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Autor Tema: MotoGP 2006  (Leído 66142 veces)

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Desconectado Merkel

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MotoGP 2006
« Respuesta #255 en: 16 de Noviembre de 2005, 11:35:01 am »
Parece que a Max se le acaban las posibilidades de encontrar un sitio en motogp. Otra puerta que se cierra noticia crash.net
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Iulius

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MotoGP 2006
« Respuesta #256 en: 16 de Noviembre de 2005, 16:08:32 pm »
Continúo con la tercera de cinco:

Por que Telefónica se marcha: Honda es implacable con los sponsors.

Telefónica-Movistar parece el sponsor llegado del cielo. Es una compañía española de telefonía y telefonía movil que invierte millones incluso mas allá del equipo Gresini Honda, promoviendo a sus corredores y al equipo en España. Pagan tiempo de publicidad e incluso han sido nombrados organizadores de algunos grandes premios por Dorna. Por si fuero poco han esponsorizado en varias ocasiones las copas Honda de promoción para buscar nuevos talentos.

Esta es, de hecho, la manzana de la discordia. Fue la Copa Junior Honda Movistar  la que descubrió a Dani Pedrosa. El no ganó esta copa promocional de 125cc, de hecho quedó octavo, pero el buscador de talentos y ganador de 500 Alberto Puig, que organizaba la Copa para Dorna, seleccionó al pequeño piloto catalán junto con los dos primeros clasificados para correr en el equipo Movistar Junior para los grandes premios. Pedrosa brilló en el campeonato del mundo de 125cc (Dennis ha sintetizado la historia aqui) y Telefónica aportó mucha “pasta” para correr en 250cc con un equipo de fábrica, de lo cual resultó que el piloto de tan solo 5,2 pies y 105 pounds (no sé cuanto es esto en sistema métrico pero ya sabemos que Pedrosa es bajito y liviano) ganó 2 titulos mundiales de 250cc de forma consecutiva.

Telefónica-Movistar estaba también patrocinando el equipo Gresini Honda de MotoGP, apoyando a otro catalán, Sete Gibernau, y un equipo Telefónica-Movistar de ensueño con Pedrosa y Gibernau parecía buena idea (de hecho, la salida de Telefónica es la causa de que Gibernau haya reemplazado a Checa en Marlboro Ducati, con este ultimo volviendo al equipo Pons, el equipo del que se fue en 1998 para ir a Yamaha).

Pero los ejecutivos de HRC estaban frustrados con la tendencia de los sponsors en fichar a pilotos punteros con contratos de exclusividad, haciendo imposible para Honda colocar a sus mejores pilotos en los mejores equipos. El caso es que aunque HRC trató desesperadamente de llegar a un acuerdo entre Repsol, patrocinador del equipo de fábrica, y Telefónica-Movistar, sponsor del equipo de segundo nivel de Gresisni, no pudieron o no quisieron llegar a una solución que permitiera a Sete Gibernau llevar algún tipo de publicidad de Telefónica pero estando integrado en el equipo Repsol como compañero de Nicky Hayden.

Los enredos contractuales con los sponsors crearon ese año un gran problema para Honda, forzándoles a contratar a su segunda elección, Max Biaggi, a pesar de que la elección lógica era el dos veces subcampeón Gibernau.

Obviamente Repsol no estaba contenta con un equipo Biaggi-Hayden sin pilotos españoles de nuevo. La gigantesca petrolera española no contaba con ningún piloto español desde la retirada de Alex Crivillé antes de comenzar la temporada 2001 (sic) (fue la 2002)

Honda, viendo que tanto Pedrosa como Gibernau eran pilotos Movistar, actuaron rápidamente a mitad de temporada fichando directamente a Pedrosa para el 2006 y 2007. Con Pedrosa contratado por Honda, lo colocarían en el equipo de fábrica junto a Hayden, y poca cosa podría hacer Telefónica al respecto...salvo retirarse del campeonato con rencor y dejando al segundo equipo de Honda sin patrocinador.

Esto es lo que Telefónica anunció cuando Pedrosa consiguió el titulo en Australia, pero no fue una sorpresa para Honda que estaba preparada. El distanciamiento entre Gauloises y Rossi venía muy bien a Honda. Así, con Gauloises en conflicto con Yamaha, Fortuna, otra marca de Altadis, podría no continuar junto al equipo Yamaha Tech 3. Dado esto, Gresini se aproximó a Fortuna y rápidamente remplazó Movistar como patrocinador, trayéndose también al rookie del año de Yamaha Toni Elias, que era el piloto español que Fortuna buscaba para unirse a Marco Melandri en el equipo secundario equipo italiano de Honda.
Para Honda la operación salió bien, pero dejó a Herve Poncharal sin sponsor para su equipo Yamaha Tech 3, el cual parece que desaparecerá salvo que Yamaha decida pagar sus facturas.

Sito Pons se acercó a Telefónica-Movistar justo tras acabar el GP de Valencia esperando que cambiaran de idea y esponsorizaran su equipo formado por Casey Stoner y Carlos Checa, pero dejaron bien claro que no tenían gran interés dado que esperaban invertir su dinero en la F1 junto al campeón del mundo Fernando Alonso.

Pero ¿por que está de repente Sito Pons sin el patrocinio de Camel? Ese es el siguiente paso en la cuenta atrás hacia la catástrofe total.


Luego sigo.

Saludos

Desconectado Iulius

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MotoGP 2006
« Respuesta #257 en: 16 de Noviembre de 2005, 17:08:29 pm »
Ahí va la cuarta de cinco.

Por que Pons perdió a Camel: Como un cabreo de Max Biaggi cuesta los millones a Pons.

Fuentes fidedignas cuentan que sucedió así. Max Biaggi ha estado teniendo una temporada muy dura. No ha estado contento con la moto, ni con Honda y además no ha sido capaz de ganar carreras o incluso subir con regularidad al podium.

Yo (Dennis Noyes) tuve una breve entrevista con Max en Australia donde el dijo en un momento “mis problemas no son que yo haya olvidado como pilotar. El problema es la moto y el problema es Honda”. Pero entonces se dió cuenta que la entrevista estaba siendo grabada por un (no sé cual es la traducción exacta, pero Dennis viene a decir que era un tipo de HRC) y dio marcha atrás en su relato, cortó la entrevista y abandonó la escena.

Off the record él dijo suficiente como para ser despedido, supongo, pero lo que es off the record es off the record, al menos para mi (respeto la expresión en inglés off the record porque se usa en castellano).

En Turquía es acusado de haber dicho a su equipo lo que pensaba de la moto en terminos tales que implicaban que no quería volver a pilotarla. Esto fue suficiente para un ejecutivo de Honda el cual llamó a Japón. Un par de monos de cuero aparecieron fugazmente por Valencia con el nombre de Ukawa en ellos según fuentes de mucho crédito. Peridodistas italianos publicaron por entonces historias muy similares a esta que yo había oído off the record.

Honda negó oficialmente que hubiera ningún problema con Max, pero lo cierto es que Ukawa habría reemplazado a Max en valencia si el IRTA no hubiera objetado que un piloto que no estuviera lesionado no puede ser sustituido por capricho.

Biaggi corrió e incluso ejecutivos de Honda negaron que habían vetado a Biaggi para pilotar motos Honda en el futuro, pero esto cambió cuando ordenaron a Sito Pons (el cual había estado trabajando para traer a Max otra vez a su equipo Camel en 2006), que renunciara al cuatro veces campeón del mundo de 250cc.

Pons no pudo evitar rechazar a Max sin perder a Camel, por lo que apeló a HRC para que aceptara a Max pero le fue negado. De este modo, Camel, empeñado en permanecer leal a Max (quien mantuvo su patrocinio personal con Camel incluso en el equipo Repsol Honda este año) anunció en Valencia ya después de ponerse el sol que sin Max en el equipo dejaban el equipo de Sito Pons.

Todo el día habíamos estado oyendo hablar sobre esa posibilidad y cualquiera esperaba que Honda diera marcha atrás y aceptara los millones de Camel junto a un arrepentido Biaggi como piloto, o que Camel se desdijera y permaneciera junto a Sito Pons patrocinando a Checa o Barros junto con el veinteañero Casey Stoner que había sido vinculado al Yamaha Tech 3 hasta que estuvo claro que este equipo no tenía patrocinador. (Ahora parece que Yamaha no tiene jovenes pilotos en sus filas para la era post-Rossi y no puede fichar a ninguno si no hacen correr un segundo equipo).

En el peor de los casos, estimábamos, Camel podría esponsorizar al equipo Suzuki y max sería el tercer piloto. También había la posibilidad de que una rara combinación entre verde manzana y amarillo canario pudiera ser puesta en pista por Kawasaki donde Max podría unirse a Shinya Nakano y Randy de Puniet en las mejoradas motos.

Pero lo que realmente nadie esperaba era que un alto ejecutivo de J.T.I., subiera lentamente las escaleras del centro de medios para decirnos que si nadie quería su dinero o su a piloto, Camel se iría...quizá a las SBKs añadió. (De hecho, su marca hermana Winston ya patrocina al equipo Honda Ten Kate).


Saludos.

Desconectado Poto

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« Respuesta #258 en: 16 de Noviembre de 2005, 23:34:25 pm »
Parece que los equipos oficiales estan empeñados en un mundial sin espónsors, una lucha entre fábricas.Pan para hoy y hambre para mañana. :ph34r:

Desconectado Txupete

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« Respuesta #259 en: 16 de Noviembre de 2005, 23:41:12 pm »
Holaholahola...

¿que habrá hecho Max para hartar a tanta gente?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Kingo

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« Respuesta #260 en: 17 de Noviembre de 2005, 00:39:05 am »
me encantaría ver a max en Sbk. Aunque veo más de Sbk a Checa que a Biaggi... No creo que Biaggi quiera ir, pero entre eso y la retirada...

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #261 en: 17 de Noviembre de 2005, 00:59:53 am »
Que vuelva a 250, lo he dicho 20 veces ya!!! Con Aspar!!! Vuelve Biaggi!!!  :maria
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #262 en: 17 de Noviembre de 2005, 10:37:06 am »
Bueno, aqui va la ultima entrega de la traducción. Espero no haber metido mucho la pata y que os haya entretenido a aquellos que no sabéis ingles.

¿Que significa todo esto, Sr. Natural? Significa que Japón S.A. está pugnando por un campeonato sin anunciantes de tabaco.

Ahora soy yo el que habla, no la fábrica de rumores del paddock ni la prensa italiana.

Yo creo en un par de cosas muy japonesas y en otra cosa muy española que están sucediendo. La cosa española es fácil de comprender. Antonio Lombardía, jefe de patrocinios de Telefónica-Movistar  y que era la fuerza que trajo a Telefónica a los grandes premios, está furioso porque HRC les ha robado a su piloto llevándolo a Repsol. Un ejecutivo menos pasional podría haber encontrado un compromiso que, tragándose su orgullo, le permitiera permanecer en MotoGP. De hecho, Lombardía  estaba tan enfadado con todo el asunto que incluso llegó a rechazar a Rossi. Contactado por Yamaha como posible sponsor para el equipo Yamaha-Rossi en 2006, Lombardía dijo que no: “nosotros teníamos un compromiso con Dani Pedrosa. Sin Dani y sin las carreras de motos nosotros seguimos siendo una de las mas grandes y exitosas compañías de telecomunicación en Europa, pero sin nosotros Dani Pedrosa no sería quien es hoy en día. Nosotros no vinimos a este mundillo para engancharnos al carro de la fama de Rossi sino a desarrollar a un piloto que iba a haber sido un piloto Telefónica. Honda nos lo robó y esa es la razón por la que nos vamos. No habría ninguna satisfacción en patrocinar a un equipo que derrotara a Honda. No buscamos venganza. Además junto a Rossi solo nos ofrecían un año de contrato con muchos test que incluían a Marlboro-Ferrari

El ruido que acabas de oír era el de Lombardía cerrando firmemente una puerta de 15 millones de dólares... y el segundo sonido es el cling de la caja registradora de la F1 del Sr. E. (Ecclestone) y los muchachos de la F1 dando la bienvenida al mayor interés en su mundo de la aventurera y sin exigencias compañía española.

Pero la cosa japonesa que está ocurriendo es bastante mas complicada. En primer lugar es fácil entender el porqué los fabricantes japoneses quieren poder fichar a los pilotos sin preocuparse por los enredos de patrocinio que dichos pilotos suelen tener. En los casos de Rossi y Pedrosa la fábrica ha fichado al corredor dejando a un sponsor principal en la calle.

Los japoneses dicen que sus costes de desarrollo y mantenimiento de estos prototipos de MotoGP con sus test y esfuerzos en carrera, mas el fichaje de pilotos, son muy superiores a los 15 o 20 millones que aportan los patrocinadores, que vienen a ser como “calderilla”.

Por eso, en parte, lo que estamos viendo es una batalla por el control de las carreras entre fábricas y sponsors. Los constructores quieren sponsors pero no sponsors “respondones”.

Tambien se puede ver a Japón S.A. aunando esfuerzos en el asunto Biaggi. Fuera lo que fuera que Biaggi dijo o hizo, fue considerado un grave insulto a Honda, y esta parece que ha puesto una maldición sobre él que está reteniendo a otros fabricantes... incluso aunque Camel ofrezca entre 10 y 15 millones de $ para abrir la puerta.

Y finalmente este rechazo entre Gauloises y Yamaha , entre Camel y Honda, Suzuki y Kawasaki solo puede tener que ver con el hecho de que los días de la publicidad de tabaco tanto en Europa como en la mayor parte del mundo están llegando rápidamente a su fin.

Quizá en alguna oficina llena de humo de un rascacielos de Tokio, los representantes de los Cuatro Grandes decidieron que los equipos de fábrica de la MSMA deberían apartarse del viejo y sucio hábito.

Si las teorías recién expuestas no contienen la respuesta al por que el paddock de MotoGP ha ahuyentado 50.000.000 de dólares en patrocinos, entonces estoy preparado para oír tu teoría.

La mejor manera entender esto es simplemente mirar atrás y preguntarse un par de cosas: ¿quien se hace cargo de este show? y ¿cual es el producto que MotoGP vende?

Las mejores respuestas que puedo proponer son: Japón y motocicletas.

¿Y donde está Dorna a todo esto? Poniendo cámaras a bordo en el Titanic. (Creo que lo de las cámaras a bordo es una ironía de Dennis sobre la aparente preocupación de Dorna en la chorradita de las on-board cameras mientras que muestran escasa o ninguna preocupación por un campeonato que se va al garete poco a poco)

Al contrario que la F1 donde Bernie Ecclestone parece controlar la mayor parte de las cosas y nunca aparece abrumado o sorprendido, MotoGP es un mercado libre en donde Dorna no parece poder contener potenciales desastres. Lo que estás viendo es un mercado libre trabajando... como el pánico en Wall Street.

Pero esto es probable que no afecte a Dorna. De hecho Dorna tiene un producto muy sólido. Circuitos llenos. Un buen mercado para los derechos de televisión. No hay nada malo en el negocio con tal de que las fábricas consientan en mantenerlo.

Si Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Ducati pueden cada una poner dos equipos en pista en 2007, tal y como Dorna está planteando, habrá 20 motos respetables. Añade a esto una moto Roberts-Honda y par de maquinas mas para Sito Pons (Sito desde siempre se procura sus medios) y tendrás la garantía de un buen show.

E incluso sin los fabricantes de tabaco debería haber patrocinadores para esas motos si los derechos de TV se mantienen fuertes. Oh sí, si miras todo desde esta perspectiva quizá hay un plan que de lógica a que 50.000.000 $ en patrocinios se esfumen delante de tus narices.

Yo me pregunto si los financieros de las fábricas están de acuerdo. Yo conozco a cinco propietarios de equipos privados sin sponsors (Pons, Tech3, d’Antin, WCM y el equipo Roberts) que no lo estarían. Todo lo que estamos oyendo obligará a Dorna a auxiliar a algunos de estos equipos, siendo los mas probables en recibir una ayuda de Madrid el equipo Pons, d’Antin (dode Dorna quiere colocar a un piloto británico, Ellison) y Roberts.

