El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Hagamos un reglamento de sanciones  (Leído 2928 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Hagamos un reglamento de sanciones
« en: 19 de Septiembre de 2005, 16:10:25 pm »
Para no liar mas el hilo del "doble rasero" os propongo que vayamos aportando ideas para elaborar un reglamento de sanciones lo mas objetivo y objetivable posible. Es decir, que no quepan interpretaciones y que sea justo.

Evidentemente no solo hay que poner la pena, sino debe ser facil de valorar.

Yo partiria de la idea de diferenciar las acciones puntuales de las reiteradas y de no hacerlo si se trata al principio de la carerra o al final.

Por ejemplo, si un piloto tira al que marcha por delante de el al apurar una frenada habria que comprobar la telemetría para ver si el punto en el que el "agresor" ha frenado es un punto que ya ha usado mas veces a lo largo de esa carerra y de igual forma, comprobar si el punto de frenada el perjudicado" es el "normal" durante su carrera o es anterior.

Esta norma aparentemente facil de comprobar choca con la posibilidad de ejecutar diferentes trazadas por parte de un piloto. vamos, que si el que marcha delante se cuela y cierra la trazada de forma que el que marcha detras impacta contra el, habria que estudiar el punto de frenad y la trazada del "agresor" y si es la misma que en la vuelta anterior, la culpa seria del de delante. Digo esto porque si yo voy delante, me cuelo, cierro para evitar salirme y el de detras, que llega apurando pero como lo hizo en la vuelta anterior se me come en la salida de la curva, la culpa seria mia.

Otra cosa seria la sancion:
Si se hace una vez, se le quitan los puntos al finalizar la carrera (recordar que si hay que estudiar las telementrias no se puede hacer sobre la marcha)
Si lo hace mas de una vez durante la misma carrera, se le quitan los puntos y se le suspende una carrera.
Si lo hace reiteradamente durante varias carreras, se le suspenden mas carreras, en función del numero de sanciones previas.


El problema que yo le veo a esto es el siguiente: ¿como se diferencia un error de una acción temeraria? Porque si yo cometo un error y eso elimina al que llevo delante ( o detras si el error es frenar pronto), ¿no seria igual de punible cuando cometiera el error yendo solo?

A ver si entre todos lo afinamos


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2005, 16:37:13 pm »
Yo creo que cada situación es diferente por pequeños detalles que lo hacen legal o no, por tanto, todo código se me haría corto. Básicamente, el piloto de detrás tiene que tener en cuenta de que el piloto de delante no lo ve ni tiene la obligación de trazar teniendo en cuenta de que alguien pueda venir por detrás, vamos, como en la circulación normal. Por tanto, el piloto que quiere adelantar tendrá que buscar una trazada menos habitual o hacer la trazada habitual si en la frenada ha ganado claramente el sitio bueno y siempre teniendo en cuenta que su trazada apunte hacia la de la curva, nunca hacia el rival, todo ello a una velocidad no destinada únicamente a expulsar al rival de la pista. Todo ello si hay contacto, si no se cumplen estas normas pero el rival cede, y no hay contacto, tu rival ha sido prudente y tú has tenido suerte. De tocar el freno del rival y cosas así, mejor ni hablamos, ¿no? Lo que sí puedo reflejar es el desarrollo de las sanciones:

- A la primera pierdes el resultado de esa carrera y tarjeta amarilla sin más.

- A la segunda pierdes el resultado y sales el último de la parrilla en la siguiente carrera.

- A la tercera pierdes el resultado y no compites en la próxima carrera.

- A la cuarta pierdes el resultado y diez carreras sin poder participar.

- A la quinta pierdes el resultado y cualquier licencia de la FIM para correr.

- Si llegas a la tercera sanción en una temporada, a la siguiente partes desde la primera, es decir, ya no se te amonestará.

- Si lesionas a un rival con una acción imprudente, no puedes volver a correr hasta que el rival tenga el alta médica para correr.

- Si realizas la acción imprudente en la última carrera, pierdes el resultado pero también el campeonato si lo consigues, independientemente de si es la primera, la segunda o la tercera vez.

Me diréis que según estas normas, Lorenzo todavía no sería sancionado con una carrera, falso, porque todas estas normas estarían acompañadas de una bajada de listón a la hora de considerar imprudente un acto, y Lorenzo ya llevaría tres.

 

Desconectado Centauro

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 36
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2005, 16:50:25 pm »
Saludos,
Yo creo que si un piloto se cuela y rectifica su trazada y otro intenta pasarlo aprovechando que se ha colado y acaban tocándose están fabricando entre los dos una posible caída, con un porcentaje de culpa para cada uno que quizás no sea del 50 %. A Lorenzo seguramente le habrán sancionado porque lleva varios encontronazos seguidos esta temporada, creo que han querido darle un toque de atención.
Creo que es difícil elaborar un reglamento eficaz al 100 %

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2005, 17:26:51 pm »
1ª Norma: Rossi no podrá salir con una moto con 2 ruedas. En caso que salga con 2 ruedas perderá el 90% de los puntos que consiga

2ª Norma: Rossi no puede finalizar delante de Gibernau. En caso que acabe así, sanción del 90% de los puntos

3ª Norma: Rossi no puede evitar caerse. En caso que vuelva a hacer lo de la rodilla (levantar la moto) sanción del 90% de los puntos.

4ª Norma: A lorenzo me lo quiero mucho, puede ir haciendo el bandarra todo lo que quiera.

Sin sanción.

vvss !!!!  :D  :beer  :P  :lol:

Sin coñas..... todo serio

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2005, 20:09:16 pm »
Holaholahola...

Sindios, no se que te has fumao, pero yo quiero...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2005, 01:51:06 am »
Epi, con esto que has escrito
Citar
Digo esto porque si yo voy delante, me cuelo, cierro para evitar salirme y el de detras, que llega apurando pero como lo hizo en la vuelta anterior se me come en la salida de la curva, la culpa seria mia.
Yo creo que si tú vas delante, te cuelas y haces una trazada anómala, (pero aún no has sido superado),  y llega alguien por detrás y te toca, no creo que la culpa sea tuya puesto que es él el que te ve a ti y no al revés.
Otra cosa es salirte de pista y reincorporarte a la buena de Dios (que ya ha pasado más de una).

Tongo, con según qué normas hay que tener mucho cuidado
Citar
- Si lesionas a un rival con una acción imprudente, no puedes volver a correr hasta que el rival tenga el alta médica para correr.

¿Te imaginas que Rossi lesiona a Melandri y Gresini (con medios poco "limpios") se las apaña para "demostrar" que Melandri tiene para semanas, y mientras Rossi se queda en casa viendo como pasan los ggpps, Sete va ganando carreras (al ser también del equipo de Gresini) y se acaba llevando el mundial mientras un perfectamente sano Rossi ve, con impotencia, como le quitan su título desde la tele de su casa esperando a que Melandri se "ponga bueno"?

Con los intereses que hay en ese mundo, me imagino que cosas así podrían suceder.... ¡¡y peores!!

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2005, 01:58:54 am »
Citar
Epi, con esto que has escrito
Citar
Digo esto porque si yo voy delante, me cuelo, cierro para evitar salirme y el de detras, que llega apurando pero como lo hizo en la vuelta anterior se me come en la salida de la curva, la culpa seria mia.
Yo creo que si tú vas delante, te cuelas y haces una trazada anómala, (pero aún no has sido superado),  y llega alguien por detrás y te toca, no creo que la culpa sea tuya puesto que es él el que te ve a ti y no al revés.
Otra cosa es salirte de pista y reincorporarte a la buena de Dios (que ya ha pasado más de una).
 
Si el que viene detras frena con todo ya no puedo corregir salvo que me vaya al suelo. Una cosa es ver que el de delane hace algo raro y otra cosa es poderlo evitar. A ver si van a tener que guardar distancia de seguridad. Precisamente en la calle lo que se sanciona es no guardar esta distancia.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2005, 02:19:27 am »
Si Epi, pero si tú vas por delante de mi y te cuelas de frenada y yo voy por detrás de tí y aún así te embisto por detrás, ¿qué clase de frenada y de trazada estoy haciendo yo?

Si tú te has colado dos pueblos, yo me he colado cuatro. Es lo que quiero explicar.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2005, 02:36:22 am »
Citar


Tongo, con según qué normas hay que tener mucho cuidado
Citar
- Si lesionas a un rival con una acción imprudente, no puedes volver a correr hasta que el rival tenga el alta médica para correr.

¿Te imaginas que Rossi lesiona a Melandri y Gresini (con medios poco "limpios") se las apaña para "demostrar" que Melandri tiene para semanas, y mientras Rossi se queda en casa viendo como pasan los ggpps, Sete va ganando carreras (al ser también del equipo de Gresini) y se acaba llevando el mundial mientras un perfectamente sano Rossi ve, con impotencia, como le quitan su título desde la tele de su casa esperando a que Melandri se "ponga bueno"?

 
Está previsto, en la misma frase que me citas te doy la solución con lo de "hasta que tenga el alta médica", como hace cualquier mutua, lo controlo con mi propio médico del campeonato, aparte de que pueda tener el suyo propio, y con el alta de mi médico ya puede correr quien lo haya lesionado, si el otro prefiere fingir y no volver es su problema, pero el infractor ya puede volver.

Desconectado James

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3757
  • Moto: The Power Of Dreams....
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2005, 02:42:31 am »
Citar
1ª Norma: Rossi no podrá salir con una moto con 2 ruedas. En caso que salga con 2 ruedas perderá el 90% de los puntos que consiga

2ª Norma: Rossi no puede finalizar delante de Gibernau. En caso que acabe así, sanción del 90% de los puntos

3ª Norma: Rossi no puede evitar caerse. En caso que vuelva a hacer lo de la rodilla (levantar la moto) sanción del 90% de los puntos.

4ª Norma: A lorenzo me lo quiero mucho, puede ir haciendo el bandarra todo lo que quiera.
Wenas

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Que weno!!!

 :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Pero yo aun iria más lejos y todas tus normas las extendería a todo aquel piloto que no fuera español.

Bueno, va, como deferencia hacia ti los japos también quedarian exentos de tus rigurosas normas....... :lol:  :lol:  :lol:

A mi, de todas formas, me gustaría apuntar otra cosa respecto al reglamento(no se si ya se ha hablado en otro hilo).

Todos hablais de los casos de Lorenzo y Rossi y os parece lógico que un tio que provoca que se detenga la carrera por una fuerte caida pueda terminar segundo???

Os imaginais que Luthi llega a pasar primero en el último paso por meta, antes de liar la que lió, y se lleva la victoria????Yo lo veo un fallo de reglamento MONUMENTAL.

Como se diría ahora en el futbol, un fallo es de APRECIACION(Rossi y Lorenzo) y el otro es un FALLO GARRAFAL DEL REGLAMENTO(Luthi).

Yo lo veo así.

(Glubs!!!  :o Acabo de ver que me he equivocado de hilo para el tema de Luthi.....SORRY!!!)

salU2  :scooter
« última modificación: 20 de Septiembre de 2005, 03:02:02 am por James »

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7835
  • Moto: BMW R1200GS LC
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2005, 07:53:52 am »
Citar
Si Epi, pero si tú vas por delante de mi y te cuelas de frenada y yo voy por detrás de tí y aún así te embisto por detrás, ¿qué clase de frenada y de trazada estoy haciendo yo?

Si tú te has colado dos pueblos, yo me he colado cuatro. Es lo que quiero explicar.

Saludos.
Pero si el que va delante se pasa tres pueblos y al intentar cerrar la trayectoria le enviste el que va por detras, que no se ha pasado, ¿quien tiene la culpa?
Y si el de detras tiene ya el sitio bueno (apreciacion subjetiva) y el de delante no mira a un lado y se cierra sin mas.

Lo que quiero decir es que el que va detras no siempre es el culpable y que es una cuestión que no es facil de dirimir


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Ocotillo3

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 253
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2005, 14:01:16 pm »
Correcto...Lorenzo pasó a Dani pero hubiera salido abierto y Dani le hubiera devuelto la pasado por dentro...como suele pasar.-..como Biaggi y Capirossi en MotoGP.

Pero el que iba más pasado de frenada era de Angles queentró colado y por fuera....sabiendo que Dani viene por la trayectoria buena Alex intenta bajar para taparle la trayectoria y no sabe nada de Lorenzo que viene tambien pasado por dentro.

Dos pilotos que entraron pasados chocan delante de Dani que es el único que estaba en la trayectoria buena. Menos mal que no le tiraron.

Pero ni de Angelis ni Lorenzo se hubiesen caido si no fuera porque llos dos coincidieron. Y se rebobinas verás que De Angeles estaba jugando muy duro con Dani en las curvas anteriores...y Lorenzo ya le había tocado. Creo que castigan a Lorenzo por lo que pasó en las dos curvas...argumentando que iba fuera de control...porque por lo que paso con de Angelis no se puede decir mas que dos pilotos pasados de frenada...uno por dentro y el otro por fuera se chocaron durante la últoma vuelta de un Gran Premio. Normal ¿o es que algo ha cambiado y estas ya no son carreras de motos?

 

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7697
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2005, 15:09:57 pm »
Tienes razón Ocotillo, el contacto físico forma parte de las carreras de motos, pero lo que estamos criticando es que no es la primera vez que Lorenzo tira a un piloto y no es la primera vez que casi lo tira (me refiero a los toques con Pedrosa en Sachsenring y en Motegi), la reiteración de esas maniobras "sucias", porque una maniobra puede ser arriesgada y quedar en la memoria de todos los aficionados (como la frenada de Schwantz en Donnington 91´)...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2005, 15:34:01 pm »
Citar
Creo que castigan a Lorenzo por lo que pasó en las dos curvas...argumentando que iba fuera de control...
Coincido contigo Ocotillo, como ya he dicho en el hilo "Doble rasero" la reiteración ya se produce en el mismo GP, son dos curvas seguidas en las que va fuera de control.
Insisto que para mí lo de Rossi es un lance de carrera, lo de Lorenzo es un descontrol absoluto.
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Hagamos un reglamento de sanciones
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2005, 16:32:27 pm »
El tema no está única y exclusivamente en esa acción, que duró décimas de segundo, de aquella curva de la última vuelta de Motegi en 250.

Se trata de una reincidencia en una actitud de desprecio por la integridad física del resto de los participantes. Algo que podría rozar el límite de lo permisivo.
Entiendo que el riesgo físico en las últimas vueltas en un deporte como el motociclismo aumenta, pero es que SIEMPRE aumenta si el tema va con Lorenzo.

Si Lorenzo no hubiera tenido toques con De Angelis en Montmeló, ni con Pedrosa en Sanchs, ni de nuevo con Pedrosa en Motegi una curva antes del suceso, ni con De Angelis de nuevo en la curva en la que ambos se fueron al suelo, entonces Lorenzo no habría sido sancionado.
¡¡Si lo dice Paul Buttler, "por reincidencia"!!

En fútbol se pueden sacar tarjetas amarillas por reincidencia en las faltas. Un jugador no tiene que hacer una entrada de esas...  :o  para que un árbitro le enseñe la amarilla. Simplemente con estar tocándo los webs a uno o varios jugadores haciendo muchas faltitas que ninguna, por sí sola, es digna de tarjeta, todas juntas concluyen en una amonestación POR REINCIDENCIA.

Lo de Lorenzo es igualiiiiiiiiiiiiito igualito. Nada más.

Y si no, preguntad a Debón o a Chaz Davis si tienen la misma opinión para otros pilotos de la categoría que la que ellos tienen para Lorenzo.

En Donington, Stoner, De Puniet y West se jugaron la victoria a cara de perro y en lluvia (que es más propensa a cometer errores de frenada, pérdida de grip, bloqueos de rueda, salidas de trazada, etc, etc) y ninguno tuvo el juego tan duro que suele tener Lorenzo.

Yo no lo veo tan complicado.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz