El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Doble rasero en las sanciones  (Leído 17893 veces)

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:21:10 am »
Al igual que Rossi en Jerez, Lorenzo también miente sobre su incidente: No he entrado súper colado y si no me hubiera tocado De Angelis, hubiera podido hacer perfectamente la curva. Pues nada, dos carreras en lugar de una por trolero.

« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 11:22:10 am por Tongo-4 »

Desconectado JUDITH

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:44:19 am »
Hola a todos!
pues creo q este tema de la sanción es algo delicado... Cierto que muchos otros han estado en casos similares (no solamente Rossi) y no se les ha sancionado...pero creo que el tema de Lorenzo ha sido sin lugar a dudas por reincidente. Si,  tal vez se esté sancionando la fama de Lorenzo...pero creo que se la ha currado, es decir, si es un personaje polémico es porque él se lo ha buscado.
Tal vez es demasiado joven, no tiene la madurez suficiente, no sé. Yo personalmente espero que sea esto, y dentro de unos años demuestre que además de buen piloto, es un buen profesional. Espero que entienda que en el deporte y en general en la vida, por encima de nuestros objetivos está el ser respetuoso con uno mismo y con los demás.
pero...es solo mi opinión, y como se dice en este foro "las opiniones son como el.... " :rolleyes:
Un beso.
...chaque nouveau jour, m'apportait une autre donnée sur la planète, le départ, le voyage...-Antoine de Saint-Exupéry -

Desconectado Mephisto

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:53:04 am »
Recuerdo una carrera de SX que vi a primeros de año en USA, estaba por motivos de trabajo allí y aproveché todo lo que pude para ver a los supertalentos que por allí corren.
Recuerdo las declaraciones de Windham después de la primera manga en la carrera en el Georgiadome (Atlanta) cuando al adelantarle Carmichael casi le echa fuera de la pista... Windham se limitó a decir como fue y a concluir "It's racing" lo siguiente fue decir la buena remontada que hizo Carmichael y la fantástica victoria que había conseguido...
El Cross es un deporte de mucho más contacto pero lo que es competición es competición, se va al límite absoluto por eso un mínimo error tiene las consecuencias que tiene (Luthi seguro que abrió una milésima más el gas que la vuelta anterior pero yendo al límite absoluto se produjo el highside que se produjo con las consecuencias de carrera y sobre todo para Gadea que hemos visto) injusto? puede ser, carreras? es lo que es... y lo pasado pasado está y nada que hacer para cambiarlo... Sanción económica, charla-bronca de los comisarios perfecto, quitar a un piloto el derecho a correr es quitarle la vida...
Salu2T,
Mephisto

Desconectado liberio

• campeón 250
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:56:06 am »
El tema del doble rasero esta mas que demostrado por haber salido impunes elementos como Rossi en Jerez o Fonsi en Sudafrica, en Jerez....

Pero si hablamos de esta carrera lo de Lorenzo y lo de Rossi "creo" que es diferente, ya que Lorenzo va en plan suicida(como Rossi en Jerez), practicamente sin opciones de salir bien de la curva.

Lo de Rossi es una pasada de frenada, como las que tuvo Biaggi que casi se lleva por delante a Capirossi, pero que por suerte alarga el viraje y no pasa nada.

Ademas Lorenzo tiene el problema de ser reincidente en estas maniobras por lo que no tiene perdon.

Saludossssss.

Adeu.
Disfruta de un... www.intensoplacer.com

Tu tienda erótica online

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2005, 12:26:51 pm »
Yo creo que a Lorenzo lo sancionan por su "trayectoria", y me refiero no a la trayectoria en el incidente  :D  sino a el añito que lleva. Para mí el incidente en sí no es como para merecer una sanción que le prohiba correr la próxima carrera. Creo que si en esa acción en vez de Lorenzo pones a Debón, West o Guintoli por ejemplo, no los hubiesen sancionado sin correr el próximo G.P. De todos modos lo entiendo (la sanción) aunque yo optaría por una sanción económica, de puntos (que por ejemplo se llevase la mitad de los puntos que obtuviese en la próxima carrera) o algo por el estilo, pero que no le dejen correr es una faena para el piloto pero también para los aficionados.

Respecto a lo de Rossi me teneis sorprendido tanto los que le atacáis como los que lo defendeis, pues yo de la acción lo único que vi fue una toma desde la moto de Macio desde donde poco pude apreciar. Supongo que habrán puesto alguna otra toma más tarde y en ese momento estaba despistado y por eso lo habréis visto bien  :huh: . Tendré que estar más atento en próximas carreras  :D

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2005, 13:20:09 pm »
He leído a un guiri por ahí que dice que las imágenes nítidas del accidente existe pero que, como es Rossi, se han ocultado para no tener que sancionar a Rossi como han hecho con Lorenzo. Yo esto no me lo creo o no me lo quiero creer, sería demasiado mafioso ya.

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #21 en: 19 de Septiembre de 2005, 13:28:07 pm »
No me lo creo. Llanamente.

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2005, 13:34:37 pm »
Yo no digo que no me lo crea, pero no puedo entender que en una maniobra de intento de adelantamiento estuviera el cámara tan despistado (eso contando que sólo hubiera una en esa zona normalmente donde pasan tantas cosas).

Rectifico lo dicho. Lo he estado repasando y el cámara que está de frente seguía a Biaggi y Capirossi por lo que no pudo ofrecer la maniobra. Repito, todo eso si no hubiera una segunda cámara en el lugar, que no lo creo.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 13:38:13 pm por fiasco »

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2005, 13:36:28 pm »
Hombre hay que tener en cuenta que la cámara no está fija en la frenada, sino que sigue a los pilotos hasta el túnel. Lo que pudo pasar es que el cámara, lógicamente, siguió a Capirex y Biaggi hasta el túnel, y el incidente de Rossi y Melandri ocurriese mientras iba a volver a la posición de enfocar la frenada.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2005, 13:54:51 pm »
No, si hasta para eso tiene suerte Rossi.... Hay quien nace con estrella.  :lol:  :lol:  :lol:

Mephisto:
quitar a un piloto el derecho a correr es quitarle la vida...
Chicos, no seamos exagerados. Si es algo en plan poético, vale, pero tampoco es para ponernos extremistas, ¿nop?

¿Os acordáis hace 2 años cuando a Tamada le sancionaron en Motegi por sacar fuera de la pista a Sete en una frenada? Pues aquella maniobra fue, probablemente, más light que la de Rossi a Melandri.

Yo creo, como ya habéis dicho algunos, que la sanción a Lorenzo es por reiteración en un comportamiento demasiado agresivo en pista. A De Angelis ya se lo llevó por delante en Montmeló, ¿recordáis?. Con esta sanción lo que se intenta provocar es un replanteamiento algo más cuerdo de un piloto en pista.

De todas formas es muy difícil determinar qué acciones son sancionables, sobre todo si no sólo se tiene en cuenta el acto en sí, sino el pasado del piloto susceptible de ser sancionado.
Si Lorenzo tiene antecedentes con suficiente peso como para decidir que con ésta acción ya suman lo suficiente como para sancionarle, entonces ¿debería serlo también Rossi?

La verdad es que el asunto no es nada nada sencillo. Tengo que reconocerlo.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:20:17 pm »
Hombre hay que tener en cuenta que la cámara no está fija en la frenada, sino que sigue a los pilotos hasta el túnel. Lo que pudo pasar es que el cámara, lógicamente, siguió a Capirex y Biaggi hasta el túnel, y el incidente de Rossi y Melandri ocurriese mientras iba a volver a la posición de enfocar la frenada.
Pues menos mal que Rossi llevaba una cámara onboard porqué sino, ni eso.  :fuego

Yo creo o Dorna o los organizadores o quien sea, deberían dar una cobertura mejor a según que carreras. No entiendo como todo un Gran Premio del Japón tiene una sóla cámara en la zona más "caliente" del circuito. En otros circuitos, y en curvas menos determinantes siempre hay dos. Sin ir más lejos, Montmeló y la curva Seat. Seguro que hay otras en otros circuitos, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza.
« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 15:21:46 pm por fiasco »

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #26 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:28:19 pm »
En esto disfruté bastante con las carreras de Motocross del sábado. En esta especialidad se abren bastantes diferencia y si sólo enfocas a los primeros, puede que te aburras viendo a Everts ocn 30 segundos de ventaja sobre los demás. Pero la realización busca le meollo, y si te tienen que poner a Barragán luchando por el sexto puesto con Pichon durante un buen rato, te lo ponen.

A mí no me importaría ver a Elías, Bayliss, Hopkins, Tamada y Hofmann luchando por un noveno puesto por ejemplo.

Desconectado fiasco

• campeón 250
« Respuesta #27 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:37:11 pm »
Si no pasa nada, pues nada.

« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 15:45:27 pm por fiasco »

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #28 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:44:02 pm »
Nada, nada  

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Iulius

• campeón 125
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2005, 15:46:09 pm »
Bueno, independientemente de quien tenga razón lo cierto es que Motegui es el gran premio de las sanciones. En 2003 Hopkins y Tamada fueron sancionados. En el 2004 se le perdonó la "vida" a Capirossi y ahora, pues ya se sabe.
A lo mejor tiene que ver la dirección de carrera o a lo mejor influye que al ser siempre bien avanzada la temporada los pilotos ya se han ido ganando méritos (como Jorge) durante todo el año.

Todos los abogados sabemos que hay juzgados "malditos" y de igual manera puede haber grandes premios malditos (en el sentido que se sabe que a la minima... sanción que te cayó).

Saludos.