El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Campaña Salva los Grandes Premios  (Leído 5718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2005, 22:33:07 pm »
Holaholahola...

Aquí van unas cuantas ideas bastante radicales sobre posibles medidas para salvar un campeonato que se ha llevado a sí mismo a cotas lamentables:

Organizador/inscripciones:

Dorna anula los contratos exclusivos y permite la participación a todo equipo que presente una moto que respete el reglamento y sea capaz de rodar dentro del famoso 107%

Reglamento Técnico:

Para evitar semejanzas con el campeonato de SBK, prohibición de empleo de chasis derivados de serie, pero se permite emplear motores de serie con la cilindrada aumentada o reducida, y con todo tipo de trucaje o preparación que se le ocurra a los técnicos (evidentemente, sin entrar en turbos, ni sistemas NOS). Una medida así podría dar entrada a constructores del estilo de Claude Fior, Bimota, Elf o Moriwaki, capaces de diseñar y crear chasis, pero que carecen de la tecnología y medios necesarios para desarrollar y fabricar motores. Para igualar las cosas, podría establecerse una cilindrada de 800 cc para motores "proto" y de 1000 cc para motores derivados de serie.

Neumáticos:

Opción A: Monogoma. Se suscribe un contrato con una fábrica (a fin de preservar la igualdad, no se firma con Michelín debido al amor de los franceses por los chanchullos).

Opción B: Convicencia de varias firmas. Al loro, que aquí alguno me va a decir que estoy pirao, pero estaréis conmigo en que es la única forma de asegurar la igualdad. Suponiendo que tengamos a Michelín, Bridgestone y Dunlop, bien, pues la única forma de que haya competencia en el tema de gomas, sin que se perjudique a los pilotos es que todos los pilotos empleen las tres marcas de neumáticos de forma idéntica. ¿como se hace esto? Sencillo (y complicado a la vez). Se equipa a un tercio de la parrilla con gomas de una marca, el otro tercio con las de otra, y el otro tercio con las de la restante. Para la siguiente carrera, se hace rotación, de forma que el que la semana anterior corrió con Michelín, esta semana corra con Dunlop, y la siguiente lo haga con Bridgestone. El campeonato debería tener un número de pruebas múltiplo de 3 para que esta norma sea justa y equitativa. Resultado: Sigue existiendo competencia entre las fábricas de neumáticos, pero se elimina el mamoneo de los favoritismos para con uno u otro piloto. De esta forma también se le quita a los pilotos la excusa de "llorar" por los neumáticos, y la "gracia" de que una fábrica de gomas trabaje en exclusiva con una fábrica o equipo.

Independientemente de que se elija la opción A o la B, se implantará un número limitado de juegos de neumáticos disponibles para cada piloto en un fin de semana y, de ser posible, se obligará a cada piloto a usar UN UNICO juego de neumáticos en cada tanda de cronometrados, de forma que las pruebas con distintos compuestos se hagan en las sesiones libres. Para terminar de evitar suspicacias, los neumáticos serán sorteados y ningún piloto dispondrá de un neumático que no puedan tener el resto de los pilotos que corran con esa marca.

A groso modo, y sin profundizar demasiado, creo que estas medidas podrían darle otra dimensión a MotoGP. La entrada de motos más "asequibles" podría facilitar la llegada de nuevos patrocinadores sin que sea necesario que tengan la capacidad de gasto de Bill Gates. Lo más importante, ahora que no quedan casi patrocinadores, y que las tabacaleras se van a tener que ir, es conseguir que lleguen nuevos patrocinadores más pequeños, y que en caso de que no los haya, a los equipos no les resulte tan extremadamente costoso competir.

Evidentemente, estas mejoras solo animarían la "parte humilde" de la categoría, pero teniendo en cuenta el "factor Rossi" y su influencia en la actitud de los patrocinadores, creo que hasta que este tío no se largue, u otra fábrica haga un megapepino ante el que ni siquiera el italiano pueda hacer nada, la situación va a seguir igual. Los patrocinadores, para desgracia del campeonato, solo quieren a Rossi. Una hipotética marcha de Rossi, unida al paso de Gibernau a Ducati, dejarían libre el trono del campeonato, y creo que la lucha entre los pretendientes sería la leche de vistosa.

Respecto a las cilindradas pequeñas, me da igual lo que digan en Honda. Están bien como están (preferiría un poco más de igual mecánica en 250) y no hay que tocarlas. Actualmente, son las que dan espectácu*o y carreras verdaderamente igualadas, sobre todo 125.

Salu2
Txupe
« última modificación: 07 de Septiembre de 2005, 22:34:57 pm por Txupete »


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7672
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2005, 23:12:42 pm »
Citar
Opción B: Convicencia de varias firmas. Al loro, que aquí alguno me va a decir que estoy pirao, pero estaréis conmigo en que es la única forma de asegurar la igualdad. Suponiendo que tengamos a Michelín, Bridgestone y Dunlop, bien, pues la única forma de que haya competencia en el tema de gomas, sin que se perjudique a los pilotos es que todos los pilotos empleen las tres marcas de neumáticos de forma idéntica. ¿como se hace esto? Sencillo (y complicado a la vez). Se equipa a un tercio de la parrilla con gomas de una marca, el otro tercio con las de otra, y el otro tercio con las de la restante. Para la siguiente carrera, se hace rotación, de forma que el que la semana anterior corrió con Michelín, esta semana corra con Dunlop, y la siguiente lo haga con Bridgestone. El campeonato debería tener un número de pruebas múltiplo de 3 para que esta norma sea justa y equitativa. Resultado: Sigue existiendo competencia entre las fábricas de neumáticos, pero se elimina el mamoneo de los favoritismos para con uno u otro piloto. De esta forma también se le quita a los pilotos la excusa de "llorar" por los neumáticos, y la "gracia" de que una fábrica de gomas trabaje en exclusiva con una fábrica o equipo.

No me parecería muy acertada esta medida, no hay que olvidar que lo que se quiere es premiar al más rápido y sorteando los neumáticos dejas al azar que en una carrera te toquen unos neumáticos que precisamente en el circuito en que estás no van bien... Con este reglamento, podría haber campeones del mundo "por chiripa"

Yo lo que haría sería:

- O monomarca y todos con los mismos neumáticos (pudiendo elegir entre compuestos más duros o más blandos)

- O marcar unos estándares más o menos alcanzables por todos los fabricantes (aunque me parece utópico)
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2005, 23:14:53 pm »
Lo que está claro es que con todas esas variedades tecnológicas, más fabricantes se animarían a meter la nariz en el asunto.

De todas formas, Tongo, a mi me gustaría que alguien que supiese mucho de motores y su proceso de fabricación, dijera algo en contra de las ideas que has propuesto. Sobre el papel parecen suculentas, pero no profundizan en los problemas que podrían surgir, así como las posibles desigualdades a la hora de llevar la teoría al papel.

Eso sí, yo sigo en mis trece que el futuro está en SBK y, todo sea dicho de paso, ir a una carrera de SBK en españa es mucho más tranquila y agradable que ir al batiburrillo de motoGP (pero ese es otro tema totalmente distinto).

El futuro parece ser de WSBK....

Guishe, me he reído un montón con esto que has puesto  :lol:  :lol:  :lol:
Citar
Si no estuviera Rossi, todas las carreras en las que Manolo tuviera gasolina en la moto, un neumático elegido por él, comisarios que le enseñaran banderas blancas y no se cayera, las ganaría y estaríamos en las mismas...

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7672
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #18 en: 07 de Septiembre de 2005, 23:16:32 pm »
Citar
Guishe, me he reído un montón con esto que has puesto

Pues menos mal que no he mencionado a la Cañadas  :demonio  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #19 en: 08 de Septiembre de 2005, 00:49:04 am »
Holaholahola...

Guishermo, lo de la monomarca es la opción A de mi propuesta. Lo que pasa es que tampoco me parece del todo justo dejar fuera a los demás fabricantes de gomas, y por eso he sacado la B, para que estén todos, pero ningún piloto se vea perjudicado por llevar SIEMPRE las peores gomas.

Además, así también se vería si algún "iluminado" es tan cojonudo como se le supone llevando las gomas malas en algunas carreras. Este sistema, a mi entender, premiaría a los pilotos y motos que sean más versátiles y se adapten mejor a todo tipo de circunstancias, no a los que necesitan que les hagan los neumáticos a medida para ir rápido.

Como ya sabeis, yo siempre ando en mi utópica busqueda de la eliminación de factores de desigualdad ajenos al piloto y su moto. Si queremos potenciar el aspecto deportivo del campeonato (está visto que si lo que se potencia es el aspecto comercial, se llega al desastre actual), hay que buscar un escenario en el que todo el mundo tenga ciertas posibilidades de obtener buenos resultados, no al actual escenario en el que antes de empezar una carrera casi tenemos la certeza de saber quien va a ganar.

De todos modos, cuando escribí mi propuesta ya sabía que no iba a gustar a muchos.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #20 en: 08 de Septiembre de 2005, 10:22:48 am »
Pues con todo este tema, he recordado algo que planteamos hace ya tiempo y que no recuerdo si alguien respondio.
Estamos de acuerdo en que el control del peso de las motos es algo facil de ponderar y de verificar. Pero ¿y el control de los motores? ¿y el control de la cilindrada? ¿como se verifica un cubicaje?
Eso sigue siendo algo que me inquieta. Imagino que se hará al inicio de la temporada, en cada moto, y despues todos se fiaran de que este deporte es un pacto entre caballeros. (Buen chiste este es mio, como diría Buenafuente :D )
Siento el inciso, se que no tiene del todo que ver con lo que estamos tratando en este tema, pero me acorde y necesitaba preguntarlo.
Un saludo.
« última modificación: 08 de Septiembre de 2005, 10:24:04 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #21 en: 08 de Septiembre de 2005, 14:28:28 pm »
Eso que dices, Merkel, me sigue teniendo en ascuas...

Lo que comenta Txupete de 3 marcas cada una sirviendo a 1/3 de los pilotos por turnos rotativos puede ser un cachondeo de mucho cuidado.
Creo que con ello sólo se darían situaciones grotescas, como que un piloto arrase con unas gomas y a la carrera siguiente se quede atrás.
Las motos no sabrían bien qué rumbo tomar a la hora del desarrollo, ya que hoy en día un buen neumático es la clave del éxito.

Habría que seguir pensando en algo que sea más factible llevarlo a la práctica. Estamos hablando de un mundo en el que intereses y políticas siguen estando ahí y no se van a eliminar para dejar paso a nuestro mundo utópico.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2005, 17:11:45 pm »
Citar
Pues con to¿y el control de los motores? ¿y el control de la cilindrada? ¿como se verifica un cubicaje?
Merkel, el control de cubicaje se puede hacer sin abrir el motor, a través del agujero de la bujía. Se mete un cacharito (no sé si es un micrómetro de interiores, un medidor láser, o si mide el desplazamiento de gases), y automáticamente se saca la cilindrada de ese cilindro (otra cosa es que hayan escondido un cilindro de más en el colín).

La policicía local del pueblo de Rafa y Kiero tiene  un aparatito de esos para amargar la vida de los dueños de ciclomotores trucados. Así que, por lo que parece, el sistema es bastante común.

Ah, lo del cilindro en el colín es coña, está claro, pero veo una posible vía de trampa: se puede hacer que un mismo motor tenga cilidros de distinta cilindrada. Es complicado, pero se puede, y de hecho, cuando se presentó en v5 de honda se llegó a especular con ello. Por eso, imagino que la verificación la harán on todos los cilindros de cada motor, y no sólo con uno.


Saludos!

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2005, 17:21:43 pm »
Muchas gracias Kingo,  :blink: curioso muy curioso. No tenia ni idea.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2005, 11:07:45 am »
Pues menos mal, que no hay hoy en dia en el mundial motores Rotativos, ya que por lo que tengo entendido, sería bastante dificil asignarles una cilindrada.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2005, 17:37:17 pm »
Holaholahola...

Javi, ya he comentado que con lo de las tres gomas alternas, lo que se conseguiría (teóricamente), sería eliminar los privilegios exclusivos para determinadas fábricas o pilotos, y la evolución de las motos debería tender a la versatilidad, y no a la especialización como se hace ahora.

Para que una moto y un piloto ganasen un campeonato así, tanto la moto como el piloto deberían ser capaces de dar un alto rendimiento, adaptándose a los diferentes tipos de neumático que se puedan encontrar.

Al final, la diferencia no la marcaría el que gane carreras con los Michelín (por poner el ejemplo de la marca que actualmente hace las mejores gomas), la diferencia se marcaría por ser capaz de hacer buenos resultados montando Bridgestone o Dunlop. A mi entender, eso tendría un mérito enorme.

¿creeis que tiene el mismo valor un Podium que logre Capirossi sobre la Ducati calzada con Bridgestone que uno que logre Barros sobre una "perfecta" RCV calzada con "perfectos" Michelín. Para mí no lo tiene, aunque también lo valoro mucho, pero no es lo mismo.

Además, este sistema nos daría la respuesta a esas preguntas que nos hacemos de vez en cuando... ¿que haría Checa con la Ducati si llevase Michelín en lugar de Bridgestone? ¿Mejoraría Rolfo sus resultados si no tuviese que apechugar con los Dunlop?... y tantas otras (seguro que Merkel y JB saben a cuales otras me refiero).

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #26 en: 10 de Septiembre de 2005, 18:38:40 pm »
Bueno, por lo que estoy leyendo el título del post debería ser "Campaña Salva al MotoGP"

Sobre el tema del neumático único ya tenemos 2 categorias en los Grandes Premio que emplean el sistema de monogoma, Dunlop para todos: 125cc y 250cc.
« última modificación: 10 de Septiembre de 2005, 18:39:14 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2005, 19:05:34 pm »
Holaholahola...

Jejeje... txuatxe, no es reglamentario, pero sí que es verdad.  :lol:

Y oye, nadie se queja de las gomas en esas categorias. Espero que no sea como en SBK, que tienen prohibido hacerlo por contrato...

Mu fino tío.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2005, 19:52:51 pm »
De monogoma en 125cc y 250cc nada, todos llevan Dunlop pero no de la misma generación.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:Campaña Salva los Grandes Premios
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2011, 17:00:03 pm »
Ezpeleta no ha inventado nada con lo de las CRT por lo que leo por aquí. Si hubo foreros que propusieron algunas de estas cosas en 2005 no veo motivo para que Ezpeleta no hubiese barajado que algo similar era la solución. Nos hubiésemos ahorrado el ya conocido como Quinquenio Negro de MotoGP, la aburrida era de los prototipos de 800cc. Este no es el único tema en el que hacéis propuestas similares, algunos son hasta más antiguos.