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Autor Tema: Doble rasero en las sanciones  (Leído 17897 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #105 en: 22 de Septiembre de 2005, 13:05:19 pm »
No sabemos lo que hubiese ocurrido si Dorna y la FIM le dicen que no a Honda (y a todas las fábricas japonesas) a la hora de introducir las motos de 4T y eliminar las de 2T debido a la excesiva diferencia de cilindrada. Sabemos lo que pasa en MotoGP porque es la realidad actual y hay cosas que nos gustan y cosas que nos disgustan. Pero damos por hecho que el 500cc estaría igual ahora que en 2001, que precisamente tampoco era una situación perfecta. Me pongo en lo peor de lo que podría haber pasado, pero me temo que es realista: No se hace caso a Honda en su propuesta y se mantiene la fórmula de las motos de 500cc de dos tiempos; Honda, Yamaha y Suzuki se retiran del mundial; por tanto no se hacen motos de competición en Japón y no hay apenas con qué competir; Aprilia fabrica algunas unidades, MuZ se reengancha con un equipo oficial y se apuntan algunos artesanos del motor, no obstante, la parrilla de salida no pasa de 12 pilotos; las fábricas japonesas apoyan a muerte al mundial de Superbike que es donde está lo que ellos quieren, las 4T; ni Aprilia ni los constructores artesanales pueden pagar lo que piden Rossi, Biaggi, Capirossi, Kenny Roberts Jr o Barros; los mejores pilotos del mundo se van al mundial de Superbike donde están las fábricas japonesas y donde les pagan mucho más; el interés del mundo se va a donde están los mejores pilotos, al mundial de Superbike; la situación arrastra a las demás categorías y como las Superbike son el centro de atención, Supersport también cobra importancia al tiempo que la pierden 125cc y 250cc por no tener un evento principal fuerte que les dé repercusión; Dorna abandona los Grandes Premios debido a las grandes pérdidas; las fábricas europeas también acaban abandonando y ya no hay motos en la parrilla, no hay prototipos y no se pueden utilizar motores de calle; año 2005, los Grandes Premios han desaparecido  :(   Es curioso que nadie se ponga en este caso, no tan utópico. Espero que se tenga en cuenta de forma objetiva antes de escribir cualquier artícu*o, documento o lo que vayáis a hacer. Dorna es esclava de las fábricas mientras el reglamento sólo permita prototipos puros y duros. Está en manos de la FIM cambiar eso. Si me preguntan a mi que vuelvan las 500cc, pero si los japoneses no las quieren construir y el contrato de la FIM con FGSport considera Superbike casi todo, vamos apañados.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2005, 13:13:47 pm por Tongo-4 »

Desconectado Lestat

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Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #106 en: 22 de Septiembre de 2005, 13:16:54 pm »
Bueno, en Ducati (Federico Minoli) comentan que, en principio, tenían un presupuesto de aproximadamente 25 millones de euros por temporada durante cuatro años para todas sus actividades de competición. Pero se dieron cuenta que consiguieron cubrir un 70/75% de ese presupuesto con los sponsors. Principalmente Marlboro, Shell y una ayuda de la Union Europea dentro del programa "blue Sky" para el desarrollo de productos de alta ingeniería europea!!!  :blink:  Así que decidieron aumentar el presupuesto. Hasta cuanto? Pues ni idea la verdad. Pero eso te da una aproximación del valor añadido que tiene esta marca entre los sponsors. De todas maneras, si pierden el apoyo de Philip Morris dudo que puedan aguantar mucho tiempo.

 Mándame un privado sobre de qué se trata el proyecto que mencionas y lo hablamos.

Desconectado Mephisto

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Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #107 en: 22 de Septiembre de 2005, 14:17:05 pm »
Respondiendo un poco a tus dos últimos post y yendo un poco más adelante, diría que... ¿qué te parece la competición pura? ¿prototipos puros y duros, como pasaba antes en el Mundial? Me explico...

Una fórmula de equiparación real de planta motriz (no el reglamento exterminador de los 2T según el cual se alineaban en la misma parrilla motores de ciclo 4t de 990 cm3 y de 2T de 500 cm3) un peso igual y una capacidad de depósito igual.
No la vuelta del 2T ni sólo 4T sino convivencia de motores con unas reglas adaptadas a la lógica y punto... quien quiera correr con 2T que lo haga y quien quiera con 4T que lo haga igual...  luego en función de la igualdad o no de las prestaciones se harían los ajustes necesarios, como toda la vida en Superbikes (donde por cierto se especula con permitir mayor cilindrada a las bicilíndricas visto que están perdiendo competitividad).

Bueno que creo que nos estamos alejando del tema original del post.

