El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: OTRA RETIRADA DE MOTOGP  (Leído 10247 veces)

Desconectado fiasco

• campeón 250
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #60 en: 25 de Agosto de 2005, 16:23:48 pm »
TELEFÓNICA ESTUDIA SER EL PRINCIPAL PATROCINADOR DE RENAULT

* Fuente : www.marca.com

Telefónica abandona las motos y se va con Alonso

Telefónica ha dicho basta. Tras un mes de incertidumbre y desasosiego después de la anunciada marcha de Dani Pedrosa como piloto oficial HRC para el Mundial de MotoGP 2006 (es decir, como piloto Repsol), la empresa española ha optado por renunciar a su continuidad en un deporte por el que lo ha apostado todo durante casi una década, el lapso de tiempo comprendido entre su estreno en el Mundial de 500 con Carlos Checa y Alberto Puig en 1997, y la temporada que actualmente se disputa, con Sete Gibernau y Dani como estandartes de la marca.

Telefónica pone un punto y aparte casi obligado después de no llegar a un acuerdo con Repsol para no perder su imagen de futuro en el motociclismo, Dani Pedrosa, y da un giro radical a su política de patrocinios para tratar de capitalizar el mayor espacio posible tanto en el mono de Fernando Alonso como en su Renault R26, el que podría llevar el número 1 de campeón del mundo, un gancho irresistible justo en el momento en el que el asturiano está a unos pocos peldaños de alcanzar el olimpo del automovilismo.

Decisión inapelable

Según pudo saber Marca, Telefónica ratificó esta decisión después de que los máximos responsables de patrocinio deportivo mantuvieran ayer una reunión en la que cerraron su aportación económica al motociclismo y en la que barajaron entrar de lleno en la Fórmula 1. Telefónica, que actualmente tiene una presencia considerable desde el punto de vista de imagen -que no económica- dentro del equipo Renault, está considerando seriamente la posibilidad de reinvertir el dinero que actualmente tiene destinado en el Mundial de motociclismo (más de 10 millones de euros) y una cantidad adicional para erigirse en patrocinador principal de Renault y Alonso para el año que viene. ¿Sólo la cúpula? ¿también los pontones? ¿todo como en la época de Minardi? Las cifras se vuelven más mareantes centímetro a centímetro.

Y Pedrosa, con Repsol

Esta operación, provocada por la marcha de Pedrosa a HRC, se sostiene en la necesidad de encontrar una nueva motivación. Dani, un ‘producto’ descubierto y madurado al abrigo de Telefónica, ha echado a volar y la empresa española no considera suficiente estímulo continuar al lado de Sete, que en 2006 se quedará sin su patrocinio personal.

Pero el cambio de tablero de juego no es sencillo. Sobre todo porque el Gran Circo es una máquina trituradora de dinero y aunque parece que existe una oferta firme de Renault hacia Telefónica para que ocupe el lugar de Mild Seven (otra tabaquera acorralada por la nueva ley), ya que tanto la operadora como el equipo buscan esta situación desde hace tiempo, fuentes de la multinacional española califican la operación de aberrante, tomando como referencia las cifras que se gasta, por ejemplo, Vodafone en Ferrari, cercana a los 30.000 millones de las antiguas pesetas  :blink: . Una ‘aberración’ que no lo es tanto a medio plazo, porque Telefónica llegaría a un equipo con un piloto español como campeón del mundo, algo histórico e insólito. Tampoco sería una locura porque Telefónica piensa en expandirse a nuevos territorios y el retorno económico de la Fórmula 1 es incomparable con el del motociclismo. Eso sin olvidar el impacto que tendría la imagen de la rival Vodafone, patrocinadora de Ferrari, por detrás del flamante Telefónica Renault.

Desconectado sindios_69

• campeón 250
  • Moto: susi sv650 abs
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #61 en: 25 de Agosto de 2005, 16:49:24 pm »
30.000 millones de las antiguas pesetas[/color][/b]  :blink: . Una ‘aberración’ que no lo es tanto a medio plazo,
Aberrante cantidad de dinero, sí señor.

vvss  

Desconectado oscargp

• campeón 125
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #62 en: 25 de Agosto de 2005, 17:39:24 pm »
y que opina Sete despues de mostrar tanta fidelidad a timofonica?? xD

..sin olvidar el impacto que tendría la imagen de la rival Vodafone, patrocinadora de Ferrari, por detrás del flamante Telefónica Renault.

si la culpa ahora va ser de Dani, haver si algun dia salen a la luz los detalles de las negociaciones que tuvieron con Puig

saludos

Desconectado sindios_69

• campeón 250
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #63 en: 25 de Agosto de 2005, 17:46:37 pm »
Buena pregunta.

