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Autor Tema: Campaña Salva los Grandes Premios  (Leído 5769 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Campaña Salva los Grandes Premios
« en: 06 de Septiembre de 2005, 13:34:57 pm »
¡Qué mal va MotoGP! Bueno, vale, hace dos años la parrila estaba más nutrida y diversa, eso sí, aún estamos muy lejos de los grandes premios de Yugoslavia de 1990 o de Austria en 1991, aquello sí que era crisis, pero la tendencia actual hay que detenerla para que aquello no se vuelva a repetir. Ya hemos leído las quejas, ¿qué tal aportar alguna solución? Yo expuse mis propuestas hace algún tiempo y ahora las repito textualmente, espero las vuestras:

El mundial de GP no tiene capacidad para ser tan independiente como el mundial de Superbike. Es decir, el mundial de GP no puede enfrentarse a la MSMA con la misma alegría que ha hecho el mundial de SBK. ¿Por qué? Porque si la MSMA boicotea al mundial de Superbike, sigue habiendo motos en el mercado que pueden comprar los equipos y la parrilla puede ser igualmente nutrida, al fin y al cabo eso es lo que hay en el CEV de Fórmula Xtreme y la parrilla se llena. Pero si el mundial de GP no hace caso a la MSMA, y la MSMA boicotea el campeonato, las fábricas dejan de hacer los prototipos y ¿con qué corremos?, desaparecen las motos y desaparece el mundial de GP. Y sería lamentable que el mundial de GP desapareciese, porque la mejor parte de la historia del motociclismo de competición está ahí.

Por tanto la FIM tendría que plantearse hacer un poco de discriminación positiva para que el mundial de GP no desaparezca, ya que el de Superbike es inmortal mientras haya motos en las tiendas, es decir, para siempre. ¿Tiene algo que ver con que una cosa la lleve Dorna y la otra FGSport? No, que se cambien los mundiales como cromos si les place, que voy a pensar lo mismo. Al fin y al cabo, Dorna no debería permitir que las Yamaha LaGlisse monten Michelin de MotoGP en el CEV. ¿En qué consiste esta discriminación positiva de la que hablaba? Que la Foggy Petronas quiere correr en Superbike: No, usted sólo puede correr en MotoGP porque usted está haciendo un prototipo. Que Ducati hace una 999F05: No, usted tiene que fabricar más unidades de esa moto y venderlas en las tiendas o la consideraremos un prototipo. Que Ducati hace una Desmosedici de calle: Usted también tiene que fabricar más unidades de las que tenía prevista y además, la Desmosedici de MotoGP puede seguir siendo usada en MotoGP. Que los chasis Harris quieren usar un motor de una Yamaha R1 para hacer un prototipo a partir de ahí para participar en MotoGP: De acuerdo. Que MotoCzysz quiere usar motores de calle para hacer prototipos de MotoGP: También. Que Vermeulen quiere montar la horquilla de la RCV en su CBR: Ni hablar, la horquilla de la RCV no la puedo comprar en la calle. Que Hayden quiere montar la horquilla de la CBR en su RCV: Vale, su moto no deja de ser un prototipo por ello. Sin embargo, de momento la tendencia es inversa, la Foggy Petronas puede correr en Superbike y a WCM le echaron la moto para atrás hace un par de años. Sin este tipo de medidas, los GP, esclavos de la MSMA, se pueden quedar sin motos en cualquier momento, y las Superbike no se verían perjudicadas, bien al contrario, podría ganar cualquiera con menos presupuesto, mayor igualdad incluso que ahora. Siempre responsabilizamos a Dorna y a Honda (en nombre de la MSMA) pero la FIM no está libre de culpa, no está haciendo su trabajo.

No sabemos cómo sería el mundial de Grandes Premios si no se hubiese producido el cambio a las cuatro tiempos, lo mismo habría 32 motos en parrilla de 500cc con varias fábricas; lo mismo habría 5 motos, todas ellas Honda; o simplemente habría perecido ante el crecimiento que el mundial de Superbike estaba experimentando antes de que Edwards y Bayliss se piraran a MotoGP. Yo habría preferido que los de siempre siguieran con las dos tiempos y se hubiese permitido la entrada de Ducati o Kawasaki con motos de 750cc de cuatro tiempos. Es que no me gusta dejar fuera a nadie, de ahí que nunca pueda estar de acuerdo con las reglas de neumático único y cosas así, cuando hay soluciones tan efectivas o más que no se toman porque dan menos dinero.

_ MotoGP:
. Prototipos de 500cc de dos tiempos.
. Prototipos de 750cc de cuatro tiempos.
. En el caso de los equipos privados, se permitirá la presencia de prototipos de 750cc de cuatro tiempos que monten motores de calle.
. Los proveedores de neumáticos habrán de proporcionar los mismos compuestos a todos sus clientes sin discriminación.
. Cada proveedor de neumáticos habrá de aceptar a un mínimo 12 pilotos antes de decirle "no" a un equipo. Es decir, si, al comenzar la temporada, un equipo quiere un marca determinada de gomas y esa marca sólo tiene 8 clientes en MotoGP, tendrá que aceptar a ese nuevo cliente o abandonar a los 8 anteriores y marcharse a otra parte.
. Desaparecen los neumáticos de calificación exigiendo unos parámetros técnicos mínimos (que desconozco) que garanticen cierta dureza de la goma.
. Se permite la electrónica, que si no, se nos piran todas las fábricas, pero cada innovación será observada con lupa, la moto no debe correr ella solita.

_ MotoGP2:
. Prototipos bicilíndricos de 250cc de dos tiempos.
. Prototipos bicilíndricos de 400cc de cuatro tiempos.
. En el caso de los equipos privados, se permitirá la presencia de prototipos de 450cc de cuatro tiempos que monten motores bicilíndricos de calle.
. Todo lo demás que se aplica en MotoGP.

_ 125cc:
. Prototipos bicilíndricos de 125cc de dos y cuatro tiempos.
. Todo lo demás que se aplica en MotoGP.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 17:35:51 pm por Tongo-4 »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2005, 13:44:35 pm »
Que susto Tongo crei que nos ibas a pedir DINERO... :D

Pues yo pienso que la monogoma seria una buena idea y ademas prohibiria los neumaticos de calificacion y ademas yo sortearia los lotes de neumaticos antes de cada carrera entre los participantes...

En cuanto a los motores yo tambien permitiria usar motores de serie sin limite de preparacion.

De momento solo se me ocurre eso... :P

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Merkel

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« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2005, 14:08:09 pm »
Citar


En cuanto a los motores yo tambien permitiria usar motores de serie sin limite de preparacion.

 

Al 100% contigo, Rafa. Eso volvería a motivar una vuelta a "los artesanos de la lima" ( no exactmente eso pero algo parecido), mecanicos que a base de ingenio, y con pocos medios, pudieran exprimir esos motores, para arrancarles algunos caballos mas.
Un saludo.

P.D. Genial Tongo, genial. :P  
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 14:08:31 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2005, 16:41:53 pm »
Tampoco estaría mal que se les permitiera a los equipos privados comprar motores a los oficiales y que el gurú de turno se apañe con sacarle las migas y meterlo en el chasis que quiera...

Ah, prohibidos los frenos de carbono, gasolinas experimentales y todo aquello lo suficientemente excéntrico y caro como para que haya las diferencias que hay entre por ejemplo la RCV y la WCM...

También se podrían aceptar la utilización de turbos a base de reducir la cilindrada... Aunque eso elevaría el coste...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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« Respuesta #4 en: 06 de Septiembre de 2005, 16:55:30 pm »
Estas decisiones ya no tienen mucho que ver con la FIM que se limita a combrar derechos de los promotores, Dorna y FGSport. La jugada de Dorna ha sido de regalar el control de los reglamentos técnicos a la MSMA a cambio por su promesa de llenar las primera mitad de la parilla con motos comepetetivas.

La FIM no puede permitir el uso de motores derivados de la serie en MotoGP porque tienen contratos legales firmandos con FGSport que no prohiben.

Ahora la única solucion para Dorna es desnudar los santos de 125 y 250 (en lo que refiere a $) para subvencionar los equipos pobres de MotoGP...los que llenan las últimas dos filas...d´Antin, WCM y Roberts...y tal vez Poncheral Tech3 tambien.

Tongo-4, tienes razón sobre la necesidad de hacer algo sobre los neumáticos, pero como hemos visto en USA en 2004 y como estamos viendo en GB ahora, Dunlop en SBK  tiene neumáticos excelentes. Lavilla está poniendo en jaque mate a HRC y Michelin con una Ducati 999FO4 y Dunlop.

Es España de Gea ha sido el piloto dominante con Dunlop.

Hay que tener una guerra de neumáticos abierto como la que tenemos en el CEV y hay que controlar los neumaticos como hacen con Pirelli en SBK. Si echas a Michelin lo unico que haces es dar un monopolio a Dunlop y en vez de más equipos competitivos, habrán menos.

Y, finalmente, Dorna no va a hacer nada contra Michelin nunca por intereses comerciales...legitimos....

La federación canadiense acaba de llegar a un acuerdo con Pirellii como el de SBK.

Es complicado todo.

Veo problemas para MotoGP. Flammini hizo una jugada arriesgada al romper con la MSMA, pero como bien dices, ahora las fábricas japonesas no controlan nada y ademas sus departamentos comerciales saben que, salvo que tengas a un Rossi, ganar en SBK tiene mucho más impacto en ventas que ganar en el espectaculo ("show") de MotoGP.

Pero...una pregunta retorica... Si Gauloises y Telefónica Movistar se van ¿quien les sustituye?  Si Konica Minolta se va ¿quien?

¿Cuales son los nuevos patrocinadores importantes que han llegado al Mundial durante los años de Dorna?  

Antes de la entrada de Ecclestone y Dorna los patrocinadores principales de 500 eran:

Marlboro con Yamaha
Rothmans con Honda
Lucky Strike con Suzuki
ELF con Honda
HB con Honda
AGIP con Cagiva
Campsa con Honda·
Fortuna con Honda·
·Alternando en el equipo Pons

Ahora hay:

Marlboro con Ducati
Repsol con Honda
Camel con Honda
Telefónica Movistar con Honda
Konica Minolta con Honda
Altadis con Yamaha


Y ahora parece que Altadis su va con la mayoria del dinero dejando a Fortuna.
Telefónica-Movistar dicen que se van.
Konica Minolta tambien


La pregunta es ¿Por qué no contamos con patrocinadores multinanales como los de F1?

Y ¿que pasará si Rossi se va a F1 en 2007?

¿Dorna tiene algun plan de emergencia y simplemente cuantan con que les saldrña otro milagro como Valentino?

 

Desconectado Merkel

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« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2005, 17:17:15 pm »
Ocotillo, si tiene algun plan para paliar todos estos problemas que se les avecinan, o es ultrasecreto o lo ha ideado un genio, por que va a ser difcil.
Me da la impresion de que van a intentar exprimir la gallina de los huevos de oro, hasta el ultimo momento, e intentar improvisar sobre la marcha algun cambio, o como tu bien dices, esperan la llegada de un nuevo mesias, como Valentino, que haga el milagro de mantenerles, en el economicamente insoportable nivel en el que se encuentran ahora.

Y ademas con el inconveniente añadido de un cambio de cilindrada que provocará un encarecimiento mayor de la categoria, debido a que todavia se hará mas esclusiva que actualmente. Tambien puede ser una patada para alguna que otra fabrica pequeña, que a duras penas se mantiene actualmente, y ahora les haran empezar de cero, y crear un nuevo prototipo, para poder competir en la nueva categoría. Pinta muy mal.

Tambien, en relacion a los patrocinadores, alguien no hace mucho comentó el alto nivel economico que tienen algunas compañias como Red Bull, HP y alguna marca mas que nada tienen que ver con las tabacaleras. Quizas, se busque mucho a partir de ahora en esa direccion, en la direccion de grandes compañias, de refrescos, de hardware ( aunque viendo la fuga de Konica Minolta, ya no se) canales de television , etc, pero aparentemente, lo tienen dificil.

Un saludo.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 17:22:13 pm por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
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No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Kingo

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« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2005, 17:29:04 pm »
No será la primera vez que se vea una parrilla con pocas motos (y pocas de ellas competitivas).Tal vez cuando Rossi se vaya, el campeonato de MotoGp vuelva a estar disputado. No digo que vaya a haer diez pilotos optando a la victoria en cada Gp, como en 2000, pero tal vez sí dos o tres pilotos que opten al campeonato. Quizá esa falta de previsibilidad consiga mantener la audiencia, aún sin Rossi, y, sobretodo, atraer a patrocinadores, que tal vez dejen de opinar que sólo hay una moto por cuyo carenado vale la pena pagar.

No va a ser el fin del mundial, eso está claro. Eso sí, con el nuevo reglamento, y sin Rossi, vayamos preparándonos para un nuevo mundial '97 (quince victorias de quince para honda), pero diez veces más caro.


Saludos.

Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2005, 17:33:42 pm »
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La FIM no puede permitir el uso de motores derivados de la serie en MotoGP porque tienen contratos legales firmandos con FGSport que no prohiben.

 
Los contratos se terminan, ¿cuándo?, ¿en el 2011? Pues en el 2011, pero que no renueven esos acuerdos bajo esas condiciones.


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. Cada proveedor de neumáticos habrá de aceptar a un mínimo 12 pilotos antes de decirle "no" a un equipo. Es decir, si, al comenzar la temporada, un equipo quiere un marca determinada de gomas y esa marca sólo tiene 8 clientes en MotoGP, tendrá que aceptar a ese nuevo cliente o abandonar a los 8 anteriores y marcharse a otra parte.

No creo que ni Michelin ni Bridgestone ni Dunlop se marchasen por esto, acabarían tragando, y garantizaría el mismo material a todos los clientes de una misma marca.
« última modificación: 06 de Septiembre de 2005, 17:38:27 pm por Tongo-4 »

Desconectado chiachio

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« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2005, 21:06:14 pm »
Tongo, me alegra el planteamiento de este post, por dos motivos:

1º) Es claro y evidente y parece ser que consesuado que MOTOGP, está en CRISIS, y los nubarrones que se avecinan (estanpida de multinacionales y fuga en el 2007 de Rossi) acentúan la crisis.

2º) Es nuestro amado motociclismo, por lo que vamos a ser constructivos, y demos "nuestras posibles soluciones", lo cual me parece perfecto.

Ya llevamos bastantes post abiertos hablando sobre los problemas por los que están atravesando el circo de Dorna desde la aparición de las 4t, y el campeonato Bimarca que se ha convertido, pero los problemas son de dos tipos:

1º TECNICO= costes elevadisimos=estampida de fábricas con menos capacidad financiera.

2º PATROCINADORES: los altos costes necesitan grandes multinacionales = si invierten quieren invertir en CABALLO GANADOR,= ROSSI,= si Rossi se marcha, ellos también.

SOLUCIONES... no creo que ni Dorna ni nosotros tengamos la barita mágica de Harry Potter, para la solución. Pero la 1º solución pasa por la reducción de COSTES, con medidas técnicas, que permitan que las fábricas pequeñas se arriesguen en invertir. Una vez "solucionado" este escollo, estas pequeñas fábricas por la parte que necesiten ayuda si que podrían rellenar sus carenados de otros patrocinadores con menos inversión financiera... pero las parrillas las tendríamos llenas.

EL tema es muy complicado, pero las soluciones las deben de tomar con CARACTER DE URGENCIA. Mientras Motogp, no vemos más que nubarrones, los vecinos de al lado, el próximo año van a estar con problemas para poder meter a tantos pilotos en las parrillas. Paradojas de la vida, y hace tan solo un par de años, pensabamos que el WSBK iba a desaparecer.

Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2005, 21:22:12 pm »
Pues una solución para reducir los costes sería volver a favorecer a las 500 2t o, al menos, igualarlas con las 990 4t, ya sea bajando la cilindrada de las 4t (que ya está previsto) o subiendo el cubicaje de las 500 (que no se va a hacer)

Lo que hay que tener claro es que sea 2t ó 4t casi siempre van a ganar los mismos, pero yo creo que está suficientemente demostrado que es más barato armar una 2t competitiva que una 4t competitiva... Y más si está Honda, que se dedica a aplastar a la competencia... Mirad a Suzuki, en 2 años pasó de ganar un mundial a quedarse sin patrocinador por los malos resultados...
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« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2005, 01:41:28 am »
Los GGPP se salvarán solos, no os preocupeis. Dentro de un par de años, cuando Rossi no esté y no haya ningún piloto que pueda suplir la diferencia que volverá a existir entre las Honda y el resto de las 800cc se solucionará todo. Yamaha, Suzuki, Kawasaki y Ducati, verán que no se puede hacer frente a Honda, pero como MotoGP seguirá siendo el máximo exponente de la tecnología moto, permanecerán en el campeonato aceptando su papel de comparsas e invirtiendo menos dinero. Honda repartirá sus motos como al principio de MotoGP, las dos mejores para Repsol y las demás (no iguales pero casi, para dar espectácu*o) para los satélites, y volveremos a tener alternancia de ganadores (en pilotos, no en motos) con lo que los satélites podrán ofrecer victorias a sus sponsors (y éstos, contentos). De paso volverá a hacer sus motos con malos chasis y buenos motores para permitir la lucha con alguna Yamaha en alguno de los circuitos "de piloto" y hacer así más atractivo el campeonato. Como todo el mundo aceptará su papel (o se arruinará), descenderá la inversión a realizar y se rebajarán de modo considerable los costes, lo que permitirá que los equipos "privados" (D'Antin, Roberts, WCM) puedan afrontar el gasto del leasing de las motos (que debido a su poca evolución, incluso se podrían utilizar más de una temporada) con mayor comodidad. Incluso se podría dar la circunstancia de que Dorna (con gran alegría por su parte) tuviera que ampliar la parrilla y admitir la entrada de más equipos al neg... digo a la categoría.

Saludos.

P.D. No sé si me gustaría o no. Debería reflexionarlo más porque cuando la situación era más o menos así era lo que ahora llaman los "buenos tiempos".

 
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Alexgp

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« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2005, 10:21:19 am »
Hola a todos.

Creo entender el análisis de Wxat; el "nubarrón de Motogp" (parafraseando a Chiachio) es Rossi. Sin él, las posibilidades de que ganen GP otros pilotos, incluso otras marcas de motos o neumáticos aumentan.
Se trata de una situación extremamente paradoxal. Rossi fenómeno de masas puede ser el culpable de la muerte por su propio éxito del campeonato...

Pero no olvidemos la actual situación legal de la publicidad de tabaco. Las tabaqueras durante muchos años locomotoras financieras del campeonato están condenadas a desaparecer. Estamos viviendo un momento de impasse, seguro que Ocotillo recuerda otros en la historia del Mundial. Demos tiempo al tiempo...
« última modificación: 22 de Septiembre de 2005, 13:15:01 pm por Alexgp »

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« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2005, 11:03:10 am »
Si no estuviera Rossi, todas las carreras en las que Manolo tuviera gasolina en la moto, un neumático elegido por él, comisarios que le enseñaran banderas blancas y no se cayera, las ganaría y estaríamos en las mismas...

Y aquí va una cosa que se me acaba de ocurrir... Es cierto que Rossi está dominando el campeonato con mano de hierro, pero esta temporada no está siendo tan aburrida como pudo ser la de 2002 ó 2003, en aquellas la superioridad de Rossi era tan grande que cogía y se piraba, incluso en la temporada anterior hubo carreras de esas, como la de Donington o Estoril, pero esta temporada Rossi lo está teniendo difícil para escaparse y siempre le da vida a la moto a falta de pocas vueltas y no acaba con diferencias abismales respecto al segundo

JEREZ -> 1º, incidente con Manolo cuando tenía la victoria muy a su alcance
PORTUGAL -> 2º, queda a 2 segundos de Barros con Biaggi muy cerca
CHINA -> 1º, en lluvia, achuchado por Jacque, con una vuelta más la victoria no hubiera sido suya
LEMANS -> 1º, carrera de tú a tú con Manolo
MUGELLO -> 1º, poco le saca a Biaggi
CATALUNYA -> 1º, carrera de tú a tú otra vez con Manolo
ASSEN -> 1º, Melandri no queda a más de 2 segundos de él
LAGUNA SECA -> 3º, pegado a Edwards
DONINGTON -> 1º, Roberts y Barros quedan bastante cerca suya
BRNO -> 1º, lucha con Manolo hasta que se queda sin gasolina

Y lo que queda todavía por llegar... Ya veremos si Rossi es capaz de escaparse una carrera  :lol:  
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« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:25:04 pm »
En Motociclismo dan la noticia de que Ilmor Engineering esta creando un motor para MotoGP con vistas al 2007. De momento no tienen claro lo que haran, si suministrarlos a equipos privados que se hagan el resto de la moto o asociarse a un constructor de chasis para participar en el proyecto.
Ya veremos en que queda esto, pero seria una salida a la actual situacion. Esperemos que no cometan los mismos errores que cometieron los que hicieron el motor de la Aprilia Cube y hagan un motor para MOTO...

Saludos.
« última modificación: 07 de Septiembre de 2005, 13:25:22 pm por Rafa-GP »
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« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2005, 22:04:16 pm »
Yo aun añadiria una variacion al reglamento propuesto por tongo, mi distribucion para Motogp seria,

2T 4cil 500cc
2t 2cil 650cc

4t 4cil 750cc
4t 2cil 1000cc

Asi tenemos que fabricas como ducati podria seguir con su bicilindrico de 1000cc, y marcas europeas como ktm con una 2t de 500cc, y las japonesas con las 4cil de 750cc.

Con esto, las motos las tendriamos en unas potencias de unos 220-230cv, como siempre alguien podria mejorar mucho en tema de potencia, pero con las diferentes caracteristicas se igualaria bastante.

 
Pep Pujol                                                        Motoworld