El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: MotoGP 2006  (Leído 66139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
MotoGP 2006
« Respuesta #240 en: 14 de Noviembre de 2005, 22:35:56 pm »
Holaholahola...

Respecto a Biaggi, ya se sabe, quien siembra vientos, recoge tempestades...

Respecto a la traducción, de momento, me temo que va a ser que no. Tengo un gripazo que no me lamo, y como me ponga a traducir el "ladrillo" de Dennis Noyes, se me va a poner la cabeza como un balón de nivea.

Lo siento chicos, esta vez no puede ser. He llegao del curro hecho una mierda.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
MotoGP 2006
« Respuesta #241 en: 14 de Noviembre de 2005, 23:55:32 pm »
http://www.epifumi.com/foro/index.php?showtopic=2084

En este hilo voy a ir organizando todas las noticias que vallan saliendo sobre la configuracion de la estructura de los equipos de motogp y sbk.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9599
  • Moto: Yamaha YZF-R1
MotoGP 2006
« Respuesta #242 en: 15 de Noviembre de 2005, 09:50:07 am »
Hay que ver como te lo curras txuatxe, va por tí  :P

Debo ser un poco pardillo pero la verdad es que me da un poco de pena que Biaggi se quede tirado. Sí, ya se que él se lo ha buscado y que quizás va siendo hora del cambio generacional y todo eso pero no deja de ser una pena perder a un piloto de su clase y a todo un personaje (para bien y para mal) en el mundillo este durante los últimos años.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
MotoGP 2006
« Respuesta #243 en: 15 de Noviembre de 2005, 10:08:00 am »
Citar
Debo ser un poco pardillo pero la verdad es que me da un poco de pena que Biaggi se quede tirado. Sí, ya se que él se lo ha buscado y que quizás va siendo hora del cambio generacional y todo eso pero no deja de ser una pena perder a un piloto de su clase y a todo un personaje (para bien y para mal) en el mundillo este durante los últimos años.

V´s,
Mike.
[snapback]47404[/snapback]

Estoy contigo Mike. No creo en primer lugar que Biaggi sea mas lento que muchos de los que permanecen o suben a MotoGp, y en segundo lugar, ese caracter... lo cierto es que le ha creado muchos enemigos y problemas, pero el tío tiene cierto carisma y aunque a mi personalmente no me va la gente borde, creo que tiene cierta gracia retorcida. Se le va a echar de menos, a él y Barros, casi su opuesto en cuanto a personalidad pero igual de entrañable para los que ya llevamos muchos años viendo carreras.

Saludos.
« última modificación: 15 de Noviembre de 2005, 10:09:13 am por Iulius »

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
MotoGP 2006
« Respuesta #244 en: 15 de Noviembre de 2005, 17:05:21 pm »
Citar
¿ Txupete; sería mucho pedir una traducción del artícu*o ?  B)  B)

Muchas gracias anticipadas.
[snapback]47304[/snapback]

Como Txupe está enfermo me he tomado la libertad de traducir la primera parte del articulo de Dennis Noyes (de las 5 que consta), por supuesto con el permiso implicito del autor que si lo ve inconveniente no tiene mas que decirlo. Si te gusta y nadie mas se anima seguiré en días sucesivos con el resto, aprovechando que por razones de trabajo he de refrescar mi oxidado inglés.

ATENCION SPONSORS: Equipos de MotoGP rechazan 50 millones de dolares en esponsorizaciones.

Gauloises puede dejar de dar a Yamaha sus 20 millones de dólares. Telefónica –Movistar ha retirado sus 15 millones de dólares del paddock de MotoGP y 250cc porque HRC fichó a su estrella de 250 cc, Dani Pedrosa, asignándolo en el Repsol Honda Team. Y ahora Camel se ha encontrado con que Honda no les dejará gastarse sus 12-15 millones de dólares en el Team Pons porque HRC rechaza a su piloto...Max Biaggi, el mismo piloto que ellos mismos escogieron para remplazar a Alex Barros en el Repsol Honda Team para el 2005.

Daniel Torras, Director General de Patrocinio de J.T.I. (Japanese Tobacco International), apareció en el espacioso centro de medios de Valencia a ultima hora de la tarde del Domingo del Gran Premio de la Comunidad Valenciana para explicar a los incrédulos periodistas que como consecuencia del veto de Honda a la nominación de Max Biaggi como piloto del equipo Honda Pons en 2006, la compañía había decidido no renovar con dicho equipo.

“Estamos mirando otras opciones en el paddock”, dijo Torras, “pero si no podemos encontrar un equipo interesado en trabajar con nosotros y con Max, miraremos fuera de las carreras de Grand Prix hacia otras oportunidades de patrocinio”.

Espera, aún hay mas. Tras haber sido rechazado hace dos semanas por Suzuki, ya que el equipo no quería correr con Max y Hopkins como compañero, Camel hizo otro intento de aproximación en Valencia sugiriendo que el poco competitivo equipo radicado en Inglaterra, Suzuki, el cual acababa de fichar a Vermeulen una semana antes, podría considerar poner en pista una tercera moto para Biaggi. Tenía su lógica, no se puede negar. Un equipo sin esponsors de dos pilotos podría convertirse en un equipo esponsorizado de tres pilotos. De nuevo, Paul Denning, que acaba de terminar su primer año como jefe de Suzuki en MotoGP, dijo que gracias pero no. De hecho, continuó Denning, Suzuki había firmado un acuerdo con Rizla , el fabricante holandés de papel de fumar que patrocinaba al equipo Crescent Suzuki en el BSB.

¿Por que no aceptar al “paria” cuatro veces campeón del mundo de 250cc y una vez (hasta este desafortunado año) archirival de Rossi en MotoGP?

De acuerdo con las crónicas de Valencia, Denning intuía que Biaggi sería perjudicial y que el equipo había ya depositado su confianza en dos jóvenes pilotos para desarrollar la Suzuki.

Lo cierto es que Rizla pagará menos de dos millones de dólares para ser el primer esponsor de Suzuki desde que Sete Gibernau se llevó a Telefónica al equipo Gresini Honda a finales de la temporada 2001. Entonces, ¿son los menos de dos millones de Rizla mejores que la cifra de ocho que Camel ofrece?

Camel también se aproximó a Kawasaki y fue rechazada. Harald  Eckl, el jefe de equipo de Kawasaki, dijo diplomáticamente que aunque Biaggi es un piloto con talento, la actual Kawasaki no es competitiva y además el equipo no tiene la capacidad de poner tres pilotos en pista, habiendo ya renovado el contrato de Shinya Nakano y fichado a la estrella francesa de 250cc Randy de Puniet para el 2006.

Puedes estar preguntándote como un campeonato cuya escalada de costes se va a acelerar con el cambio a motores ultrarevolucionados de 800 cc en 2007 puede permitirse dejar marchar 50.000.000 de dólares en esponsorizaciones. Puedes estar preguntándote (aqui hay algo cuyo sentido no logro hallar “minding the store”)

Lo creas o no, todo esto tiene perfecto sentido en el actual ambiente de los Grandes Premios. Esto es lo que está ocurriendo caso por caso. Por que Yamaha rechaza a Gauloises, por que Telefónica-Movistar se marcha, porque Honda rechaza a Biaggi (Dennis menciona a Rossi pero temo sea una errata) y porque finalmente Suzuki y Kawasaki rechazan a Camel.


Seguiré en breve...

Saludos.

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
MotoGP 2006
« Respuesta #245 en: 15 de Noviembre de 2005, 17:54:42 pm »
:aggg  :aggg ¡¡¡¡¡ que interesante artícu*o¡¡¡¡, estoy leyendolo y se me viene a la cabeza la imagen de Ezpeleta, con una pala cabando su tumba....¡no entiendo nada¡, el problema de "crisis de sostenibilidad" que está padeciendo el Motogp es la ingente cantidad de pasta que se necesita para desarrollar unas motos ultracompetitivas.... y llega dinero fresco y se rechaza ?¿?¿?¿?¿?, esto no hay quien lo entienda.

Iulius... no te preocupes que tu traduzción no quedará exenta de premio... las cervezas correran como lluvia torrencial... el dia que en alguna Kedada nos conozcamos...  :P  :P  :beer  :beer y a Txupe... ya ni me acuerdo de cuantas les debo.... pero soy de los que paga... más tarde que temprano pero acabo pagando lo que debo. :D

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
MotoGP 2006
« Respuesta #246 en: 15 de Noviembre de 2005, 21:36:02 pm »
Gracias Iulius  :P

Hay una cosa que no entiendo. ¿A que viene tanto interes por parte de Camel en patrocinar a Biaggi a toda costa, aunque sea en una moto y un equipo en el que no puede aspirar a la victoria?

Este año podian invertir ese dinero en patrocinar un equipo como el de Pons con Checa y Stoner, mucho más apetecible que el que patrocinaron el año pasado con Barros y Bayliss, y si quieren, seguir siendo sponsor personal de Biaggi este donde esté.

¿Y los de rizla tendran que sacar una decoración alternativa en los paises en los que no se puede hacer publicidad del tabaco?

+
« última modificación: 15 de Noviembre de 2005, 22:20:42 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado MET17

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1080
  • Nippon fan
MotoGP 2006
« Respuesta #247 en: 15 de Noviembre de 2005, 22:16:45 pm »
Gracias Iulius  :P

Bueno si el tema Camel/Biaggi esta caliente y el Xaus/D´antin tambien es porque no se sabe el del Tech3.

Segun me han comentado(Alguien que puede saberlo y es de confianza y no puedo decir) Yamaha y Pocharal estan a punto de romper.

Vamos a ver,Pocharal acusa a yamaha y michelin de darles unos verdaderos hierros y a su vez yamaha acusa a Herve de no saber hacer ganar una moto que segun dicen es igual a la de Colin.
Yamaha a dado un ultimatum a Pocharal:
1.Buscar dos pilotos del agrado de Yamaha(Pagados Por Tech3)
2.Buscar a un patroinador que se haga cargo de todo el presupuesto del equipo.
3.Seguir con michelin(esto es negociable)
4.Prohibido fitxar a Biaggi.
Uno que esta a la espera es Rolfo(que gusta alos japoneses)pero para confirmar falta el dinero,si Herve encuetra otro piloto que lleve el dinero sale de Dántin si no Rolfo  se queda.

Si Herve no encuentra la solucion Yamaha le podria retirar las monturas y podriamos ver un equipo de fabrica con Rossi/burguess y otro de Davide Brivio con Colin y un piloto de Yamaha.
Hasta siempre Norick

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
MotoGP 2006
« Respuesta #248 en: 15 de Noviembre de 2005, 22:21:32 pm »
Citar
¿Y los de rizla tendran que sacar una decoración alternativa en los paises en los que no se puede hacer publicidad del tabaco?

Tú mismo te contestas la pregunta apañero, el papel de fumar no es tabaco  :D
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
MotoGP 2006
« Respuesta #249 en: 15 de Noviembre de 2005, 22:38:52 pm »
Ya me diras entonces para que se usa el papel.  :maria

A su página web solo pueden acceder los mayor de edad, o bien entres sus productos tambien tienen tabaco de liar, o aunque no lo tengan tienen que cumplir la misma normativa restrictiva que las tabacaleras.
« última modificación: 15 de Noviembre de 2005, 23:19:31 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
MotoGP 2006
« Respuesta #250 en: 15 de Noviembre de 2005, 22:43:14 pm »
Segunda entrega (2 de 5).

Por que Yamaha rechaza a Gauloises: El truco del “equipo satélite” de Rossi.

Yamaha, después de no haber sido una seria aspirante al titulo en la clase reina de 500/MotoGP desde el accidente que acabó con la carrera de Wayne Rainey en Misano, Italia, a principios de Septiembre de 1993, han ganado ahora dos titulos de MotoGP consecutivos, añadiendo este año el titulo de constructores también.

La defenestrada Yamaha M1 de 2003 se convirtió en la maquina imbatible de 2004 gracias a los talentos de un Valentino Rossi apoyado por Jeremy Burguess, jefe de mecánicos en Honda con Doohan y el propio Rossi, y otros cuatro técnicos que abandonaron Honda para unirse a Valentino en Yamaha.

De pronto, un equipo que no había ganado un titulo en 10 años volvía a estar de nuevo en lo alto, y la mayor parte de eso fue debido a Rossi, Burguess y los muchachos (los técnicos). Por tanto, cuando Valentino estableció sus condiciones para renovar por otro año el contrato para 2006, Yamaha no estaba es posición de poder discutir. Rossi tenía una gran oferta del equipo Marlboro Ducati como poco tan grande como los 18 millones de dólares que Yamaha le había ofrecido como salario (Rossi gana otros 10 millones con sus esponsors secundarios), y cuando, según se dice, Rossi pidió que en 2006 el correría sin el patrocinio de Gauloises... con Marlboro Ducati ofreciendo una cantidad enorme, Yamaha sintió sobre su cabeza la proverbial espada de Damocles y se limitaron a preguntar sonde había que firmar...

