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Encuesta

¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?

1: Sí, Volver a Sbk es un paso atrás.
3 (9.1%)
2: Sólo si encuentra una moto medianamente competitiva
26 (78.8%)
3: Su primera prioridad debe ser Sbk.
4 (12.1%)

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Autor Tema: ¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?  (Leído 4606 veces)

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Desconectado Alekos

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2005, 04:55:10 am »
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Javi, Rubén, en caso de volver a Ducati y hacerlo bien, no sería el único "piloto de marca" que demuestra ser rápido con una sola marca. A fin de cuentas, hasta Suzuki ha tenido a Schwantz y Júnior. ¿Hubiese ido mejor Schwantz con una Yamaha? ¿O Doohan?

¿Y qué más da? Fueron grandes con sus respectivas marcas. No necesito que Rubén sea un Rossi o un Lawson: si entra en el quipo oficial Ducati y se convierte en un Schwantz, me conformo :rolleyes:

(Qué bonito ma quedao!)
Estoy de acuerdo hasta en los puntos y a parte :lol:



No sé esa manía que nos ha entrado a todos de hacer "megapilotos" Rossis no crecen debajo de las piedras y hasta él siguió un proceso de adaptación hasta ser el "pilotazo" que es ahora.

Demos tiempo al tiempo, si Hayden lo tiene, no sé porqué Xáus no lo pude tener.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado jjninja

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2005, 14:43:24 pm »
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sinceramente no creo que Ruben sea mejor piloto contando con una moto mejor que la KTM.
.

Pues le damos a Byrne una Ducati del año pasado y a ver si se marca un podium como hizo Rubén en Qatar.

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creo que el año que quedo 2º habia muchas diferencias entre la 999 de Hogson la suya y las 998 que pilotaban el resto.

Claro, y el año anterior que fué tercero tras Edwards y Bayliss y fué el único que se inmiscuyó en sus peleas también tenía mejor moto que el resto, ¿no?

Mira, decir que Byrne es mejor que Xaus, me parece una exageración, solo digo eso.
No quiero crear polemica sobre si uno es mejor que el otro, a mi me gusta mas Ruben pero creo que para empezar no se puede comparar a pilotos que cuentan con diferentes motos y una desigualdad mecánica manifiesta entre ambas, para concretar si uno es mejor que el otro el escenario ideal puede ser WSBK aunque un equipo privado no creo que tenga el mismo apoyo que el de fabrica  

Como detalle en el 2003 el wild card Shane ‘Shakey’ Byrne gano las 2 mangas en Brand Hatch y aunque no se jugaba nada en WSBK si se estaba jugando todo en el British
en la 1ª quedo por delante de Hodgson y Walker
en la 2ª quedo por delante de Reynolds  Toseland y un 4º Xaus

Creo que las 999 no solo contaban con el motor evolucionado de las 998 el chasis creo que tb cambiaba, Hodgson barrio literalmente en el 2003 cuando estaba la 999Fila Ducati  mientras que en el 2002 en HM Plant solo consguio subir al podio.

 

Desconectado Kingo

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2005, 15:04:49 pm »
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Creo que las 999 no solo contaban con el motor evolucionado de las 998 el chasis creo que tb cambiaba, Hodgson barrio literalmente en el 2003 cuando estaba la 999Fila Ducati  mientras que en el 2002 en HM Plant solo consguio subir al podio.
El chasis sí que cambiaba, claro; de hecho, era la principal novedad. El motor era en esencia el mismo, ya que Ducati presentó el "testastretta"  cuando se presentó la Ducati 998, y la primera 999 lo siguió usando sin cambios. En cuanto a la preparación, o mucho me equivoco o las 998 de Hm plant eran las motos oficiales del año anterior. El motor era el mismo, sólo que el que llevaban Xaus y Hodgson tenía una preparación un poco más evolucionada, y ni siquiera estoy seguro de ésto.

Hodgson no ganó nada en 2002, como no lo ganaron Xaus, (que fue sexto en el campeonato pero el que más podios consiguió tras los "cocos" Edwards y Bayliss) ni nadie más salvo esos dos (y Tamada, como invitado, una manga en Sugo).

Al año siguiente, sin Edwards ni Bayliss, Hodgson heredó la primera posición.

Tengo que decir que vi aquellas mangas que ganó Shakey y me quité el sombrero. Pero tened en cuenta que su motor era oficial Ducati (si no del mismo año, del anterior, una cosa como el que lleva gregorio hoy - y que correcaminos me corrija si me equivoco-)  y que se conocía la moto como la palma de su mano, mientras que para Hodgson y Xaus era el primer año con la 999 y no pudieron ponerla a punto poruqe la pista estuvo mojada durante casi todos los entrenamientos.

Me parece difícil comparar la calidad de ambos. Pero lo cierto es que hasta ahora he tenido serias razones para pensar que Rubén es un piloto como la copa de un pino (al menos sobre una ducati) mientras que Shakey sigue siendo una incógnita para mí.

Saludos.

Desconectado backbrake

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2005, 15:07:39 pm »
lo del podio de Qatar hay que recordar en que circunstancias se produjo.
No quiero quitarle merito, porque es evidente que en circunstancias normales, ni el ni nadie podria hacer podio con esa moto, y por tanto, tuvo la oportunidad y supo aprovecharla. Pero a veces se hace referencia a ello olvidandose de como se produjo.
Es como cuando fisichella logro ganar con un jordan en la f1 (cuando alonso se la pego y se termino la carrera de golpe)

Desconectado wxat

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2005, 15:51:59 pm »
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No quiero crear polemica sobre si uno es mejor que el otro, a mi me gusta mas Ruben pero creo que para empezar no se puede comparar a pilotos que cuentan con diferentes motos y una desigualdad mecánica manifiesta entre ambas

C*oño jj, has sido tu el que ha dicho antes que nadie que considerabas mejor a Byrne que a Rubén, por eso te he contestado. Si crees que no se pueden comparar no lo hagas.

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como no lo ganaron Xaus, (que fue sexto en el campeonato pero el que más podios consiguió tras los "cocos" Edwards y Bayliss)

Cierto. Error mío al "ponerlo" tercero.

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lo del podio de Qatar hay que recordar en que circunstancias se produjo.
No quiero quitarle merito, porque es evidente que en circunstancias normales, ni el ni nadie podria hacer podio con esa moto, y por tanto, tuvo la oportunidad y supo aprovecharla. Pero a veces se hace referencia a ello olvidandose de como se produjo.

Pues me gustaría que recordaras esas condiciones, porque aparte de que era un circuito nuevo (para todos) y que Rossi se cayó, no me acuerdo de nada raro que pudiera provocar un resultado así. Porque si bien es cierto que hubo unos cuantos abandonos, también es cierto que quedó por delante del Honda-Repsol al completo, y este equipo solía quedar por delante de casi todos los que abandonaron. Si las circunstancias "anormales" son sólo éstas, me parece que son muy pocas para justificar ese resultado.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado backbrake

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2005, 08:52:21 am »
Tienes razon, mil perdones
Por algun motivo recordaba que en esa carrera habia habido una interrupcion y se habian disputado dos carreras (o dos mangas), la segunda de muy pocas vueltas, y ya el año pasado no se hacia la suma de tiempos, con lo que en realidad la primera manga no valia para nada y lo que valia era una carrera muy corta.
Pero mirando en motogp.com he visto que iba equivocado, y que en Qatar, como dices, la carrera se disputo con normalidad.
Supongo que me confundia con el 5º puesto de xaus en italia.  :lol:  

Desconectado Kingo

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2005, 14:46:41 pm »
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Por algun motivo recordaba que en esa carrera habia habido una interrupcion y se habian disputado dos carreras (o dos mangas), la segunda de muy pocas vueltas, y ya el año pasado no se hacia la suma de tiempos, con lo que en realidad la primera manga no valia para nada y lo que valia era una carrera muy corta.
Eso fue en Mugello, donde en la segunda manga, a seis vueltas, llegó a ir líder y acabó quinto.

saludos!

Desconectado Txupete

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2005, 18:46:44 pm »
Holaholahola...

Pues eso, que es un tío que ha logrado un Podium en MotoGP, y que ha llegado a liderar un GP. Eso se puede decir de muy pocos mortales en este planeta. Puede que haya como mucho 10 ó 15 tíos en activo que puedan decir esto.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:32:12 pm »
En el ultimoMotociclismo Ruben dijo: "Vengo de un campeonato donde hay un amor por la moto impresionante y aqui veo que solo funciona el dinero".

Parece que hecha de menos el ambiente de las SBK...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado educan

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2005, 23:37:02 pm »
pues como dice Steve Jobs (fundador de Apple) "You've got to find what you love" Debes encontrar lo que amas.

Si a Rubén le gusta más el mundial de SBK, q se vaya allí y disfrute no?

ta luego :D

Desconectado Txupete

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2005, 00:48:52 am »
Holaholahola...

... o echar del paddock de MotoGP a unos cuantos abogados y telemétricos... jejejeje ¿que crees tú que es más necesario Ocotillo?

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #26 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:54:28 pm »
Ya que Txupete nombra a los "abogados", deciros que la Cinta Americana de esta semana se titula precisamente "La invasion de los abogados en MotoGP", y como siempre esta muy bien...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado chiachio

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2005, 14:20:09 pm »
Para colmo  de males, en la página de fans de Ruben dicen:

 FORO

Lamentablemente estos últimos días ha habido mensajes con mentiras e insultos a los seguidores de Rubén, así como a su familia e incluso a él mismo, y como dicen las bases del club, no lo vamos a permitir. Por lo tanto temporalmente el FORO queda desactivado. Sentimos mucho tomar esta medida ya que nos consideramos un club donde aceptamos la opinión de todo el mundo, no así los insultos. También aprovechamos para aclarar que NO HAY NINGUN problema con las entradas, la gente que quiera venir a Cheste solo tiene que hacer su reserva, el plazo se ha ampliado al 10 de octubre y hasta que haya disponibilidad de plazas. Informamos que todas las personas que en su momento nos hicieron la reserva, nos han confirmado su asistencia, debido a los mensajes de confusión del foro. Muchas gracias y lamentamos lo ocurrido


Y si os pasais, por los comentarios de la página del foro de Rubén... dan pena... insultos, a Ruben y Familia... no entiendo tampoco al de la página como consiente la inserción de esos comentarios.... lo dicho de pena.

Ruben no se merece esto ni por asomo.

Desconectado Javi_GP

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #28 en: 07 de Septiembre de 2005, 22:52:57 pm »
No me he pasado por los foros de Rubén, pero si lo que habéis comentado es cierto, entonces yo ya no entiendo nada.
¿Por qué la gente insulta a Rubén (y ya no digamos a su familia, que no corren en moto), por que no hace los resultados que ellos quieren?
Más quisiera Rubén poder complacerlos a todos. Es más, el que peor lo está pasando en todo esto es, seguramente, él mismo.

A veces no entiendo a la gente.

Que se pase por aquí Rubén y que lea lo mucho que le queremos (aunque yo diga que tiene que aprender a adaptarse a una montura que no tenga que ver con Ducati).

Y siguiendo con ese tema, Kingo, respondo a un comentario que escribiste varios posts atrás, en este mismo hilo, referente a Xáus.

Código: [Seleccionar]
Javi, Rubén, en caso de volver a Ducati y hacerlo bien, no sería el único "piloto de marca" que demuestra ser rápido con una sola marca. A fin de cuentas, hasta Suzuki ha tenido a Schwantz y Júnior. ¿Hubiese ido mejor Schwantz con una Yamaha? ¿O Doohan?
A Kevin Schwantz (incomprensiblemente) nunca le dieron la oportunidad de correr con una yamaha o una honda bajo el cu*o, así que nunca podremos saber qué es lo que hubiera podido hacer. Sólo sabemos que durante toda su vida deportiva corriendo en 500, lo hizo a lomos de una Suzuki en el equipo de fábrica, desde algunas carreras esporádicas en 1987 hasta el año 1995, año de su retirada.
En términos generales, podríamos decir que la Suzuki nunca fue la mejor montura a lo largo de esos 9 años (sí, 9). Puede que en el año 1993 la Suzu fuese una moto bastante equilibrada, pero de ahí a ser la mejor de la categoría.... lo dudo.

Vamos, que a Kevin siempre le tocó bailar con la más fea y aún así les daba "clases de baile" a muchos pilotos con mejores monturas que la suya.

El caso de Rubén no tiene nada que ver con el de Kevin, o el de Roberts Júnior (que corrío con yamaha y con Suzuki, a parte de correr con las Módenas en el equipo de su padre).

Doohan no se movió de marca a yamaha (estuvo tentado muchas veces por la fábrica) porque le iba bien donde estaba y apostaba siempre a caballo ganador. Y es que Honda siempre fue la mejor.

Yo no digo que Rubén Xáus "tenga" que ser un Rossi y que sea un fenómeno subido a un carro de polos. Tampoco es eso. Sin embargo, y para que nos hagámos una idea de por dónde quiero ir, a lo largo de la historia ha habido pilotos que subidos en diferentes motos han sabido ir siempre rápido. Un ejemplo lo tenemos en Nial McKenzie, el escocés de hielo, que corrió en yamaha a finales de los 80, corrió con Suzuki en 1990 (sustituyendo a Magee), corrió en el equipo de Yamaha Motor France (que yo recuerde en 1992, logrando un podium en Jerez por delante de Crivi que se cayó en la última vuelta en Dry Sack intentando superar al escocés).
McKenzie nunca fue un fuera de serie como hoy en día es Rossi, pero el tío siempre daba el cayo lo subiesen a la moto que lo subiesen.
Y es ahí a donde yo quiero ir a parar.

Incluso con Aspar podríamos poner otro ejemplo, que aunque no ha corrido nunca en 500 o en motoGP, sí que ha corrido con Derbi, con Honda, con JJCobas, con JJCobas y motor Honda, con Yamaha y SIEMPRE ha logrado resultados destacables.

A mi, por ahora, Rubén no me ha demostrado nada de eso y, si la gente dice que es tan bueno, al menos debería tener un poquito de capacidad de adaptación.

Tanto se ha hablado de Checa y al menos siempre se ha mantenido en el grupo delantero cuando cambió a la fatídica Yamaha (logrando varios podiums), tanto con 2T como con 4T.

Saludos a todos.
« última modificación: 07 de Septiembre de 2005, 22:56:25 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Alekos

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¿Debe Xaus permanecer en MotoGp a toda costa?
« Respuesta #29 en: 08 de Septiembre de 2005, 01:19:00 am »
No sé si está considerado como SPAM o algo por el estilo pero agradecería que se pusiera un link al foro ese de Ruben, quiero mostrarle mi apoyo cuando vuelvan a autorizarlos mensajes. De no ser posible hacerse en el panel general, agradecería muy mucho que se me hiciera llegar por Mp. Muchas gracias por las molestias.



Rubén estamos contigo, creo sineramente que es un piloto de ps a cabeza y un tipo excepcional.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.