El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Doble rasero en las sanciones  (Leído 17890 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Doble rasero en las sanciones
« en: 18 de Septiembre de 2005, 22:01:46 pm »
Mejor no hablar del flagrante caso del piloto propietario de Dorna y presidente de la FIM, prefiero referirme a otro caso de doble rasero con respecto a este asunto de las sanciones. Lorenzo merece sanción, por supuesto que sí, estoy de acuerdo, pero entonces, ¿qué merece un piloto que aprieta el freno de la moto de un rival en Welkom, contacta en varias ocasiones con un piloto australiano en la mojada pista de Jerez, saca a otro piloto del trazado de Le Mans durante unos entrenamientos y le pone la guinda a la temporada embistiendo al mejor privado en Phillip Island? Pues este piloto se fue de rositas sin ninguna sanción en toda la temporada.
« última modificación: 18 de Septiembre de 2005, 22:08:09 pm por Tongo-4 »

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2005, 22:24:03 pm »
Pues la verdad es que si deberia existir un reglamento con una norma "no interpretable", es decir, objetivable sobre que es un error sin mas, cual es sancionable y cual intencionado, ademas de valorar la reiteración. EL problema es que no creo que sea facil de hacer.

Sobre el caso de Rossi, pues si se sanciona todo habria que sancionarlo, eso esta claro. Pero si solo se sancionan algunas cosas, pues seria cuestión de valorarlo.

En el caso de Lorenzo lo que yo veo que se sanciona es la insistencia en lo mismo. ¿Cuantas veces ha hecho algo parecido en lo que va de temporada?
« última modificación: 18 de Septiembre de 2005, 22:29:16 pm por Epifumi »

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2005, 23:20:53 pm »
Holaholahola...

Personalmente opino que lo que importa es la integridad física de los pilotos. Si un piloto es una cabra loca y se cae él solo, sin perjudicar a nadie, pues oye, sin daño no hay falta.

Pero en el momento en que una imprudencia de un piloto, no motivada por factores externos como pueda ser la lluvia o una pista manchada de aceite, provoque la caida o salida de pista de otro piloto, pues creo que ese es el momento en que hay que tomar medidas, porque ya se está entrando en el campo de la seguridad y la integridad física de los participantes.

Si encima, como en los casos que mencionamos, existe reincidencia, creo que el motivo de sanción es mayor aún.

¿que se consigue con este tipo de sanciones? Pues que antes de que un piloto diga eso tan bonito de "Me meto y que se quite él", pues se lo piensen un poco. Lo de los coj***s, para la Playstation. Aquí estamos tratando con la vida de la gente.

Salu2
Txupe

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Centauro

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2005, 00:29:26 am »
Saludos,
Teniendo en cuenta como reacciona Rossi cuando lo sancionan, deben tener miedo de hacerlo...

Desconectado Kingo

• campeón Motogp
  • Moto: R1150R
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2005, 01:04:45 am »
Sancionar a Rossi es perder millones en publicidad y audiencias. No lo harían hiciese lo que hiciese. Rossi ya estaba avisadoe sta temporada, y lo ha vuelto a hacer.

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2005, 02:51:49 am »
Sancionar a Rossi es perder millones en publicidad y audiencias. No lo harían hiciese lo que hiciese. Rossi ya estaba avisadoe sta temporada, y lo ha vuelto a hacer.
En eso mismo estaba pensando yo...quien iba a ver una carrera sin Rossi?? que pasaría con todos los intereses que Dorna tiene en italia??

Además que para tomar una decisión así, hay que contar con abundantes sobras de testiculina...y creo que en este mundo cada vez falta más de eso.

Lo de Lorenzo es sancionable pero es "maniobraenlaultimavuelta"  :lol:  es decir lo que tantas veces dijo Rossi y cuantos lo defendieron en Jerez...Porqué aquello no se sancionó?? porqué a "paquetenieto" no se le sancionó?? Quien tiene (ejem, ejem) valor... para sancionar a Nieto en Jerez y a Rossi en cualquier lugar del mundo a falta de pocos puntos para revalidar su título?? :ph34r:

La verdad es que cobraría mucho interés la cosa... pero...jejeje no hay webs  B)  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2005, 09:46:19 am »
Yo hubiera sancionado a Rossi, pero me parece que no es comparable a lo que hizo Lorenzo ni por asomo. No os olvideis que Lorenzo ya "avisó" primero a Pedrosa dandole un toquecillo, para unas curvas después llevarse a De Angelis. Vamos, que viendo a Lorenzo uno podía apostar sobre seguro que al final la líaba.

Con Rossi... normalmente no le hace falta tirar a nadie porque suele ir sobrado, aunque ayer se empecinó en seguir a Capirossi y Biaggi cuando estaba visto que no podía, se pasó de frenada y se llevó a Melandri que pagó el pato. ¿Sanción? Pues creo que sí (a priori), pero realmente no he visto mas que la imagen desde su moto, y así es dificil de juzgar. ¿Alguien vió la caída desde otra perspectiva? Quizá la cosa fuera distinta.

Por otra parte, yo creo que en lo de Lorenzo ha influido tb. su historial de piloto conflictivo, un historial que se lo ha ganado a pulso mientras que el bambino, quizá por sus innegables cualidades de pilotaje (y todo lo demás que mueve con él), ha conseguido que no se tenga una imagen de él de piloto sucio (salvo entre los muy recalcitrantes que no lo pueden ni ver).

Saludos.

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2005, 09:48:21 am »
Después de ver este hilo creo que m he equivocado colgando un comentario similar en el de G.P. Japón 250.

Epiiii!! Se puede cambiar de sitio?  :unsure:  

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2005, 09:56:24 am »
No se puede, pero puedes editarlo y hacer un copia/pega.

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2005, 09:57:49 am »
Claro que no es comparable la acción de Rossi en Jerez con la de Lorenzo en Motegi, simplemente porque la de Rossi en Jerez es peor si cabe. Lorenzo cae antes de chocar con De Angelis porque Lorenzo trata de hacer la curva (sin éxito posible) y luego arrastra al sanmarinés, no obstante es una maniobra suicida y sancionable. Rossi en Jerez no cae porque no intenta hacer la curva antes de chocar con Gibernau, sino que impacta contra él y eso es lo que le permite hacer la curva, todavía más sucio. La maniobra de Lorenzo es comparable a la de Rossi en Motegi pero no a la de Rossi en Jerez, eso fue un aborto de adelantamiento. ¿Sancionables? Las tres.

Otra cosa que me parece fatal. Rossi se megadisculpa de Melandri en el suelo por tirarlo y lesionarlo. Rossi se ríe de Gibernau cuando lo saca de la pista y lo lastima. ¿Por qué de nuevo el doble rasero? Gibernau no le ha hecho nada malo. Pues porque le había ganado 8 carreras en dos años y Melandri le ha ganado cero patatero. Por cierto, no hace caso a los japonesitos que le insistían en retirarse del borde de la pista, pero Rossi decide alargar la situación de bandera amarilla porque se le ha antojado hacerse amiguito de la persona a la que acaba de lesionar, pero por esto tampoco lo sancionan. Sigue bajando peldaños.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 11:23:11 am por Tongo-4 »

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2005, 10:04:22 am »
Copiado del hilo GP Japón 250 cc

Lorenzo venía muy encendido, cierto. La maniobra que hizo es sancionable, para mi lo es. Pero porqué fue a por de Angelis después de superar a Pedrosa (un adelantamiento justo pero legal)? Fue a por de Angelis porque este entró colado, vio un hueco y lo intentó, con el final que todos sabemos. Si esto es sancionable (que para mi lo es) hay otros que lo son también, pero que no se sancionan. Sí señores me refiero a los adelantamientos de Valentino, el que le hizo a Sete en Jerez y el que le hizo este fin de semana a Melandri, para mi un calco del de Jerez, pero con peor final. Está claro que Rossi se iba largo en esa frenada, seguro que si vemos esa frenada desde fuera Valentino estaba sacando el piececito de marras. Está claro que, en general, Rossi no es tan duro en sus adelantamientos como lo es Lorenzo, pero aquí se juzga una acción en particular, no el historial del piloto. Lorenzo vio hueco y no pasó, pero impactó lateralmente con de Angelis. Rossi vio hueco ¿? :blink: (que alguien me explique donde) y arrolló a Melandri como una galera romana, dandole espolonazo con la moto recta en el lateral de la de Macio.
Intentando ser imparcial, aunque la maniobra de Lorenzo parece mas dura, es una maniobra de última vuelta cuando había recuperado un buen tiempo en las últimas dos vueltas. La de Rossi era mediada la carrera, sin demasiada explicación posible para ir tan a saco en esos momentos.
En la anterior "caricia" de Rossi, a principio de temporada, alguien disculpó esa maniobra diciendo que era última vuelta y que era un adelantamiento duro, pero que era la última vuelta y que estamos en el mundial, donde se juega duro. Entonces esto no sería lo mismo? Cual es la diferencia? Que ahí, por las razones que sea, los pilotos no cayeron y en esta maniobra sí. Entonces la maniobra de Rossi en esta carrera a mitad de la misma y donde sí caen los pilotos tampoco es sancionable? Pero la de Lorenzo sí, aunque fuese en última vuelta y jugándose un podio del mundial, donde se juega duro y "no hay sitio para los nenazas", como dijo alguien en la prensa italiana sobre Sete. No os quepa la menor duda que los italianos van a poner el grito en el cielo por la maniobra de Lorenzo. Pero después mirarán hacia otro lado en la maniobra de "il dottore".
Tan solo recordar que estamos juzgando una maniobra, no una trayectoria en esta season. Recuerdo muchas maniobras similares de Peruggini con Pedrosa, donde no se sanciona. Que pasa, que los italianos tienen bulo papal?

Mi no entender, meloexpliquen.  
« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 10:08:39 am por Lestat »

Desconectado Mephisto

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2005, 10:34:48 am »
Hola, como os va?

Me acabo de enterar de la sanción a Lorenzo y ¡¡no me lo puedo creer!! es un lance de carrera, una maniobra al límite en una de las últimas curvas de la última vuelta de una carrera competida con tres pilotos veinteañeros, con sus niveles de adrenalina extendiendo cheques que sus neumáticos difícilmente pueden pagar ;)
En serio, ¿qué se está sancionando aquí? si es el lance, Rossi debería ir para Triana igualmente pero no, el fin es diferente, más sutil, más paternalista, es algo así como una torta en el cu*o y un: 'niño malo, a tu cuarto sin tele' un fin aleccionador en vez de la aplicación objetiva de las reglas de un reglamento, es decir están entrando en juego otros intereses y por lo tanto es una decisión política por desgracia ¡¡como se le puede quitar una carrera a un piloto!!
Rossi también es un tío que cuando se calienta va colado, se toca, tira a la gente o está a punto aunque se disculpe... entonces estamos sancionando aquí la fama de Lorenzo por tanto... bufff

Paso de polémicas Pedrosa - Lorenzo me circunscribo al tema de la sanción y me parece que crea unos precedentes muy peligrosos, no se que os parecerá...

Salu2T,

Mephisto

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 19 de Septiembre de 2005, 10:46:20 am »
Bueno, después de varios "problemillas" con Motogp.com vuelvo a tener acceso a los videos, lo que significa que todos tenemos acceso a los videos  B)

Aquí os pongo la opinión de Davide Brivio del "lance de carrera" entre Melandri y Rossi. Después que honda reclamase ante dirección de carrera
Davide Brivio

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2005, 10:47:35 am »
¿Honda ha reclamado? Ah vale, entonces habrá que llamar bastardos a Gibernau y Juan Martínez porque "pasaban por allí" sin enterarse de nada, como en Qatar.

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2005, 10:52:32 am »
Y aquí la opinión de Amatraín, quien también habla de doble rasero.

Dani Amatriaín