Holaholahola...
Hay veces que leo algunas cosas y no doy crédito a lo que leo...
Estais comentando, como si fuese la cosa más normal del mundo, que Dorna adapta los campeonatos según su conveniencia comercial.
Jobar, ¿no se supone que esto es un deporte? Una cosa es que las fábricas se involucren con intención de mejorar sus ventas y de dar una imagen deportiva de sus productos, y otra muy distinta que una empresa con claras tendencias tiburonescas haga o deshaga con los reglamentos según su conveniencia. Me parece una pasada y creo que tanto la FIM como la RFEM está haciendo una grave dejación de sus funciones como responsables del fomento de nuestro deporte, permitiendo que nuestros "queridos" paisanos de Dorna conviertan esto en algo más parecido a un mercado de comerciantes que a un campeonato deportivo.
Al hilo de lo que comenta Ocotillo, creo recordar que esas medidas que pretende tomar la AMA para cambiar sus reglamentos asemejándolos a los de la F. Extreme del CEV vienen dados por motivos de seguridad. Más concretamente, me parece que estas ideas se han planteado desde la sucesión de reventones de neumáticos habidas en circuitos con peraltes de alta velocidad como Daytona. No olvidemos tampoco que el mejor circuito que existe en los U.S.A. es Laguna Seca, el cual solo ha conseguido la homologación de seguridad de la F.I.M. (sin merecerla) gracias a los intereses comerciales de Dorna y sus ganas de meter el cazo en el jugoso mercado de los U.S.A. Aquí nos hartamos de decir que esa pista no está en condiciones de albergar una prueba de MotoGP, y tampoco creo que lo esté para las SBK de Flammini. Otra cosa es que se decida correr riesgos que en otros sitios serían inaceptables. Con esto que comento, y solo es una opinión que expongo ç, resultante de lo que deduzco basándome en lo que he leido sobre el tema (yo y mi pésima memoria), creo que en el AMA, símplemente, quieren limitar preparación para evitar que algún "missil" salga despedido al ir a tomar el "Corkscrew". Y no me parece mal, pero sigo pensando que, disponiendo de circuitos de seguridad decente, como ocurre en España, sería mucho más interesante ver motos más próximas a las de Troy Corser o Laconi.que esta especie de "tierra de nadie" que me parece que es la reglamentación de F. Extreme actualmente.
Como siempre, me gustaría que hubiese más deporte y menos negocio.
Salu2
Txupe