Lo dicho, salu2T,

Mephisto

Desconectado Tongo-4

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Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #108 en: 22 de Septiembre de 2005, 14:49:17 pm »
Cierto, creo que el tema que buscas está aquí: http://www.epifumi.com/foro/index.php?show...6&hl=soluciones

Desconectado Polakow

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Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #109 en: 22 de Septiembre de 2005, 22:50:53 pm »
Merkel:

Un saludo, tío, que se que no hay problema alguno nunca  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Kingo

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Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #110 en: 23 de Septiembre de 2005, 00:08:39 am »
Javi, perdona por tardar tanto en contestar. Ante todo, siempre es un placer discutir contigo :P
A ello:

"De verdad, Kingo, creo que Jorge no frena durante la trazada. Es más, creo que acelera porque sabe que sólo puede salir de esa situación si pasa a Alex por dentro o bien lo usa como peralte."

Bueno, admito que es posible... aunque a mí no me da esa sensación, ya que no se distancia mucho de Pedrosa, y, de todas formas, con lo tumbado que va, poco puede acelerar sin salir por orejas.

"Insisto, Lorenzo sabía la trazada de Alex porque la estaba viendo delante de él cuando Jorge estaba entrando a la curva. A Pedrosa ya no podía verle porque ya le tenía bien superado al iniciar el viraje. Le dejó atrás."

Mmmm.... realmente creo que estaba mirando a Pedrosa. ¿Ve que DeAngelis se pasa? Si, es posible, pero no sé si le está prestando atención, y, si es así, no creo que en esas décimas de segundo le de tiempo a pensar "Vale, pues como este entra colado, ahora me los cepillo a los dos". Estoy seguro de que no espera pasar a Álex, ni espera que éste haga esa trazada.


"Kingo, tío, a mi me da la impresión de que defiendes a Jorge a toda costa porque su filosofía de pilotaje cuadra más con lo que a ti te gusta. Lorenzo te gusta más que Pedrosa y ya está."

Hay un par de puntualizaciones que haría aquí... En primer lugar, mi filosofía de pilotaje (cuando piloto, no cuando veo carreras) es muy parecida a la de Pedrosa. Soy muy frío, nunca me "caliento", estoy todo el rato pensando y planteándome una y otra vez cómo hacer cada curva, cada frenada, analizando el comportamiento de la moto. Pero sé que nunca sería un buen piloto, porque me falta ese "instinto asesino" del que he hablado. Precisamente admiro a Jorge por lo que yo no hago, o por lo que yo no puedo hacer.
En cuanto a defenderlo poruqe me gusta, creo que es algo que no se debe hacer, e intento no hacerlo, aunque me cueste más ser objetivo con él. Pero, como ya dije, mi primera reacción al ver el incidente fue admitir que había metido la pata. No reproduzco aquí lo que dije en voz alta en aquel momento, pero me enfadé mucho. Sólo después, al ver el vídeo una y otra vez, es cuando me pareció que aquello era más un accidente que una "cagada".

saludos
 :P  

Desconectado Alekos

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Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #111 en: 23 de Septiembre de 2005, 00:32:11 am »
Yo sólo he podido ver el accidente 3 veces además casi seguidas. Pero me parece ver con claridad como Lorenzo deja correr la moto muchísimo más de lo lógico y normal en ese punto. Creo que quería adelantar a Pedrosa a toda costa, confiar en que DeAngelis no  abriera y recuperara la trayectoria o simplmente apoyarse en el para poder seguir en pista.

Creo que se hubiese ido fuera de no ser por DeAngelis.


Aunque ahora en frío, creo que no se merece una sanción. Y no se la merece porque creo en lo mismo que decia otro compañero de foro que ahora no recuerdo (memoria esta... :(  ) y es que no dañó a nadie, si Rossi se salva, si en 125 no pasa nada... Porqué sí a Lorenzo????? Nos quedamos sin espectácu*o este finde en 250???? <_<  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Mephisto

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« Respuesta #112 en: 23 de Septiembre de 2005, 09:37:28 am »
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Cierto, creo que el tema que buscas está aquí: http://www.epifumi.com/foro/index.php?show...6&hl=soluciones
muy interesante, gracias
Mephisto

Desconectado Merkel

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« Respuesta #113 en: 23 de Septiembre de 2005, 12:59:06 pm »
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Merkel:

Un saludo, tío, que se que no hay problema alguno nunca  :D

Saludos
OK Pow, no esperaba menos de vos :P
Un saludo tio.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Javi_GP

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Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #114 en: 24 de Septiembre de 2005, 13:51:27 pm »
Alekos, la regla que motive sancionar a un piloto o no no debe ser medida por las consecuencias de sus actos, sino por sus actos en sí y por la potencialidad de sus consecuencias.

En otras palabras. No se puede decir:
A Lorenzo no se le sanciona porque De Angelis está físicamente bien.
A Rossi sí se le sanciona porque Melandri está lesionado (que, dicho sea de paso, está corriendo en Sepang).

Se debe sancionar a un piloto por lo que podría haber pasado.

Hijo, no apuntes a alguien con la escopeta de perdigones porque si se te dispara, puedes matarlo. (Eso es lo suyo)

Y no. Hijo, haz lo que quieras con la escopeta de perdigones. Eso sí, como mates a alguien la bronca que te cae va a ser de espanto. (Eso no).


Kingo, tito, llevas toda la razón: Es un placer discutir contigo.  :P  :P

(La verdad es que se echa en falta a Lorenzo en Sepang)

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

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Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #115 en: 24 de Septiembre de 2005, 14:44:00 pm »
Holaholahola...

Javi, ¿seguro que a Lorenzo le han sancionado solo por la carrera de Motegi? Por como hablas de ello, parece que la sanción sea solo por esa acción, y yo creo que no es así.

Yo creo que a Jorge le sancionan por la trayectoria que lleva esta temporada, no por la caida puntual Motegi. Lo de Motegi ha sido, a mi entender, la gota que ha colmado un vaso que se ha ido llenando a lo largo de la temporada con distintos episodios en diferentes circuitos. Gota gorda además, ya que es la segunda vez que tira al suelo a De Angelis, quien debe estar hasta el gorro de Lorenzo.

Digamos que lo de Lorenzo podría compararse con una sanción futbolística por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que, en mi opinión, provocar una caida por intentar meterse por donde no se puede ni se debe, provocando además la caida y lesión de un rival, es una tarjeta roja directa que, por cierto, en el fútbol tiene la misma sanción que la acumulación de tarjetas amarillas, un partido sin jugar.

Así he visto yo la sanción a Lorenzo. Igual me equivoco, pero me parece que por ahí han ido los tiros.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Polakow

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« Respuesta #116 en: 24 de Septiembre de 2005, 15:40:04 pm »
Yo creo que la sanción a Lorenzo es por lo que dice Txupe; no se si el comunicado oficial hacía referencia a eso pero creo que ha sido así… Vamos, es que si lo han sancionado solo por esa acción es que algo está podrido en Dinamarca…

Saludos
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #117 en: 25 de Septiembre de 2005, 13:28:45 pm »
Sete intenta adelantar a Nakano sin tener distancia, no iba ni pegado al final de la recta, de nuevo, el piloto de detrás sabe que no puede adelantar sin empujar al de delante a no ser que éste simplemente se raje muuuuucho. Lo siento, pero esos adelantamientos no les veo la gracia, gánate le hueco, traza por fuera, pero no uses pilotos peralte, no tiene mérito y cada vez se extiende más porque no se sanciona. Lo mismo que intentó Rossi en Motegi. Como parece que no se puede sancionar por una acción puntual (a saber dónde está escrito ese artícu*o, si es que lo está), le apuntamos una a Sete para lo de la reiteración. Esto es no tener doble rasero.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2005, 13:31:24 pm por Tongo-4 »

Desconectado Polakow

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« Respuesta #118 en: 25 de Septiembre de 2005, 15:00:37 pm »
Pero, Tongo, imaginemos lo siguiente:
Un piloto intenta adelantar al que le precede y, por el motivo que sea se equivoca y hace lo de Sete hace unas horas. Bien, tú comentas que se debería sancionar una acción así cuando interpretamos que no podía hacerse pero ¿Quién juzga si puede hacerse o no? Quiero decir que en algunos casos sería sancionable pero en otros no. Si se sancionara siempre acabaríamos con un mundial en el que los pilotos apenas adelantarían por temor a las sanciones.
Siempre hay un riesgo en estas maniobras, en la competición por sí misma; por solo se puede sancionar cuando hay una reiteración en cortos periodos de tiempo.

Saludos
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #119 en: 25 de Septiembre de 2005, 15:04:52 pm »
Hay un término medio, no se trata de que no se intenten adelantar, pero no vale todo, y como el año comenzó con una acción sancionable que no fue sancionada, ahora lo estamos pagando, la actitud de los pilotos ha cambiado. No quiero subir el listón de adelantar, quiero volver a ponerlo donde estaba en el mes de marzo. Por cierto, a Melandri le ha faltado bajarse de la moto cuando le iba a Rossi, menudo miedo tenía a tratar de cerrar la puerta. Insisto que en Superbike se adelantan más, tienen pinta de ir más al límite pero respetan al rival y se lo llevan por delante con menos frecuencia.
« última modificación: 25 de Septiembre de 2005, 15:07:35 pm por Tongo-4 »