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Autor Tema: Y siguen cayendo pájaros...  (Leído 3416 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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Y siguen cayendo pájaros...
« en: 05 de Septiembre de 2005, 12:29:15 pm »
KR no correrá hasta Valencia, el Moneygp no le siente bien a los privados...

Ojalá salgan en Valencia con la V3 2t

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Chuck Askland, mánager del equipo Proton KR, confirmó que la escudería angloamericana no tomará parte en la próxima cita del Campeonato del Mundo de MotoGP, el GP de Japón, que se celebrará la semana próxima en el circuito de Motegi.

Esta decisión deriva de la ruptura que se produjo hace unas semanas entre la formación de Kenny Roberts y KTM, proveedor del equipo. La factoría austriaca, además, decidió prohibir a Roberts, días antes de celebrarse el GP Gauloises de la República Checa, la utilización de sus motores para lo que restaba de temporada. Así, en el circuito de Brno, Proton salió a la pista con el modelo V5 de 2004, a los mandos del veterano Jeremy McWilliams.

`No correremos en Japón y probablemente nos perderemos las siguientes pruebas de Asia y Australia´, ha comentado Askland. `Nos estábamos preparando para estas citas sobre la base del motor de KTM, pero ellos decidieron romper su acuerdo y todo se ha parado´.

`No ha habido suficiente tiempo ni recursos para preparar la V5 para estas pruebas, así que lo más probable es que nos concentremos en la carrera de Valencia´, ha añadido.
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado James

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Y siguen cayendo pájaros...
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2005, 23:05:36 pm »
En Solo Moto especulan con la idea de que el equipo de Roberts llevará motores Honda la próxima temporada.

"En cuanto al futuro del Team Roberts, la semana pasada se produjeron algunas noticias curiosas, ya que algunos patrocinadores recibieron llamadas telefónicas de responsables del equipo en las que ofrecian de cara a 2006 motos nuevas con motores...¡Honda! Esta posibilidad, que es real, llega debido a la nueva política de HRC que, a cambi ode reducir la presencia de sus motos en la parrilla de salida, prevé ceder motores a los equipos que lo soliciten y presenten un proyecto con cara y ohos.Una novedad muy interesante que puede ser la vía de salida del atasco en el que se encuentran los equipos privados"

salU2  :scooter  

Desconectado Pablo911

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Y siguen cayendo pájaros...
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2005, 03:38:35 am »
Esta puede ser la salvación del MotoGP o el despegue de ciertos equipos. Si los fabricantes de chasis pueden hacer equipos competitivos, a las marcas les convendrá mas económicamente proporcionar motores que hacer correr motos completas. Además, habrá mas variedad de motos.
 

Desconectado Rafa-GP

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Y siguen cayendo pájaros...
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:40:18 pm »
Si al final a ser que Roberts tendra donde elegir entre Honda o Ilmor si es que construyen su motor. Lo importante es que hayan alternativas al actual problema de MotoGP, aunque lamentablemente un moto no es solo el motor...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado xavi34

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Y siguen cayendo pájaros...
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2005, 15:17:18 pm »
Si Rafa, y si no que se lo digan a Moriwaki.... :demonio  
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Javi_GP

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Y siguen cayendo pájaros...
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2005, 22:27:36 pm »
Es que esa es otra.

Aquí se especula con que el paraíso se abre ante la cesión de motores por parte de los grandes fabricantes. La idea es tentadora, seductora y muy amplia en sus posibilidades, peroooo, ¿dónde están realmente los fabricantes de chásis?

Es que sigo creyendo que si bien no es nada sencillo construir un motor competitivo para luchar contra las grandes japonesas, tampoco lo es construir un chásis suficientemente bueno.
¿Acaso Honda y Yamaha (por poner sólo dos ejemplos) son tontas construyendo chásis?
Chásis por cierto diseñados y desarrollados dentro de un proyecto común, y eso incluye también el propio motor.

Es decir, las grandes marcas construyen motos, y eso implica que tanto el motor como el chásis no pueden ser diseñados cada uno tirando por su propio lado. El diseño se hace teniendo en cuenta muchos factores que les pueden ser ajenos. No se puede diseñar y construir un motor sin tener la más mínima idea de cómo será el chásis y viceversa. Se llega a un compromiso para lograr el conjunto más competitivo posible.

Pues precísamente por eso no creo que si Honda le da un motor bueno (que todo sea dicho de paso, dudo mucho que sea tan bueno como el mejor que ellos pongan en pista) a un equipo o fábrica (como lo queráis ver) que ha construído un chásis, un basculante, una horquilla, en definitiva, una moto entera menos el motor, lleguen y se pongan a arrasar en carrera.

Para "rellenar" parrillas hay otras soluciones.

En fin, que no veo yo tan panacea eso de decir: "¿Quién quiere poner mis motores en su propio chásis?" como si con eso se fuesen a lograr increíbles logros.

Saludos de parte de un escéptico.
« última modificación: 07 de Septiembre de 2005, 22:29:02 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

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Y siguen cayendo pájaros...
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2005, 23:04:37 pm »
Holaholahola...

Javi, tienes que ver muchas, pero muchas más carreras antigüas de esas que cuelga Kierokilometros, porque SI es posible hacer motos mejores que las japonesas haciendo solo el chasis.

Solo revisa la historia de motos como las JJCobas, las Kobas, las Elf, las Fior, las ROC.

Por europa existen ingenieros y empresas que no tienen medios para diseñar y fabricar motores, pero que tienen mucha más imaginación y talento (en algunos casos) para diseñar un chasis mejor que el que hagan en HRC o en Yamaha. De hecho, hoy, en nuestros días, la Kawasaki de MotoGP emplea un chasis que no ha sido diseñado en la fábrica de Japón, sino por un Ingeniero Europeo (no recuerdo el nombre ahora mismo), contratado a sueldo por Kawa para arreglar ese desastre que fue la primera Kawa de MotoGP, y a Ducati le hace los chasis una empresa externa que se llama Verlicci.

Todo esto por no mencionar los éxitos de Bimota, y otras pequeñas fábricas que venden motos con "motor prestado" y también han competido con éllas. Si te fijas, en las siglas que designan los modelos de Bimota (SB5, DB1, etc.), la primera letra siempre es la inicial del nombre del fabricante del motor que equipa su moto. Cagiva actualmente vende motos con motor Suzuki.

Tanto la posibilidad de cesión de motores "proto" como una hipotética preparación al límite de motores de serie para su montaje en chasis especiales, podrían abrir el campeonato a la entrada de un montón de nuevos equipos y le daría una "alegría" y una variedad mecánica preciosas.

Una birrota  :P  y salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Pablo911

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Y siguen cayendo pájaros...
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2005, 01:47:43 am »
Si no hay posibilidades de desarrollar un chasis, nunca va a haber gente idonea para hacerlo. Yo no tengo la certeza de que la hay, pero asumo que si y que no debe ser tan complicado como hacer un motor. Tal vez, en unos primeros años la cosa sea complicada para los particulares, pero con un par de temporadas me imagino que los privados pudieran ser competitivos.
El tema de Moriwaki creo que es distinto. Su problema principal es que no tienen cupo en MotoGP y por correr deben salir de wild card o alquilar un lugar.
Honda no va a dar motores buenos a sus "clientes" hasta que venga Ducati, por ejemplo, y dé uno mejor. Cuando las Honda privadas sean arrasadas por una Ducati privada, los clientes pedirán mejores productos y así debería ser la evolución lógica. Como se dice por ahí, no sería extraño ver una Cagiva Suzuki en el futuro.
El problema de esto es que si esta alternativa prospera, no habrán 7 motos relativamente iguales en pista, sino que solo 2 y si esas sacan ventajas técnicas, habrá un año aburrido como en F1.
Yo sigo viendo mal el tema de los cupos que da el MotoGP y como los tiene repartidos. Eso puede ser una parte del problema de la falta de motos y de variedad. Lamentablemente, no se me ocurre como controlar la calidad de las motos que corren, así que no se que alternativa habría a los cupos.
 

Alexgp

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Y siguen cayendo pájaros...
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:36:28 am »
Hola a todos.

Volviendo al tema original del hilo (para hablar de posibles soluciones a la "supuesta crisis" de Motogp hay otro post).
Me pregunto si KTM podría haber reaccionado de otra manera.
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La factoría austriaca, además, decidió prohibir a Roberts, días antes de celebrarse el GP Gauloises de la República Checa, la utilización de sus motores para lo que restaba de temporada. Así, en el circuito de Brno, Proton salió a la pista con el modelo V5 de 2004, a los mandos del veterano Jeremy McWilliams.
Por lo que dan a entender los de Roberts (información sesgada) KTM no sólo decide romper con lo establecido hasta el momento sinó que les prohibe seguir montando/utilizando motores suyos en las motos. Podrían por lo menos haberles dejado con los motores y lo que les queda de recambio y que se apañaran hasta final de temporada.
Esta manera de acabar la relación me huele a "rabieta" entre Roberts y los austriacos.
En todas partes cuecen habas...
« última modificación: 08 de Septiembre de 2005, 10:37:44 am por Alexgp »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2005, 12:37:07 pm »
Lo que es increible es que los de WCM puedan seguir el mundial, llegado al nivel de gastos que se ha llegado...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado max07

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« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2005, 17:52:58 pm »
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Holaholahola...

Javi, tienes que ver muchas, pero muchas más carreras antigüas de esas que cuelga Kierokilometros, porque SI es posible hacer motos mejores que las japonesas haciendo solo el chasis.

Solo revisa la historia de motos como las JJCobas, las Kobas, las Elf, las Fior, las ROC.

 
Quizás yo también debería ver carreras de esas antiguas, pero Txupete, ahora mismo no sabría decirte cuando la Elf con motor Honda fue mejor moto que las NSR, ni cuando una Fior quedo por delante de una moto oficial montando un motor japonés (si es que lo montó alguna vez).
El ejemplo de Roc, es hasta cierto punto válido, ya que Kenny lo montó en sus YZR oficiales, pero si no recuerdo mal, fue después de solicitar a Yamaha el chasis de las YZR del año anterior y como en Yamaha se opusieron (su mentalidad les impide dar un paso atrás) Kenny montó los chasis ROC que eran lo mas parecido a lo que el solicitaba. En cualquier caso, creo recordar que el único piloto que hizo algo destacable con una Roc o una Harris fue López Mella, y aun así quedo a años luz de las YZR oficiales.
Las  Kobas montaron siempre motores Rotax, y las JJ-Cobas que montaron  motores Honda, fueron las de Lavado primero y de Aspar después, ninguna consiguió resultados espectaculares, aunque su chasis era infinitamente mejor que las carreras-cliente de Honda.
Que se puede hacer un chasis mejor que el que montan las oficiales de la marca, seguro, todo es mejorable en esta vida pero, comparto la idea de Javi que, al menos a corto plazo ni Honda ni Yamaha darán un motor “pata negra” a un constructor de chasis para que les moje la oreja.

 

Desconectado Kingo

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« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2005, 18:19:16 pm »
Una kr-Honda con Motor Honda de , pongamos, una temporada antes, no le va a mojar la oreja a las Honda oficiales ni a las yamaha, pero tal vez se merendaría algunas Ducati, Kawa y Suzuki con un buen piloto. Parece que Kr sabe hacer buenos chasis, y, aunque el motor no esté diseñado para ese chasis, ese chaiss sí estará diseñado para ese motor.

Yo lo veo una idea co*onuda. de lo que se trata no es de hacer motos que puedan ganar campeonatos, pero creo que sí sería posible conseguir máquinas que se desenvolviesen bien en el segundo grupo, digamos a un segundo por vuelta de la cabeza de carrera.

saludos!

Desconectado max07

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« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2005, 18:32:17 pm »
Esta claro que para rellenar parrillas, la idea es buena pero no es nueva, para eso existieron las Roc y Harris en su dia lo que pasa es que como dice Javi, ninguna de estas motos arrasara en carrera

Alexgp

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« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2005, 21:41:39 pm »
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Las  Kobas montaron siempre motores Rotax, y las JJ-Cobas que montaron  motores Honda, fueron las de Lavado primero y de Aspar después, ninguna consiguió resultados espectaculares, aunque su chasis era infinitamente mejor que las carreras-cliente de Honda.
 
Hola a todos.

¿Lavado? No será Crivillé.

Desconectado Txupete

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« Respuesta #14 en: 09 de Septiembre de 2005, 16:32:03 pm »
Holaholahola...

En efecto, la Elf 4 con motor V4 nunca fue mejor que la NSR 500, pero la Elf 3 de Ron Haslam sí que lograba mucho mejores resultados que el resto de las Honda NS500 tricilíndricas de las que fue contemporánea. Y si la Elf 4 no obtuvo mejores resultados fue porque sus pilotos no fueron todo lo "stupendos" que debieran haber sido. Nunca tuve en muy alta estima como piloto a Dominique Sarron. Todo esto sin mencionar que, no necesariamente porque le cediesen un motor NSR 500 a Elf eso siginifica que ese motor estuviese igual de evolucionado que el de las motos oficiales. Honda siempre ha sido muy dada a esos tejemanejes.

Respecto al resto de los constructores, los menciono como ejemplo de motos con chasis "artesanal" que hicieron grandes cosas montando motores ajenos, motores que no tenían que ser necesariamente japoneses. Honda siempre ha sido muy reacia a ceder sus mejores motores para que fuesen montados en chasis "ajenos", solo le dejan el motor RCV a Moriwaki, y esto es debido a la estrecha relación personal de algunos altos directivos de la fábrica japonesa con el Sr. Moriwaki.

Pero vamos, mencionando solamente aquella JJCobas 250 equipada con motor Honda RS con el llamado "Kit A", viendo los resultados que lograba Alex Crivillé (no Lavado, en efecto) a bordo de aquella máquina, no sería muy descabellado pensar que si Alex hubiese dispuesto de motores NSR oficiales, le habrían dado pal pelo a los pilotos oficiales de fábrica... aunque claro, aquello hubiese dejado en muy mal lugar a Honda como constructor de motos enteras. Tengo muy metida en la mente una carrera de Alex, creo que era en Spá, donde el pobre iba todo el rato enganchado a duras penas al rebufo de las NSR oficiales y aprovechando las pocas zonas reviradas de aquella pista para recuperar el terreno que perdía en los rectones de aquella pista. Se veía claramente que, además del talento que tenía Alex, él llevaba una moto que le permitía hacer cosas que no se podían hacer con las NSR, por ejemplo en las frenadas, momento en la que la Cobas se mostraba mucho más estable que las motos japonesas.

De todos modos yo estoy hablando de soluciones que servirían para reflotar la categoría y hacer que entrasen nuevos equipos, patrocinadores y pilotos. Es un hecho histórico irrefutable que los títulos de la categoría máxima siempre han sido ganados por los equipos oficiales, y no creo que eso cambie, pero lo que sí que se puede cambiar es la triste imágen que da la parrilla, y eso solo es posible haciendo que sea un poco más accesible la entrada en esa parrilla.

Salu2
Txupe

P.D.: Kingof, un segundo es la diferencia que da llevar gomas Pata negra a llevar otras "no tan buenas", incluso hablando de la misma moto, con los mismos reglajes y con el mismo piloto. También creo que si en el Team Roberts llegasen alguna vez a disponer de motores RCV, con la inversión adecuada, probablemente se situarían a la altura de las Kawasakis o Suzukis oficiales. Tener un motor potente y fiable es adelantar una enorme parte del trabajo a la hora de hacer una moto. Esa moto con un buen piloto (Kenny Jr., por ejemplo), y buenos neumáticos, podría estar sorprendentemente delante, en mi opinión.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2005, 16:38:58 pm por Txupete »


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