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Autor Tema: Chorradas varias  (Leído 42744 veces)

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Desconectado Feoman

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« Respuesta #180 en: 01 de Enero de 2007, 21:25:04 pm »
Buenas

Parece que Kawasaki ha desvelado, por fin, su nueva moto. Después de mucho meditar sobre qué motor montar se han decantado, al fin, por un 48 cilindros. Veremos que tal anda de paso por curva.



Saludos

Desconectado Lore_24

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« Respuesta #181 en: 01 de Enero de 2007, 22:25:01 pm »
jajajaja que bueno Feoman...como se echan en falta la actividad motera!
"El talento no es cuestión de suerte,la suerte es cuestión de talento"

Desconectado James

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« Respuesta #182 en: 01 de Enero de 2007, 23:06:09 pm »
Wenas

A quien pudiera interesar, acabo de encontrar esto...

Citar
La UPC imparte un máster sobre motociclismo
La Fundación UPC impartirá un curso de postgrado en tecnología motociclista cuyo objetivo es formar profesionales cualificados e impulsar proyectos de I+D+i en temas energéticos y de contaminantes, de seguridad activa y pasiva y de ergonomía de las motocicletas. Es el primer postgrado en España que ofrecerá una formación integral en los ámbitos importantes del diseño de motos. El curso se iniciará en febrero de 2007, en el Campus de la UPC en Terrassa, y finalizará en junio. Contará entre sus equipo docente con el bicampeón mundial de motociclismo Sito Pons. +INFO: 934016143

Citar
Tecnología puntera, investigación en energías sostenibles y contaminantes, desarrollo de nuevos sistemas de seguridad activa y pasiva de las motocicletas, y estrategias de futuro empresariales: son algunos temas incluidos en el nuevo posgrado que la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) impartirá a partir de febrero con el objetivo de "llenar el vacío de profesionales calificados que pide el sector", aseguran fuentes de la UPC. Se trata del "primer curso de postgraduado en tecnología motociclista" que se realiza en España.

El sector de las motocicletas crece. Cataluña representa el 85% de la producción de motos de España y se ha convertido en el segundo mercado más importante de Europa en vehículos de dos ruedas. Este año, el sector de motos de más de 50 centímetros cúbicos ha tenido una producción de 260.000 unidades y ha crecido el 27% respeto al año 2005.

A diferencia de los estudios que ya existen, aseguran responsables de la Universidad Politécnic, el posgrado que se ofrecerá a partir del año próximo "integra todos los aspectos del diseño y la fabricación de una motocicleta y sus componentes, dando gran importancia al factor humano y a la ergonomía".

Las clases serán impartidas por ingenieros, químicos, mecánicos e incluso médicos, así como por los principales agentes de la industria de las dos ruedas, con prácticas didácticas. Uno de los profesores del nuevo posgrado será el bicampeón mundial de motociclismo Sito Pons.

salU2  :scooter
« última modificación: 01 de Enero de 2007, 23:07:24 pm por James »

Desconectado James

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« Respuesta #183 en: 01 de Enero de 2007, 23:56:35 pm »
Wenas

Mirar que he encontrado, la historia del mundial de 250 del 1986.

Está interesante...

Citar
Se cumplieron dos décadas de su segundo título mundial en 250cc
En 1986 Carlos Lavado duplicó su gloria

 
Octavio Estrada
 

Todo comenzó con una caída en la apertura española. El inicio de la temporada 1986 no podía comenzar de una manera más dramática para el venezolano Carlos Lavado Jones, piloto de punta del equipo Venemotos-Yamaha: en la primera vuelta del Gran Premio de España, pautado en el madrileño circuito del Jarama, sufre una caída antes de completar la primera vuelta que lo deja fuera de acción.
 

Lavado empieza a maldecir su escasa fortuna porque se encontraba al frente del pelotón. Masticando rabia y resignado, ni siquiera se acerca a su maltrecha máquina amarilla identificada con el número 3, cuando escucha al público incitarlo para que vuelva lo antes posible a los pits porque la carrera había sido detenida por un accidente. En efecto, durante la arrancada - que todavía se realizaba con las motos apagadas y se encendían empujándolas - se produjo un choque entre varios participantes y la dirección de carrera optó por exponer la bandera roja.
 

Todavía aturdido por el golpe y sin entender muy bien lo que sucede, Lavado retorna por sus propios medios, salta varias rejas, tropieza con unos cuantos aficionados y encargados de controles antes de llegar a la zona donde se encuentran sus mecánicos, encabezados por Ferrucio Dalle Fusine. Para fortuna del caraqueño, en el Jarama todo está cerca y así tiene tiempo para poder subirse a la moto de repuesto o muletto. En la segunda salida no hay errores posibles y se escapa hacia una contundente victoria, perseguido por el germano Anton Mang y el español Alfonso “Sito” Pons, ambos sobre monturas Honda.
 

Así fue el ajetreado comienzo hacia lo que sería su segunda corona mundialista en la clase del cuarto del litro, campaña que lo mostraba como el piloto de punta de la casa de los tres diapasones que buscaba derrotar a la archienemiga firma de la alita, triunfadora en la edición 1985 con el fenómeno norteamericano Freddie Spencer. Durante la pretemporada realizada en Japón, Carlos Lavado se impuso en Suzuka ante Sito Pons, en la Honda del equipo Campsa, en lo que fue un anticipo de lo que se vería a lo largo del torneo mundialista, compuesto de doce fechas distribuidas entre los meses de mayo y agosto.
 
Una tabacalera alemana patrocina al Team Venemotos
 

Para entender la dimensión e importancia de lo que significaba el equipo venezolano Venemotos-Yamaha y del propio Carlos Lavado Jones, en la temporada 1986 escuadra y piloto que tenían su base en la italiana Lugo di Romagna, contaron con el auspicio de la marca alemana HB, firma que rivalizaba con las también tabacaleras Marlboro, Rothmans y Gauloises.
 

Carlos Lavado, a punto de cumplir 30 años de edad, es el único exponente del team dirigido por Vito Ippolito, el hijo del inolvidable Andrea, el creador deportivo de Johnny Cecotto, el padre del motociclismo latinoamericano. Lavado, campeón del mundo del cuarto de litro en 1983 y tercero en las ediciones 1984 y 1985, va a contar por primera vez con el soporte directo de la fábrica de Iwata, una oportunidad que no va a desperdiciar.
 

El Continental Circus se trasladó entonces a Monza, Italia, donde esta vez el germano Anton Mang devolvió la gentileza a Lavado, superándolo en un sensacional mano a mano, epílogo de infarto en la que doblaron uno al lado del otro en la curva final conocida como la Parabólica, bandera a cuadros que los mostró divididos por apenas 13 centésimas. El tercer round correspondía en la casa de Mang, Nurburgring, jornada en la que Carlos Lavado festejaría no sólo su trigésimo cumpleaños.
 

Desde la pole position, Lavado se escapó en solitario para romper con la paridad que mantenía en 27 puntos con Anton Mang, segundo en su terreno, por lo que el Gloria Al Bravo Pueblo sonó primero que el Deutchland Uber Alles, podio que completó el también teutón Martin Wimmer, en la Yamaha oficial del equipo dirigido por Giácomo Agostini. Siguió entonces el GP de Austria, en la siempre traicionera Salzburgring, y allí el caraqueño repitió la dosis aplicada en el castillo de Nurburg, al marcar la pole position y controlar a sus oponentes comandados por Wimmer y el galo Jean Francois Baldé, mientras Mang se quedaba sin sumar. En la clasificación general, Lavado llegaba a 57 de 60 puntos posibles, seguido por Mang con 39 y Wimmer con 38.
 

Antológica demostración sin recompensa en Yugoslavia
 

En la pista de Rijeka (en lo que es hoy Croacia) se celebra el GP de Yugoslavia. Carlos Lavado consigue su tercera pole position consecutiva. Como en las fechas anteriores, toma la vanguardia desde el comienzo y todo indica un nuevo paseo triunfal, pero Lavado sufre dos salidas de pista en las primeras vueltas y queda último en un pelotón de 35 máquinas. El venezolano se incorpora y, ante el asombro general, regresa con un ritmo todavía más endemoniado, dos segundos más veloz que los punteros, marca sucesivamente el récord de vuelta y ¡recupera el primer lugar! Sin embargo, su alucinante cabalgata culmina con una caída que lo deja fuera de los puntos, triunfo que fue a manos del español Sito Pons.
 

