Mi apreciación de "si le diesen ese coche al de la Rosa...otro gallo cantaría" Es debido al palmarés que llevaba Pedro antes de llegar a la F1. Simple y llanamente acabó ganando todos los campeonatos en los que participó:
PALMARÉS PEDRO MARTINEZ DE LA ROSA
1989: Campeón de España de Formula Fiat Uno
1990: Campeon de España Formula Ford 1600
Formula Ford Gran Bretaña: 6 carreras 2 podios
1992: Campeón British formula Renault
Campeón Europeo Formula Renault
1995: campeon All japan formula3 championship a falta del 40% de las carreras
1997: campeón Formula Nippon championship (japonés f-3000) a fañta del 30% de las carreras.
1998: Piloto probador Jordan F-1
1999:Piloto Arrows
2000:piloto Arrows
2001:piloto jaguar
2002:piloto jaguar
2003/4/5: piloto probador McLaren Mercedes.
PALMARÉS FERNANDO ALONSO
Palmarés Karting
* Campeón de Asturias en 1988 (Categoría infantil)
* Campeón de Asturias y Galicia en 1989 (Categoría infantil)
* Campeón de Asturias y del País Vasco en 1990 (Categoría cadete)
* Subcampeonato de España en 1991 (Categoría cadete)
* Campeón de España en 1993, 1994 y 1995 (Categoría junior)
* Tercera posición en el campeonato del mundo de 1995 (Categoría junior)
* Campeón de España y del Mundo en 1996 (Categoría junior). Vence también en el Marlboro Grand Prix.
* Campeón de España y de Italia en 1997 (Categoría Inter-A). Obtiene además nueve victorias en el campeonato de Europa.
* Campeón de España y vencedor de los trofeos de Paris Berçi, de la Industria y Open Ford en 1998 (Categoría Inter-A).
Palmarés Monoplazas
* Vencedor del campeonato de monoplazas Euro-Open Movistar en 1999.
Palmarés Fórmula 3000
* En el campeonato de fórmula 3000 del año 2000, obtiene la segunda posición en el Gran Premio de Hungría y la primera en el Gran Premio de Bélgica.
Palmarés Fórmula 1
* Debuta en la Fórmula 1 en el año 2001 con la escudería Minardi, aunque pertenece al equipo Renault, que lo cedió.
* Piloto de pruebas de la escudería Renault en el 2002
* Finalmente llega a ser piloto oficial de la escudería Renault en el 2003, obteniendo la primera posición en el Gran Premio de Hungría. A lo largo de la temporada obtuvo además una segunda plaza y dos terceras posiciones. En total consiguió 55 puntos y quedó sexto en la clasificación general del campeonato mundial.
* Actualmente sigue siendo piloto de Renault. En la temporada 2004 ya ha obtenido la tercera posición en el Gran Premio de Australia.
Como ves hay una ligera diferencia de palmarés. Uno es un currante de la F1 que ha llegado donde está sin ningún padrino y a base de resultados y el otro ha sido el niño mimado de un patrocinador, que le ha puesto donde está después de no haber ganado prácticamente nada, lo único remarcable a nivel internacional es un campeonato mundial de Karts categoría junior.
A eso es a lo que me refiero cuando hago la afirmación que he hecho. No pongo en duda la valía de Fernando como piloto, tan solo creo que Pedro lo haría mejor con ese coche y pongo de manifiesto que, de tener un buen coche en F1 cualquier piloto de un nivel medio/bueno internacional hace resultados.
Sé muy bien de lo que hablo cuando digo lo que he dicho y volvería a decir lo mismo. Pero que quede claro que no menosprecio a Alonso, tan solo me gusta mucho mas Pedro como piloto. De la misma manera que creo que Sete es un grandísimo piloto, todos sabeis que siempre lo he defendido, pero creo Que Valentino es mejor piloto, eso no significa, para nada, que menosprecie a Sete.
Si no lo entiendes así, lo siento, ese ya no es mi problema.
Un saludo.