El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motegi friki, que vuelva Suzuka  (Leído 3111 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Motegi friki, que vuelva Suzuka
« en: 18 de Septiembre de 2005, 14:51:01 pm »
Motegi es un circuito de lo más friki, las carreras han estado bien, vemos a pilotos diferentes a los habituales pero ni de lejos llega al nivel de carreras que ofrece Suzuka, un trazado sólo para pilotos completos.

Suzuka se abandonó por motivos de seguridad, aunque Motegi ya estaba en el calendario. El caso es que yo quiero que vuelva Suzuka y si tiene que ser a costa de Motegi que lo sea, porque Motegi no lo veo yo muy seguro tampoco. O sea, tiene sus escapatorias y tal, pero ¿de qué sirven si hay dos zonas del circuito en las que los pilotos tienden a caer hacia le asfalto? Y encima en una de ellas, acaban en un túnel. Y lo que es peor, la gente se cae mucho en este circuito.

La entrada a la recta de meta es una trampa mortal y el túnel está justo después de un lugar conflictivo. El caso es que si se cae media parrila en cada carrera, hay peligro.

Me diréis que nadie se ha muerto y en Suzuka sí. El caso es que Gadea y Luthi están vivos por chiripa. Y de este Gran Premio siempre sale peña lesionada, el año pasado unos cuantos de MotoGP, ya ves, este año para que Pedrosa se haga daño tres veces.  

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2005, 15:00:07 pm »
Yo lo de los tuneles lo veo un problemón de los gordos porque entran muy fuertes ya en los tuneles y por ejemplo la caida del hermano de Aoyama ha quedado la moto en medio del tunel con el consiguiente riesgo, pero es que si quitas el circuito de Motegui y Suzuka que otros circuitos tipo GP les quedan a los japoneses??

Desde luego la host** gorda ha sido la de Sergio Gadea, ha volado no se cuantos metros 10 -15 metros y se ha levantado de la misma, impresionante hoy ha vuelto a nacer.

Desconectado Barso

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2005, 15:00:52 pm »
Yo prefiero Suzuka tb, pero me da a mí que a los de Bridgestone no les haría mucha gracia que quiten Motegi.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2005, 15:30:10 pm »
Holaholahola...

Personalmente también deseo el retorno de Suzuka al campeonato, por la belleza y complejidad de su trazado, pero NUNCA antes de que se hagan en esa pista las obras necesarias para que no haya muros a dos metros escasos de la pista en una zona de frenada como aquella en la que perdió la vida el llorado Kato. No debemos olvidar nunca la memoria de Daijiro ni permitir que su muerte no haya servido para nada. Suzuka sí, pero nunca sin las reformas necesarias.

Respecto a Motegi, yo creo que el elevado número de accidentes es debido a que más de uno está intentando hacer méritos delante de los jefes de las fábricas japonesas. Por lo demás, lo veo bastante moderno y seguro, aunque es cierto que el trazado solo consiste en frenadas y acelerones. Tampoco estaría de más que hubiese más distancia entre las paredes de los túneles y la pista, pero lo cierto es que es infinitamente más seguro que Suzuka.

Por otro lado, el circuito no tiene culpa de que, por ejemplo, Lorenzo esté como una chota o Rossi tenga la costumbre de emplear las Honda Movistar como peraltes móviles. Si los pilotos la cagan, no tiene porqué ser culpa del circuito. La prueba de que el circuito no está mal es que con la cantidad de lechazos que ha habido este fin de semana, no ha habido lesiones graves ni desgracias irreparables.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2005, 16:16:15 pm »
Yo lo que no entiendo es por qué no se ponen fuertes focos dentro de los túneles.
Cuando se cayó Talmacsi y su moto quedó en el túnes (justo fuera de la trazada natural, menos mal), creo que los pilotos no tienen mucha visibilidad.

¿Cuántas veces hemos ido conduciendo de día, con sol, y justo antes de entrar en un túnes uno piensa "no veo un carajo" hasta que pasa el túnes y la oscuridad es total?

