticos, la idea perfecta, ahí donde la veis, no es que una goma vaya perfecta en una moto (es IMPOSIBLE que vaya perfecta en todas las motos), lo ideal, vista esta realidad absoluta, es que todos los fabricantes tengan pequeños motivos de queja. Así se sabe que ninguno tiene tiene una ventaja decisiva. ¿que quiero decir con esto? Que el fabricante de neumáticos, aunque tenga a una fábrica de motos MUY contenta con su producto, sea capaz de atender también a las necesidades de las demás fábricas, sacrificando si es necesario la "perfección" que tienen con la fábrica afortunada. Un ejemplo claro de esto es, una vez más, SBK. Todos han empeorado los tiempos que hacían con Michelín y Dunlop, pero normalmente no oyes a ningún piloto que al final de una carrera tenga la cara dura de quejarse de los neumáticos. Y eso es porque sabe que, a igualdad de gomas, si ha tenido problemas de gomas que le hayan impedido ganar una carrera, muy probablemente no sea por las gomas, sino porque él o su equipo la han cagao a la hora de elegir entre los dos o tres compuestos (disponibles para toda la parrilla) que tienen para elegir. Una buena manera de eliminar posibles excusas para los pilotos... alguno de MotoGP estaría jodido perdido si corriese en SBK... En resumen, que los Pirelli son malos, pero son igual de malos para todos. Ahí también se está enrasando para abajo.

En resumen, y desde mi punto de vista, el actual planteamiento de MotoGP es "que corra y aguante el tipo el que pueda pagarselo" (y pagar a Michelin), y el de SBK es "Vamos a correr todos" (y sin excusas).

Disfrutemos de MotoGP (mientras podamos). Me temo que no queda mucho. Empieza a verse que el Rey está desnudo.

Salu2
Txupe


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Alexgp

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #32 en: 18 de Agosto de 2005, 18:44:27 pm »
Hola Txupete.

Motogp es la MÁXIMA expresión del motociclismo (me parece que esto ya lo dije), SBK es un campeonato basado en motos "derivadas de serie". Son dos conceptos distintos de entender las carreras de motos.
En uno (Motogp) las fábricas involucradas deben proporcionar lo mejor de su tecnología para ser competitivos prácticamente sin límites en lo que a ingenieria se refiere. Es el escaparate de la TECNOLOGÍA en MAYÚSCULAS.
Así ha sido desde sus inicios y así será.
Buscando un paralelismo, lo encontrariamos en la Copa América de vela donde los países (sindicatos) participantes deben ofrecer lo MEJOR de su tecnología naval.

Mirando atrás en la historia del Mundial vemos épocas de dominio aplastante de algunas marcas. Como ya dije, entre 1958 y 1974 una marca se lo llevó todo. El Mundial no DESAPARECIÓ y siguió adelante.

Pido un poco de optimismo sólo eso optimismo  :fiesta  :fiesta
« última modificación: 18 de Agosto de 2005, 18:45:29 pm por Alexgp »

Desconectado chiachio

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #33 en: 18 de Agosto de 2005, 19:04:43 pm »
Lo irónico del asunto es que el Campeonato de 2ª división que se le supone al SBK, está más emocionante que la 1º división, donde siempre están los mismos. Aunque me asquea el simil futbolistico, es bastante similar, salvo por un tema crucial y que puede convertirse en definitivo si no se pone remedio: LOS SPONSORS..(como ha comentado anteriormente Epi).
Los costes de Motogp, necesitan de Sponsors con un nivel FINANCIERO, de Gran Multinacional, y las grandes multinacionales le gustan jugar a CABALLO GANADOR, y para ello o tienes un Honda o la Yamaha de Rossi, por lo tanto "el resto" de la parrilla no les interesa... es así de cruda es la realidad.
 Si los grandes ya tiene atado al sponsor de turno... ¿a que multinacional le interesa invertir a "caballo perdedor"?... pues no les quedan más remedio que mira hacia otros puntos donde la inversión les DE alguna posibilidad de rentabilidad.... osea F1, o otros deportes donde puedan llevar la voz cantante y no exija una inversión tan descomunal como la que se necesita en Motogp.
El caso evidente es "Coronita" la multinacional de la cerveza Mexicana ha apostado fuerte por el mundial de SBK, no solamente siendo su patrocinador principal sino invirtiendo en el equipo con más posibilidades de ganar el mundial.... y los resultados se están viendo... su inversión seguro que les están siendo rentable, y seguro que más barata que patrocinar a un equipo de Motogp, "rellenaparrillas" que se han convertido todos aquellos que nos tengan la Honda y la Yamaha de Rossi. El campeonato de SBK seguro que es más accesible a a empresas más pequeñas con menos recursos que una multinacional, y lo que es mejor para todos y es que invierten en un Deporte que se ha convertido en un auténtico espectácu*o para los televidentes... y eso es al fin a y al cabo lo que interesa a cuaquier empresa que quiera invertir en publicidad.

