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Autor Tema: OTRA RETIRADA DE MOTOGP  (Leído 10249 veces)

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Desconectado Pablo911

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #45 en: 21 de Agosto de 2005, 08:43:43 am »
Normalmente, las prohibiciones de desarrollos electrónicos en F1 se han debido a que afectaban a la seguridad. Los F1 son autos muy críticos cuyo equlibrio es muy precario. Con equlibrio me refiero a las prestaciones que pueden dar cada parte del auto indibidualmente frente al conjunto. Si mejoro sensiblemente la velocidad de paso en curva, voy a tener que mejorar mucho las gomas, porque si eso no pasa, el auto va a doblar mas allá de lo que las gomas pueden soportar. Con los controles de tracción pasaba mas o menos lo mismo, porque se recurrían a los frenos traseros para controlar los deslizamientos. Esto hacía que los frenos se recarguen de trabajo. Además, en opinión personal, a Ecclestone y la FIA les importa un soberano huevo si a Minardi le falta plata o no. Para mi el problema es que Ferrari siempre quedó en desventaja técnica con estas cosas frente a los británicos, que con menos plata aplicaban la regla de ejercitar las neuronas mas que el otro para ganar.
En MotoGP, yo quisiera que las marcas de donde sea mas un grupo de constructores particulares den lucha a los japoneses, pero eso debería ser sin emparejar para abajo. Para ello, la única forma que se me ocurre es que el MotoGP tenga un impulso grande desde el punto de vista publicitario, pero para patrocinadores generales. Hoy es un campeonato de marcas y la imagen que le da a Telefónica, por ejemplo, es pobre frente a lo que da la F1. Por eso Telefónica pone poco dinero (comparativamente). Ante esta situación, los fabricantes japoneses no ven mal correr sin auspicios. Por ejmplo, Kawasaki no sacaría mucho de un sponsor y prefiere que sus motos sean completamente verdes y que nos les vengan con pretenciones de pilotos, colores y demás. Claro, Kawasaki se puede dar estos lujos, pero Roberts no.
Con mas repercusión publicitaria, Roberts no tendría mayores problemas para hacer correr sus engendros y si él no los tiene, BMW, Harley Davidson o Gas Gas tampoco. Y hasta podríamos ver a Bimota presentando motos "raras" y todo.
 

Desconectado chiachio

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #46 en: 22 de Agosto de 2005, 20:43:37 pm »
OTRA RETIRADA... Y VAN YA...... (he perdido la cuenta)

Y esta duele... además de que puede ser el principio de la estampida.



El artícu*o de El sudirector de Motocilismo es interesante, echarle un vistazo.
 

Desconectado Chuache

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #47 en: 22 de Agosto de 2005, 22:39:39 pm »
Y Sete rechazó la oferta de Repsol HRC por ser fiel a Movistar...
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Txupete

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #48 en: 23 de Agosto de 2005, 00:10:48 am »
Holaholahola...

Lamento ser tocapelotas, pero si se termina cumpliendo la salida de Telefónica, la culpa sería UNICA Y EXCLUSIVAMENTE, de Dani Pedrosa y Alberto Puig. Ya se que no tenían ninguna obligación contractual con Telefónica, pero creo que sí que tenían obligación moral. Como ya he dicho, es solo mi opinión y mi forma de ver las cosas. Sete es la prueba de que también se puede tener una Honda de Fábrica en un equipo que no sea el Team Repsol.

Como ya dije en su día, comprendo que Telefónica se sienta frustrada después de perder una inversión de tantos años. No culpemos a Telefónica y miremos hacia donde hay que mirar.

Respecto a Sete, yo no criticaré nunca a alguien por ser persona de palabra y cumplir un contrato que tiene firmado. Lo que no tengo tan claro es que fuese cierto el interés de HRC Repsol en fichar a Sete... como tampoco tengo demasiado clara la superioridad del actual equipo técnico del Team HRC Repsol, en comparación con la gente del Team Gresini.

Por otro lado, esta "noticia" de Motociclismo me da cierto tufillo a "farol" de Telefónica con la ayuda de la prensa de cara a la negociación de sus patrocinios para la temporada próxima. Seguramente lo que quieran sea reducir su inversión, una vez que han perdido a Dani, quien sigo creyendo que era la piedra angular de su estrategia de patrocinio. Tal vez lo que ocurra símplemente es que han decidido reducir su inversión y amenacen con irse para tener posición de fuerza en las negociaciones.

Desde luego, si se van a ir de verdad, creo que es otro golpe muy duro para la supervivencia del campeonato. Si una de las joyas de la corona de Dorna abandona el campeonato, a este paso nos vamos a quedar con Repsol, Altadis y... ¿Alice?. Seguimos evolucionando hacia la copa monomarca. Los pocos patrocinadores que queden, solo querrán correr con Rossi o con Honda.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado oscargp

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #49 en: 23 de Agosto de 2005, 01:25:55 am »
quiza tengas razon y esten jugando a las cartas, quiza Yamaha hace lo mismo con Alice para presionar a Gouloises intentando negociar como ocurrio a inicio de temporada para poner sus colores en el 50 aniversario, esperemos a ver quien mueve el primero xD

saludos

Desconectado Kingo

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« Respuesta #50 en: 23 de Agosto de 2005, 03:14:25 am »
Citar
Por otro lado, esta "noticia" de Motociclismo me da cierto tufillo a "farol" de Telefónica con la ayuda de la prensa de cara a la negociación de sus patrocinios para la temporada próxima. Seguramente lo que quieran sea reducir su inversión, una vez que han perdido a Dani, quien sigo creyendo que era la piedra angular de su estrategia de patrocinio. Tal vez lo que ocurra símplemente es que han decidido reducir su inversión y amenacen con irse para tener posición de fuerza en las negociaciones.
Completamente de acuerdo.

Un par de apreciaciones:

Primera: creo que ya sabemos de sobra lo poo que nos podemos creer de las "noticias" a estas alturas de la temporada. Determinados asuntos que parecen casi cerrados se esfuman después; otros son descartados anticipadamente y luego vuelven a la palestra... ¿A que ahora parece ya seguro que hopper no tendrá una v5 con los colores de red bull para el año que viene? pues yo no me lo creo. Honda suele "regalar"  las motos no oficialísimas con bastante facilidad (y si no preguntádselo a Troy) y Hopper es una apuesta de futuro y viene con un pan bajo el brazo. Ya os digo, a estas alturas del campeonato, no me creo NADA. A Movistar le conviene quedarse, porque el retorno que obtendrán, aún sin Dani, compensará de sobra la inversión. (Además de que, muy probablemente, Sete se meriende a Dani en su primer año en MotoGp).

Segunda: Me parece que MotoGp va cuesta abajo. Es un sentimiento general al que me uno. Dos síntomas muy evidentes son el recorte de Assen y el cambiode reglamento. Un tercero, la estúpida tendencia de correr en megacircuitos de F1. ¿Vísteis la carrera de F1 en turquía? ¿Las escapatorias de ASFALTO, las camas de grava de tres centímetros de profundidad? Ahí se les va a despellejar alguien (ojalá no). Y el circuito no está mal, excepto que tiene la parte rápida antes de la meta, con lo que en caso de cuerpo a cuerpo ganará probablemente el que tenga más caballos. Y, de todas formas, hay por ahí mil y un circuitos más estrechos y mucho menos faraónicos en su infraestructura, pero con trazado "de carretera", y no de ordenador (o de scalextric), y, en fin, muchísimo más bellos.

No quiero culpar gratuitamente a Honda ni a Dorna, pero entre todos se están buscando un campeonto de motos carísimas, con cada vez menos influencia del piloto sobre máquinas llenas de electrónica, y en circuitos todos iguales  con escapatorias de papel de lija.
Veremos cuánto dura Philip island...

Saludos. <_<  

Desconectado Rafa-GP

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #51 en: 23 de Agosto de 2005, 08:53:19 am »
Estoy de acuerdo con Txupete en que este asunto Puig no lo ha sabido jugar bien y han quedado muy mal. Sigo sin ver la necesidad de que Pedrosa en su primer año este en HRC, y tampoco entiendo por que Honda le quiere quitar a Telefonica el equipo de 250 para pintarlo de Repsol...Se ha llevado todo estop muy mal.
Y no creo que Telefonica vaya de farol, tienen un filon en Fernando Alonso con mas tiron mediatico que las motos, y aqui han perdido a su "estrella" que era Pedrosa y no Sete, asi que no me extrañaria nada que Telefonica se dejara las motos, le han dado un palo muy gordo.
Sin Telefonica es posible que veamos a Sete en Ducati...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado el_chorvo

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #52 en: 23 de Agosto de 2005, 11:11:46 am »
Tras la ruptura con KTM, Roberts pretende correr en Brno con el V5 del año pasado y como Byrne estaba contratado por KTM, el piloto será McWilliams.

La noticia en crash.net

 

Desconectado chiachio

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #53 en: 23 de Agosto de 2005, 11:24:49 am »
UFFFFFFFFFFFFF, lo de la protón con Mc williams, és la REPERA... :ph34r:

Y todavía hay quien no se quiere dar cuenta de la CRISIS, de Motogp...  :aggg  

Desconectado mikemetal29

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #54 en: 24 de Agosto de 2005, 09:12:36 am »
Una empresa de ingeniería dentro del mundo del automóvil, que diseñó y construyó motores para Mercedes, y que se llama Ilmor, planea diseñar, construir y proveer de motores de motogp. Esperemos que no cometan los mismos errores que la gente de Cosworth cuando Aprilia le encargó el tricilíndrico de las RS3, que era muy potente pero inconducible. Como dijo Haga: "necesito una moto analógica y no una digital"  :D

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Angeliyo

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #55 en: 24 de Agosto de 2005, 10:30:46 am »
Illmor construye los motores de fórmula1 para McLaren, al ser pertenecer a Mercedes. Curiosamente Illmor es inglés (fundada por Mario Illien y Paul Morgan (D.E.P)) cuando su casa "madre" ahora es Alemana, aunque en esta época de fusiones, accionariados y sinergias, Mercedes pone bastante pasta (pasa igual que con Renault, la fábrica de chasis es ex-Benetton, en Inglaterra, y los motores son franceses).

Algo así pasó con Cosworth, que originariamente era una fábrica aparte fundada por "2 chalaos" que proveia las parrilllas de la F1 allá por los 70. Cabe decir que en esa época lo que se estilaba era hacer el chasis y comprar el motor, y los mejores calidad/precio de esa época eran los Cosworth supongo, porque eran los más numerosos con diferencia. Cosworth luego pasó a ser capital de la Ford, abasteciendo tanto al equipo de Rallys, como la CART americana, como la F1 (actualmente RedBull y Minardi, con diferentes especificaciones, la pela es la pela).

¿Y todo esto a qué viene? Pues que Cosworth fracasó con el motor de la RS3, y eso que  no se dedicaba en exclusiva a motores de un único tipo (es muy diferente un V10 atmosférico de F1 que un V8 con turbo de la CART, que un L4 Turbo de Rally, o un L3 de MotoGP...), con experiencia en carreras-cliente... . y aún así fracasó. ¿Illmor qué ha hecho? Unos motores de F1 soberbios, ahora han empezado con el 2.4 V8 del año que viene, y prometen.. pero quizá esa falta de experencia en motores de moto les pase factura.

Otro tema a debatir es el hecho de las fábricas como un todo. Me explico: antiguamente en la F1 los equipos se fabricaban el chasis y compraban o se unían con un constructor de motores (judd, honda, cosworth, alfa romeo, rinol...). Esta tendencia se está inviertiendo al entrar los constructores de automóviles en el gran circo.  Antes Renault motorizaba a varios equipos (Williams, Benetton, Arrows (supertech)). Honda, que inicialmente motorizaba a Jordan y BAR, se decantó por BAR. Y ya tiene el 49% de las acciones. BMW ha comprado Sauber, que el año que viene pasará a llamarse BMW. Aunque aún quedan equipos que necesitan comprar motores-cliente (RedBull, Jordan, Minardi y Williams el año que viene), la tendencia como veis, es que el motorista compre el equipo y se una todo, desapareciendo los carrera-cliente.

En MotoGP el concepto de motorista aparte ha desaparecido, ya que se estila alquilar todo el "pack" (chasis+motor) y como toques algo te vas fuera. Lamentablemente, la viabilidad de alquilar sólo el motor en MotoGP se encuentra francamente reducida al equipo Roberts o si me apuras, el Pons. El resto de equipos privados no tienen un departamento de ingenieria para realizar un chasis en condiciones, porque todo el mundo compra el "pack" y no es plan de gastarse mas dinero, no? Desde ese punto de vista, tampoco seria muy viable el proyecto de Illmor... osea, que todo son pegas.

arf, que parrafada en un momento  
V´s al cielo

Desconectado Txupete

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #56 en: 24 de Agosto de 2005, 20:06:30 pm »
Holaholahola...

Solo apuntar que creo que el Team Pons, una vez desaparecido el gran Antonio Cobas, ni creo que tenga tampoco la capacidad de crear un chasis en el que meter un motor comprado fuera.

Salu2
Txupe


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Desconectado Ocotillo3

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #57 en: 24 de Agosto de 2005, 21:12:19 pm »
He estado un poco apartado duranrte las últimas semanas pero es siempre un placer leeros... la verdadera situación de MotoGP es una incógnita...si es verdad que telefónica se va veo el fin de la faceta de crecimiento. Nunca ha existido un campeonato de prototipos con una parilla llena de motos competetivas. Actualmente hay dos marcas competivas...una menos que en algunas epocas de 500.

La prosperidad de MotoGP, si es que la haya, no parece incluir a los equipos de tercera fila hacia atrás. El acierto de Ecclestone era siempre repartir la alegria, pero solo despues de ganar lo suyo primero. El problema de MotoGP parece ser una falta alarmante de patrocinadores grandes para cubir los enormes gastos.

Es impensable en un campeonato prospero que equipos oficiales como Kawasaki y Suzuki no tengan patrocinadores.

Si es verdad que Movistar se va mal asunto. Altadis tampoco tiene claro su permanencia...sin Rossi sería absurdo que sigan patrocinado el equipo Yamaha...sería de tontos....para reirse de ellos.

Pero quedan muchas horas de despacho antes de las decisiones finales.

De todas maneras, es un placer leeros de nuevo.  

Desconectado Polakow

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #58 en: 24 de Agosto de 2005, 21:46:54 pm »
Un placer leerte de nuevo, Ocotillo, aunque esta vez tu opinión creo que nos deja a todos con la preocupación del futuro de motogp.
Yo pienso ¿No está la propia Dorna cavando su propia tumba dándole tanta cobertura a Rossi? ¿O es un fenómeno que no se puede parar ya? Quiero decir que da la sensación que la gran masa de público solo conoce a Rossi y poco más. En otras épocas las cerradas luchas en cabeza hacían que “el pastel” se repartiera entre tres (LuckyStrike, Rothmans y Marlboro) y es ese gran público el cliente potencial, no los pocos que sabemos que la altura del eje del basculante influye en la tracción, por ejemplo.
Rossi vende y con motivo; es el mejor pero en todos los medios parece que no exista nada más. Cómo va a invertir una empresa en un medio del que solo dispondría de cierta cobertura si luchara con el mejor piloto de la actualidad, aquél que siempre gana y es casi el único objetivo de las cámaras.
A Honda le debe importar un comino porque tiene motos punteras y sabe que tarde o temprano volverá a dominar. Yamaha con su fichaje ya se ha asegurado tres títulos y los sponsors que le dé la gana pero ¿Y el resto? Ducati, Kawa y Suzy están invirtiendo millonadas para… ¿Para qué? Ducati aún tiene la influencia de SBK y ese “estilo” tan propio pero Kawa y Suzy parece que estén tirando el dinero… y no digamos el resto.
No me da buena espina todo esto…

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Txupete

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OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #59 en: 25 de Agosto de 2005, 00:14:29 am »
Holaholahola...

La verdad es que yo os lo he estado pintando muy feo estos días, pero al fin y al cabo yo tengo un acceso muy limitado a la información que importa en estos asuntos, y tenía la "esperanza" de que se me estuviese "escapando" algo... pero veo ahora lo que nos comenta Ocotillo, y observo que él más o menos lo ve como yo... lo que no hace sino aumentar mi intriga.

También es cierto lo que comenta él sobre que aún quedan muchas horas de despacho. Pero la verdad es que, como ya he comentado muchas veces, no veo que aliciente puede tener para Telefónica (una vez perdido Dani Pedrosa), mantener su muy elevada inversión en el mundo de la moto. Sobre todo porque han comprobado que, a pesar de hacer una preciosa "Operación Triunfo", sacando a un piloto de la nada y haciéndolo campeón del Mundo de 125 y 250, cuando llega la hora de hacer que esa operación de sus frutos finales, se encuentran con que la cigarra (Repsol/HRC) le quita el producto de su trabajo a la hormiga. No se si se irán, pero debo decir que no me extrañaría.

Ahora mismo, parece ser que hay dos posibles patrocinadores nuevos para entrar en el campeonato, a saber, Red Bull y Alice, pero también parece ser que hay muchas posibilidades de que se pierdan dos importantísimos como son Telefónica y Altadis (Gauloises y Fortuna). En resumen, en el mejor de los casos, la cosa quedaría más o menos como está, pero, y esto es una suposición mía, con inversiones menores por parte de los nuevos patrocinadores (es mucho el dinero que invertían Telefónica y Altadis, y no creo que Alice ni Red Bull estén en condiciones de igualar esas cifras. De las tabacaleras mejor no hablar mucho, porque como decidan abandonar el patrocinio debido a las prohibiciones existentes en muchos países, esto ya puede ser la leche.

Bueno, dejemos que vaya completandose la presente temporada y vayamos viendo como acaba todo esto. Igual llega Ezpeleta y nos sorprende... Yo le recomendaría tener una charla con Roberts Sr. y tomar unas cuantas notas sobre lo que Kenny tenga que decir.

Salu2
Txupe

P.D.: Una alegría volver a contar contigo por aquí, Ocotillo.


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