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Autor Tema: Circuito gallego.  (Leído 5719 veces)

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Desconectado chiachio

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Circuito gallego.
« en: 14 de Agosto de 2005, 13:30:43 pm »
« última modificación: 16 de Mayo de 2008, 21:58:06 pm por Alexgp »

Desconectado oscargp

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« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2005, 16:00:47 pm »
que lastima que quede tan lejos, a ver si las demas provincias apuestan fuerte por el motor y se olvidan de la pelota xDD me parece que el futbol dentro de unos años va a perder interes, a ver si no ...los niños van a pedir una pocket bike por Navidad antes que una pelota xD

a ver si terminan este que a finales de año dicen que ya lo asfaltan :saltos

saludos
« última modificación: 14 de Agosto de 2005, 16:01:20 pm por motogp »

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2005, 11:46:32 am »
¿Circuito gallego? Gijón está en Asturias.  B)  Eso sí, ojalá que se haga, que en el norte hace mucha falta. En Galicia habrá circuito cuando los cerdos vuelen, y para eso creo que aún falta "bastante"  :fuego  :angry:  :ph34r:  :llanto

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Desconectado Chuache

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« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2005, 22:47:19 pm »
En esta página viene mucha información al respecto:

http://www.topsuperbike.com/circuitopv/

Estas imagenes me parece que reflejan bien la situación:



Circuitos de velocidad franceses



Circuitos de Velocidad en el Reino Unido



Situación geográfica de todos los circuitos de velocidad en España.
« última modificación: 17 de Agosto de 2005, 23:00:20 pm por txuatxe »
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2005, 09:34:42 am »
Gracias por la info txuate. Esa web ya la conozco hace tiempo y la verdad es que está muy bien. Una curiosidad es que en el mapa de circuitos de Francia no veo el Paul Ricard, salvo que tenga otro nombre, claro.  :huh:

Respecto al tan cacareado circuito en Galicia yo he leído muchas cosas en los últimos años, que si un proyecto en Cerceda, otro en Silleda, otro cerca de Vigo... pero por ahora nada de nada, que yo sepa. ¿Sabes algo al respecto o de algún sitio donde leer algo sobre el tema? ¿Hay algo en marcha de verdad?

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Desconectado Chuache

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« Respuesta #5 en: 18 de Agosto de 2005, 20:51:36 pm »


Paul Ricard se ha reformado en un circuito de pruebas para F1, no sé si se podrá correr en moto ahora.

A mi el tema este del circuto en el noroeste de la Península Ibérica ya me trae un poco frito, no se ve que se haga nada por ningún lado, se que hay muchos "proyectos" pero nada serio.

Desde mi punto de vista, si se tiene la intención de construir un circuito y se va a invertir el dinero, debería ser un circuito mundialista, que cumpla con todas las normativas y exigencias de los mundiales de F1 y de MotoGP, en el que se pueda correr cualquier cosa, ya no digo que este solo destinado a las motos, hay tenemos el caso de Estoril antiguo circuito de F1 que ahora acoje pruebas del mundial de motociclismo, y como es lógico tendría que estar situado cerca de un Aeropuerto, por lo que nos quedan dos sitios: Santiago o Vigo. Para circuitos de Kart ya tenemos Sansenxo.

La construcción de un circuito en España, por la gran cantidad de aficionados al motociclismo que hay, y más en Galicia, una de las comunidades autónomas con más concentración de aficionados al motor, y que no tiene ningún circuito. Si se emplea la politica correcta y se fomenta correctamente en forma de tandas libres, pruebas de vehiculos, carreras... será una gran inversión y generará altos beneficios tanto al circuito como a toda la zona. Si tanto lo pide la gente por algo será. No hay concentración de motos que no lo manifiesten, hasta Paulo Martinho (Portugues) que vino a hacer su espectácu*o en Vigo el pasado domingo tenia una pancarta de "Circuito galego, ¡xa!", conozco a alguno más por el que algunos pilotos de GP harían el favor de venir a correr aqui.

Que lo único que falta es un poco de interés por parte de algún político o que a alguno de sus hijos les gusten las motos.
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2005, 00:18:01 am »
Holaholahola...

A mi con el paso de los años se me va acrecentando el escepticísmo. Hace tiempo que no me creo nada de circuitos nuevos hasta que no veo las fotos de la inauguración.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2005, 07:46:20 am »
Citar
A mi el tema este del circuto en el noroeste de la Península Ibérica ya me trae un poco frito, no se ve que se haga nada por ningún lado, se que hay muchos "proyectos" pero nada serio.

 
A mí me pasa igual, ya leí tantas veces sobre este o aquel proyecto... y al final nada. Si hiciesen ese que parece que hay proyectado en Zamora creo que ya me daría con un canto en los dientes  <_<

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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2005, 09:01:00 am »
Bueno, pues hablando del circuito de Zamora, este sí que parece que va para delante, como podéis ver aquí. Al menos hay una foto en la que se ve un crcuito, aunque por ahora sea de tierra  :lol:

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Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2005, 10:11:22 am »
A finales de los 70 o principios de los 80, ya no me acuerdo bien, se empezo a hablar del circuito de "La Muela" en los Monegros aragoneses, estaba cerca de la N-II con un cartel enorme que decia "Proxima Construccion" del circuito, y desde el aire se podia ver el trazado del circuito hecho con un "bulldocer", en Solomoto publicaron una foto hecha desde un avion.
Al final aquello quedo en nada como bien sabemos...
El circuito de Valencia tardo mas de 25 años en materializarse, aunque aqui en Valencia existia el inconveniente de que tenia que ser "el mes grand del mon" y claro eso condicionaba un poco.
Yo recuerdo cuando se hizo Calafat, y fue todo un acontecimiento, y a pesar de su tamaño, ubicacion y demas peros, le hizo mucho bien a nuestro deporte, despues ya vinieron mas circuitos y actualmente parece que hay un gran paron en esto de los circuitos. Parece que todos quieren un GP y si no no interesa.
No entiendo como la Federacion española les da la espalda acircuitos como Cartagena y Almeria, que parece que no existen. Antes se corria entre esquinas y ahora estos dos no valen para el campeonato de España...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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« Respuesta #10 en: 22 de Agosto de 2005, 05:56:13 am »
hola

aqui teneis mas circuitos en todo el mundo, supongo que igual ya conociaais esta  web

racingcircuits

 

Desconectado Chuache

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« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2005, 22:21:06 pm »
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/06...1119610052.html

Quería compratir esto y no sabia donde colocarlo, a mi me pareció interesante, no está de más conocer como se construye un circuito, y tal como están las cosas la única forma de poder ver hechos realidad nuestros sueños de un circuito de velocidad en Galicia será si lo construimos nosotros.  :(

 
« última modificación: 25 de Agosto de 2005, 22:24:21 pm por txuatxe »
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Desconectado jjninja

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« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2005, 16:13:32 pm »
Hola soy Juanjo el webomaster de topsuperbike.com la web donde explica los circuitos, en el norte lo tenemos bastante complicado si no es por el interés de algunos empresarios que apuesten fuerte por sacar un proyecto adelante, en este momento el circuito del Cerezal esta en obras, ahora piden ayudas a la junta, se terminará??, el de Sotiello parece que va a tardar años en construirse y el último es el de Arnedo en la Rioja, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento pero mediambiente tiene que decidir si dan o no  el visto bueno al proyecto, de todos estos circuitos el de Arnedo si al final se construye lo terminan pronto y bien le auguro un buen futuro porque el enclave es perfecto buenas comunicaciones próximidad a varias provincias La Rioja, Navarra, País Vasco, Zaragoza, Burgos, Cantabria, cuenta con el clima de la ribera que es excelente casi todo el año.

Hay un ejemplo muy bueno y claro donde las federaciones se pringan y el gobierno autónomico corresponde con la pasta necesaria este es el caso de las instalaciones de Parcmotor en Cataluña, donde están construyendo un circuito de velocidad y ya va bastante avanzado, aparte de pistas de cross.

Si en el apoyo de las instituciones lo veo complicado.

Saludos

Desconectado Alekos

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« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2005, 18:27:44 pm »
GRACIAS por la ampliación de la información. Pero yo soy de GIJON, ASTURIAS y la verdad es que me ha dolido en mi orgullo ... :llanto  Ya sé que se dice que Gallegos y Asturianos primos hermanos... pero leche... hay unos cuantos KMS y además supondría ponermelo más lejos y no mola  :D  :D  :D  :D  :D  :D



Pues eso, que nos lo creeremos cuando  exista, hasta entonces estamos ansiosos, nerviosos e intranquilos....ver veremos como dijo el ciego.. :ph34r:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Chuache

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« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2006, 01:08:46 am »
Esta noticia salió hace un par de dias en Faro de Vigo, se prevee la construción de un circuito en la provincia de Pontevedra, gracias al interés del grupo PSA Peugeot Citroen, comentan que no será apto para carreras de F1:

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia...d=1156091350879

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El circuito de velocidad de Pontevedra comienza a rodar. La iniciativa de la Diputación ha pasado de ser casi una utopía a un proyecto cuya solvencia avala la entrada del grupo PSA Peugeot Citroën. Ya disponen de terrenos, cerca de 60 hectáreas entre los municipios de Pazos de Borbén y Mondariz, y el objetivo es iniciar las obras, presupuestadas por encima de los 18 millones de euros, el próximo año.
"Sin Citroën sería inviable". Así lo reconoce el presidente de la Diputación, Rafael Louzán. Además de los conocimientos que pueden aportar los técnicos de la fábrica, ésta es una de las principales interesadas en su construcción porque en la actualidad para probar sus modelos debe desplazarse hasta un circuito localizado en las proximidades de la ciudad lusa de Braga. De esa forma, el circuito diseñado entre Pazos y Mondariz tendría varias utilidades: de velocidad, de pruebas de prototipos y también de formación. Los promotores están convencidos de que podrá albergar los cursos promovidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre conducción segura, y otras modalidades formativas contempladas con la nueva Ley de circulación y el carné por puntos.
Rafael Louzán y el director de la fábrica, Javier Riera, viajaron hace tres meses a Barcelona acompañados ambos por dos ingenieros. Allí visitaron el circuito de Montmeló y en las reuniones con los responsables de este recinto sacaron una idea clara de lo se debería hacer en Pontevedra. El de Montmeló es conocido por acoger carreras de motociclismo y de Fórmula 1, pero, curiosamente, estas pruebas representan un pequeño porcentaje de su utilización. Dentro de su perímetro alberga varios minicircuitos de Driving Training (Entrenamiento de Conducción) y de alta velocidad, así como otras pistas de "baja adherencia" para formar a los conductores en distintas situaciones de riesgo, como el pilotaje sobre hielo o asfalto mojado.
Campeonatos de motociclismo
El presidente del organismo provincial asegura que "construir un circuito de velocidad para hacer un campeonato, por muy importante que sea, no es rentable. La vertiente formativa es la que le faltaba al proyecto, y ahora ya la tenemos". De cualquier forma, avanza que el diseño inicial permitirá organizar pruebas del campeonato del mundo de motociclismo, de hecho se contemplan varias plataformas de gradas para los espectadores y la longitud prevista para el vial de alta velocidad supera los cuatro kilómetros . "De Fórmula 1 ya está descartado, porque las exigencias son mayores, sobre todo en mantenimiento, y el presupuesto se dispararía".
En la viabilidad del proyecto también ha influido la cesión gratuita de los terrenos. Louzán agradece la determinación de los ayuntamientos de Pazos de Borbén y de Mondariz "al colaborar en una iniciativa que supondrá un revulsivo también para su economía". Si hubiera que pagar esa extensión "meteríamos el proyecto en un cajón", reconoce.
En principio se pensó ubicarlo en Salvaterra do Miño pero la pendiente que presentaba el terreno obligó de descartarla. Louzán defiende la ubicación elegida por sus buenas conexiones y por la orografía del terreno. Respecto a lo elevado del presupuesto, afirma que no es un problema y que "puede hacerse".
Javier Riera ha designado a Luis Moreno, el director del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), coordinador del proyecto del Circuito de Velocidad de Pontevedra. El informe previo realizado por los técnicos de este centro detalla las fases de su ejecución -compartidas con la Diputación- y analiza las características de varios circuitos que funcionan en España y Europa, como Nurbrurgring (Alemania), Magni-Cours (Francia), Montmeló, Jerez y Ciudad del Motor de Zaragoza. Fuentes conocedoras de la iniciativa indican que el "modelo a imitar" en Pontevedra es del mencionado circuito alemán.
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