Luego tenemos el apartado de repercusión en las ventas de las marcas implicadas. Todos sabemos que el mundial de motocilismo aqui en españa es el que marca la pauta, pero en otros paises el mundial de SBK, tiene mucho "predicamento".... Bien, el ejemplo que os pongo son los británicos, durante muchos años tuvieron al gran Carl Fogrty ganando con su Ducati de forma arrolladora... el resultado= uno de los paises que más Ducatis se venden (después de italia... lógico) es en Inglaterra, a pesar de los precios altisimos a los que se venden sus deportivas. Este año Suzuki tiene un Maquinón impresioante, que deja en evidencia a las todopoderosas Honda Ten Kate y a la jauría de Yamahas (más o menos oficiles)... el resultado de esta aplastante ventaja de la Suzuki y Corser, seguro que se refleja en las ventas de la SUZUKI, GSXR 1000.  Lo que quiero decir es que la inversión que hagan las marcas sobre sus máquinas de SBK, tiene relación directa con las ventas de estas en las tiendas... y si no ¿como se entiende el interés de "las otras marcas" en volver a SBK?

En referencia al tema de los neumáticos, desde el punto de vista "deportivo" ya Txupete lo ha dicho todo... Desde el punto de vista "económico-estratégico", es la más brillante idea que se les ha podido ocurrir a los Flamini: me explico... con la "excusa" (por otra parte lógica y buena para el deporte) de conseguir la "igualdad" entre equipos y rebajar los costes de los mismos, consiguen "matar a dos pájaros de un tiro" ya que tienen contentos a los "euipos" y al mismo tiempo reciben unos ingresos asegurados por parte de Pirelli por obtener "el monopolio"; Pirelli tiene la gran ventaja de ser "la única" que aparecen en todas la imágenes que genera el mundial, y por lo tanto la inversión tiene una repercusión TOTAL. Esto que en un principio puede parecer negativo por aquello del monopolio, para los flaminis es una fuente de ingresos y de posibilidades de "subastar"  al mejor postor el monopolio de los neumáticos. Por lo tanto mañana puede llegar Michelin, o Dunlóp y ofrecerles mucho más de lo que ofrece Pirelli, y resultado "más pasta".

Bueno... termino el rollo... que me enrollo.... Uffffffff, que largo se me está haciendo la llegada del dia 28... por cierto el 28 además de Brno... es mi cumple.... se admite regalitos... como cascos, guantes, chaquetas.... y todo aquello que tengais a bien regalarme...  :D  :D  
« última modificación: 18 de Agosto de 2005, 19:09:03 pm por chiachio »

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« Respuesta #34 en: 18 de Agosto de 2005, 19:39:00 pm »
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Un ejemplo claro de esto es, una vez más, SBK. Todos han empeorado los tiempos que hacían con Michelín y Dunlop, pero normalmente no oyes a ningún piloto que al final de una carrera tenga la cara dura de quejarse de los neumáticos.

Es lógico que ningún piloto de SBK se queje de los neumáticos. Está prohibido por contrato. Pirelli lo exige a los Flamini, éstos a los equipos y los equipos incorporan la cláusula al contrato de los pilotos. ¿Resultado? Prohibido quejarse de las gomas.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #35 en: 19 de Agosto de 2005, 00:08:17 am »
Holaholahola...

Ostras, como mola... no sabía yo eso. ME ENCANTA.

Esa cláusula inmediatamente a los contratos de los de MotoGP... si, ya sabeis a quienes me refiero... ¿verdad?

A más de uno le dejas sin argumentos... jia jia jia...

Buen apunte Wxat. Yo no conocía ese detalle, aunque lo lógico sea pensar que a igualdad de gomas, no hay excusas que valgan por ese lado.

Alex, estás muy reiterativo con el tema del máximo exponente de la tecnología.

La F1 es el máximo exponente de la tecnología automovilística, y cada año cambia sus reglamentos técnicos con restricciones dirigidas a conseguir que marcas como Ferrari no machaquen de forma continua a sus rivales apoyandose en su poderío económico y tecnológico. En F1 han sido listos, y han visto que cuando el 90% de la parrilla no aguanta el tirón, eso va a ser porque hay algo que no está bien en el reglamento técnico, y se está estirando demasiado de la cuerda. ¿que hay que eliminar las suspensiones inteligentes? Se eliminan. ¿que hay que eliminar las cajas de cambio computerizadas? Se eliminan. ¿que hay que eliminar sistemas estabilizadores electrónicos? Pues se eliminan. No se si es el año que viene o el próximo, pero tengo entendido que hasta van a volver a las cajas de cambio manuales de palanca "en H". ¿Para que hacen esto? Para contener costes. La gente de F1 está demostrando ser tan lista que hasta se las han ingeniado para ofrecer más de una carrera en cada Gran Premio (GP2), igual que hacemos los de las motos. Creo que Dorna tiene muuucho que aprender del "demonizado" Ecclestone en estas cosas. Los cocheros están demostrando tener muuuucha más vista que la organización de MotoGP.

Lamento insistir, pero con tu concepto de lo que debe ser MotoGP, pronto se quedaría Honda sola. Creo que ni siquiera Yamaha (quien, no olvidemos, está haciendo un esfuerzo especial por su 50 aniversario) podrá aguantar mucho el tirón económico que representa (y representará con la nueva reglamentación de 2007) esta categoría para fabricantes y equipos. Es muy posible que en Honda, símplemente, estén esperando a ver cuando se le acaba la pasta a Yamaha.

Antes, con las 500 2T, aunque solo fuese por "estancamiento tecnológico", las cosas estaban un poco más igualadas, y de vez en cuando te llegaba una Suzuki y ganaba un campeonato, o venía una MuZ y se te plantaba en la Pole de un GP. Y bueno... la potencia específica de un motor de 500 2T, aún hoy, no ha sido igualada por esas supuestas "Joyas de la mecánica" que son estos 4T con el doble de cilindrada y solo un 20 o un 30 por ciento más de potencia. ¿Es eso la máxima expresión del motociclismo? Pues a esa máxima expresión probablemente se le diesen sopas con ondas con una 600 2T de 4 cilindros, bien sencillita y bien económica ella...

Hala, otro ladrillo. No os podeis quejar, que os estoy animando la semana...

Hinchaos a birras  :P  :beer  que hace un calor que no hay quien pare.

Salu2
Txupe


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« Respuesta #36 en: 19 de Agosto de 2005, 05:44:50 am »
El problema de la FIA con la F1 es que no puede controlar la mayoría de estos artilugios técnicos que presentan los equipos todos los años, por lo tanto, los prohibe. Esa es una forma de proteger la competitividad. Dificulto mucho que se vuelvan a los cambios en H por una cuestión de seguridad. Creo que a nadie se le ocurre obligar al piloto a que saque una mano del volante.
Y si en F1 fueran tan vivos, hay tendrían carreras, no desfiles. Ecclestone ha destrozado casi todo lo que tocó, menos la F1, claro, y eso está por verse a partir del 2008. El campeonato de Sport Prototipos fue importantísimo, hasta que el pitufo este lo agarró.
La FIA casi mata a los rallys con sus incompetentes medidas en 1986, no puede hacer competir a autos turismo con una continuidad mínimamente razonable, que debería ser lo mas fácil del mundo y no puede mantener a las carreras mas reconocidas del mundo, como son las 24 horas de Le Mans, 500 Millas de Indianapolis y el Paris - Dakar dentro del ámbito de sus campeonatos regularmente.
Creo definitivamente que la FIM es mucho mas eficiente que la FIA y además, cuenta con un mercado mucho mas acotado, menos marcas y menos dinero.
Y a no confundirse con esto de Ferrari. Ellos eran los que menos motores rompían y la medida de restringir la cantidad de motores por competencia en F1 siempre ha beneficiado a la marca italiana, al igual que todas las aboliciones de electrónica, efecto suelo y demás, porque los equipos británicos, con menos dinero, eran mas inteligentes.
No siempre es cierto que una mayor inversión te asegura el primer puesto. Estoy seguro de que a Honda le cuesta mucho mas dinero poner 7 motos que a Yamaha 4 y ya ven los resultados. Es mas, seguro que a Yamaha con una moto (la 46) le alcanzaría para ganarle a Honda.
El tema es que siempre debe existir donde se pueda competir libremente, sino los desarrollos serían muy limitados y también es normal que quién mas arriesgue, mas gane.
Yo sigo pensando que cada cual (MotoGP y SBK) hace el juego que debe hacer y espero que siga así.

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« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2005, 09:02:46 am »
Holaholahola...

Pablo, nadie discute que tengas razón sobre las maldades de Ecclestone y la F.I.A. con respecto a otros campeonatos. De hecho, yo solo hablaba de F1, porque es donde veo que últimamente se están haciendo las cosas bien (salvo la medida de emplear un solo juego de neumáticos para todo el fin de semana, que me parece una barbaridad, porque creo que se pone en juego la seguridad). Y oye... Pedro de la Rosa se marcó hasta cinco adelantamientos en carrera en aquel GP que le dejaron correr y que finalizó en quinta posición... Adelantamientos sí que se ven.  :rolleyes:

Y bueno, en Indianapolis vimos que a la F.I.A. no se le caen los anillos por hacer cumplir el reglamento a todo el mundo, sea al precio que sea, no como estamos hartos de ver con Dorna y su "aplicación variable de normas según quien sea el infractor".

De lo que yo hablo es de las restricciones que se han impuesto para contener costes y de la idea que nos han copiado de ofrecer más de una carrera a lo largo de la mañana para que su oferta sea un poco más atractiva para aquel que se tiene que gastar un pastón en comprar la entrada al circuito. Realmente curioso, sobre todo cuando hemos visto que dorna prescinde gustosamente de 250 y 125 en cuanto se les pone un poco tonto un organizador importante como el del GP de los U.S.A.

F1 dista mucho de ser ideal, pero hoy en día parecen tener más claro que hay que darle alicientes a todos los participantes. Solo hay que ver los resultados de esta temporada para ver la variedad de equipos y pilotos que han logrado buenos resultados en alguna carrera. Esto en MotoGP, símplemente, no pasa. Siempre están delante los mismos.

Salu2
Txupe


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Desconectado Epifumi

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« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2005, 23:23:20 pm »
La F1 ha modificado muchas veces los reglamentos, pero siempre para ralentizar los coches, por el bien de la seguridad (y luego corren en Monaco), pero dudo muchoq ue estas medidas hayan servido nmunca para abaratar costes.


 


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Desconectado Chuache

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« Respuesta #39 en: 20 de Agosto de 2005, 00:38:50 am »
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El Team Roberts habla sobre la decisión de KTM
Noticias, 19/08/05

 El equipo Roberts ha decidido ofrecer su punto de vista en relación con la acción que tomó KTM hace escasos días, poniendo fin a su participación en la categoría reina del Campeonato del Mundo. El pasado 12 de agosto, al mismo tiempo que se hizo público, KTM informó al equipo Roberts, a través de un comunicado, su decisión de cancelar sus actividades en MotoGP en la presente temporada. Éstos son los argumentos y datos que esgrime el Team Roberts en relación a este asunto.

A diferencia de lo que se informa en el comunicado de prensa de KTM, en el que la factoría austriaca se justificaba alegando que su acuerdo se limitaba a su papel como proveedor de los motores, la cooperación con KTM y el equipo Roberts suponía un relación de igual a igual. KTM aceptó contribuir como proveedor de motores, electrónica, neumáticos y el coste del piloto, además del reparto de los ingresos para la temporada 2005, que se consiguió a principios del mes de febrero.

El equipo Roberts ha actuado honorablemente y de buena fe con las obligaciones que aceptó en su acuerdo con KTM. De otra forma, no hubiera iniciado el proyecto sin esta inversión, para poder completar las obligaciones con Dorna y nuestros espónsors.

Ambas partes eran perfectamente conscientes que la participación del equipo Roberts en 2005 no era una opción viable sin el apoyo técnico de KTM y su inversión. Sólo así, el equipo Roberts, tras el acuerdo con su socio, decidió afrontar la presente temporada.

KTM realizó un esfuerzo considerable en la cooperación con el equipo Roberts. De todas formas, y contrariamente a otros campeonatos en los que KTM participa, el éxito esperado en MotoGP no se materializó. KTM no sólo no ha aportado motores competitivos esta temporada, tampoco ha asumido sus responsabilidades en cuanto a electrónica, neumáticos y el piloto del equipo Roberts.

Celebramos nuestro vigésimo aniversario en la categoría reina. El equipo Roberts continuará manteniendo su compromiso de profesionalismo y desarrollo de nuestro deporte. Somos unos apasionados de MotoGP y aunque en las últimas temporadas no hemos podido alcanzar grandes éxitos, seguimos creyendo en nuestro papel en este deporte, para conseguir el 110% de nuestros objetivos.

Evidentemente, la salida de KTM va a crear problemas importantes para nosotros e intentaremos afrontar la situación aportando todo nuestro esfuerzo para continuar en el Campeonato. Nos gustaría agradecer a todos los aficionados y el mundo del motociclismo que ha expresado su apoyo para anirmarnos a seguir.


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« Respuesta #40 en: 20 de Agosto de 2005, 03:11:31 am »
Hola a todo el mundo, yastoy aqui.

en cuanto pueda colgare algo de japon, y lo comparto con vosotros (estaba la honda rcv de hayden en un edificio de tokyo..... junto con los robots de honda...  :o )

en fin, con la resaca del jet lag (no he dormido desde hace..... mucho...... los viajes de avion NO son lo mio...) me he mirado este post, casualmente, y me ha gustado un monton.

ahora sigo con los otros,

gracias.

vvss  :saltos  

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« Respuesta #41 en: 20 de Agosto de 2005, 06:35:59 am »
Si, evidentemente algún sobrepaso hay en F1, pero un auto que larga atrás y tiene mejor ritmo que otros de adelante pasa, con mucha dificultad hasta encontrar su equlibrio en la fila y ahí se queda. No recuerdo cuando fue la última vez que vi a dos o mas pilotos luchar por una posición y que se hayan pasado mutuamente mas de una vez.
Entiendo tu punto de vista, Txupete, respecto a la carrera de Indianápolis, pero si yo hubiera estado ahí, hubiera recontra puteado a la FIA por sus intransigentes e incompetentes desiciones.
La FIM tiene reglamentos estables, los cambios son avisados con mucha anticipación y por lo que se ve, hay un concenso bastante aceptable. La FIA no sabe que hará con el mundial de rallys el año que viene, tal vez el WTCC no corra mas, además de que los reglamentos deportivo y técnico de la F1 son una incognita y parece que nunca preguntan a nadie.
Si la FIM pretende esto para sus campeonatos, está muerta.
Creo que lo único que hay que hacer con el MotoGP es fomentar mas aún eso de ser un escaparate publicitario y relegar la imagen de capeonato de fábricas de motos. Creo que es lo único bueno que tiene la F1. Por ejemplo, Renault demuestra que tiene capacidad de liderazgo y recursos tecnológicos suficientes para hacer buenos autos, aunque no tenga un deportivo en su catálogo. Con esta imágen, marcas que no participan en el mercado de las deportivas podrían entrar (y es lo que deben querer demostrar Fantic o Malagutti, por ejemplo). Hoy pareciera que en MotoGP solo se trata de demostrar que Honda es mejor que Yamaha y a Harley, BMW, Truimph, KTM, etc. no le interesa participar en esa pelea.

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« Respuesta #42 en: 20 de Agosto de 2005, 11:22:10 am »
Pablo ha dicho: "Hoy pareciera que en MotoGP solo se trata de demostrar que Honda es mejor que Yamaha y a Harley, BMW, Truimph, KTM, etc. no le interesa participar en esa pelea"

Ese es el resultado que tenemos hoy en dia, y por eso es la desbandada, que existe hoy en día, y sobretodo por que si no hay resultados no hay repercusión en imagen de Marca...

No me gustaría que en mis post, se entediera como "me gustan más las SBK que las Motogp", ¡¡¡¡¡¡¡NOOOO¡¡¡¡, en absoluto, no es lesa lacuestión, es otra, la cuestión es que la situación "critica" por la que está Motogp, va a más,  y el campeonato Bimarca está ahí, delante de nuestras narices. Mientras en "otros" campeonatos "menos costosos" hay más variedad, más opciones a que varias marcas y por lo tanto diferentes pilotos se alzen con la victoria en alguna carrera, motogp puede llegar a aburrir al gran público en general (a nosotros nunca, siempre estaremos delante de la TV, viendo todas las carreras que podamos) pero para "el grán público", motogp puede llegar a convertirse en un campeonato menos apetecible de ver.

