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Encuesta

¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?

1: Sí, Volver a Sbk es un paso atrás.
3 (9.1%)
2: Sólo si encuentra una moto medianamente competitiva
26 (78.8%)
3: Su primera prioridad debe ser Sbk.
4 (12.1%)

Total de votos: 31

Autor Tema: ¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?  (Leído 4605 veces)

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Desconectado Kingo

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« en: 01 de Septiembre de 2005, 04:25:03 am »
Es un tema que nos preocupa a todos. Yo, la verdad, es que no sé que pensar, sólo que, para llevar una Wcm o una Ducati vieja, no vale la pena quedarse. No voto.

Como moto medianamente competitiva entiendo al menos una Kawa. O eso, o Ducati Oficial, Yamaha fuera del Tech3 o Cualquier Rcv.
Saludos!

Desconectado Txupete

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2005, 08:54:13 am »
Holaholahola...

Creo que no es este el planteamiento que debe darse a la cuestión.

Yo creo que durante la temporada 2004 se demostró sobradamente (con un podium incluso) que Rubén es un piloto que TIENE que estar en MotoGP, otra cosa muy distinta es que MotoGP (como un todo) no sepa cuidar a Rubén como la valiosa pieza que es.

Cuando hablamos de un tío con su talento, es aberrante que aparezcan cosas como el rumor que se comentó por el paddock durante el GP de Brno, según el cual en Yamaha Tech 3 estaban tramando despedir a Rubén y subir a su moto a Roberto Rolfo, pasando Shakey Byrne a ocupar la plaza de Rolfo en Ducati D'Antín.

Si esto es cierto, y se ha estado planeando todo esto, debo decir que me parece muy bajo por parte de aquellos que lo hayan estado tramando, que imagino que habrán sido Poncharal, el Manager de Rolfo y Dorna (quien parece empeñada en colocarnos al paquete de Byrne a toda costa). Lo más sangrante de todo es que el planteamiento ni siquiera contempla una salida digna para Rubén.

Teniendo en cuenta que el problema de Rubén no es suyo (es un piloto sobradamente rápido que merece estar donde está) sino de su moto y equipo (equipo que no es capaz de darle a Rubén lo que necesita para hacer bien su trabajo), creo que no es cuestión de plantearse si Rubén debe quedarse en MotoGP, la cuestión más bien sería saber si tanto técnica como moralmente, esta gentuza de Tech 3 merece formar parte del campeonato y disponer de dos plazas en propiedad.

Siempre me ha parecido muy mal eso de las plazas limitadas de MotoGP, sobre todo porque hay muchas de ellas asignadas a equipos que no dan la talla, mientras que hay proyectos interesantes como Moriwaki que tienen que conformarse con participar de Wild Cards en tres o cuatro carreras. La gente de Dorna debería rectificar en esto (como en muchas otras cosas), y declarar el campeonato de libre acceso a todo aquel que sea capaz de rodar dentro del famoso 107%.

En fin, que creo que en todo este asunto hay mucha basura como para que nos pongamos a plantearnos la capacidad de Rubén como piloto, habiendo gente como Ellison o Byrne que no le llegan ni a la punta de la bota.

Salu2
Txupe
 


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado sindios_69

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2005, 10:34:20 am »
Coñe Txupete, de repente me ha dado la sensación de estar leyendo a JB (Jeremy Burgess) en sus comentarios contra el equipo Tech3...  :D

vvss  :saltos

 

Desconectado jjninja

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2005, 12:43:35 pm »
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En fin, que creo que en todo este asunto hay mucha basura como para que nos pongamos a plantearnos la capacidad de Rubén como piloto, habiendo gente como Ellison o Byrne que no le llegan ni a la punta de la bota.

Salu2
Txupe
Hola quiero comentar un detalle a Txupete que quizás desconozca de Shane Byrne este tio ha sido campeón del British en Supersport y en Superbikes en la categoría privada en el 2001 con una suzuki inferior les daba caña a muchas motos oficiales, en el 2003 fue campeón con Ducati. Su paso a Aprilia no fue el mejor y sinceramente no creo que Ruben sea mejor piloto contando con una moto mejor que la KTM.

Ruben creo que es buen piloto, pero no se ha adaptado a la Yamaha y supongo que no hay muchas motos disponibles en Motogp cuando algo no marcha bien...
 

Desconectado el_chorvo

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2005, 13:02:58 pm »
Lo mejor que le puede pasar es entrar en Ducati, yo creo los problemas con la Yamaha seguirían con cualquier otra moto que no fuera Ducati, la prueba está en Troy Bayliss. Creo que para quitarse "los vicios" de la Ducati le haría falta mucho, mucho tiempo, más del que se puede permitir, de momento Rubén anunció un cambio para Motegi... a ver...

Desconectado Merkel

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2005, 13:44:14 pm »
Pues como la mayoría, solo si encuentra algo decente, por que si no, va a pasar otro año similar a este ultimo.
Ducati, a ver si estos de Ducati, hacen lo que debieron hacer esta temporada, y es darle una oficial.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Hopkins_21

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2005, 14:17:30 pm »
Yo pienso como el chorvo, el vicio italiano que tiene le afectara con todas las japonesas. Haber si Ducati le da una moto B) . Pobre Ruben, menudo suplicio.



Agur!

Desconectado wxat

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #7 en: 01 de Septiembre de 2005, 15:36:31 pm »
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En fin, que creo que en todo este asunto hay mucha basura como para que nos pongamos a plantearnos la capacidad de Rubén como piloto, habiendo gente como Ellison o Byrne que no le llegan ni a la punta de la bota.

Salu2
Txupe
Hola quiero comentar un detalle a Txupete que quizás desconozca de Shane Byrne este tio ha sido campeón del British en Supersport y en Superbikes en la categoría privada en el 2001 con una suzuki inferior les daba caña a muchas motos oficiales, en el 2003 fue campeón con Ducati. Su paso a Aprilia no fue el mejor y sinceramente no creo que Ruben sea mejor piloto contando con una moto mejor que la KTM.

Ruben creo que es buen piloto, pero no se ha adaptado a la Yamaha y supongo que no hay muchas motos disponibles en Motogp cuando algo no marcha bien...
Pues tu pareces desconocer que Rubén ha sido subcampeón y tercero del MUNDIAL de SBK. Si valoras más un título del BSB (un gran campeonato pero nacional, no lo olvidemos) que un subcampeonato del Mundo, creo que equivocas los parámetros para valorar la capacidad de uno y otro piloto.

Saludos.

 
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre de 2005, 16:16:37 pm »
Txupe títo, ten cuidado que te vas a salir de trazada
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la cuestión más bien sería saber si tanto técnica como moralmente, esta gentuza de Tech 3 merece formar parte del campeonato y disponer de dos plazas en propiedad.

No se cuántos miembros del antiguo equipo de 250 que hizo campeón y subcampeón a Jacque y a Nakano quedan hoy por hoy en el mismo, sólo se que merecen un respeto y que puede que sean tan profesionales o mejor que los del equipo D'antin o el de Aspar, por poner un par de ejemplos.

Yo también pienso que a veces no aciertan en su labor, y máxime cuando leí la polémica entrevista a JB hablando de sus vecinos de marca, pero de ahí a llamarles gentuza. Chico, media un abismo.

Seamos un pelillo más suaves.  :P

******************

Yo ya lo he dicho en otro post y lo repetiré brevemente aquí. Si Rubén no es capaz no ya de adaptarse, sino de medio-adaptarse a una moto como la yamaha, entonces es que no es un piloto suficientemente bueno aún.
Y aún me parecería peor que volviese a Ducati para reforzar los "vicios" (si es que los tiene) de la peculiaridad de las motos de bolonia, más que nada porque si sólo es capaz de ir rápido encima de una ducati, entonces Rubén se está cerrando una cantidad de puertas muy numerosas y, algunas de ellas, mucho más anchas y espectaculares que la puerta de Ducati.

Rubén es jóven, y a lo mejor lo que tiene que aprender es a poner una moto a punto como es una moto de grandes premios, y no una moto de SBK derivada de serie aunque preparada. Todo el mundo sabe que la diferencia de settings y posibilidades de una moto y otra son enormes y es por eso que hay que aprender a entender y a comunicar al jefe de mecánicos de tu equipo. No todo queda en las manos de hombres como JB o Juan Martínez, digo yo que el piloto también tiene que poner algo de su parte. Se que no todo el mundo es Lawson, pero de ahí a ser Barros (con todos mis respetos al simpático y veloz brasileño) media un abismo.

Rubén tiene que espabiliar e ir decentemente rápido, tal y como ha hecho Elías, por poner un ejemplo cercano.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2005, 18:31:44 pm »
Javi, Rubén, en caso de volver a Ducati y hacerlo bien, no sería el único "piloto de marca" que demuestra ser rápido con una sola marca. A fin de cuentas, hasta Suzuki ha tenido a Schwantz y Júnior. ¿Hubiese ido mejor Schwantz con una Yamaha? ¿O Doohan?

¿Y qué más da? Fueron grandes con sus respectivas marcas. No necesito que Rubén sea un Rossi o un Lawson: si entra en el quipo oficial Ducati y se convierte en un Schwantz, me conformo :rolleyes:

(Qué bonito ma quedao!)
« última modificación: 01 de Septiembre de 2005, 18:32:25 pm por Kingofslide54 »

Desconectado chiachio

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2005, 18:38:30 pm »
Yo lo quiero en SBK... en motogp... ya sabemos todos lo que tenemos, o una Honda o te llamas Rossi.

Quizás no tiene sufiente nivel técnico para poder preparar una moto de motogp... no se, o quizás tiene igual que Troy el "sindrome Exducati". Pero creo que algunas veces es mejor BORRON Y CUENTA NUEVA, o CAMBIAR DE AIRES, donde pueda respirar más "LIMPIAMENTE", sin tanta "política de por medio", y sobre todo donde tenga más posibilidades REALES, de conseguir algó positivo y no estar arrastrandose por los circuitos carrera tras carrera sin conseguir mejorar.
 
Ya lo he dicho en otras ocasiones es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

En SBK, con una moto oficial pata negra Ducati (aprovechando que Toseland está intentando meterse en la SUZUKI, quitando a Roberts del medio), puede aprovechar la circunstancias para conseguir ese campeonato que perdión con Neil Hogdson.

En motogp vemos a un Xaus...mejor dicho ni lo vemos..., en SBK, sí veríamos a Xaus luchando en cada carrera por la victoria, peleandose con Haga,Corser,Vermeulen,Walker,Laconí, etc. ahora lo vemos algunas veces con las blatas, la Ducati Danti, y poco más, osea en la cola del pelotón.

Además hay algo que está por encima de todo lo demás, en SBK, XAUS, tendría posibilidades de GANAR, y en motogp NO, y la victoria es lo que más GUSTITO, le tiene que dar a un piloto.

Desconectado jjninja

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2005, 22:28:12 pm »
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Si valoras más un título del BSB (un gran campeonato pero nacional, no lo olvidemos) que un subcampeonato del Mundo, creo que equivocas los parámetros para valorar la capacidad de uno y otro piloto.

Saludos.
No valoro mas el british que el WSBK pero creo que Shane no es un pilotillo cualquiera que ha llegado a MotoGp por arte de magia, el british es un campeonato con mucha mas igualdad de marcas que el wsbk y ha demostrado que es un campeón.

He seguido a Ruben desde que estaba en supersport con la R6 con un equipo italiano, es un piloto que me gusta porque tiene caracter y en sus declaraciones no se deja nada,ya entoces demostraba que era un buen piloto agresivo pero con resultados muy irregulares o ganaba o se iba al suelo, en los siguientes años en WSBK mejoro mucho y calmo sus ansias, pero tb ha contado con las mejores motos en el mejor equipo que era Ducati Corse y creo que el año que quedo 2º habia muchas diferencias entre la 999 de Hogson la suya y las 998 que pilotaban el resto.

Una opinión creo que un piloto con una edad y con la forma de conducir viniendo de otro campeonato, puede que no este ya preparado para adaptarse a otras motos totalmente diferentes que son hipersensibles a cualquier cambio en las geometrias, suspensiones, electrónica etc.....

Un ejemplo es Baylis y Edwards

Desconectado Txupete

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« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2005, 23:48:29 pm »
Holaholahola...

Mis exabruptos contra la gente de Tech 3 no van tanto contra su calidad como equipo técnico como contra su "hombría de bien".

Si es cierto que han estado tramando esas componendas, pues me parecen unos cerdos, y creo que no tengo porqué moderar el calificativo.

Dije a principio de temporada que no me gustaba que Rubén entrase en ese equipo y se han confirmado mis peores previsiones.

Vale, en el 2000 ganaron un mundial de 250, pero eso no les da impunidad para el resto de los siglos ni les hace personas más decentes. Este equipo, desde que entró en MotoGP, no ha dejado contento a ningún piloto. ¿por qué será?

Salu2
Txupe


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Desconectado wxat

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« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2005, 03:32:06 am »
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Una opinión creo que un piloto con una edad y con la forma de conducir viniendo de otro campeonato, puede que no este ya preparado para adaptarse a otras motos totalmente diferentes que son hipersensibles a cualquier cambio en las geometrias, suspensiones, electrónica etc.....

Con esta parte podría estar de acuerdo, pero resulata que Xaus es joven y debería poder adaptarse. Quizás son cosas de la Yamaha, no olvidemos que no es el primero que llega a la marca y le van las cosas fatal. Con lo que no estaba de acuerdo es con tu referencia entre Xaus y Byrne en la que decías:

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sinceramente no creo que Ruben sea mejor piloto contando con una moto mejor que la KTM.
.

Pues le damos a Byrne una Ducati del año pasado y a ver si se marca un podium como hizo Rubén en Qatar.

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creo que el año que quedo 2º habia muchas diferencias entre la 999 de Hogson la suya y las 998 que pilotaban el resto.

Claro, y el año anterior que fué tercero tras Edwards y Bayliss y fué el único que se inmiscuyó en sus peleas también tenía mejor moto que el resto, ¿no?

Mira, decir que Byrne es mejor que Xaus, me parece una exageración, solo digo eso.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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« Respuesta #14 en: 02 de Septiembre de 2005, 04:00:22 am »
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creo que el año que quedo 2º habia muchas diferencias entre la 999 de Hogson la suya y las 998 que pilotaban el resto.
Por lo que tengo entendido, las 999 y las 998 llevaban el mismo motor, y la preparación del equipo oficial y el Hm Plant era, si no idéntica, muy similar.

saludos!