Pero a finales de 2004, Yamaha había firmado un acuerdo con Altadis, la compañía hispano-francesa que fabrica los cigarrillos Gauloises y Fortuna, así como otras veinte marcas mas. Según un portavoz de Altadis presente en Valencia, el acuerdo era para que Gauloises patrocinara al equipo de fábrica de Yamaha en MotoGP. Ellos firmaron el acuerdo sin tener la garantía de que Rossi continuaría corriendo para Yamaha en 2006, pero si que obtuvieron la seguridad de que la fábrica japonesa haría un gran esfuerzo para  firmar con Rossi. Era una especie de lotería pero parecía que todo se desarrollaría bien cuando Yamaha anunció que Rossi había firmado para un año mas.

Pero se llegó a un callejón sin salida. Rossi había pedido correr sin patrocinador tabaquero. Yamaha se habría plegado a esto haciendo correr a Rossi en un equipo “privado”. Hipotéticamente Yamaha haría correr un equipo Gauloises liderado, suponemos, por Colin Edwards y otro piloto que sería nombrado después, mientras que Rossi correría en su propio equipo sin patrocinador tabaquero.

Esto es absurdo, protestaron los jefes de Altadis. La idea de que el equipo de Rossi fuera menos “oficial” no tenía sentido. Altadis sería el hazmerreir del paddock invirtiendo sus 20 millones en esponsorizar un equipo Yamaha sin Valentino.

Esto parecía una comedia de enredos y yo (Dennis), al igual que la mayoría de los veteranos observadores de GPs, esperábamos algún tipo de acuerdo trabajosamente elaborado cuando los jefes de Altadis se encontraran con los “capos” de Yamaha al regresar a Europa mientras Valentino estaba ganando en Qatar tras haber asegurado el titulo en Australia.

Yo no sé si los rumores del paddock acerca de contraofertas de Yamaha son verdaderos, pero a día de hoy 11/11/2005, hay todavía un distanciamiento entre Altadis y Yamaha, y la posibilidad de que todo acabe en la jurisdicción europea delante de jueces europeos está creciendo.

El ultimo rumor de contraoferta, no confirmado, era que Yamaha propuso que Gauloises esponsorizara completamente un equipo de fábrica con Colin Edwards y Alex Barros sin coste para la compañía tabaquera. Edwards sería pagado por Yamaha y Barros, esto lo dicen aquellos que proclaman saberlo, correría gratis para saldar su deuda de 2,7 millones de dólares con Altadis por romper su contrato volviendo a Honda a finales de la temporada 2003. (Barros había sido condenado por los tribunales europeos a pagar 2 millones de dólares mas costas e intereses a Altadis).

Dicha oferta, si es que fue hecha, no ha sido aceptada por Altadis.

 Se rumorea que una contraoferta final de Yamaha incluiría a Rossi corriendo con los colores rojo y blanco de fábrica, llevando Gauloises en la quilla del carenado. Esto sería sin coste para Altadis, pero supondría para Yamaha evitar un costoso pleito contra ellos. Pero el problema es que, recurriendo a rumores otra vez, los periodistas italianos que normalmente saben estas cosas dicen que Rossi no aceptará esto... algunos dicen que NO PUEDE aceptar esto a causa de un contrato o acuerdo con el equipo Marlboro Ferrari que le impide llevar publicidad de tabaco durante el 2006 para “limpiar” su imagen en caso de que se una al equipo Ferrari de F-1 en 2007.

Sin embargo, el hecho de que el equipo Yamaha de fábrica corriera con sus colores rojo y blanco en Valencia no es significativo, ya que el contrato Yamaha-Altadis para 2005 se lo permitía en 2 carreras. Corrieron con el tradicional amarillo y negro “colores Roberts” en Laguna Seca y tras amenazar con correr en blanco y rojo en Motegi (donde Rossi esperaba asegurar el titulo pero no pudo porque se llevó por delante a Melandri), decidieron correr con los colores de fábrica en Valencia.

