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Autor Tema: ¿Por qué no se cae Edwards?  (Leído 1817 veces)

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Desconectado Tongo-4

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¿Por qué no se cae Edwards?
« en: 07 de Septiembre de 2005, 07:51:28 am »
Edwards se cayó en Motegi el año pasado porque lo tiraron, creo recordar que no se había caído en carrera en todo el año. Este año no se ha caído. ¿Por qué no se cae? ¿Qué parte de su estilo contribuye a ello? Pero sus resultados, bueno, estaba lejos de Sete en 2004 y está lejos de Rossi este año. Pienso en lo que le dijo Schwantz y comparto su opinión, ¿no debería caerse para mejorar? Es decir, no está al nivel de resultados de sus compañeros de equipo en los últimos años, tal vez se queda demasiado lejos del límite. Es posible que tenga muy claro dónde está su límite. Pero como siempre le he oído decir que no le vale con quedar segundo, y sin embargo, a veces parece que le vale con ser cuarto o quinto en las carreras, no sé, no se corresponden sus palabras con su actitud en pista, no intenta ir un punto más allá.

Desconectado Iulius

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2005, 09:02:09 am »
No lo sé, pero es posible que un tío que tiene la sensibilidad necesaria para hacer perder el agarre del neumático delantero voluntariamente varias veces testando (¿existe esta palabra?) neumáticos, tenga mas claro que otro hasta donde puede llegar sin caerse. Es decir, que sabe donde está el limite de los neumáticos mientras está sobre la moto, no como mi idolatrado Checa que suele averiguarlo cuando ya está en el suelo  :(

Saludos.

Desconectado Rafa-GP

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:33:02 pm »
No me habia parado a pensar lo de las caidas de Edwards, pero ahora que lo comenta Tongo si que es cierto que el yankee se cae poco, el año pasdo se habrio un hilo sobre lo poco que se caia Biaggi, pero parece que Colin lo supera en menor numero de caidas.
Lo de que mejoraria su pilotaje si se cayera de vez en cuando, ya es una cuestion un poco mas dificil de razonar...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Merkel

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:40:15 pm »
Citar

Lo de que mejoraria su pilotaje si se cayera de vez en cuando, ya es una cuestion un poco mas dificil de razonar...

 
Lo de si mejoraria su pilotaje no se, pero sus resultados, podria. B)  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Ocotillo3

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2005, 20:14:06 pm »
En 2002 Edwards se encontraba incómodo con la RC51 y resistía la tentación de jugarse mucho el tipo aun cuando Bayliss ganaba 6 carreras seguidas y sacaba una ventaja importante. A partir de ganar una manga en Sugo empezaba a recuperar la confianza. Pero fue después de la segunda carrera en Laguna cuando Edwards entró en rancha...ganó nueve carreras seguidas y el título.

En parte creo que pilotos como Edwards, Roberts y Hayden se caen poco es porque hicienron algunas temporadas en el Cto AMA donde hay dos factores importantes: 1. Se dan pocos puntos de ventaja al ganador de carreras. Hopkins se cae más porque es joven y con una moto inferior.

En el AMA el ganador recibe 38 puntos, bajando a 32 para el segundo, 29 para el tercero, 27 para el cuarto y 25 para el quinto...y a partir de allí  se da un punto menos para cada puesto hasta 1 punto para el clasificado 30.

En terminos generales y en comparción con MotoGP y SBK (y todos los campeonatos principales) la diferencia es importante.

En MotoGP el sexto clasificado recibe el 40% de puntos que el ganador (10 a 25) pero en el AMA el sexto recibe 24 puntos, un 63% de los puntos del ganador.

El 15 en una carrera de MotoGP recibe un solo punto...un 4% de los puntos del ganador, mientras en el AMA el 15 recibe 15 puntos, un 39% de los puntos del ganador...pero más importante todavia..el 16 en el AMA recibe 14 puntos...el 37% de los puntos del ganador, mientras en los mundiales el que acaba fuera de los primeros 15 no puntua.

Por eso ves a Mladin entrar boxes para cambiar neumatico trasero cuando va delante porque sabe, dado el gran desnivel en habilidad de los pilotos, puede perder un minuto en boxes y acabar con 23 0 24 puntos.

Caerse está prohibido. Asi los pilotos americanos veteranos del AMA aprenden una mentalidad casi de resistencia.

Tambien dan un punto para la pole....pero curiosamente Edwards confiesa que, a pesar de estar acostumbardo al Superpole, no le gusta jugarselo todo con neumáticos de calificacion. "Para hacer la pole en MotoGP tienes que montar el neumático de calificación y desmontar el cerebro...y yo no puedo.! me dijo en una ocasion.

Edwards tiene 31 victorias y 75 podios, mas 13 superpoles en SBK.

Pero el Colin Edwards de ahora no es el mismo de hace 10 años. El tiene claro que su papel es puntuar para ayudar a Yamaha en su lucha para ganar el campeonato de marcas.

A pesar de su imagen de "tornado," Colin piensa mucho y sabe lo que se esperan de el en Yamaha. Si Rossi si va en 2007 su papel cambiará.  

Desconectado Tongo-4

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2005, 20:54:27 pm »
Sistema AMA de puntuación (bastante absurdo en mi opinión):
Mladin se proclama campeón con 22 puntos de ventaja sobre Spies, aún podría haber perdido matemáticamente el título en la última manga del campeonato, donde creo que tenía que hacer 22º o 21º, por ahí. Y va el tío, y en la primera vuelta pasa 21º.

Sistema mundial de puntuación:
Mladin se proclama campeón con 65 puntos de ventaja sobre Spies y con dos mangas aún por disputar.

Había gente con más propuestas de puntuación en este otro hilo

 

Desconectado Javi_GP

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2005, 22:11:50 pm »
Lo que no entiendo entonces es por qué Edwards proclamó a los 4 vientos al inicio de la temporada que él estaba en yamaha para ganar. Lo dijo como desafiando a cualquiera, incluso su compañero de equipo Rossi. Vamos, que no acataba (por entonces) el papel de segundo piloto.

Ahora no se si en yamaha le obligaron a "sentarse en su sitio" o simplemente el tornado se rindió ante la evidencia.

De todas formas hay una cosa que no me cuadra mucho y es el hecho de que Edwards se "reserve" algo en la moto (menos en Laguna Seca). A eso no le veo sentido por ninguna parte. Si Colin no está más arriba de lo que consigue estar, es simplemente porque no puede. Entonces, si es así, ¿por qué habría que esperarse algo novedoso de él en 2007 si Rossi no estuviese montando en moto?

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2005, 10:25:53 am »
Efectivamente, ningún estadounidense se ha caído en un gran premio en el que sólo han llegado 11 tíos a meta. Bien por Hopkins, Edwards vuelve a hacer lo mismo, Hayden peor que nunca en Motegi y Roberts Jr tan lejos de su compañero de equipo como Checa de Capirossi. Mejor papel que los españoles por supuesto. Pero a años luz de los italianos que llegaron a copar los cuatro primeros puestos antes del incidente de Rossi y Melandri. Y ningún estadounidense se cayó, pese a que Edwards y Hayden iba muy retrasados, no intentaron buscar el límite un poco más allá, y eso que Nicky sabe que lo tiene más allá porque ya lo ha hecho en Motegi. Éstos no son marcianos ni de lejos, ni a la suela de los zapatos a Kevin Schwantz oiga.

Desconectado James

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2005, 03:27:51 am »
Wenas

Hablando de Edwards y Motegi en SoloMoto cuentan lo cabreado que llegó Colin a su box después de caerse, durante los entrenos del viernes, en la curva nº1.

Resulta que desde que dejó Aprilia sólo se ha caido cuatro veces y tres de ellas han sido en la misma curva, la nº1 de Motegi.

En 2003 Hopkins se lo llevó por delante y en 2004 fué Loris quien lo tiró, siempre en la misma curva.Es curioso que Hopkins también cayera en la misma curva en el 2004.

salU2  :scooter
« última modificación: 21 de Septiembre de 2005, 03:29:20 am por James »

Desconectado Chuache

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2005, 00:18:10 am »
Tras la retirada de Loris Capirossi, Colin Edwards se mantiene como el único piloto de MotoGP que ha puntuado en las 14 pruebas que se han celebrado esta temporada.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Tongo-4

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¿Por qué no se cae Edwards?
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2005, 00:22:35 am »
Yo hice esta pregunta hace algún tiempo ya. Ahora creo que tengo mi propia versión de respuesta, y es que Edwards es el piloto que más lejos se queda de su límite, de ahí que apenas lo hayamos visto en la tele en todo el año y esté por delante de otros pilotos que hemos visto mucho. Opino como Kevin Schwantz, debería caerse alguna vez para ponerse las pilas y pasarse por la cabeza, no digo que haga como Sete esta temporada, pero tampoco ser tan conservador.