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Autor Tema: Dani y Nicky  (Leído 4380 veces)

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Desconectado Ocotillo3

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Dani y Nicky
« en: 24 de Agosto de 2005, 19:55:27 pm »
Hola amigos, de nuevo he tenido que registratme de nuevo ya que no encontraba la manera de entrar...debe ser un problema de mi PC.

Por otro lado me encuentro un poco estrañado por la obsesión que tienen los medios nacionales con Dani y sus posibilidades de ser competetivo en 2006.

Por supuesto no será competetivo en 2006. Rossi si llegó a ganar carreras al final de su primer año pero Rossi no tenía que correr contra ningun Rossi.

Hace poco todo el mundo creía que Hayden no daba la talla. Antes de Laguna Seca iba mal, eplipsado por Marco Melalndri, pero Kanazawa y todos los jefes en Honda han apostado por Hayden que llegó al Mundial sin más palmarés que un titulo de AMA Supersport y otro de AMA Superbike.

De la misma manera que Honda dio a Doohan dos temporadas completas sin (noveno en 89 y tercero con una victoria en 90) Honda daba a Nicky el tiempo que le hacía falta y cuando renovaron para dos años más a finales de 2004 era el voto de confianza definitiva.  Ahora con Laguna y su buena carrera en Alemania ha dado el paso hacia delante.

En 2006 Hayden será el primer piloto de Honda y la llamada "Moto de Pedrosa" será la "moto de Hayden" .

En su primera carrera como piloto oficial Nicky arrancó desde la última fila de la parilla en Suzuka y su compañero de equiop Rossi arrancó desdse la pole. Pero al final de temporada en Valencia Nicky arrancó desde la primera fila habiendo conseguido dos podios.

Y nadie le presionaba. Si Dani puede igualar la primera ntemporada de Nicky (quinto y con dos podios) sería un éxito y si iguala el primer año de Doohan (noveno con un podio) también será un éxito. Siempre existe la posibilidad de un resultado espectacular a base de mucha suerte como la victoria de Alex Crivillé en Assen en 1992, su primer año de 500...pero hay que ser realista.

Ganar a Rossi para Nicky va a ser más dificil que llorar a gusto, pero en 2006 y por primera vez sería realista por parte de Honda esperar que el de kentucky lucha contra Rossi domingo tras domingo. No veo ahora a nadie más con el apoyo necesario de Honda para hacerlo...salvo que Sete reciba el apoyo total de Honda atraves de Gresini...y esto depende en parte de Telñefónica y en gran parte a las ideas y estrategias de Honda. Francamente Honda nunca han visto a Sete como "crack" de la misma manera que nunca vieron a Criville como "crack" y como dueños de lña fábrica de juguetes tiene nperfecto derecho de sus prejuicios y opiniones.

Primero de todo, Dani tiene que ganar su segundo ntítulo de 250, una hazaña que sólo un español ha conseguido hasta la fecha.

hay que ser realistas...y eso lo digo a la prensa española...corremos el riesgo de vender humo y crear unas expectativas absurdas.

Dani Pedrosa es un piloto extraordinario, pero necesita tiempo, igual que Hayden y Doohan...y, sui Rossi hubiera tenido que correr contra un Doohan o un Rossi en 2000 en vez de contra pilotos más "normales" y, eso si, con motos inferiores en los casos de Roberts, Biaggi y McCoy, tal vez hasta Valentino hubiera necesitado mas tiempo...algo que Honda le hubiera dado de la misma manera que lo cedieron a Mick y Nicky y de la misma manera que tendrán paciencia inteligente con Dani.  

Desconectado wxat

  • Marciano
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Dani y Nicky
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2005, 21:26:44 pm »
Yo sigo pensando que lo mejor para el motociclismo es que Dani no llegue al nivel de Rossi nunca, pero ni Dani ni nadie. No quiero ni pensar en lo que pueden ser cinco o seis años más de carreras totalmente predecibles. Prefiero las épocas en las que o no hay ningún fuera de serie o hay cinco o seis, y no me veo yo cinco o seis pilotos, entre los que pueden subir de 250 y los que hay en MotoGP, capaces de llegar al nivel de Rossi. Prefiero que el nivel del primero sea un poco más bajo y de lugar a luchas por las victorias. Como ya he dicho en otro hilo, ¡cuánto echo de menos las luchas entre yankees y aussies en 500!

Saludos.
« última modificación: 24 de Agosto de 2005, 21:27:01 pm por wxat »
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado chiachio

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Dani y Nicky
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2005, 22:00:11 pm »
Sobre el "caso Pedrosa", y la prensa española, pues se está dando el dicho de "se está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo".

Ojalá nos equivoquemos, y Dani nos dé una sorpresa como el pasado año, ganando desde la primera carrera, aunque teniendo a Rossi de Rival, lo dudo.