Cabría también preguntar si telefónica está en disposición de ofrecer montura 100% oficial a Dani / Sete.....

vvss  :saltos  

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #64 en: 25 de Agosto de 2005, 19:11:01 pm »
Holaholahola...

Sindios, el que te puede contestar a esa pregunta es Sete. Se supone que su moto es 100% oficial y que él es el piloto de desarrollo de HRC esta temporada... y bueno... que yo sepa, Sete está en el Team Gresini y está patrocinado por Movistar.

Si nos atenemos a eso, yo diría que Telefónica SI podría haber conseguido una moto 100% oficial para Dani.

Esto me lleva a la siguiente y retorcida duda...

Si Pedrosa y Puig dicen que la principal causa del cambio de equipo es la moto oficial... visto esto que comento de que Sete TIENE una moto oficial ¿como se sostiene ese argumento? ¿no será símplemente que HRC/Repsol pone más pasta? No me parecería mal, cada uno puede buscar lo mejor para sí mismo, pero si se es un pesetero, a mi no me parece bien que se hable de intereses deportivos, cuando lo que prima son los económicos.

Eso sí, en efecto, una vez más y por desgracia no tenemos ni idea de como habrán sido realmente las negociaciones de Alberto y Dani con Telefónica, por lo que tanto lo que pueda decir yo, como los demás miembros de este foro (salvo Ocotillo, imagino), son solo conjeturas.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

• campeón 250
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #65 en: 25 de Agosto de 2005, 20:19:30 pm »
¿no será símplemente que HRC/Repsol pone más pasta?

O que HRC no aseguraba una moto 100% oficial a Pedrosa en otra estructura. Porque para una vez que lo hacen desde la llegada de las 4t no parece que les haya salido muy bien.

Me gustó tú visión de todo este tema, Txupe, desde el inicio del hilo  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Pablo911

• campeón 125
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #66 en: 26 de Agosto de 2005, 03:16:15 am »
Con los 10 millones de euros que ponían en el team Gressini no les alcanza ni para pintar el casco de Alonso, creo.
Acá se ve que la inversión publicitaria que se hace en MotoGP no es importante en cantidad, el problema es que el retorno se puede juzgar como muy bajo para las aspiraciones.
Ahora Telefónica puede hacer una apuesta mucho mayor, pero con unas probabilidades de retorno muy alto superiores a las que ofrecería MotoGP.
En la temporada próxima, telefónica puede colgarse del carro ganador de Alonso y además, podría apelar a José María Lopez, hombre de Renault, para contentar a su segundo mercado mas importante que es Sudamérica.

Desconectado sindios_69

• campeón 250
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #67 en: 26 de Agosto de 2005, 09:04:53 am »
Y podría ser que F Alonso fuera un bluff, que la temporada siguiente Chumi volviera a arrasar, y que a Alonso no se le viera más que de la 2ª plaza para atrás....

qué coincidencia! como Sete esta temporada......  :demonio

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #68 en: 26 de Agosto de 2005, 09:57:30 am »
Holaholahola...

Hombre, en mi humilde opinión, decir que Fernando Alonso o Sete Gibernau son un bluff es un poco exagerado. Hablamos del lider destacado del campeonato de F1 y del subcampeón de MotoGP por dos temporadas consecutivas (y camino de la tercera, creo).

Es muy posible que sete no tenga alguna de las virtudes que hacen a un campeón, pero creo que es un gran piloto, sinó el más grande que haya dado este país en la categoría máxima. Creo que Sete tiene un enorme dominio sobre la moto, otra cosa es su capacidad de estrategia y su resistencia psicológica.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado sindios_69

• campeón 250
OTRA RETIRADA DE MOTOGP
« Respuesta #69 en: 26 de Agosto de 2005, 12:54:37 pm »
Hombre Txupete, que iba en coña...

De todos modos a lo que me refería no es al innegable nivel que tienen ambos pilotos, sino que es una fuerte apuesta por parte de telefónica, y que si al año que viene Chumi resucita...... pasarían de ser los teóricos primeros a ser los segundos.....