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Autor Tema: GP de Japón - Motegi -  (Leído 8023 veces)

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Alexgp

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GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2005, 14:44:40 pm »
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Respecto a lo de la regla, me parece un auténtico despropósito y me gustaría que los que la defienden, explicaran sus razones porqué yo no le veo ninguna.
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Pues eso, que espero vuestros planteamientos.

Hola a todos.

Entiendo que el reglamento indica que en caso de bandera roja (sea por la causa que sea) el último paso por meta válido es el anterior a la bandera.

Me parece una solución lógica y que permite una rápida y fácil reclasificación de los competidores (no olvidemos que se trata de una carrera y lo que vale aquí es la posición).

En Alemania (creo) y en Japón se han dado una situación especial, se había corrido el nº minímo de vueltas para no volver a recomponer la parrilla y hacer otra manga.
De ahí los puntos a los participantes.

Sobre la propuesta de Tongo-4; supongo que será broma ¿No?
No creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra.

Desconectado Javi_GP

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GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:08:48 pm »
AlexGP, te has ceñido al reglamento.
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Entiendo que el reglamento indica que en caso de bandera roja (sea por la causa que sea) el último paso por meta válido es el anterior a la bandera.

Lo que yo pido es lógica, no una redacción palabra por palabra del reglamento. Ya sabemos lo que el reglamento dice en este punto, pero creo que el reglamento tiene más fisuras que los huesos de Kevin Schwantz. Lo digo por la puntualización de "(sea por la razón que sea). Ahí es donde el reglamento LA CAGA y a base de bien.

Aquí estoy de acuerdo contigo.
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Me parece una solución lógica y que permite una rápida y fácil reclasificación de los competidores (no olvidemos que se trata de una carrera y lo que vale aquí es la posición).
Para una reclasificación es la solución más rápida.

Te pondré algunos ejemplo.

Un piloto rompe el motor y llena la pista de aceite. Cuando el resto de pilotos (cabeza de carrera incluída) pasan por allí, caen también provocando una debacle (como la que ocurrió en Le Mans a principios de los 90). Bandera roja. Último paso por vuelta etc etc.
Eso sí, el piloto que rompió el motor no debería tener puntos.

Llueve mientras se corre en una carrera declarada en seco. Los pilotos se caen. Bandera roja. Último paso por vuelta etc etc. Caso reciente de Donington en 125.

Motegi. Luthi, en seco, se cae solito. La moto queda en medio. Bandera roja. Luthi con 20 puntitos por haber tendio la suerte de su lado. (Y menos mal que en el giro anterior pasó 2º y no 1º, que si no Kalio estaría que trina aún más si cabe).

Si sigues viéndolo justo.....

Sigo esperando respuestas y, repito, que no dicten el reglamento. Quiero un RAZONAMIENTO que JUSTIFIQUE que esa decisión ES JUSTA.

Gracias.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 15:13:13 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado Tongo-4

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GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:10:10 pm »
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Sobre la propuesta de Tongo-4; supongo que será broma ¿No?
No creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra.

Sobre la defensa que haces de una regla a las claras injusta, supongo que será una broma, ¿no?

Das por hecho que los pilotos están en su sano juicio y hay pruebas claras de que no es el caso.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 15:11:23 pm por Tongo-4 »

Desconectado Chuache

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GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2005, 23:58:18 pm »
Harald Bartol, ha querido subrayar que la protesta que presentó ayer tras el GP de Motegi no iba dirigida directamente contra el suizo Thomas Luthi, si no que tenía otras motivaciones de carácter técnico y en relación con el actual reglamento.

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`La razón de esta protesta no era para nada personal contra Thomas Luthi, si no lo que queríamos era que se abriera un debate por el actual reglamento cuando una carrera se para como consecuencia de una caída´, ha explicado Bartol.

`Pienso que este deporte necesita aclarar este punto, porque los resultados de la carrera se definen por las posiciones de la última vuelta completada. El Director de Carrera, Paul Butler, ha coincidido en la necesidad de discutir esto y se buscará el momento para hacerlo´.

`Podría darse la situación en la que un campeonato del mundo pueda decidirse en favor de un piloto como consecuencia de esta norma, no sólo porque afecte a un piloto de KTM. Quizás deberíamos contar con una regla como en el Mundial de Speedway en el que el piloto que provoca que una carrera se detenga es eliminado de los resultados. Nuestra intención es sólo tener una reglamentación más clara que se aplique igualmente a todos los pilotos´.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 23:58:39 pm por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

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GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #34 en: 20 de Septiembre de 2005, 02:17:05 am »
Gracias por la traducción, txuatxe.

Yo estoy de acuerdo con Bartol.
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Alexgp

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GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2005, 11:06:49 am »
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Sobre la propuesta de Tongo-4; supongo que será broma ¿No?
No creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra.

Sobre la defensa que haces de una regla a las claras injusta, supongo que será una broma, ¿no?

Das por hecho que los pilotos están en su sano juicio y hay pruebas claras de que no es el caso.
Hola a todos.

Defender una regla injusta no es apoyar la picaresca/las posibilidades de hacer trampas.

Ciertamente los pilotos de motociclismo no "son personas normales" pero no creo que ningun se "tire" por conveniencia. El asfalto es muy duro y los riesgos no se pueden controlar.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2005, 11:55:34 am por Alexgp »

Desconectado BCN GP

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GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2005, 11:34:24 am »
Hola a todos,

Tengo una duda que me corroe sobre este tema, a ver Luthi y Gadea se caen en la recta de meta por lo tanto cuando se muestra la bandera roja Kallio y todo el grupo principal ya han pasado por la meta porque la bandera no es instantanea en los segundos que pasan entre el accidente y la bandera se ha realizado otro paso por meta de los lideres.¿Porque entonces es valida la clasificacion de la vuelta anterior y no de esa? ¿Cuando se supone que se ha parado la carrera, cuando Luthi se cae,cuando Gadea se cae o cuando se muestra la bandera roja...? <_<
Es que de verdad que no lo entiendo...

Desconectado Centauro

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GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2005, 12:09:45 pm »
Saludos,
Sin ser un experto, supongo que se para cuando se muestra la bandera roja, y la clasificación será la del último paso por meta de todos los pilotos.

Desconectado khongo

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GP de Japón - Motegi -
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2005, 14:24:59 pm »
hola ,
yo tambien estoy con Bartol , un piloto que comete un error , que hace detener una carrera y que provoca un accidente no se le pueden otorgar los puntos de la vuelta anterior, a mi me da nauseas este reglalmaento,es totalmente injusto, es mas , imaginaros que Gadea estuviera luchando por el titulo y por culpa de ese accidente estuviera de baja 2 o 3 gp ¿que pasaria entonces??

saludos

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2005, 16:53:22 pm »
BCN_GP,
Imagínate esto:

Todos los pilotos están termiando la vuelta 15, pasan por la línea de meta y todos comienzan la vuelta 16. Hacen todas las curvas y Luthi y Gadea se piñan unos pocos metros antes de que terminen de dar la vuelta 16 para comenzar a dar la vuelta 17.

Mientras vuelan por los aires, el resto de pilotos concluyen la vuelta 16, y comienzan a dar la 17.

En la vuelta 17 el director de carrera saca bandera roja y la carrera se detiene.
La clasificación refleja el último paso por línea de meta antes de que se sacase la bandera a cuadros.

Como la bandera se sacó en el transcurso de la vuelta 17, se toma por bueno el paso por meta de la vuelta 16. Y ése sí que lo hicieron tanto Luthi como Gadea, ya que ambos se piñaron justo instantes antes de poder comenzar la vuelta 17.

Espero que te sirva la explicación.

*********************
Y por cierto, yo he lanzado al aire la pregunta-desafío y todavía nadie me ha defendido como justa la regla del reglamento que provoca que Luthi se vaya de japón con 20 puntos.

.... I'm still waiting...
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2005, 17:02:24 pm »
Es que apuestas sobre seguro Javi-Gp, ¿como se va a defender como justa una regla así? Ni el Luthi lo haría, seguro. Como mucho podría dcir algo del tipo: "las reglas son así".

V´s,
Mike.
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2005, 20:25:55 pm »
Holaholahola...

Javi, evidentemente, la regla está hecha dando por sentado que ningún piloto se va tirar al suelo a propósito para ganar una carrera por haber pasado primero en la penúltima vuelta.

Y eso es así, principalmente porque no basta con que el piloto se tire al suelo, sino que TIENE QUE ARMAR UNA COMO LA QUE ARMÓ LUTHI para que se saque la bandera roja y se detenga la carrera. Si un piloto se cae solo, no se para la carrera.

En resumen. Quienes escribieron esa regla, simplemente, no pensaron que se pudiese armar una como la que arma Luthi, y desde luego, quiero pensar que tú no crees que Luthi se tiró aposta para aprovecharse de esa regla...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2005, 21:47:10 pm »
Yo no puedo defender esa regla Javi por que la considero injusta totalmente, y creo que lo que ha dicho Bartol sobre el Speeway me parece muy acertado y justo, el que la lie que lo descalifiquen...Si la norma esta pasada de moda, la FIM debe de adaptarse y adaptar los reglamentos a los tiempos que corren...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Centauro

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« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2005, 23:48:46 pm »
Saludos,
Estoy seguro que esa regla será cambiada en cuanto se sienten a hablar... si son capaces de encontrar una sin problemas.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #44 en: 21 de Septiembre de 2005, 11:05:38 am »
Ojo, que yo no he escrito nada acerca de si un piloto quiere provocar su propia caída a drede. Sólo hablo en caso de accidente fortuíto, como el de Luthi.

Por supuesto, Txupete, no he pensado jamás que Luthi (ni ningún otro) se tire a posta para provocar una situación "X". Esto no es la fórmula 1.

El tema no está en que los que idearon esa norma no "cayesen" en la cuenta de que podrían existir pilotos que se tirasen al suelo a posta.... Eso es absurdo en aquellos tiempos y en estos también.
Simplemente alucino en todos los colores al pensar que esa gente no CAYÓ EN LA CUENTA de que su regla podría llegar a ser absolutamente INJUSTA en casos como el vivido en Motegi.
Porque no siempre los pilotos se caen por aceite o lluvia.

Eso es lo que sigo sin entender. Que exista un reglamento que permita a Luthi cometer un error de pilotaje y, con suerte, dejar la moto en mitad de la pista y salir del circuito con 20 puntos en vez de 0 puntos.

Eso es lo que me parece a todas luces INADMISIBLE. Y en eso, por lo que he leído de Bartol, creo que el speedway nos saca años luz al maravilloso campeonato del mundo de velocidad de Dorna y Carmelo Ezpeleta, arropados por la FIM, que es la que dictamina las reglas.

¡¡De alucine!!
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