La segunda parte de la temporada se inicia en el legendario Dutch TT de Assen, en Holanda, una de las pistas predilectas de Lavado. Sobre el dibujo de poco más de 6 kilómetros de longitud, el puntero del torneo se apunta su cuarta pole position al hilo que transforma en igual número de conquistas - además de coronarse por cuarta vez en el trazado de Van Drenthe, marca todavía vigente en 250cc -, celebración en la que estuvo acompañado por Anton Mang y Sito Pons. Una semana después es el turno de la no menos mítica Spa Francorchamps, en Bélgica, donde Lavado registra por quinta ocasión ininterrumpida el mejor tiempo en las clasificaciones del sábado, aunque esta vez bajo la lluvia no logra completa la faena al sumar su segundo retiro al sufrir una caída, victoria que corresponde a Sito Pons, por lo que el catalán se transforma en su más serio contrincante al acumular 60 tantos, por 72 del caraqueño.
 

Llega entonces la octava confrontación en la pista talismán de los centauros venezolanos, la francesa Paul Ricard. Los momentos previos a la salida son confusos, porque el equipo Venemotos debe realizar algunos ajustes de última hora fuera del tiempo permitido, lo que provoca el disgusto y la protesta de la escuadra de Sito Pons. Carlos Lavado logra la victoria con poco menos de dos segundos de renta ante el español, con el anfitrión Dominicque Sarron en la tercera casilla. El turno pasó a Inglaterra, el primer domingo de agosto en el circuito de Silverstone, la pista que lo vio titularse en 1983. Otra vez lluvia fue la protagonista y en esas condiciones Sarron se escapó hacia lo más alto del podio, seguido por un inteligente Lavado, dueño por sexta vez de la pole position, con Sito Pons en el tercero. Ahora la diferencia entre ambos era 99 a 82 a favor del bigotudo suramericano.
 
Consagración un sábado escandinavo
 

Con dos fechas para concluir el torneo y 17 puntos de ventaja, Carlos Lavado podía jugar con los números y administrar su renta, pero su naturaleza combativa iba en contra de esos cálculos, por lo que en Anderstorp, escenario del GP de Suecia, el defensor del team Venemotos-Yamaha completó otra labor magistral que lo recompensó con su sexta victoria del año y lo más importante, la consecución del título mundial de la categoría 250cc. Era un 9 de agosto de 1986.
 

Para no perder la costumbre, el siempre peligroso Sito Pons fue su escolta y todavía esperaba que la FIM le otorgara el primer puesto de Francia, protesta que no tuvo efecto. La cita final del certamen se desarrolló en Misano Adriático, en Italia, sede del Gran Premio de San Marino, fin de semana que se inició para Lavado con una nueva posición de privilegio en la salida, récord de vuelta en carrera, y una aparatosa caída cuando dominaba con insolente superioridad. El año culminó como comenzó: dando tumbos en el asfalto, pero entre una y otra rodada, Carlos Lavado sumó 114 puntos, inalcanzable para el catalán Pons, subcampeón con 108 unidades.
 

El segundo cetro del orbe obtenido por Carlos Alberto Lavado Jones ha sido también el último de los cuatro conseguidos por los motociclistas venezolanos en el mundial de motociclismo, zaga que inició Johnny Cecotto en 1975 en la división 350cc, convirtiéndose hasta la fecha en los únicos latinoamericanos en haber alcanzado esa meta.

salU2  :scooter

Desconectado James

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« Respuesta #184 en: 02 de Enero de 2007, 00:35:22 am »
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Joer, buscando, buscando (que aburrio estoi...jajajajaja) he encontrao una web del copón y medio!!!!!Lástima que está en alemán, holnadés o algún otro idioma que desconozco totalmente  :mellow:  :mellow:  :mellow: .

En la susodicha web se pueden encontrar afotos de los mundiales de las décadas de los 70-80's.

IMPRESIONANTE web, aunque no tengas ni papa de lo que allí está escrito, pinchar aquí para verla .

Se pueden ver fotos como estas  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :






Ahora que lo veo bien, es una web dedicada a Jack Middelburg, piloto Holandés fallecido en 1984.



Joer, a quien le guste ver y repasar fotos del pasado va  a disfrutar viendo la web.El tema de leerlo ya tá más jodido, pero weno, más vale una imagen que 1000 palabras  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

salU2  :scooter

Desconectado Feoman

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« Respuesta #185 en: 02 de Enero de 2007, 11:05:00 am »
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Joer, a quien le guste ver y repasar fotos del pasado va  a disfrutar viendo la web.El tema de leerlo ya tá más jodido, pero weno, más vale una imagen que 1000 palabras  :lol:lol:lol:lol:lol:
Pues aquí también hay muuuuuchas cositas, eso sí, casi todo en perfecto alemán.  :D

Saludos

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« Respuesta #186 en: 02 de Enero de 2007, 13:19:57 pm »
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Parece que Kawasaki ha desvelado, por fin, su nueva moto. Después de mucho meditar sobre qué motor montar se han decantado, al fin, por un 48 cilindros. Veremos que tal anda de paso por curva.



