El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Doble rasero en las sanciones  (Leído 17895 veces)

Desconectado Alekos

• campeón Motogp
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Doble rasero en las sanciones
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2005, 18:31:57 pm »
Sancionan al "pobre de turno" cuanto va a que para Cheste no sancionaban a Lorenzo ni de coña... Totalmente imposible a estos de Dorna se les ve el plumero a la legua. :ziggy  
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado chiachio

• campeón 250
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2005, 18:54:03 pm »
Lo mejor de este post, es el hecho de que todos opinamos de una forma u otra, pero con algo en común. "SANCIONES CON DOBLE RASERO", dependiendo de quien se trate.

Por lo tanto, aqui hay un problema, por lo que Dorna y la FIM, deben de solucionar, las diversidad de interpretaciones que da un reglamento que se muestra proclibe a interpretaciones, que crean POLEMICAS, y con las que se puede llegar a conclusiones de que hay intereses más o menos poco éticos a la hora de beneficiar o perjudicar a un, u otro piloto.

Por que, si el campeonato de 250 estuviera igual de igualado que en 125, y se lo estuvieran jugando Dani y Jorge... ¿hubieran tomado la misma decisión de suspenderle en una carrera?. Si el incidente de Jerez entre Rossi y Sete, se diera ahora mismo y el campeonato estuviera más igualado ¿hubieran sancionado a Rossi, o vecervesa?.

Si ya de por si, el campeonato de Dorna y el Motogp, tienen problemas, el reglamento y sus disctutibles interpretaciones ayudan aun más a empeorar la Imagen de campeonato cada dia más COMERCIAL Y MENOS DEPORTIVO.

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2005, 19:22:10 pm »
para mi la accion de jorge y la de rossi no son en absoluto comparables

una cosa es calcular mal la distancia y llegar a tocar al rival hasta desequilibrarlo y caerse, y otra cosa es el strike de lorenzo, que venia como una bala, sin opciones reales de adelantar a de angelis, pero sin intencion tampoco de frenar. Solo hay que ver la violencia de una colision y otra.

un error de calculo lo puede tener cualquiera, incluso rossi. De hecho, el mismo pedrosa estuvo a puntito de llevarse por delante a de angelis durante la carrera, pero freno a tiempo, lo que llevo a dovizioso a tener que frenar tambien de mas para evitar tocar a dani.
lo que no es admisible es que te tires a lo loco a lo que pase sin ni siquiera hacer el esfuerzo de evitar el toque, pretendiendo que la responsabilidad de apartarse es del de delante que ni siquiera puede verte.

Yo creo que jorge cuando adelanto a dani, ni siquiera penso en que de angelis estaria alli, se lo encontro de golpe, y no queriendo frenar para no perder posicion otra vez con dani decidio seguir a lo bestia tambien a por el sanmarines en plan: "apartate o te tiro"

Jorge, por dios, que esto no es la playstation!
« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 19:23:17 pm por backbrake »

Desconectado Crivi

• campeón 125
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2005, 19:25:00 pm »
Saludos familia.

A modo de apreciación personal, cuando Jorge adelanta a Dani, y se abre en la trayectoria, de Angelis también iba colado y se cierra bastante en el mismo momento. No es por excusar a Lorenzo pero creo que impedirle correr en Sepang es toda una faena.

Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Txupete

• campeón Motogp
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2005, 20:47:24 pm »
Holaholahola...

No, si ahora Melandri tendrá que ir a pedirle disculpas a Rossi por ponerse en medio en plena "gloriosa" apurada de frenada de Valentino y estorbarle...

Vamos a ver. Como se dijo varias veces en el hilo de la host** de Jerez e incluso algunos de los que entonces lo decían han olvidado, la culpa es del que viene detrás. Y más cuando, una vez más, se ve que Rossi impacta de lleno y con su moto perfectamente derecha contra el lateral de la moto de Melandri, quien ya está tumbando la moto. Una vez más. No son choques fortuitos. Son maniobras de un macarra que se quita los rivales de enmedio a golpes cuando no puede con ellos normalmente. ¿Que me aguanta las frenadas? pues nada, en la próxima le meto un meco y le quito las ganas de estorbarme para los restos. Luego digo que es un lance de carrera y todo arreglado.

No es comparable lo de las frenadas de Capirossi y Biaggi, porque, en efecto, ellos alargan la trayectoria SIN SIQUIERA ROZAR AL RIVAL. Esa es la diferencia entre un comportamiento deportivo, y un comportamiento de macarra de Playstation. Ellos respetan su vida y este maneja la de los demás como una variable de carrera con la que se puede jugar. Lo que pasa es eso, que es que es Rossi, y lo suyo no es comportamiento antideportivo, es talento malogrado por la presencia de un pobre mortal en medio de su trazada. Si yo soy Capirossi o Biaggi, después de esta carrera de auténticos caballeros que dieron, me cabrearía muchísimo que alguien osase compararme con lo que le hace Rossi a Melandri.

Leeros la crónica de crash.net, los que entendais inglés, que ahí describen claramente lo que hizo Rossi. Intentar meterse por donde no podía ni debía. No estaba lo suficientemente cerca de Melandri como para intentar un adelantamiento, y, lo que es peor, no intenta ni modificar su frenada ni variar su trayectoria para intentar evitar el impacto contra Marco.

Hay doble rasero. Rossi emplea el empellón como recurso, y creo que eso es igual de inaceptable como lo de Lorenzo (que también es inaceptable).

Salu2
Txupe
« última modificación: 19 de Septiembre de 2005, 21:00:13 pm por Txupete »

¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado JB500

• campeón 250
« Respuesta #35 en: 19 de Septiembre de 2005, 21:25:15 pm »
Holaaa

somos muchos los que pensamos como tu txupete, pero el problema es que, igual que con el "incidente" de jerez, el tiempo pasa, la gente se olvida y dentro de unos meses solo oiremos hablar de lo bueno que es el de amarillo i que buen rollito tiene y que celebraciones mas divertidas hace...  :fuego

v'sss

pd
si pongo la primera version que he escrito del post, epi me hecha del foro.... <_<  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #36 en: 19 de Septiembre de 2005, 22:51:42 pm »
Yo veo más grave el golpe de Lorenzo en el escape de Pedrosa en la salida de la curva. Lorenzo se cae y se lleva a De Angelis, que entra pasadete también ¿Mal hecho? Si, pero no creo que sea una acción sancionable. Sancionable es la reiteración de ese tipo de acciones y, sobretodo, la intencionalidad. Claro, claro, se supone que nadie tiene intención de tirar a otro piloto pero sí se puede hablar de cierto tipo de intencionalidad cuando el piloto en cuestión enloquece solo con un determinado rival. Todo esto apoyado por los ataques verbales del piloto (y de su manager) a ese rival.
Rossi. La acción es exactamente la misma pero no bajo las mismas circunstancias. Rossi nunca ha demostrado ser un piloto sucio en pista (digo en pista pues lo de la acetona en Qatar fue muy feo… pero “fuera” de ella) ¿Qué es la segunda este año? Si, pero Rossi no ha corrido solo este año y para Lorenzo este año es el 30% de su estancia en el mundial, o sea, el 30% de actuaciones de este tipo… por decirlo de alguna manera. Puede gustar más o menos (como Lorenzo), al igual que su supuesta soberbia, su supuesta superioridad de montura/equipo/loquesea o sus celebraciones pero sucio, piloto sucio para sancionarle… no.
Ah, y que conste que esas argumentaciones de no sancionar a Rossi por motivos publicitarios, de promoción, etc me parecen correctas.
Lo de Lorenzo tampoco es para tanto. Es joven, impetuoso, rápido y bla bla bla. Hasta ahí todo bien (no seamos hipócritas, que más la lió Spencer en Suecia´83 y se recuerda como uno de los más grandes momentos de la historia de los mundiales) pero lo que jamás voy a soportar ni de él ni de nadie es la soberbia y la arrogancia. Pero eso no tiene nada que ver en esto, supongo.
Ayer en caliente dije otra cosa pero ahora creo que la sanción a Lorenzo es correcta; se trata de enseñar al chaval que no se puede ir como un tarado y quedar impune. Vamos, que aprenda a palos ya que con razonamientos no ha podido.

Saludos

"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado Epifumi

• Administrador
  • King Kenny
  • Moto: BMW R1200GS LC
« Respuesta #37 en: 19 de Septiembre de 2005, 23:22:28 pm »
¿que existe doble rasero a la hora de sancionar? Puede ser, no lo voy a discutir porque seria hablar de algo que no estoy seguro. Y no me estoy refieriendo a las acciones de Rossi y Lorenzo, sino en general.

Donde si existe doblre rasero es a la hora de comentar los errores/caidas de los pilotos. Ahora resulta que Capirossi es un caballero y a los demas se nos olvidan las cosas, pues no hace tanto del famoso incidente con Harada como parta que se nos olvide. Y que decir de Melandri y su "juego limpio" con Alzamora un año despues. Y eso por hablar solo de los pilotos implicados, pero lo que señala Polakow de Spencer (cosa que desconozco) debe ser de ordago para que salga a relucir aqui.

somos muchos los que pensamos como tu txupete, pero el problema es que, igual que con el "incidente" de jerez, el tiempo pasa, la gente se olvida y dentro de unos meses solo oiremos hablar de lo bueno que es el de amarillo i que buen rollito tiene y que celebraciones mas divertidas hace... 

De aqui lo de recordar las acciones de buen samaritano, OBJETIVAMENTE MALINTENCIONADAS.

Sigo pensando en que la sancion a Lorenzo es por la concatenación de acciones similares GP tras GP.

Ademas, pareciera que Rossi sacaba algo en claro con derribar a Macio.

Una vez más. No son choques fortuitos. Son maniobras de un macarra que se quita los rivales de enmedio a golpes cuando no puede con ellos normalmente. ¿Que me aguanta las frenadas? pues nada, en la próxima le meto un meco y le quito las ganas de estorbarme para los restos. Luego digo que es un lance de carrera y todo arreglado.

Me gustaria saber si alguien aqui presente tiene una sola razón que justifique el hecho de que alguien quiera tirar a otro piloto, y caer el mismo de forma inevitable. La razón de macarra pleistensionero no cuela.

Comparto el punto de vista de Polakow
Rossi. La acción es exactamente la misma pero no bajo las mismas circunstancias. Rossi nunca ha demostrado ser un piloto sucio en pista (digo en pista pues lo de la acetona en Qatar fue muy feo… pero “fuera” de ella) ¿Qué es la segunda este año? Si, pero Rossi no ha corrido solo este año y para Lorenzo este año es el 30% de su estancia en el mundial, o sea, el 30% de actuaciones de este tipo… por decirlo de alguna manera.

Comparto el punto de vista de Polakow

Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #38 en: 19 de Septiembre de 2005, 23:50:59 pm »
Pues no había caído en lo de Capirossi/Harada, Capirossi/¿Luchi? y Melandri/Alzamora... qué memoria la mía!

Buenos apuntes Epi

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)

Desconectado backbrake

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2005, 00:01:40 am »
nadie quiere caer intencionadamente, pero si la disyuntiva es entre conservar y dar por segura la derrota o lanzarte a lo que salga teniendo alguna opcion de ganar cuando la caida es lo probable, yo creo que lorenzo siempre escogera la segunda. Maxime hasta que no le gane una carrera a pedrosa.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #40 en: 20 de Septiembre de 2005, 01:03:43 am »
Parece ser que en Suecia en el 83, Roberts y Spencer se disputaron una frenada al final de la larguísima recta del aeropuerto. Creo que Roberts tenía la tetracilíndrica y Spencer la tricilíndrica (aunque seguro que esto lo pueden confirmar alguien del foro).

Según nos contó Ocotillo (ya ni recuerdo el hilo), Spencer frenó entrando por un hueco prácticamente imposible y la maniobra fue tan desesperada y tan suicida que a Roberts se le pusieron de corbata (imagináos cómo debió de ser aquello para que un tipo como Roberts se plantee ciertas cosas).
Creo que al año siguiente Roberts se retiró. También cuentan que nunca ha hablado de aquello con Spencer.

Siento no poder daros más detalles porque aquel post que escribió Ocotillo lo tengo medio olvidado. Hace ya bastante tiempo de aquello.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Polakow

• campeón 250
« Respuesta #41 en: 20 de Septiembre de 2005, 07:30:00 am »
Después os la explico, que me tengo que ir a trabajar ¿Ok?  :D

Saludos

Desconectado Rafa-GP

• campeón Motogp
« Respuesta #42 en: 20 de Septiembre de 2005, 08:58:07 am »
Yo tambien pienso que no son comparables las caciones de Lorenzo y Rossi en el ultimo GP. Como ya habeis dicho muchos a Lorenzo lo que se le sanciona es la repeticion de sus aciones suicidas, pero aun asi las dos maniobras son muy distintas...
Lo que pasa es que algunos a Rossi no le perdonais nada y veis cosas que no existen, a mi Rossi ya no me hace ninguna gracia, pero no por eso voy a criticar todo lo que hace, hasta os parece mal que se disculpe con Melandri.
Como ha dicho Pow, son muchos años de trayectoria deportiva y solo veis dos incidentes aislados, y en el caso del ultimo GP no veo ni la necesidad ni la intencionalidad de tirar a Melandr...Yo lo veo asi.

Saludos.i
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Lestat

• campeón 250
« Respuesta #43 en: 20 de Septiembre de 2005, 09:44:31 am »
Bueno Rafa, dirección de carrera no puede sancionar el historial de Lorenzo, sino esa acción en particular. O al menos eso debería ser "en teoría" (está claro que a la hora de la verdad no ha sido así) Ese es, para mi, uno de los principales puntos que no entiendo de todo este lío.
 Tomando tan solo esa acción como referencia, sin mirar historiales, no veo porqué esta sí y otras no.  Hay un refrán del sur de Catalunya que dice: (es un poco en coña Epi, espero que alguna palabra malsonante no siente mal)

-"O follem tots o la p**a va al riu" (o jodemos todos o la p**a se va al río)

Si antes una maniobra de adelantamiento duro pero "legal"  en que, según se dijo, el piloto que va delante deja un "hueco que debería haber cerrado" en la última vuelta, se da cuenta y entonces cierra la trayectoria y se encuentra con que alguien ya se ha colado por el interior, por lo que sus dos trayectorias se cruzan y se produce un "contacto" que hace que el que va por el exterior se vaya a la grava y el que va por el interior se apoya en él y salva el irse a la grava. Veredicto: Lance de carrera. No se puede dejar un hueco en la última vuelta porque sino lo aprovechan, que estamos en el mundial.

¿Acaso esto es diferente de la acción de Lorenzo?

Repasemos la acción.
Lorenzo adelanta a Dani, justo, pero legal. Ve que De Angelis va colado en esa curva y se lanza a por él.  El italiano "ve que ha dejado un hueco que debería haber cerrado en la última vuelta, se da cuenta y entonces cierra la trayectoria, pero se encuentra con que alguien ya se le ha colado por el interior, por lo que sus dos trayectorias se cruzan" Aquí es donde hay la única diferencia y es que tanto el infractor, repito para mi Lorenzo, como el otro implicado se van al suelo.
 Incluso se podría decir que en este caso el "culpable se va al suelo. En la otra acción el "culpable" acaba ganando la carrera.

Repito, para mi son tan sancionables una acción como la otra. Pero lo que no puede ser es que la primera se determine como lance de carrera y la segunda no.

-"O follem tots o la p**a va al riu"

Edito
 Perdón Rafa, no había leido que te referías a la acción de Rossi en el último GP
En este caso rectifico. Pero creo que el doble rasero en la acción de Rossi en Jerez y esta de Lorenzo en Motegui existe, porque las acciones son iguales.
« última modificación: 20 de Septiembre de 2005, 09:46:50 am por Lestat »

Desconectado Tongo-4

• campeón 250
« Respuesta #44 en: 20 de Septiembre de 2005, 10:13:21 am »
No me parece humilde que se acuse de parciales y de inventar cosas donde no las hay a quienes no comparten una opinión. La treyectoria de Rossi era limpia, pero Rossi ha cambiado mucho. Falta equidad y no creo que esté mal denunciarlo. Seguro que todos tenemos cierto doble rasero y nos afecta en las opiniones aunque creamos que no, como los que no pueden ver a Rossi, pero también los que no quieren ver el mérito de los últimos años de Sete porque pone caras raras, los que no tragan a Biaggi por ser tan seco, los que no han perdonado a Capirex lo del 98, los que no quieren aceptar que un piloto actual sea mejor que uno de hace 15 años haga lo que haga, los que tiene cierta predilección chauvinista por los pilotos españoles, los que al contrario no son capaces de verles su valía y lo flipan con el primer estadounidense que logra un punto, los que aún creen que Checa lo hace peor que sus compañeros de equipo porque le timan en todas las fábricas, los que creen que Checa no debería estar encima de una moto pese a que lo hace mejor que otros pilotos de la categoría, etcétera. Pero este doble rasero que yo le he notado absolutamente a todos los usarios, desde el más simple como yo, hasta el más ilustre como Ocotillo, es irrelevante y no hace daño real, ¿por qué? Porque nosotros no tomamos la decisión de sancionar a nadie. Por lo menos está motivado por razones personales o deportivas, pero el doble rasero de los que mandan en un campeonato, o en una carrera debido a otras razones más oscuras, es relevante y algunos años, muy perjudicial. Y que tengamos cierto doble rasero en nuestras opiniones, no quiere decir que salga a la luz siempre y que por ello ya no se tenga razón nunca, la mayoría de las veces, casi todos somos capaces de razonar por encima de ello.  
« última modificación: 20 de Septiembre de 2005, 10:16:13 am por Tongo-4 »