El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Por qué Kenny Roberts abandonó Yamaha?  (Leído 1705 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
¿Por qué Kenny Roberts abandonó Yamaha?
« en: 07 de Septiembre de 2005, 07:55:20 am »
No sé si no me acuerdo o que nunca lo supe. Pero Kenny Roberts tenía su equipo oficial de Yamaha y se cambió a las Módenas. ¿Por qué hizo aquello? Desde luego, los resultados de su equipo nunca más han sido ni parecidos.

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2005, 08:57:53 am »
Si no recuerdo mal la excusa que se puso en su día era el profundo desinterés que mostraba Yamaha en la evolución de sus YZR 500 (¿os acordais que llegaron a usar chasis de otros fabricantes?)... quien los ha visto y quien los ve, dándole todo lo que pide y más al bambino.

Saludos.

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2005, 13:27:34 pm »
Pues mas o menos es lo que Ilius ha dicho, unos años antes Roberts estuvo a punto de irse a Cagiva como director de equipo, pero su lealtad a la marca por aquel entonces fustro una bonita aventura...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado xavi34

• campeón 125
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2005, 15:23:24 pm »
Todo lo que ya habeis dicho, y que además Roberts se cansó de depender de los japoneses y creyó que construyendo una moto propia la podria hacer evolucionar a su gusto y sin depender de nadie. Su idea era vencer a los japoneses con una moto construida por él. Aunque con los 2T tampoco es que hicieran grandes resultados, la verdad es que se defendian mejor que ahora. El problema es que con la escalada de costes, les ha sido totalmente imposible seguir el ritmo de la competencia. Supongo que la única via de salida para el team roberts es (como ya se comenta en otro hilo) alquilar motores a un fabricante japonés, y aprovechar su chasis, que si no tengo mal entendido tampoco es malo del todo.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2005, 22:19:13 pm »
Yo no entiendo mucho de temas económicos a la hora de montar un equipo con una fábrica desarrollando motores y chásis, pero creo que sólo hay que fijarse en Cagiva que, modestamente, año tras año prácticamente sólo conseguían mantenerse a la estela de los mejores, pero siempre con varios meses de retraso en desarrollo.

Creo que hoy por hoy, si no eres un monstruo financiero capaz de aguantar gastos brutales, es un auténtico suicidio intentar lo que en su día intentó Kenny Roberts.

Sigo preguntándome por qué quiso David desafiar a Goliat. La lucha de las Proton siempre ha sido desigual y, francamente, nunca me ha gustado ver cómo el paddock "perdía" a una figura tan importante como Roberts embarcándose en un proyecto que estaba condenado al fracaso.

¡¡Incluso Fogarty las está pasando pu*as para hacer competitiva a las Petronás. Lleva ya nosecuántos años y no ha hecho prácticamente nada destacado, y eso que es en un campeonato como el SBK en donde los costes y la tecnología está mucho más limitada.

Pues eso, que sigo sin entender a Roberts.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2005, 23:41:28 pm »
Holaholahola...

Yo también creo que Roberts decidió hacerse su propia moto, harto de tratar con los japoneses y su extraña (por opuesta a la americana) forma de hacer las cosas.

Kenny estaba harto de que los Japoneses no le hiciesen ni caso, y los japos por su lado creo que estaban molestos con Kenny por sus contínuos "experimentos" (primero la TZ 250 con chasis de fibra de carbono y después las YZR 500 con motor de fábrica y chasis ROC). Roberts es demasiado "freethinker" para lo que pueden soportar los japoneses y su mayormente cuadriculada forma de ver las cosas.

Esto, y la creación del Team Rainey fueron, a mi entender, las causas de la salida de King Kenny de Yamaha.

Por otro lado, siempre he tenido la sensación de que a Roberts "le vendieron la burra" con el proyecto de la KR-Modenas, y Kenny se compró el paquete completo. Al principio contó con el apoyo de Marlboro, pero después, ante la falta de resultados, la tabacalera le dejó tirado y comenzó una época de penuria que solo parecía arreglarse allá por el año 2001, cuando Jeremy McWilliams lograba hacer grandes resultados con la tricilíndrica 2T... hasta que llegó Dorna con el rollo del 4T y le paró la progresión. Por aquel entonces, el equipo de Kenny había conseguido establecerse, sinó como un equipo puntero, sí como uno bien establecido en el campeonato y que de vez en cuando lograba pegar alguna que otra campanada. En cualquier caso, su papel siempre me ha parecido mucho más digno que el de WCM. La pena es que todo eso se acabó con la llegada de las 4T y Kenny y su gente tuvieron que volver a empezar desde cero, enlazando problema tras problema, hasta llegar a la situación actual que todos conocemos.

Inconvenientes de no casarse con nadie en este mundo moderno.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!