Sí que me pareció significativo que Yamaha no sacara una moto en azul (aunque fuera con el Go!!!! reemplazando al Gauloises) para las fotos de las tres  motos campeonas. En la TV y en imágenes que recordaremos como la culminación de la temporada 2005, el campeón de 125cc Thomas Luthi y el de 250cc Dani Pedrosa se sientan sobre sus motos pintadas en su normal Bet and Wind (Luthi-Honda) y Telefónica-Movistar (Pedrosa-Honda) mientras que los colores oficiales de Yamaha aparecen en el medio, donde Rossi no lleva ni siquiera en el mono un rastro de Gauloises. Ironicamente Rossi tiene en su haber 11 victorias este año con la moto azul y fue tercero en Laguna Seca y Valencia con la moto en color Yamaha.

Hay algunos en el paddock que aún creen que habrá algún tipo de arreglo, pero los periodistas italianos que se precian de saber todo sobre esto, dicen que no hay arreglo. Rossi no aceptará la esponsorización de Gauloises y esto irá a los tribunales... a los tribunales europeos donde Altadis ganó recientemente con relativa facilidad su pleito contra Barros.


Mañana sigo.

Saludos.

Desconectado Pablo911

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1031
MotoGP 2006
« Respuesta #251 en: 15 de Noviembre de 2005, 23:11:21 pm »
¿Hay alguien que use el papel Rizla para tabaco?  :D  :D  :D

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
MotoGP 2006
« Respuesta #252 en: 15 de Noviembre de 2005, 23:12:49 pm »
Ah, si tienen tabaco de liar ya es otra cosa... Retiro mis palabras y me flagelo  :llanto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
MotoGP 2006
« Respuesta #253 en: 16 de Noviembre de 2005, 06:36:59 am »
Y yo que pensaba que Rizla+ era una especie de franquicia de burdeles legales de éstos de Holanda, creía que sólo vendían otros productos como merchandising. Qué decepción  :bebido

Lo mismo esto acaba de perlas para Rossi, un juez le prohíbe correr en MotoGP en 2006 porque le obliga a correr con Gauloises del mismo modo que otro juez le prohíbe correr en MotoGP porque le obliga a correr con Marlboro. Total que al final no correr en MotoGP en 2006 por razones legales, que me da que es algo que no le importaría que ocurriese, así podría montarse ya en un F1 y declarar: "No me he ido a la F1 por voluntad propia, nunca me habría ido, pero un juez biaggista me ha obligado a dejar la motos, mi gran pasión, ¿qué otra opción me quedaba?". Y así su imagen de adalid de las motos queda impoluta de cara a sus acérrimos fans. Al fin y al cabo, el segundo piloto de Ferrari es Felipe Massa, si lo tienen que echar mañana.

Alexgp

  • Visitante
MotoGP 2006
« Respuesta #254 en: 16 de Noviembre de 2005, 11:29:45 am »
Citar
:aggg  :aggg ¡¡¡¡¡ que interesante artícu*o¡¡¡¡, estoy leyendolo y se me viene a la cabeza la imagen de Ezpeleta, con una pala cabando su tumba....¡no entiendo nada¡, el problema de "crisis de sostenibilidad" que está padeciendo el Motogp es la ingente cantidad de pasta que se necesita para desarrollar unas motos ultracompetitivas.... y llega dinero fresco y se rechaza ?¿?¿?¿?¿?, esto no hay quien lo entienda.

[snapback]47457[/snapback]

Hola a todos.

¿ Qué responsabilidad tiene Ezpeleta en la marcha de Movistar?
¿ Qué responsabilidad tiene Ezpeleta en la negativa de Rossi de llevar Gauloises ?
¿ Qué responsabilidad tiene Ezpeleta en la negativa de Camel a patrocinar a otro que no sea Biaggi ?
¿ Porqué se hace responsable de todos los males del campeonato al Sr. Ezpeleta ? Esto si que no lo entiendo.

Creo que sólo en Ducati Marlboro el dinero del sponsor ayuda a pagar el desarrollo de las motos. En las demás el sponsor sirve para sufragar los gastos del campeonato, no del desarrollo tecnológico de las máquinas. Esto lo sufraga HRC en las motos de Repsol, Yamaha en las de Rossi y evidentemente Suzuki y Kawasaki.
« última modificación: 16 de Noviembre de 2005, 11:30:33 am por Alexgp »