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Autor Tema: FONSI EN EL CEV DE JEREZ?  (Leído 6592 veces)

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Desconectado Javi_GP

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FONSI EN EL CEV DE JEREZ?
« Respuesta #30 en: 05 de Septiembre de 2005, 21:08:41 pm »
Y ya de paso que pongan a Goyo al lado de Cardoso en vez de a Fonsi (es mi preferencia, claro).

Al menos Fonsi tiene aún unos cuántos años por delante, pero Cardoso y Goyo no tantos como el madrileño.

De todas formas todo depende, como siempre, del patrocinador que haya. Creo que una de esas plazas podría ser para Silva, que todo sea dicho de paso, corre actualmente en ese equipo.

Penita que no quepan todos, leñe.

Saludos.
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FONSI EN EL CEV DE JEREZ?
« Respuesta #31 en: 05 de Septiembre de 2005, 21:40:53 pm »
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Y yo me pregunto ¿no le interesaría al equipo de Dantín hacer el mundial de SBK con Cardoso y Fonsi? Con la infraestructura que tiene el equipo Glise / Dantin, y con dos pilotos tan buenos como Cardoso y Fonsi, seguro que más de un patrocinador estaría interesado en apoyar a los dos pilotos Españoles con un Equipo Español, con la buena infraestructura que tiene Dantín.

Y al equipo Reynolds  ¿no le interesaría? ¿sabes algo Mawy? ¿hay algo más que rumores?
buenas....pues de rumores y esas cosas no tengo ni idea. pero como mawy...no os miento, y eso lo he pensado muchas veces...ya que molaria mucho...pero es muy dificil, y es uno de los muchos pensamientos locos que tengo a menudo en la cabeza...que razonandolos, no es una locura, pero si muy dificil y que requiere mucho esfuerzo...a todos los niveles...quizas en futuro se pueda hacer, porque no?y ojala sea más a corto que a largo plazo...
respecto a otros equipos, aunque sean "rivales" a mi personalmente si que me gustaria, porque no? ver un team español con pilotos españoles defendiendo nuestro nivelazo nacional en sbk...la verdad que molaría mucho.

de lo demás lo único que se es lo mismo que vosotros, por las revistas y por el as.

y ya que metemos a españoles....mete a lavilla!!!jeje. que ya molaría muchisimo más!
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FONSI EN EL CEV DE JEREZ?
« Respuesta #32 en: 06 de Septiembre de 2005, 00:18:10 am »
Holaholahola...

Tal y como lo veo yo, el mayor problema que tienen los pilotos y equipos del CEV para dar el salto al mundial de SBK, es la diferencia de reglamento que hay entre los dos campeonatos. Aunque esa diferencia suponga también otras ventajas por otro lado.

Me explico: Todos hemos podido ver como Iván Silva participaba en algunas pruebas de SBK con la moto de F. Extreme de La Glisse (imagino que con algunas mejoras permitidas en el mundial y que no se pueden usar aquí en España). No se a vosotros, pero la sensación que me daba a mí era que Iván iba seriamente lastrado por su moto, y que de haber tenido una R1 potenciada con todas las "maldades" que permite el reglamento de SBK, las actuaciones de Iván habrían sido aún más brillantes de lo que fueron (que sobre todo en Qatar, fueron bastante brillantes).

¿que quiero decir con esto? Pues que si el CEV se corriese bajo el mismo reglamento que el campeonato de SBK, a los equipos inicialmente les costaría más preparar las motos, pero una vez preparadas, estos equipos podrían plantearse aprovechar la inversión para participar en algunas pruebas del mundial o en otros campeonatos como el Italiano o el BSB, donde sí que se corre con la reglamentación FIM de SBK (o eso creo).

Además, dado que en nuestro campeonato nacional se dan las mejores condiciones de seguridad de todos los nacionales, podría ocurrir que las fábricas eligiesen nuestro país para meterse de forma más oficial y realizar el desarrollo de sus motos y neumáticos, al igual que se hace en el BSB (ver el Team Honda HM Plant). Dorna podría hacerlo, y así de paso también harían "cantera" para que surjan nuevos pilotos con una buena "base" de pilotaje de motos de alta cilindrada y potencia para alimentar sus paupérrimas parrillas de MotoGP.

Se que esa reglamentación podría dificultar la labor de los pilotos privados, pero también es verdad que las F.Extreme no tienen tanta desventaja como podría parecer frente a las SBK (Silva ha derrotado a unas cuantas de esas este año), así que los equipos modestos (olvidándose de ganar, por supuesto), aún podrían competir con ciertas "posibilidades". Luego, creo yo que para presupuestos verdaderamente modestos, ya quedan los campeonatos regionales como el Trofeo RACE o el Castellano-Manchego. Pruebas en las que también se ven grandes niveles de pilotaje, pero sin esa profesionalización "estilo Dorna" que empieza a verse también en el nacional.

Es posible que alguno de los "profesionales" con los que tenemos el placer de compartir este foro puedan darnos unos "pros" y "contras" mejor razonados que los míos. Me encantaría saber que piensan éllos de esta posibilidad de cambio de reglamento que planteo yo.

De momento, mi opinión es que la diferencia del reglamentación que tenemos aquí perjudica a los equipos de nuestro país que tengan unas mínimas pretensiones de salir al extranjero a competir. Es algo así como el tema del ancho de vía de los trenes. Los trenes de aquí no son ni mejores ni peores que los del resto de Europa, pero el caso es que, a menos que tu tren sea un Talgo o un AVE (éste último sí que tiene ancho de vía standard europeo), no puedes salir con tu tren a viajar por allí, ni los demás europeos pueden venir con los suyos a circular por la península. Es acojonante, hace treinta años que murió Franco, pero para algunas cosas "Spain is still different".

Salu2
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FONSI EN EL CEV DE JEREZ?
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:20:48 am »
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que quiero decir con esto? Pues que si el CEV se corriese bajo el mismo reglamento que el campeonato de SBK, a los equipos inicialmente les costaría más preparar las motos, pero una vez preparadas, estos equipos podrían plantearse aprovechar la inversión para participar en algunas pruebas del mundial o en otros campeonatos como el Italiano o el BSB, donde sí que se corre con la reglamentación FIM de SBK (o eso creo).

Me ha gustado todo, pero particulrmente esto...y me asaltan unas preguntas. Alguien me sabría explicar la diferencia entre los diferentes reglamentos... tanto en materiales, posibilidades como en el sentido económico. Gracias
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre de 2005, 01:53:04 am »
Holaholahola...

Sin estar totalmente al corriente de las limitaciones, creo que te puedo mencionar algunas diferencias:

Horquilla delantera: En F. Extreme hay que utilizar la que lleva la moto al venderse en la tienda. Se permite modificarla internamente pero no, por ejemplo, sustituir toda la horquilla por una Öhlins o similar. En SBK, como puede verse claramente en las fotos, los equipos punteros equipan horquillas Öhlins o WP dignas de MotoGP. Yo no las he catado, pero los que entienden de estos temas me dicen que es una diferencia de la leche. Yo les creo.

Motor: Creo que la preparación de F. Extreme está muy limitada, me parece que solo se puede hacer algo de afinado de culata y modificar las relaciones de cambio, aunque ya digo que no estoy seguro. En SBK se pueden hacer muchas más perrerías al motor (recordemos aquel artícu*o que traduje sobre el motor Yamaha R1 Big Bang del Team Virgin del BSB). Si se puede hacer que un motor Ducati (140-145 CV de serie) llegue a dar 190-200 CV con la preparación de SBK, es que dejan hacer auténticas barbaridades con la preparación.

Neumáticos: Aquí "gana" la F. Extreme. En España podemos usar la marca y compuesto que se desee, sin restricciones (recordad los Michelín de MotoGP que usaba Cardoso la temporada pasada). En SBK solo hay una limitación, pero es grave. Solo se puede usar Pirelli, y todos los pilotos tienen acceso a las mismas gomas (y tienen limitado el número de juegos a emplear a lo largo del fin de semana)... ahora que lo leo... ¿es verdaderamente una desventaja esto?... no se no se... También es cierto que en el BSB (reglas muy similares a SBK), se pueden emplear los neumáticos que se deseen, y por lo visto hay fábricas como Michelín que prueban (y pierden  :lol:  ) neumáticos experimentales en este campeonato.

En general, si no me equivoco, el reglamento técnico de F. Extreme es bastante más restrictivo que el de SBK, el cual a su vez es mucho mas "espartano" que el de MotoGP.

De todos modos, creo que sería mejor que esto lo explicase alguien que controle mucho más que yo de estas cosas.

Salu2
Txupe


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« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre de 2005, 03:22:51 am »
OK, OK.. hay cosas que me han sorprendido mucho. Como lo de la horquilla  :blink:  creo que eso redunda en un comportamiento muchíismo más crítico y peligroso para los pilotos... Pero bueno supongo que será para recortar costes.

Creo que lo mejor sería llegar  a una cosa intermedia, por ejemlpo creo que con los escapes más abiertos, el power commader y esas cosillas ya estarían por 190-200 caballos..asi que.. para qué más???

Bueno no quiero cambiar de tema, porqueme gustaría saber la diferencia de presupuesto en lo que se refiere a mero material de la moto.

Muchas gracias por la prontitud de la respuesta y por las que vendrán....espero :unsure:  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

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« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre de 2005, 04:08:30 am »
Curiosamente, Txupete, estuve hablando en Brands Hatch con el director del campoeonato AMA de Superbikes y me ha sorprendido con una noticia inesperada. La AMA, actualmente el campeonato nacional más prospero (donde los pilotos cobran y donde los equipos principales están directamente respaldados por las fábricas, están hablando muy en serio de adoptar reglamentos casi identicos a los del CEV en 2007. "Buscamos un compromiso entre los reglamentos de SBK que actualmente usamos y los de Superstock que limitan a los pilotos y equipos a motos virtualmente de serie."
Ron Barrick de la AMA dice que han estudiado de cerca los reglamentos del CEV y del Campeonato Australiano de Production Superbikes y piensan que en el futuro inmediato, tal vez en 2007, darán la espalda a  los reglamentos FIM para imponer reglamentos como los de nuestro Formula Extreme.

Sobre los neumáticos dice que han estudiado la posibilidad de imponer una sola marca de gomas pero después del abandono de Michelin, el 90 por 100 de los equipos están con Dunlop y los demás con Pirelli. (Bridgestone ha abandonado a media temporada dejando sus pilotos (pocos) a la deriva.

Hace una semana la federación de Canadá ha firmado un acuerdo de dos años con Pirelli para imponer una sola marca de neumáticos. Dice Colin Fraser, organizador del campeonato canadiense, "Todos quieren un sola marca de gomas salvo los cuatro equipos que tiene contratos con Dunlop que les garantiza neumñaticos superiores."

Y finalmente, el motivo por la cual no hay un campeonato de Superbikes en España es facil de entender. Dorna no quiere hacer nada que pueda contribuir al exíto del Mundial de Superbikes. Es una politica lógica.

Con la entrada de Buckler como patrocinador hemos visto más promoción del campeonato y más publico en algunas carreras. Valentin ya está muy apartado de las motos y necesita un especialista a su lado. Algun piloto edn activo como, digamos, Alvaro Molina que, por lo que he leido aqui, lo hace muy bien.

El tema es muy interesante y el CEV necesita ayuda.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #37 en: 06 de Septiembre de 2005, 11:37:15 am »
Yo no estoy seguro de si dejar reglas sin límite en el CEV como ocurre en el mundial y en el BSB es algo positivo. Eso aumentaría mucho los costes de los equipos y puede que la diferencia entre equipos altos y medios (y ya no digamos bajos) fuese mucho mayor.

Segun Ocotillo, en la AMA están queriendo volver "atrás".

Lo del BSB siempre me ha parecido totalmente estrambótico. Motos pata negra... ¿¿??

Pilotos que hoy en día luchan por clasificarse ya no podrían correr, puesto que un De Gea con un pepino debajo mejoraría sus tiempos quizás en 2 seg.

No se yo si esa libertad de preparación ayudaría la CEV...
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Alexgp

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« Respuesta #38 en: 06 de Septiembre de 2005, 12:39:38 pm »
Hola a todos.

No soy partidario de que el CEV se acerque a la limitación FIM.
Si tal como está ahora, hay pocos equipos "profesionales" (piloto que cobra). Con reglamentación FIM al incrementarse los costes el CEV caería en una terrible crisis de presupuestal.
No olvidemos que España es un país "pequeño y pobre". Las grandes empresas se dedican a patrocinar el Mundial.
Sin ayuda de las fábricas no veo una solución al CEV.

Otro comentario; el calendario del CEV es a mi juicio totalmente demencial para atraer público. Carrera en Julio en Cataluña y en septiembre en Jerez  :aggg  :aggg  :aggg
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 12:41:18 pm por Alexgp »

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« Respuesta #39 en: 06 de Septiembre de 2005, 12:52:06 pm »
Sin entrar en si la reglamentación del CEV es buena o mala, lo que si es cierto es lo que dice Ocotillo, que la política de Dorna es evitar precisamente que el CEV sea una plataforma de lanzamiento “barata” para el mundial de SBK. Al no ser “compatibles” las motos de un y otro campeonato, ningún equipo participará en la manga española de SBK, porque la inversión que tiene que hacer para estar delante en una sola carrera no es rentable.
Imaginemos que eso no fuera así, y por ejemplo BQR sale con De Gea en Valencia, y como mínimo sube al podio en una de las mangas y en la otra queda como muy mal entre los cinco primeros, además es la segunda honda clasificada por detrás de una del Ten Kate (estos son unos resultados que en Cheste puede darse perfectamente, sin lanzar campanas al vuelo), a la siguiente cita europea BQR, animado por este resultado se anima a participar y consigue terminar ambas mangas luchado en el segundo grupo, no creéis que en BQR podría plantearse dejar el mundial de Dorna en el que es un equipo de segunda o tercera fila para participar en SBK como un equipo puntero?. Evidentemente es posible, y Dorna lo que intenta es reducir las posibilidades de que eso pase.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 12:53:33 pm por max07 »

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« Respuesta #40 en: 06 de Septiembre de 2005, 13:14:38 pm »

 
resultados de la primera manga de sbk en valencia este año....la moto estaba preparada para el cev, y casi ni eso, ya que era el comienzo de la temporada...

no se..pero da mucho que pensar este resultado...y es un hecho de lo que estamos hablando en este post...

  1 Troy Corser (AUS) Alstare Suzuki Corona  37:31.052  
  2 Chris Vermeulen (AUS) Ten Kate Honda  37:40.168  
  3 Yukio Kagayama (JPN) Alstare Suzuki Corona  37:43.840  
  4 Chris Walker (GBR) Team PSG-1 Corse  37:47.919  
  5 Noriyuki Haga (JPN) Yamaha Italia  37:48.934  
  6 Sébastien Gimbert  (FRA) Yamaha France  37:57.547  
  7 Pierfrancesco Chili (ITA) Klaffi Honda  37:59.836  
  8 James Toseland (GBR) Team Ducati XeroX  38:07.656  
   9 Sergio Fuertes (ESP) Reynolds Motorrad  38:10.576  
  10 David Checa (ESP) Yamaha GMT 94  38:10.827  
  11 Ivan Clementi (ITA) Kawasaki Bertocchi  38:11.099  
  12 Ben Bostrom (USA) Renegade Koji Ducati  38:13.993  
  13 Giovanni Bussei (ITA) Kawasaki Bertocchi  38:18.557  
  14 Lorenzo Alfonsi (ITA) D.F.X. Treme  38:18.637  
  15 Ivan Silva (ESP) La Glisse  38:20.045  