Saludos
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Los ruegos de Guille has sido escuchados: es una 2T  :D
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« Respuesta #187 en: 02 de Enero de 2007, 14:16:39 pm »
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Parece que Kawasaki ha desvelado, por fin, su nueva moto. Después de mucho meditar sobre qué motor montar se han decantado, al fin, por un 48 cilindros. Veremos que tal anda de paso por curva.



Saludos
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Los ruegos de Guille has sido escuchados: es una 2T  :D
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Aún pesará menos que una Moneygepé  :hysterical:
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #188 en: 02 de Enero de 2007, 17:12:03 pm »
Gracias por la historia de Lavado, James.

Y por las webs también.

Gracias.  :P  :beer
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado James

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« Respuesta #189 en: 02 de Enero de 2007, 18:53:00 pm »
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Gracias por la historia de Lavado, James.

Y por las webs también.

Gracias.  :P  :beer
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 :P  :P  :P  :P  :P

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« Respuesta #190 en: 02 de Enero de 2007, 20:32:11 pm »
Gracias James, por el repaso sobre Lavado. Lo cierto es que ya el año anterior, había sido un difícil rival para Fast Freddie, a pesar de que el segundo clasificado del Mundial fué Anton Mang (se rumoreaba que Mang era el escudero de lujo a cambio de heredar la posición de Spencer en HRC). Con bastantes CV menos, Pana hacía volar la Yamaha para dar guerra al "Federico".

Lo divertido de ese 86 fué la pretemporada, en la que Pons (y supongo que todos los que consiguieron una NSR) "vendió" a la prensa que ocupaba el sitio de Spencer. Sito se montó un "equipillo" muy decente, con su NSR y una RS para Cardús. Ese "equipillo" fué el inicio del Honda-Pons que duró hasta el año pasado en los GGPP así que ya se puede intuir la calidad de sus componentes, muchos de los cuales ya habían colaborado con Sito en sus proyectos anteriores de 250 (ignoro si algún componente de equipo lo acompañó también en su temporada con el Team Suzuki-Gallina en el 85).

Pero en lo que estábamos. Carlos "Pana" Lavado, ha sido uno de los pilotos más recordados por sus extraordinarias dotes de pilotaje. Era capaz de suplir caballos por agallas y aprovechaba las posibilidades de los chasis hasta el último extremo (bastantes caídas a lo largo de su carrera así lo atestiguan). Aparte de esto, era un tío muy simpático y de trato agradable, algo muy de agradecer en unos tiempos en los que los pilotos convivían entre ellos mucho más que ahora. Su expresión favorita, pana (amigo), sirvió para identificarle y para dar una idea del trato que tenía con la gente. Por eso sigue siendo tan bienvenido cuando llega a un circuito en la actualidad. Los que le vimos correr, no podemos olvidar los buenos ratos que nos hizo pasar con su espectacular pilotaje.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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« Respuesta #191 en: 03 de Enero de 2007, 23:33:45 pm »


Yo hago lo que sea  :D
« última modificación: 03 de Enero de 2007, 23:34:56 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #192 en: 09 de Enero de 2007, 16:01:58 pm »
Otra pijadilla que acabo de encontrar:



 :D

Un saludo

Desconectado Feoman

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« Respuesta #193 en: 14 de Enero de 2007, 18:02:01 pm »
Buenas

Aquí la indiscreta cámara que capta el momento en el que Nicky recibe de Rossi la oferta para ir a Yamaha... y a saber a dónde más...  :D



Saludos

Desconectado kira1987

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« Respuesta #194 en: 18 de Enero de 2007, 12:55:19 pm »
jajajaja esa ultima es buenisima
La vida NO debería ser un viaje hacia la tumba con la intención de llegar con buena salud y con un cuerpo atractivo y bien cuidado, sino más bien deslizarse en ella, con chocolate en una mano, vino en la otra, el cuerpo hecho polvo, totalmente desgastado y gritando...


**jo**r, que bien me lo he pasado!!!
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