Ayer Rossi, el tipo que no aceptará sponsors tabaqueros, estuvo probando un Ferrari-Marlboro en Mugello. Si de verdad hay un plan en todo esto...¿cual es el plan para amntener las tribunas llenas y a las cadenas de televisión felices cuando Rossi se vaya?

Yo continuaré detrás de las respuestas.

Dennis Noyes para Speed TV


Saludos.

Alexgp

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MotoGP 2006
« Respuesta #263 en: 17 de Noviembre de 2005, 14:28:31 pm »
Hola a todos.

Muchas gracias Iulius; tómate unas  :beer  :beer y descansa...

Desconectado chiachio

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« Respuesta #264 en: 17 de Noviembre de 2005, 14:55:40 pm »
Alex, toda la vida de dios, el jefe de una empresa es el único responsable de que ésta vaya bien o mal. Y si del negocio te desaparecen 50 millones, y además ello implica la dificil participación en tu negocio del parte de los equipos que lo forma,... ¡¡¡algo tendrá de responsabilidad, Ezpeleta¡¡¡  ¿no?

Mercado... tienen, y desde que desembarco el circo a China, pues ni te cuento, el incremento de "clientes" ha sido exponencial. Pero ¿que expectácu*o van ha ofrecer?. La estrella del Circus se irá en el 2007, y para el próximo año, todavía hay más de la mitad de los equipos con "serias" dificultades para poder participar el próximo año. Yo veo la cosa como minimo "sombría", y vuelvo a decir lo mismo, el Jefe de este circo es el único responsable de lo que pase en su negocio. No podemos hechar la mirada a otro lado, y decir que todos los problemas lo tienen los patrocinadores... los cuales ponen sus dineros donde quieren ellos... faltaría más.... por eso el del camello, si le ponen pegas en Moneygp se va con los Flamini que seguro los recibirán con los brazos abiertos.

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« Respuesta #265 en: 17 de Noviembre de 2005, 20:21:35 pm »
Aqui se unen varios problemas y todos muy simples.... falta de dinero... orgullo... honor... intereses!! en fin... por una causa o por otra... los patrocinadores se van con su dinero a otra parte. ¿que esto nos perjudica? yo creo que si, pero no es menos cierto que tanto honda, como yamaha o cualquier otra marca involucrada en el mundial han corrido y volveran a correr sin patrocinadores... y ganando mundiales. Las grandes marcas pueden permitirse ese lujo un par de temporadas si les place... otra cosa son las demas, lease Aprilia por ejemplo. En mi humilde opinion, se equivocan... todos... unos por no aceptar el dinero de los patrocinadores y los otros por marcharse al tener una pataleta de niño pequeño o por no salirse con la suya... Más que nos pese, esto se ha convertido en un negocio... y hay que tratarlo como tal!
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MotoGP 2006
« Respuesta #266 en: 18 de Noviembre de 2005, 23:03:43 pm »
¿Este es el casco que utilizará Sete con la desmosedici?


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« Respuesta #267 en: 18 de Noviembre de 2005, 23:09:23 pm »
No sé, pero me parece que ese casco ya estaba a la venta antes de empezar la temporada 2005, así que igual cambia de diseño...

Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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MotoGP 2006
« Respuesta #268 en: 18 de Noviembre de 2005, 23:17:29 pm »
Es la versión roja del casco original de Sete (Azul). Hay varios pilotos que tienen en el mercado modelos-replicas de sus cascos con los mismos diseños pero diferentes colores. Edwards sin ir más lejos me parece que tiene 2-3 de ese estilo.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

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MotoGP 2006
« Respuesta #269 en: 19 de Noviembre de 2005, 11:49:55 am »
Ya Nitro, se que es una réplica, lo que quería decir es que si Sete aprovechará el cambio y modificará sustancialmente su decoración del casco. Me gusta más así en rojo pero la verdad es que este modelo nunca me a gustado demasiado

Por cierto Nitro (ya desviandome del tema del todo), el casco de Haga si que me gusta estoy dudando si comprarme la réplica (creo que ya comente esto hace poco pero a saber donde ...) pero en los sitios que he visto sale por mucha tela y me hecha para atrás pero cada vez que veo un post tuyo me vuelve la tentación  :fuego

un saludo