 
 
 
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« Respuesta #41 en: 06 de Septiembre de 2005, 13:31:35 pm »
Estoy de acuerdo en lo que dice Max, Dorna sigue temiendo a las SBK y hara lo que pueda por mantenerlas al margen de todo lo que pueda controlar...
El dato que aporta Mawy es muy bueno, lo normal seria que en las mangas del mundial de SBK los pilotos locales salieran a por todas como antes, pero desde la imposicion de Pirelli esto se ha puesto mas dificil. Habrian parrillas mas llenas y mas competitividad entre los locales y los mundialistas, pero esos tiempos se acabaron...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

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« Respuesta #42 en: 06 de Septiembre de 2005, 14:15:14 pm »
Citar
resultados de la primera manga de sbk en valencia este año....la moto estaba preparada para el cev, y casi ni eso, ya que era el comienzo de la temporada...

no se..pero da mucho que pensar este resultado...y es un hecho de lo que estamos hablando en este post...

  1 Troy Corser (AUS) Alstare Suzuki Corona  37:31.052  
  2 Chris Vermeulen (AUS) Ten Kate Honda  37:40.168  
  3 Yukio Kagayama (JPN) Alstare Suzuki Corona  37:43.840  
  4 Chris Walker (GBR) Team PSG-1 Corse  37:47.919  
  5 Noriyuki Haga (JPN) Yamaha Italia  37:48.934  
  6 Sébastien Gimbert  (FRA) Yamaha France  37:57.547  
  7 Pierfrancesco Chili (ITA) Klaffi Honda  37:59.836  
  8 James Toseland (GBR) Team Ducati XeroX  38:07.656  
   9 Sergio Fuertes (ESP) Reynolds Motorrad  38:10.576  
  10 David Checa (ESP) Yamaha GMT 94  38:10.827  
  11 Ivan Clementi (ITA) Kawasaki Bertocchi  38:11.099  
  12 Ben Bostrom (USA) Renegade Koji Ducati  38:13.993  
  13 Giovanni Bussei (ITA) Kawasaki Bertocchi  38:18.557  
  14 Lorenzo Alfonsi (ITA) D.F.X. Treme  38:18.637  
  15 Ivan Silva (ESP) La Glisse  38:20.045
Y supongo que la moto de Silva, tres cuartos de lo mismo¿no Mawy?
Asi que a mi tambien me sorprende bastante.
Mientras Dorna tenga el pie encima del CEV, dudo mucho que se puedan aplicar soluciones, que lo hagan mas atractivo.
Un saludo.
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La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

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« Respuesta #43 en: 06 de Septiembre de 2005, 15:11:15 pm »
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Y supongo que la moto de Silva, tres cuartos de lo mismo¿no Mawy?
Asi que a mi tambien me sorprende bastante.
Mientras Dorna tenga el pie encima del CEV, dudo mucho que se puedan aplicar soluciones, que lo hagan mas atractivo.
Un saludo.
pues ahi, no lo se, que condiciones tendrían, pero ten en cuenta que también pillo puntos, y eso en sbk...no es tan fácil.
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Alexgp

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« Respuesta #44 en: 06 de Septiembre de 2005, 17:13:22 pm »
Hola a todos.

Totalmente en desacuerdo con los que creen/opinan que DORNA es la responsable de que el CEV tenga menos repercusión, sea considerado menos importante que el AMA o el BSB.
Puede tener su parte de responsabilidad pero no es culpable de todos los males del planeta (ya me entendeis).
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 17:20:35 pm por Alexgp »