Por cierto, pienso que en Suzuka, en el sitio en donde se cayó Kato, no es un sitio muy normal para caerse. Llevo vistas múltiples carreras en Suzuka desde el año 90 y ahora mismo no recuerdo a ningún piloto caerse en el sitio en donde se cayó Daijiro. Aquella caída no fue normal, eso es seguro.
En cambio, en donde sí que es frecuente caerse (y hacerse mucho daño) fue en donde Barros y Melandri cayeron. Esa sí que debe arreglarse.

Yo creo que hay que exigir seguridad, pero tampoco ser demagogos y exigir el cambio de una curva sólo porque allí se mató un piloto querido por muchas aficiones.
También en Montmeló, a final de recta, se mató un piloto este año en las 24 horas.
Sí, ya se, no es lo mismo, pero en el muro en donde Kato se mató no era un muro que estuviese pensado que un piloto se estrellase.
Insisto, esa caída no fue normal, aunque de eso ya se ha hablado mucho.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2005, 16:42:24 pm »
Holaholahola...

Javi, nadie está pidiendo el cambio del trazado de la curva.

Lo que se pide es que el muro no esté pegado a la pista como estaba, que estaba a 2 metros o menos, cuando debería estar a 20 o 30. Esa es la reforma que hay que hacer, no el trazado de la curva.

Suzuka es peligroso. De hecho, el Jarama es más o menos igual de antiguo y más o menos igual de peligroso que esa pista, y allí ya no se corre ni el CEV.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2005, 18:30:30 pm »
Ya que se ha demostrado que la elección de circuitos no depende de la seguridad... que vuelva Suzuka, Spa y Salzburgring!!!!!!!!!
Y lo digo completamente en serio.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Rasmien

• Marciano
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2005, 20:22:49 pm »
¡Y el Nürburgring viejo! :saltos  

Desconectado Chuache

• campeón Motogp
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2005, 20:52:35 pm »
Motegi es raro, raro, raro...

9 pilotos retirados en Motogp, 11 en 250cc y otros 11 en 125cc sin contar el accidente entre Luthi y Gadea, y las caidas en entrenamientos. En total 31 no finalizaron la carrera, y eso que no llovió. Aunque no es el circuito con el mayor número de caidas en carrera, si que se registraron muchas lesiones.

En Brno 22, en Sachsenring 31, en Donington (diluvio) 37, en Laguna (solo motogp) 4, en Assen 14, en Montmeló 21, en Mugello 24, en Le Mans 24, en Shangai (diluvio) 15, en Estoril 13 y en Jerez 29.  

http://www.clinicamobile.com/

Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2005, 22:07:20 pm »
Parece que Hofmann se puede perder las dos próximas carreras tras su caída de hoy, otra víctima de Motegi y ¿otra oportunidad para Jacque?

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2005, 22:31:59 pm »
Se caen muchas veces al abrir fuerte y en un par de sitios caen sobre el asfalto,.

Como debe doler

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Guishermo 2t

• King Kenny
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2005, 22:49:53 pm »
Esperaos a que Melandri y Luthi compitan en el próximo GP, no parecían muy enteros...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2005, 22:54:01 pm »
Fonsi se frota las manos, tiene la opción de Melandri, de Lorenzo, d'Antín quiere a un piloto español para el año que viene, qué miedo  ;)  ;)  ;)  

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2005, 10:13:38 am »
Epifumi dixit
Se caen muchas veces al abrir fuerte y en un par de sitios caen sobre el asfalto,.

Como debe doler

Jolín, es que si se cayesen al agua estarían haciendo "jet Ski" y no carreras de motociclismo  :D  :lol:

:P  

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2005, 10:58:29 am »
Lo cierto es que aunque el circuito en teoría es muy seguro por aquello de cuenta con grandes escapatorias y tal, hay ese par de puntos que deberin revisar porque por sus características, como pudimos ver ayer, los pilotos y sus motos suelen quedar tendidos en la propia pista y no en las escapatorias, con el peligro que para ellos y para lo otros pilotos supone. Creo que deberían revisar un poco el tema ese.

Y al margen de los temas de seguridad coincido con los que piensan que el circuito no es nada bonito, si bien es cierto que se suelen ver una muy buenas carreras allí. De hecho las de este fin de semana me gustaron mucho.

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter