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Autor Tema: MotoGP 2006  (Leído 66151 veces)

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Desconectado barrigon

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« Respuesta #330 en: 14 de Diciembre de 2005, 13:16:05 pm »
pos yo tambien le deseo lo mejor al team PONS pero os recuerdo que Sito y Nieto han sido las 2 Manos negras manipuladoras del mundial, con un unico objetivo:
Su propio beneficio economico
siempre se han escuchado las historias de estos 2 Grandes zancadilleando y vetando a pilotos y equipos que les pudieran hacer sombra......
Zarpas Negras disfrazados de Deporte

" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Alexgp

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« Respuesta #331 en: 14 de Diciembre de 2005, 13:59:10 pm »
Hola a todos.

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pos yo tambien le deseo lo mejor al team PONS pero os recuerdo que Sito y Nieto han sido las 2 Manos negras manipuladoras del mundial, con un unico objetivo:
Su propio beneficio economico
siempre se han escuchado las historias de estos 2 Grandes zancadilleando y vetando a pilotos y equipos que les pudieran hacer sombra......
Zarpas Negras disfrazados de Deporte
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¿ Sólo ellos dos ?
Creerlo me resulta demasiado infantil/simplista.


Desconectado Kingo

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« Respuesta #332 en: 14 de Diciembre de 2005, 15:12:53 pm »
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Has dado en el clavo, Alekos.

 :blink:  :aggg
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Aaaah, c*ño!
vale, entonces diste en el clavo, Nitronori.

A Alekos lo odio tanto que lo tengo siempre en mente... nada más.

(no os asustéis, es el buen rollo habitual en el campeonato de Motogp 4)

saludos!

Desconectado barrigon

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« Respuesta #333 en: 14 de Diciembre de 2005, 15:31:54 pm »
pos si ALEX otros mas habra como el presi de la RFME Juan Alvarez
pero el nivel de sito y nieto creo queo que es insuperable NO?
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Desconectado xavi34

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« Respuesta #334 en: 14 de Diciembre de 2005, 15:49:25 pm »
Alex, me parece recordar que cuando Ukawa corrió con el team pons, disfrutó de piezas especiales, que solo estaban disponibles para los pilotos del equipo oficial. Me refiero, que aunque sea un equipo 100% privado, a veces, también ha tenido a su alcance material 100 % oficial. Ya sé que era un caso especial, porque Ukawa era piloto HRC, pagado por la fábrica, pero bueno, lo comento...
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado James

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« Respuesta #335 en: 14 de Diciembre de 2005, 19:20:44 pm »
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Alex, me parece recordar que cuando Ukawa corrió con el team pons, disfrutó de piezas especiales, que solo estaban disponibles para los pilotos del equipo oficial. Me refiero, que aunque sea un equipo 100% privado, a veces, también ha tenido a su alcance material 100 % oficial. Ya sé que era un caso especial, porque Ukawa era piloto HRC, pagado por la fábrica, pero bueno, lo comento...
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Cuando Ukawa estaba con Sito la plaza era de Honda, no del equipo.Eso sí, con los propios técnicos del equipo.Y, sí, tenía piezas "especiales" que Max no tenía.

Algo similar pasó con Tamada.A pesar de llevar Camel no ocupaba plaza de Sito.Esa plaza era de Mortiron.Recuerda que Makoto calzaba Bridgestone mientras Max llevaba Michelin.Ocupaban el mismo box pero eran dos estructuras diferentes.El jefe de mecánicos, o algo así, Ramón Forcada y varios mecánicos se fueron a HRC con Barros y de esta forma el equipo no notó demasiado la "falta" de una moto.

salU2  :scooter

Desconectado wxat

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« Respuesta #336 en: 14 de Diciembre de 2005, 20:48:10 pm »
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Alex, me parece recordar que cuando Ukawa corrió con el team pons, disfrutó de piezas especiales, que solo estaban disponibles para los pilotos del equipo oficial. Me refiero, que aunque sea un equipo 100% privado, a veces, también ha tenido a su alcance material 100 % oficial. Ya sé que era un caso especial, porque Ukawa era piloto HRC, pagado por la fábrica, pero bueno, lo comento...
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Cuando Ukawa estaba con Sito la plaza era de Honda, no del equipo.Eso sí, con los propios técnicos del equipo.Y, sí, tenía piezas "especiales" que Max no tenía.

Algo similar pasó con Tamada.A pesar de llevar Camel no ocupaba plaza de Sito.Esa plaza era de Mortiron.Recuerda que Makoto calzaba Bridgestone mientras Max llevaba Michelin.Ocupaban el mismo box pero eran dos estructuras diferentes.El jefe de mecánicos, o algo así, Ramón Forcada y varios mecánicos se fueron a HRC con Barros y de esta forma el equipo no notó demasiado la "falta" de una moto.

salU2  :scooter
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Sito nunca ha ocupado una plaza que no fuera suya. Desde el principio de MotoGP, el Team de Sito ha tenido dos plazas. Cuando Ukawa corrió con Sito, la plaza era de Sito, y el piloto era impuesto/acordado por/con HRC. En cuanto a Tamada, ocupaba una plaza del Team Pons que le cedió a Pramac (aunque dentro de la misma infraestructura de Pons), que recordemos que nunca tuvo plaza propia. Sito no ha perdido ninguna plaza.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado James

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« Respuesta #337 en: 14 de Diciembre de 2005, 20:58:32 pm »
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Sito nunca ha ocupado una plaza que no fuera suya. Desde el principio de MotoGP, el Team de Sito ha tenido dos plazas. Cuando Ukawa corrió con Sito, la plaza era de Sito, y el piloto era impuesto/acordado por/con HRC. En cuanto a Tamada, ocupaba una plaza del Team Pons que le cedió a Pramac (aunque dentro de la misma infraestructura de Pons), que recordemos que nunca tuvo plaza propia. Sito no ha perdido ninguna plaza.

Saludos.
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Cierto, Sito nunca ha utilizado una plaza que no fuera suya.

Pero, en el caso de los dos Japos, cedió (quiero suponer que por obligación) una de sus plazas a HRC (Ukawa) y a Mortiron (Tamada)

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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #338 en: 14 de Diciembre de 2005, 20:58:43 pm »
Tener un equipo con un sólo piloto sale más barato que tener a dos pilotos. Eso es algo lógico porque te ahorras el sueldo de un piloto, de todo su equipo de mecánicos y personal que trabaja para él, y por supuesto el alquiler de sus dos motos por un año así como las piezas de recambio.

Sin embargo esa no es una buena política porque en la realidad no se miran las cosas simplemente comparando dos cifras. Además, tener un equipo con dos pilotos no cuesta el doble que tener a un equipo con un sólo piloto.
Para empezar hay aspectos como el transporte de la logística que casi sale lo mismo para dos que para uno, así como profesionales del equipo cuya contratación se necesita hacer obligatoriamente y que podrían dar juego para dos que para uno.

Pero lo más importante no es eso, sino la predisposición de un patrocinador a invertir en un equipo de uno o de dos pilotos. En el primer caso es más difícil ya que, invirtiendo (digamos un 75%) de una cantidad "x" tendrían sus colores en un piloto pero el riesgo de imagen que corren es muy alto, bien sea por lesión continuada del piloto o bien sea por falta de rendimiento.
Si el patrocinador aportase el 100% de "x" para patrocinar a dos pilotos, se asegura que la repercusión de su inversión es más estable. Digamos que apuestan un poquito más sobre seguro.
Así, si no fuera por Melandri, a Movistar probablemente el año les habría salido rana en motoGP si sólo hubiesen tenido los resultados de Sete.
Tampoco el rendimiento de Xaus ha sido bueno y en cambio Fortuna se ha visto recompensada por la imagen que Elías ha aportado. De ese tema probablemente Herve Poncharal podría decir lo mismo.

Como véis, a los patrocinadores les gusta apostar por un proyecto sólido, y un proyecto con un sólo piloto (en motoGP) suele quedarse cojo.

Otro buen ejemplo es el de Konika Minolta con Tamada. Si Minolta hubiese aportado más dinero para tener a otro piloto corriendo con el equipo de Luca Montirolo, por ejemplo Barros, la temporada para el patrocinador japonés habría sido mucho más decente. No hace falta que diga más, ¿verdad?

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Alexgp

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« Respuesta #339 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:19:07 pm »
Bórralo Epi.

Gracias.
« última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 12:24:28 pm por Alexgp »

Alexgp

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« Respuesta #340 en: 15 de Diciembre de 2005, 12:23:29 pm »
Hola a todos.

Actualizando:
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Honda Repsol = Hayden, Pedrosa

Honda Fortuna = Melandri, Elias

Honda Pons = Checa

Honda Konica Minolta = Tamada

Yamaha factory = Rossi, Edwards

Yamaha tech3 = ¿Ellison?

Ducati Marlboro= Capirossi, Gibernau

Ducati D'antín = ¿Cardoso? ¿Rolfo?

Kawasaki = Nakano, De Puniet ¿Biaggi?

Suzuki = Hopkins, Vermeulen

Honda Cechinello = Stoner

Roberts ¿? = ¿Kenny Jr.?


WCM ¿? = ¿? ¿?



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« última modificación: 19 de Diciembre de 2005, 12:23:55 pm por Alexgp »

Desconectado xavi34

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« Respuesta #341 en: 15 de Diciembre de 2005, 13:08:00 pm »
A mi lo que me sorprende es que a estas alturas del año, aun haya tantas dudas por resolver en cuanto a la composicion de los equipos. :huh:
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado NitroNori 41

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« Respuesta #342 en: 15 de Diciembre de 2005, 13:12:42 pm »
Yo creo que Tamada finalmente volvera al Team Pons de una manera parecida a como ya fue en 2004; solo que esta vez puede que traigar al patrocinador (Konica Minolta) bajo el brazo y corra con los mismos neumaticos.

wxat: "El que quiera fijarse donde frena, se perderá donde acelera, y el que se desespere por verle peleando en un cuerpo a cuerpo inútil, no apreciará su paso por curva mucho más alto que el de los demás..."

Alexgp

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« Respuesta #343 en: 15 de Diciembre de 2005, 13:21:26 pm »
Hola a todos.

Según un artícu*o de Dennis Noyes en Speed TV la tendencia de las marcas es a disponer de sólo dos pilotos en los equipos oficiales. Los equipos privados pasarían a disponer de un sólo piloto.
Parece que la tendencia se está cumpliendo: Pons con Checa, Tech3 con Ellison, Montiron con Tamada y Cechinello con Stoner.

En el mismo artícu*o especula con una temporada 2007 con 4 motos oficiales por marca (sólo Honda cumple hoy en día con ello) y un piloto para los equipos privados ( si sobreviven).
4 motos oficiales x por 5 marcas = 20 motos supuestamente competitivas...
« última modificación: 15 de Diciembre de 2005, 13:22:20 pm por Alexgp »

Desconectado chiachio

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« Respuesta #344 en: 16 de Diciembre de 2005, 19:28:49 pm »
Pues dificil lo veo  :blink:

4 motos por marca, la idea es buenísima, pero ¿quien puede llevarla a cabo?

Honda y  Yamaha, seguro (ya lo están haciendo) pero el resto de Marcas lo veo complicado, además ¿que equipo privado compraría motos de otras marcas que no fueran HOnda o Yamaha? Todo ello sería mucho más factible si esas motos fueran "más baratas", pero precisamente con el cambio de reglamentación, para el 2007 se encareceré más aún el coste de las motos.