El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: La Odisea de Ulises Gibernau  (Leído 20894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #105 en: 22 de Junio de 2006, 13:18:56 pm »
¿Y Harada qué opina?

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #106 en: 22 de Junio de 2006, 14:07:45 pm »
Citar
Si no estás de acuerdo, lo dices y lo argumentas, pero demagogo se lo llamas a quien te lo permita, lecciones las justas.

Relájate Tongo. Yo nunca he sido tu enemigo.

Además, digo "parece demagogia". Yo no he dicho que seas un demagogo.
Simplemente que en esta ocasión me parece que exageras las cosas. Y no me refiero a que exageres el comportamiento de Maccio y Loris en Argentina hace algunos años, en eso estamos de acuerdo, sino en lo que dices de ambos con respecto al accidente de Kato.

De todas formas, ¿quieres argumentaciones? Bien. Es muy simple.

¿Dónde has leído tú que Melandri y o Capirossi hayan dicho o pensado que "Kato se suicidó"?. ¿O acaso eso es lo que tú crees que ellos piensan sólo porque los tratas de mezquinos? Porque si encuentras esas declaraciones, entonces tan sólo me restará pedirte disculpas públicas por creer que exagerabas.

Y bien sabes tú que yo a Sete le tengo en muy alta estima.

Y repito, yo no soy tu enemigo (ni el enemigo de nadie).
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #107 en: 22 de Junio de 2006, 14:14:39 pm »
No se trata de ser enemigo, sino que no entiendo el ánimo de enmendar la plana sólo por no estar de acuerdo. Como yo no digo que Capirex y Melandri digan que Katoh se suicidó, ahora la demagogia estaría en tu último mensaje. Pero su fórmula de ver las cosas en este accidente, tan poco generosa, y tan acusatoria a uno de los afectados, si la aplicase al accidente de Katoh, me sale el resultado de que Katoh se suicidó. No es previsible que la Ducati de Sete hiciera eso según la maniobra que estaba haciendo, igual que la Honda de Katoh tampoco actuó de forma previsible (o eso suponemos), ¡culpar a un piloto afectado está fuera de lugar!. Por tanto, como Katoh no se suicidó, y Gibernau no ha dado una voltereta a propósito, la fórmula de ver las cosas de Melandri y Capirex en este accidente me parece errada, y mezquina por poco generosa y quisquillosa.
« última modificación: 22 de Junio de 2006, 14:22:30 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #108 en: 22 de Junio de 2006, 14:35:17 pm »
Yo no te estoy enmendando la plana, Tongo, simplemente en mi opinión creo que exageras con el punto de vista sobre Kato. Podré estar o no equivocado, pero es mi opinión igual que hay quien opina muy diferente a mi en muchos otros temas. Eso es ley de vida en este foro.

No es enmendar nada a nadie, es simplemente distintas opiniones, y no seré yo el que quiera faltarte al respeto Tongo. Bien lo sabes.

Por cierto, si es cierto que tanto Loris como Maccio asusan a Sete de la maniobra, entonces yo no estaría de acuerdo con eso. Para mi fue un lance de carrera con un desenlace peligroso y no creo que haya que buscar culpables a los que apuntarles serios errores como si de pilotos novatos estuvieramos hablando.

Un abrazo Tongo.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #109 en: 22 de Junio de 2006, 14:46:36 pm »
Citar
Yo no te estoy enmendando la plana, Tongo, simplemente en mi opinión creo que exageras con el punto de vista sobre Kato. Podré estar o no equivocado, pero es mi opinión igual que hay quien opina muy diferente a mi en muchos otros temas. Eso es ley de vida en este foro.

[snapback]62421[/snapback]

¿Y dónde digo yo lo contrario? Simplemente no veo qué tiene que ver la demagogia con mi exposición anterior desde el momento en que no es una afirmación caprichosa aunque pueda ser errónea:

Demagogia
 1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
 2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Pero vamos que yo no me he enfadado como parece que has percibido, sólo que como no hay demagogia en la exposición, protesto, que no es lo mismo que enfadarse.
« última modificación: 22 de Junio de 2006, 14:53:35 pm por Tongo-4 »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #110 en: 22 de Junio de 2006, 15:02:27 pm »
Demagogo
1 manipulador, agitador, perturbador, instigador, provocador, revolucionario

Mis tiros iban por ahí.

Me pareció provocador decir o creer que "según la mezquina forma de ver el mundo de Melandri y Capirossi, Katoh se suicidó". Eso, según mi modo de ver, según mi opinión, es un pelo exagerado, de ahí que te haya dicho que parece demagogia.

Evidentemente no halagas a nadie con ello, pero sí es instigador o al menos así me lo pareció a mi.

En fin, quizás haya malinterpretado tu comentario...
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #111 en: 22 de Junio de 2006, 15:11:27 pm »
Las declaraciones acusatorias de Melandri y Capirex son mucho más exageradas, no merecen menos respuesta.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #112 en: 22 de Junio de 2006, 16:14:15 pm »
No olvidemos que Sete ha sido en estas dos temporadas el compañero de ambos. No sería nada raro que los dos le tengan "gato". Melandri debe saber porqué consiguió mejores resultados que Sete el año pasado (al igual que lo imaginamos muchos) y deduzco que ello no le gusta. Y Loris debe ver en Sete algo que le preocupa y tampoco le debe agradar (¿tal vez que es más rápido que él?). Además, parece que entre los pilotos italianos sea un deporte acusar a Sete. ¿O acaso un tramposo (por casualidad italiano) no lo acusó de chivato en Qatar para desviar la atención y se quedó tan ancho? ¿Y de quejica en Jerez? Pues nada, deporte nacional.

Saludos.  
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #113 en: 22 de Junio de 2006, 16:49:10 pm »
Tanto Melandri como Capirossi deberian de mirar para otro lado cuando se les pregunte por la deportividad de Sete, porque atreverse a opinar es el colmo de los colmos.
http://www.bolt.com/alone-pk/video/1357727

En los primeros 10 segundos del video se ve con una claridad meridiana, si las opiniones estan manipuladas por periodistas que se les quemen los dedos por indecentes (a los periodistas... :angry: )
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javipe

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1832
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #114 en: 22 de Junio de 2006, 22:58:36 pm »
Citar
.... Melandri debe saber porqué consiguió mejores resultados que Sete el año pasado (al igual que lo imaginamos muchos) y deduzco que ello no le gusta. Y....
[snapback]62441[/snapback]


Esto es algo que siempre he pensado y nunca me he atrevido a decir. Pero Gresini italiano, Marco italiano... podría ser otro nuevo caso Aprilia-Melandri-Fonsi. Demasiados percances "extraños" tuvo Sete el año pasado como para achacarlos a mera mala suerte. No sé no sé...
« última modificación: 22 de Junio de 2006, 23:00:08 pm por Javipe »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Moto: BMW R1200GS LC
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #115 en: 23 de Junio de 2006, 07:10:04 am »
Yo tampoco lo entiendo, Sete va por su linea sin prácticamente desviarse dee la raya blanca, mientras Capi va poco a poco hacia él. NO es culpa de nadie, pero si alguien da lugar al accidente es Capirossi


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Ojoplatano

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 53
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #116 en: 23 de Junio de 2006, 09:36:32 am »
Toda la culpa la tuvo Sete...Fué error suyo, mira que olvidar las cuchillascon cuchillas de las ruedas y el látigo. Que chaval tan poco preparado para la vida moderna.... :D

Desconectado Ojoplatano

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 53
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #117 en: 23 de Junio de 2006, 10:22:13 am »
Citar
Toda la culpa la tuvo Sete...Fué error suyo, mira que olvidar las cuchillas de las ruedas y el látigo. Que chaval tan poco preparado para la vida moderna.... :D
[snapback]62525[/snapback]

Lo he dicho con toda la ironía del mundo, que nadie me entienda mal.
Estoy de acuerdo en que la culpa no la tuvo nadie. Despues de ver el video una y otra vez, en la toma aerea se ve muy claro que Sete casi no se desvía de la linea blanca. Pero en el plano frontal parece otra cosa. Bueno un lance más, quizás no deberiamos hablar tanto de quien tuvo la culpa, sino de como poder evitar esto en un futuro. Noyes comenta algo en la bandera a cuadros de esta semana, sobre control de tracción y de lanzamiento...interesante

Saludos a todos.

Desconectado gilles a vuelto

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 517
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #118 en: 23 de Junio de 2006, 10:55:13 am »
Citar
Tongo, la verdad, no entiendo la razon de unos comentarios con ese tono.Soy el primer defensor de Sete, eso que quede claro,pero el tono que utilizas francamente no lo entiendo.
Saludos
Sete sera este año (2006,2007,2008, claro je,je) campeon.Tengo mas moral que el Alcoyano....

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
La Odisea de Ulises Gibernau
« Respuesta #119 en: 27 de Julio de 2006, 23:02:44 pm »
Citar
Que mala pata tiene este Sete....  :aggg



Fuente: Motogp.com
[snapback]65448[/snapback]

Suma y sigue  ; helado