Por poner un ejemplo, yo ahora tengo una Cagiva, mi amigo pedro se ha comprado una KTM Superduke 990, tengo otro amigo que se va a compra una BMW 1200, etc... bien pues si estas marcas acudieran a algún campeonato seguro que por nuestra parte, tendríamos especial interés por ver como van las marcas de nuestras motos. Y eso solo se conseguirá si se ponen límites a los costes.

Cuando "ocotillo" nos dejó "la famosa adivinanza"... todos empezamos a potenciar nuestra imaginación... (por cierto al final no nos dijo el resultado de la adivinanza), pues a mi se me ocurrió que podría ser el hecho de que se hiciera un campeonato de MARCAS EUROPEAS. Ya se que la idea tiene problemas por muchos sitios, pero....ya que los Japos tienen su campeonato (llamado del mundo) ¿por que no hacer un campeonato "del mundo" con la participación de Marcas Europeas? con costes limitados y especificaciones técnicas para que quepan en él todas las marcas que les apetezca participar. Sería bonito ver Ducati,BMW,KTM,Triumph,Voxam,MZ,Benelli,Morini,Bimota,Cagiva,MVAgusta,Gilera,Malagutti,Derbi,Aprilia,etc, etc e incluso otras marcas sin tradición de motos de carretera se podrían animar, como GAS-GAS, TM, etc, etc, ¡¡será por marcas¡¡, será por cantidad de MARCAS, que hay en Europa... pues chicos vemos el mundial de Motogp y parece que solo existan 2.

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #43 en: 20 de Agosto de 2005, 13:37:12 pm »
Holaholahola...

Hombre Epi, cuando se limitan ciertas cosas, como el control de estabilidad, por ejemplo, no se hace por seguridad (un coche con ese control siempre será más seguro que otro coche que no lo equipe) Ese tipo de restricciones se hacen porque es imposible que equipos como Minardi puedan afrontar el enorme gasto que I+D que supopne ponerle ese dispositivo al monoplaza. Y más o menos lo mismo reza para los sistemas de suspensión electrónicos, también prohibidos actualmente, si no me equivoco. Uno de estos sistemas bien desarrollado seguro que hace mucho más estable al coche, y por lo tanto más seguro (y más rápido en paso por curva, of course).

Creo que te equivocas en este punto. No solo se limita por seguridad, se limita para contener costes y evitar que haya coches que sean mucho mejores que otros solamente por que el equipo tiene más dinero para desarrollar diabluras electrónicas. Así de paso se frena la escalada de presupuestos, cosa que los patrocinadores seguramente agradecerán.

Pablo, comprendiendo en parte el punto de vista del público de Indianapolis (ojo, solo en parte, eso de que el cliente siempre tiene razón que lo apliquen los del McDonalds si quieren), no voy a dejar nunca de aplaudir los "coj***s" que le echaron Ecclestone, la FIA, o quienquiera que fuese el que tomó la decisíón de que se completase la carrera. Ya comentamos en otro hilo del foro que lo ocurrido en aquella prueba fue única y exclusivamente culpa de Michelin. Hasta la propia fábrica francesa asumió su culpa, si mal no recuerdo, ofreciéndose a devolver el dinero de la entrada a los asistentes que lo solicitasen.

Y respecto al tema de los cambios de reglamento, y esto sí que es ya una opinión mía que es posible que no sea muy acertada, a mi me parece bien que no se consulte a las fábricas a la hora de crear normas técnicas. Creo que deben ser las fábricas quienes se adapten a las normas de un campeonato, y no las normas de un campeonato las que se adapten a las necesidades de las fábricas, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia que hay en motogp de "dejarse llevar" por Honda.

Me parecería mucho más adecuado encargar la tarea de redactar el reglamento técnico a un grupo de profesionales (imagino que ingenieros) independientes que "negociar" las normas con la MSMA como hace Dorna. Debe ser la MSMA quien se adapte a las normas, y no las normas las que se adapten al capricho (conveniencia) de la MSMA. Todos sabemos quien manda en la MSMA, y también sabemos quien tenía ya preparada la motoGP casi un año antes de la entrada en escena de las 4T en el campeonato.

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« última modificación: 20 de Agosto de 2005, 13:39:01 pm por Txupete »


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« Respuesta #44 en: 20 de Agosto de 2005, 19:45:54 pm »
Por cierto, que sí, que lo de la 500 2T de KTM para el año que viene era coña.... pero habría estado bonito! No se me ocurrió que pudiera haber ni el más mínimo asomo de duda al respecto... estoy muy convincente últimamente...