El problema de Rossi, es que existe muchas diferencia entre él y el resto, y dudo que haya hoy en dia nadie que pueda hacerle sombra, incluido DANI. Dani es un grandisimo piloto, no hay nadie que lo ponga en duda, y tiene un estilo finisimo que me recuerda mucho a Harada y Kato y por supuesto al piloto fino de Biaggi. Pero hoy en dia con tantísimos caballos de las motos, la finura debe pasar a un segundo plano, para poder controlar las derrapadas y aprovecharlas controladamente y poder sacarle el máximo partido, y en ese caso Dani, creo que está lejos de poder conseguirlo, al menos de forma inmediata, necesitará un perido no menos de 2 años para adaptarse a la categoría.

Luego hay otro tema, y que puede crear ROCES, y posibles problemas, y es que en el equipo Oficial de HRC del próximo año, tendremos a dos pilotos muy diferentes en su estilo de conducir. ¿quien llevará el desarrollo? ¿Quien marcará las pautas de desarrollo a los técnicos Nipones?. Si se sigue la línea del que mejor resultados consiga, a él se le hará caso... en ese hipotético caso, Dani, será el que menos opciones tenga en poder liderar el desarrollo de la moto, por la lógica inexperiencia en la nueva categoría.

Otro tema, en la portada de Solomoto hablan de la moto que HRC le están haciendo a Pedrosa. No he podido comprar todavia la revista, pero si me lo podeis contar, ¿se refierén a la 3 cilindros que Honda en principio estaba desarrollando de hasta 800 cc, u otra configuración de motor?



 

Desconectado Polakow

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Dani y Nicky
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2005, 22:23:48 pm »
Esa portada es demencial...  :fuego

Saludos
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Desconectado Epifumi

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Dani y Nicky
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2005, 23:15:41 pm »
Ese "de verano" en la portada da una idea de lo que pretyende. Parece "corazón de verano" o "El gran prix... del verano"  :lol:


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Desconectado Kingo

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Dani y Nicky
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2005, 23:31:03 pm »
Ante todo bienvenido de nuevo, Ocotillo, se te echaba de menos.

Ya he expuesto alguna vez lo que opino de Dani: es un piloto muy inteligente, capaz de entender como pocos la moto y la carrera. Es capaz de analizar todo lo que le rodea y cambiar todo lo que está en su mano para obtener los mejores resultados posibles. Eso hace que sea un tremendo piloto en 250 y con un futuro prometedor en MotoGp.

Peeero... "Eso" que tiene pedrosa no es todo lo necesario para ser un Rossi. (y conicido con Wxat en que mejor si no llega a serlo nunca...): le falta algo que otros pilotos de su generación sí tiene: instinto asesino, capacidad innata para llevar una moto más allá del límite. Lorenzo y Stoner sí tienen ese "punto". También elías, hayden... Quizá ninguno de ellos es tan bueno analizando, aprendiendo, como Pedrosa (tampoco tiene ninguno un Alberto Puig detrás) pero creo que esa inteligencia la da la experiencia, o un buen tutor.

Quizá Dani sea tan inteligente como para ser capaz de llevar al límite una MotoGp de una forma consciente y controlada. Pero veo más probable que Elías, con una buena moto y un tiempo de adaptación (o con un buen tutor detrás) aprenda a entender las carreras y la moto como lo hace Dani.

Creo que soy el único de este foro que ve a Dani como un buen piloto que siempre lo ha tenido todo de cara, y no como un auténtico crack, pero bueno, no me importa  :P  (ojo, también pensaba lo mismo de Rossi hasta 2004)

saludos!

Desconectado Chuache

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Dani y Nicky
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2005, 00:09:08 am »
Si Pedrosa hubiera pasado por la escuela de 500cc como lo hizo Rossi en su dia, o por 4t como hizo Hayden, estarían en igualdad de condiciones en MotoGP. Venir de 250cc supone un mayor tiempo de adaptación a la categoria reina; por eso sigo manteniendo que por una año que le queda a la categoria de 1000cc deberia quedarse el año que viene en 250cc sumando tres temporadas en 250cc (tantas como en su paso por 125cc) y luego con 800cc plantearse subir a MotoGP.
« última modificación: 25 de Agosto de 2005, 00:35:58 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Txupete

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Dani y Nicky
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2005, 01:10:28 am »
Holaholahola...

No se... a mí Dani me sorprendió el año pasado. No me esperaba ese dominio. La verdad es que no se que esperar de él en MotoGP. No me atrevo a vaticinar nada. De momento lleva mejor el que creo que es el mejor palmarés de la historia a su edad.

Cierto es que siempre ha tenido buenas motos, aunque no creo que la Honda de 125 ni la 250 del año pasado fuesen las mejores motos de la categoría. Recordemos las pasadas por motor de De Puniet en Montmeló 2004... Evidentemente, no ha ido cojo, pero tampoco ha ido sobrado. Yo le doy mucho mérito a su título del año pasado, después de la lesión y todo eso.

Lo que no me gusta nada, pero nada de nada, es que se haya ido con Repsol.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado fiasco

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Dani y Nicky
« Respuesta #8 en: 25 de Agosto de 2005, 09:59:46 am »
Citar
le falta algo que otros pilotos de su generación sí tiene: instinto asesino, capacidad innata para llevar una moto más allá del límite. Lorenzo y Stoner sí tienen ese "punto". También elías, hayden... Quizá ninguno de ellos es tan bueno analizando, aprendiendo, como Pedrosa (tampoco tiene ninguno un Alberto Puig detrás) pero creo que esa inteligencia la da la experiencia, o un buen tutor.

Creo que soy el único de este foro que ve a Dani como un buen piloto que siempre lo ha tenido todo de cara, y no como un auténtico crack, pero bueno, no me importa
Pues yo no estoy tan lejos de tu opinión, aunque la mía quizá esté influida por el hecho de que debido a todas las características que has detallado, no ha sido, ni es, ni será uno de mis pilotos preferidos y preferiría que ganara el mundial cualquiera de los cuatro pilotos que has citado.
« última modificación: 25 de Agosto de 2005, 10:00:20 am por fiasco »

Desconectado Crivi

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Dani y Nicky
« Respuesta #9 en: 25 de Agosto de 2005, 13:39:09 pm »
Saludos familia.

"... y al César lo que es del César...", no creo que nadie dude que Dani es un "Campeón del Mundo" y tiene muchas papeletas para volver a serlo este año.

Ese título no es gratis, así que pienso que se merece todos los apoyos por parte de las fábricas y sponsors, y el año que viene a motoGP y que se defienda como pueda, gilipollas no es.

¿La prensa?, qué se puede esperar de ella con portadas como la que vemos.... ¡ de vergüenza!.
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Kingo

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Dani y Nicky
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2005, 14:39:04 pm »
Citar
Pues yo no estoy tan lejos de tu opinión, aunque la mía quizá esté influida por el hecho de que debido a todas las características que has detallado, no ha sido, ni es, ni será uno de mis pilotos preferidos y preferiría que ganara el mundial cualquiera de los cuatro pilotos que has citado.
¡No estoy solo! :o

 :P  

Desconectado sindios_69

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Dani y Nicky
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2005, 15:51:25 pm »
Posiblemente comenzará poco a poco, ¿sin puntuar? (es que hay tan pocas motos, que no puntuar me parece casi raro...... ) posiblemente hacia mediados final de temporada veamos algún podio (tal vez) y si brilla el sol, el mundo es perfecto y tiene un montón de suerte tal vez gane.

De ganarle a Rossi, Sete, Edwards y demás....... ¿¿¿jajajajajajajaja????? vamos, que ni en broma..... pero hay que darle tiempo.

Fijo que alguna buena sorpresa nos dará.

vvss  :saltos  

Desconectado jjninja

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Dani y Nicky
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2005, 16:46:11 pm »
Hay os dejo una hipótesis es posible que honda ya este preparando su revancha a Rossi y a Yamaha para el año 2007 donde de nuevo la tecnología de 800cc marcará mucho las diferencias entre pilotos y marcas y esto le sirva a Honda y a Dani el titulo mundial en bandeja??? serán motos más pequeñas y "fáciles" que las actuales???.

en motogp del 2006 Dani no creo que lo haga mal a riesgo de equivocarme creo que lo puede hacer mejor que Hayden en su primer año, conoce perfectamente los circuitos y su pilotaje es muy fino e inteligente encima de la moto,creo que pocos pilotos trabajan tanto las carreras con el coco como el. Biaggi llego a 500 gano carreras y quedo 2º, Rossi lo mismo, Motogp no es lo mismo, pero creéis que es mas difícil que 500cc 2t???

saludos
 

Desconectado Tongo-4

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Dani y Nicky
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2005, 20:27:30 pm »
¿Dani o Nicky?
¿Y por qué no Sete o Biaggi? Porque no le van a ganar a Rossi, ah, ¿y Hayden sí? Pues Nicky va séptimo, Sete va quinto y Biaggi va segundo.  

Desconectado Polakow

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Dani y Nicky
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2005, 22:58:31 pm »
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Motogp no es lo mismo, pero creéis que es mas difícil que 500cc 2t???
El problema de motogp no es llevar bien una moto de 990cc y 250cv, el problema es ganar algo estado Rossi. Gibernau, Melandri, Biaggi, Barros, Edwards, Hayden, Capirossi... todos ellos son grandísimos pilotos pero es la misma historia de siempre. Si quitamos a Rossi de las clasificaciones vemos que todos ellos se han inflado a podiums y algunos a ganar carreras.

Saludos
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