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Autor Tema: En SBK arriesgan más, se chocan menos  (Leído 1187 veces)

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Desconectado Tongo-4

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En SBK arriesgan más, se chocan menos
« en: 20 de Septiembre de 2005, 16:29:14 pm »
Hay algo que no me cuadra, están los tipos estos de las SBK pasándose y repasándose todo el año, se les mueven las motos un montón, es obvio a simple vista que toman mayores riesgos de todo tipo, tanto para seguir al rival como para adelantar. Y sin embargo, se producen menos "affaires" sucios merecedores de estudio para aplicar sanción o no. Yo veo muchos adelantamientos al límite en SBK, y también caídas, pero suelen afectar con más frecuencia sólo al piloto que decide tomar la decisión de ir al límite y no tanto a sus rivales. Sí, se tocan, muchas veces, muchas más que en los GP, pero no son empujones fuertes. No digo que no haya pasado nunca, que Chili casi secuestra a Fogarty hace algunos años ya. Me temo que esto tiene que ver con los ambientes de los "paddock", con el respeto que se tienen los pilotos entre sí. En los GP hay mucha diva, incluso quien no ha ganado mucho, por no decir nada, y parece que como auto afirmación de que soy el mejor, el otro tiene que ser peor, claro, y lo tengo que despreciar u odiar o algo parecido. El caso es que el respeto entre los rivales parece que abunda, la de Rossi por Sete, la de Biaggi por Rossi, la de Sete por Biaggi, la de Lorenzo por Pedrosa, la de Alex de Angelis por Lorenzo, la de... Y esto desemboca en una especie de filosofía diferente:

_ En los SBK, el piloto parece pensar: "Voy a tomar un riesgo excesivo y si me sale mal, me fastidio".

_ En los GP, el piloto parece pensar: "Voy a tomar un riesgo excesivo y si me sale mal, nos fastidiamos".

No sé si será por la pasta que se mueve, porque en los GP se empieza demasiado joven, si los medios de comunicación intervienen de forma diferente, o si todo esto me lo he inventado yo y no tiene nada que ver con la realidad. Pero los pilotos deberían tenerse más respeto entre sí, que no eres dios y el otro un gusano si al fin y al cabo sólo ruedas una décima de segundo más rápido por vuelta que él, es un tipo como tú una décima más lentas, esa no es la diferencia entre un dios y un gusano.

Desconectado Guishermo 2t

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En SBK arriesgan más, se chocan menos
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2005, 21:58:47 pm »
Sólo digo una cosa... Lo que hace el dinero...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alekos

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En SBK arriesgan más, se chocan menos
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2005, 23:21:06 pm »
Si creo que los boxes de GP estan llenas de estrellitas y divos de la noche, disfrute tanto de la carrera como del podium el año de BAylis, Edwards y Xaus, abrazados, riéndose, discutiendo las andanzas de la carrera en un clima de camaradería y buen rollo.

El dinero puede ser una de las causas, pero más bien opto por la presión mediática y de los sponsor.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado Javi_GP

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En SBK arriesgan más, se chocan menos
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2005, 08:55:21 am »
Bueno, lo del buen rollito del campeonato de SBK y sus pilotos comparado con el mal ambiente en motoGP (y 250 también) es obvio que ya lo habéis dicho vosotros.
El promotor de eso es el dinero, y por tanto también los medios ponen su granito de arena. Es un gran pastel del que comen muchos.

Con lo que respecta a las motos de SBK y motoGP, hablando en un prima méramente técnico, de moto (y no de dinero), diría que las motos de SBK se mueven más pero son más seguras.
Es decir, creo que las SBK, aunque más pesadas y menos potentes (aunque cada año lo son más porque las fábricas se empeñan en fabricar modelos de serie que quitan el hipo) que las motoGP, son más nobles de reacciones.
Pienso que el margen que existe en una SBK entre un "como sigas así me voy" y un "me he ido" es mucho más amplio que en una motoGP (y ni digamos ya en una 500 de las de antes).
Por eso, aún viendo como a un piloto se le menea bien su R1, o su CBRR o su Ninja o su 999 o su GSXR, el piloto se da por enterado y se mueve en ese margen de peligro controlado.

Pero vamos, te lo dice un tío que no se ha subido jamás a ninguno de esos trastos  :lol:

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz