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Autor Tema: ¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?  (Leído 9744 veces)

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Desconectado Tongo-4

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« en: 26 de Septiembre de 2005, 19:48:24 pm »
En el foro de Pólux, Wxat, también usuarios de este foro, aporta una interesante opinion acerca de un posible papel decisivo de Carlos Checa en los resultados de Ducati y Bridgestone:

Pues yo sí veo a Checa en Suzuki. Es más, lo veo el año siguiente en Kawasaki. ¿Por qué no? Después de la travesía del desierto de Ducati el año pasado, ¿alguien cree que si han vuelto arriba ha sido por las mejoras que ha sugerido Loris este año y que no se le ocurrieron el año pasado? Y no me vengáis con que solo es cosa de las gomas porque no me lo creo. Que las gomas le hayan permitido a Capirex ganar dos carreras, sí, pero el nivel de la Ducati ha ido claramente hacia arriba desde el principio, y yo, personalmente, veo un responsable claro y no es italiano.

Pues eso, que el año que viene a Suzuki y el otro a Kawasaki y que ayude a ambas marcas a dar un pasito hacia arriba para que tengamos un Mundial más disputado. Por lo menos, quien lo fiche tiene asegurado un buen trabajo de puesta a punto y de evolución en la moto, aparte de una profesionalidad demostrada y un nivel de pilotaje que (a pesar de lo que digan algunos) le ha permitido hacer un cajón en la última carrera.


Aunque no creo que sea tan decisivo el papel de Checa, no encuentro forma de rebatírselo a Wxat, no puedo descartar esta teoría.
« última modificación: 26 de Septiembre de 2005, 20:09:16 pm por Tongo-4 »

Desconectado Iulius

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2005, 19:58:04 pm »
Pues por muy chequista que yo soy, no me parece que las cosas sean así, porque en ese caso Ducati no lo dejaría marchar y además Checa se pasó muchos años sin lograr poner las sucesivas Yamahas a su gusto (a lo mejor no le hacían  ni puñetero caso).

Para mi Checa es un tío muy noble, sin estridencias ni fantasmadas ni desplantes (de divos de todo tipo ya hay muchos en el universo del MotoGP), rápido en las raras ocasiones en que todo se conjunta para que esté a gusto y que en el resto de ocasiones se mantiene en un papel muy digno. Pero como desarrollador de motos... no sé. Ojalá me equivoque, pero no creo que los técnicos de Ducati lo hagan.

Saluods

Desconectado feaito

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2005, 20:17:10 pm »
Yo estoy un poco como Iulius, creo que el que LLEVA (con mayusculas) Ducati es Capirex. En carrera y en el desarrollo.

Coincido plenamente como he dicho con Iulius asi que no repetire sus razones que son las mias.

Checa me cae genial y es un buen piloto, pero no un gran piloto, para mi su fallo fue cuando dejo Honda para irse con Yamaha y la pasta de Marlboro.
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Desconectado James

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2005, 20:28:29 pm »
Wenas

Me parece haber leido hace un tiempo una entrevista al malogrado Antonio Cobas en la cual hablaba de todos los pilotos que habian pasado por el Team Pons y, si no recuerdo mal, dejaba a Checa como a un piloto que sabia perfectamente lo que necesitaba la moto, que transmitía bien las sensaciones a los técnicos.

También se decía en esa entrevista, me parece, que Loris era todo lo contrario.Que Loris quería llegar, montarse en la moto y dar gas sin preocuparse de nada más.

Alguien recuerda esa entrevista???Era en un "especial", previo al GP de Montmeló de nosequé año, del Periodico de Catalunya.

Quizá no vaya tan desencaminado Wxat...

salU2  :scooter  

Desconectado wxat

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2005, 20:53:53 pm »
Vaya Tongo, no me has dado tiempo. Gracias por tener en cuenta mis opiniones.

Saludos.
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Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2005, 20:56:26 pm »
Yo creo que la mejoría de Ducati tiene un sólo nombre... Bridgestone

La Ducati siempre ha tenido una buena base, el primer año con una moto absolutamente nueva ganaron una carrera e hicieron mucho podios. El año pasado no les fue tan bien como el primero aunque al final se asomaron algo por alante. Este año ha sido un desastre excepto las últimas 3 ó 4 carreras, coincidiendo con la llegada de nuevos Bridgestone... No creo que Checa haya tenido una importancia extrema a la hora de evolucionar la moto...
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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2005, 22:22:22 pm »
Citar
Yo estoy un poco como Iulius, creo que el que LLEVA (con mayusculas) Ducati es Capirex. En carrera y en el desarrollo.
Capirossi ha dicho en varias ocasiones que a él no le hagan desarrollar las motos, que él se dedica a darle al mango en las carreras, que es lo que realmente sabe hacer.

En mi opinión, el salto cualitativo es exclusivamente gracias a la mejora de los Bridgestone (Guishe, coincido plenamente contigo y con las explicaciones que has dado). Es muy significativo el hecho de que una moto que lleva muchísimo tiempo sin funcionar, ahora de repente, y coincidiendo con la llegada de unos neumáticos, que parecen muy buenos, o al menos, que se adaptaban muy bien a los últimos circuitos en los que se han disputado GGPP, la moto empiece a ir como un tiro.

Saludos.
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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2005, 22:24:16 pm »
Bueno,bueno.Aqui hay bastante que rascar. :D

Yo,como ya sabeis tambien soy Chequista.Pero siempre he procurado ser imparcial.
Yo veo a Carlos como un piloto que le gusta lo que hace,por eso me gusta.Cuando tiene que hacer pruebas da mas vueltas que un ventilador,es un currante y disfruta.Estas dos cosas le hacen ser un piloto que sin gran genialidad consigue cosas donde otros no llegan.
Creo que si es un piloto que sabe poner una moto a punto y desarrollarla.Lo que pasa es que quiza luego necesita que otro piloto con mas dotes de pilotaje que el la lleve a lo mas alto.
Si el gran Antonio Cobas comento eso es por algo.No creo que ahora vayamos a poner en duda tan altas palabras.
Con Yamaha creo que se encontro con el problema de no ser compatible su estilo con el de Biaggi.Y asi lo que el desarrollaba no le acababa de funcionar a un piloto tan exigente en puesta a punto como es Biaggi.Con lo cual creo que al final no le hacian mucho caso.
Cuando empezaron a hacerle caso con la M1 empezo a funcionar algo,y cuando llego Rossi la moto ya estaba bastante desarrollada.Si es cierto que Jeremi y Valentino son los que la llevaron a lo mas alto.

Ahora con la Ducati, tambien creo que sin tener ninguna barita magica,y si con mucho esfuerzo,les ha ayudado a reencontrar el camino.Tanto a Ducati como a Bridgestone.

Asi es como yo lo veo.Checa es un currante que cualquier marca necesita para tener una moto competitiva.Aunque quiza luego necesite el toque de genialidad de otros para llevarla a lo mas alto.

Y en cuanto a su futuro,no se por que lo veo mas cerca de Pons que de otro sitio.
Carlos quiza esta en una situacion delicada,necesita ganarse el puesto cada carrera.Asi que no puede exigir mucho.Ademas asi lo declaro al final de este GP:"Me coformo con poco".
De todos es sabido que Pons es algo pesetero y creo que Carlos con la Honda puede ser un piloto muy rentable para el.Porque lo que quiere Carlos es seguir haciendo lo que mas le gusta que es correr en moto.Pons se lo puede proporcionar y con una buena moto.A cambio de la cartera que tiene Checa de seguidores,lo cual le hace vendible a un esponsor.Ademas de ser un piloto que aun puede darnos alegrias.

Y si tiene que ser con otra marca y otras condiciones tambien le apoyare.Solo porque me cae bien y le deseo lo mejor. :saltos  :saltos  :saltos  :saltos  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre de 2005, 23:13:50 pm »
La teoría de que las Ducati han evolucionado gracias a los Bridgestone, es totalmente errónea, porque suponiendo que el salto cualitativo que hace que una moto pase de ser un carropolos a ganar carreras,   gracias a los neumáticos, en ese caso Suzuki y Kawasaki estarían por delante de las Hondas y las Yamaha.
Así que el bueno de Checa algo tendrá que ver. Que le den la moto de Sete a ver que pasa :fuego
No veas lo contento que me puse con el podio de Carlos.

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2005, 23:38:41 pm »
Citar
La teoría de que las Ducati han evolucionado gracias a los Bridgestone, es totalmente errónea, porque suponiendo que el salto cualitativo que hace que una moto pase de ser un carropolos a ganar carreras,   gracias a los neumáticos, en ese caso Suzuki y Kawasaki estarían por delante de las Hondas y las Yamaha.
Así que el bueno de Checa algo tendrá que ver. Que le den la moto de Sete a ver que pasa :fuego
No veas lo contento que me puse con el podio de Carlos.
La Suzuki y la Kawasaki no le llegan ni a la suela de los zapatos a la Ducati, por eso no están delante de Honda ni de Yamaha aun con los Bridgestone

Roberts ha pasado de pelearse con Elías a hacer 5º ó 6º, Nakano estaba en condiciones este fin de semana de acabar en el Top 5...

Como ejemplo de cuan importante son los neumáticos tienes a un tal Tamada por ahí, dos carreras ganadas el año pasado y con Michelin no deja de ser un piloto del montón...
 
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Desconectado Txupete

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #10 en: 27 de Septiembre de 2005, 00:22:11 am »
Holaholahola...

Yo hace tiempo ya que defiendo la teoría (de hecho, es mi opinión personal sobre lo que marca las diferencias entre los que ganan y los que no) de que, existiendo dos motos competitivas y dos pilotos similarmente competentes, la diferencia decisiva la marcan los neumáticos.

Es posible que me equivoque, pero, dando por sentado que la Ducati es competitiva como se ha demostrado en las últimas carreras, y que tiene dos pilotos de muy alto nivel, mal que les pese a algunos, pues la diferencia entre terminar el 7º. y quedar el 1º, parece ser que se nos queda, sin más alternativa, en los neumáticos, que son lo que ha cambiado.

"Casualmente", desde Brno tenemos los siguientes resultados de Ducati:

Brno: Capirossi 2º.
Motegi: Capirossi 1º y Checa 4º.
Malasia: Capirossi 1º y Checa 3º.

Sinceramente, creo que no hay otra explicación posible. Bridgestone ha pegado un salto cualitativo importante y con ello la única fábrica de las que emplean sus neumáticos que dispone de motos competitivas ha comenzado a ganar carreras y a subir a sus pilotos al Podium.

Ducati aparte, creo que la mejora de Bridgestone ha mejorado también a Suzuki y Kawasaki. Kenny Jr. parece haber resucitado (sin excesos, pero ahora por lo menos se deja ver) y Nakano fue derribado por Sete cuando marchaba, creo, en tercera posición

Respecto a un cambio de marca de Checa, si tiene que hacerlo, prefiero que vaya a Suzuki. En Yamaha demostró que los motores en linea no le van, así que mejor que no se vaya a Kawasaki, porque veo esa moto como una "imitación" de la M1. Además, el actual equipo técnico de Kawasaki es más o menos el mismo que no le hacía ni puto caso a Carlos cuando estaba en Yamaha. Pero vamos, que creo que D'Antín tiene una oportunidad de oro de hacer el Gran Team Español de Ducati con Carlos y Xaus o Sete. (parece que el año que viene le van a dar, por fin, motos del mismo año que las del Team Marlboro, si consigue también los Bridgestone buenos, puede ser un equipo interesante, por fin).

Respecto a la capacidad como probador/desarrollador de Checa, aunque solo sea por los años que lleva en este fregao y la cantidad de motos distintas que ha pilotado, creo que debe ser un tío a quien escuchar a la hora de saber si una moto va bien o mal. La pena es que a él Burgess (ni sus antecesores) no le hacía ni puto caso cuando estaba en Yamaha.

Salu2
Txupe
« última modificación: 27 de Septiembre de 2005, 00:23:32 am por Txupete »


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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #11 en: 27 de Septiembre de 2005, 01:40:47 am »
Solo un apunte más. Si la Ducati es tan buena cuando los Bridgestone funcionan bien, es decir, cuando tiene buenos neumáticos, ¿cómo puede ser que el año pasado con Michelin no fuera capaz de estar delante? No me digáis que tenía neumáticos de segunda, porque no me creo que Michelin diera mejores gomas a TODAS las Honda y TODAS las Yamaha antes que a las Ducati. Si fuera cuestión de neumáticos y viendo como van hoy las Ducati, el año pasado deberían haber estado inmediatamente detrás de Rossi y Sete y no fué el caso.

Y aunque fuera (nótese el condicional) sólo cosa de neumáticos alguien ha debido trabajar como un cosaco para mejorarlos y dar indicaciones al fabricante. ¿Tanto sabe Itoh?

Saludos.
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« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2005, 01:56:21 am »
Holaholahola...

Wxat, me parece que a principio de esta temporada Ducati dijo precisamente que se pasaba a Bridgestone porque los neumáticos que Michelín desarrollaba para la Yamaha de Valentino Rossi no se adaptaban a la Ducati. En aquel momento, Ducati eligió pasar de ser cola de león a ser cabeza de ratón, ya que por lo visto Michelín no estaba dispuesta a tener en cuenta las necesidades de Ducati a la hora de diseñar sus neumáticos nuevos, solo las de Rossi, a quien han dado toda la ventaja desde el año pasado (bueno, y desde antes, cuando estaba en Honda). Viendo los resultados de las últimas carreras, parece ser que Ducati está recogiendo ahora los beneficios de la apuesta que hicieron. Solo falta saber si esta superioridad se va a mantener o si es solo algo temporal.

Es evidente que el papel de los pilotos es fundamental a la hora de desarrollar nuevos neumáticos, y más para una fábrica "en vías de desarrollo" como Bridgestone. Pero yo creo que ahora mismo, Ducati y sus pilotos se benefician del resultado de su colaboración con los gomeros japoneses.

Salu2
Txupe


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Desconectado Merkel

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¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #13 en: 27 de Septiembre de 2005, 10:34:45 am »
Pues yo defiendo la teoria de Wxat ( se me ve el plumero), pero tambien estoy de acuerdo con que los Bridgestone han dado un salto importante en su evolucion.
Si mal no recuerdo a inicios de temporada, cuando Carlos fichó por Ducati, Loris hizo unos comentarios en algunos medios, en los que dejaba claro que sus cualidades como probador eran casi nulas, que a el solo le exigiesen dar gas.
Asi que por logica, si el mismo se descarto como piloto probador, en el desarrollo de la Ducati, solo nos quedan Checa y Guareschi?? ( corregidme si me equivoco, no estoy seguro de si era Guareschi, el probador en la sombra de Ducati), y como ya ha apuntado Txupe, Carlos titulos y victorias no tendrá pero experiencia en motos de gran cilindrada, creo que tiene bastante.

Wxat, la verdad es que me gusta pensar, por que debido a su falta de resultados es el unico consuelo que nos queda a los que seguimos a Carlos, que no te falta razon en tu teoria sobre que el artifice de la mejoria de Ducati es el.
Un saludo.
 
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5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
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« Respuesta #14 en: 27 de Septiembre de 2005, 11:00:46 am »
Asi lo veo yo también

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Asi es como yo lo veo.Checa es un currante que cualquier marca necesita para tener una moto competitiva.Aunque quiza luego necesite el toque de genialidad de otros para llevarla a lo mas alto.

Y asi también

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Respecto a la capacidad como probador/desarrollador de Checa, aunque solo sea por los años que lleva en este fregao y la cantidad de motos distintas que ha pilotado, creo que debe ser un tío a quien escuchar a la hora de saber si una moto va bien o mal. La pena es que a él Burgess (ni sus antecesores) no le hacía ni puto caso cuando estaba en Yamaha.

Para mi, Carlos es un buén probador y creo que parte de la culpa de que las ducatis empiecen a funcionar es suya.
¿por qué no antes ha hecho los rsultados de las dos ultimas carreras?
1.- Neumáticos, en su parte correspondiente de evolución
2- Aún no la había 'desarrollado'
3.- Si los pilotos de Ducati al ir a otras marcas tienen tantos problemas, ¿no será necesario también una adapatación medianamente costosa de los pilotos de otras marcas que se pasan a Ducati?

Reitero que Carlos es un buén desarrollador. En su época de Yamaha, nunca ha sido claramente el número 1 y creo que se escuchó más a Biaggi primero, Barros después y finalmente a Valentino. Y también es cierto que Yamaha, antes de la llegada de Valentino, ni se involucraba como ahora y cuando se involucró ya estaba Valentino y claro, las opiniones de Carlos, frente a las de Valentino, perdón, las de Valentino y Burges... como que va a ser que no.
Y otro tema que veo es que Carlos igual le ha faltado ese caracter de lider que sabe imponer su criterio, lo cual también es importante, muy importante diría yo.
 
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