El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?  (Leído 9563 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #30 en: 27 de Septiembre de 2005, 21:56:50 pm »
Citar
Fernando Alonso es un joven de 24 años con un talento excepcional para la práctica del automovilismo de velocidad. Esa descripción sería coincidente con, por lo menos, 50 pilotos, o quizás más, que yo conozco uno a uno. Por lo tanto, aunque cierta, es escasa e insuficiente.

Fernando es la suma de lo dicho más un odio insoportable a todo aquel que en una parrilla de monoplazas, antes en el karting, están a 100 metros de su persona. He dicho odio insoportable, no han leído mal. Añádanle que lo visualiza con el ejercicio permanente de la indiferencia o el comentario jocoso hacia los rivales incómodos.

No respeta a nada ni a nadie cuando él entiende que mínimamente se interfiere en su carrera. Por si fuera poco, Fernando Alonso, hasta la fecha, no lo sé mañana, se escribe en plural. Él y su padre.

José Luis es una formidable batería donde Fernando recarga permanentemente los mencionados atributos. Son, en definitiva, una unidad de destino en lo universal. Aunque parezca excesivo, para los Alonso no existe ni Dios, ni patria, ni rey. No se equivoquen. No entiendan esta opinión como una descripción perversa del personaje. Es precisamente todo lo contrario.

Incluso me atrevo a decir que el retrato robot que he descrito, encajaría perfectamente con casi todos los grandes campeones profesionales individuales. Difícilmente Fernando se hubiera proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, a los 24 años, con otra actitud que no fuera esta. La fuerza de Fernando radica en su aislamiento de todo y de todos. Incluso de la propia Fórmula 1.

Su mundo se ciñe estrictamente a la distancia que hay entre su pie derecho y su pie izquierdo, el resto, sea Dios, sea la patria o sea el rey, añádanle Ustedes, su novia, sus amigos, yo... son meramente circunstanciales.

Yo no he conocido jamás a nadie como él. Sólo así se puede ser campeón del mundo de Fórmula 1 a los 24 años. Sólo así se puede sobrevivir en este tinglado anglosajón, perverso e interesado. Repito, es altamente improbable que de haber sido de otra forma, más cercano, más apasionado, más simpático, más... perfil mediático, hubiera sido campeón del mundo y, mucho menos, a los 24 años.


Esto que comenta Jaume Alguesuari es precisamente lo que le falta a Carlos y lo que hace que me caiga bien aunque no gane ni sea el mas rapido.Por ello me parece el mejor.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado txalupa.

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 12
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2005, 22:29:57 pm »
Yo me temo que tambien los circuitos acompañaron a los resultados, y lo digo por su trazado,y si ademas los neumaticos van mejor y en los despachos algunos contratos estan todabia congelados "pues hechas el resto" en las carreras que faltan.

Espero que Carlos encuentre una moto para la prosima temporada, una moto y no un salbavidas. ;)  

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2005, 23:26:40 pm »
Si empezamos a mirar pilotos, que se pueden considerar segundones :Biaggi,Sete,Capi,Hayden,Edwards,Nakano,Barros,Melandri. y luego hay muchos de tercera fila, que prefiero no nombrar. Por lo tanto ser un piloto segundón hoy por hoy es tener nivel.
La moto más fácil de llevar de MotoGP, yo creo que es la Honda, y con diferencia, seguida de la Yamaha.. ¿O es que no veis que las Trucatis no giran ni a la de tres? si parece que se van a salir rectos antes de entrar a la curva.
Podría ser que una de las mejoras de los Bridgestone sea en mejor capacidad para poder hacer derrapar la moto, y por lo tanto girar. El estilo de conducción de Checa, que casualidad.
Ay ay ay, el último piloto de la escuela americana, y todos echándolo por tierra, donde vamos a parar  :maria  

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2005, 10:40:54 am »
Citar
Si empezamos a mirar pilotos, que se pueden considerar segundones :Biaggi,Sete,Capi,Hayden,Edwards,Nakano,Barros,Melandri. y luego hay muchos de tercera fila, que prefiero no nombrar. Por lo tanto ser un piloto segundón hoy por hoy es tener nivel.
La moto más fácil de llevar de MotoGP, yo creo que es la Honda, y con diferencia, seguida de la Yamaha.. ¿O es que no veis que las Trucatis no giran ni a la de tres? si parece que se van a salir rectos antes de entrar a la curva.
Podría ser que una de las mejoras de los Bridgestone sea en mejor capacidad para poder hacer derrapar la moto, y por lo tanto girar. El estilo de conducción de Checa, que casualidad.
Ay ay ay, el último piloto de la escuela americana, y todos echándolo por tierra, donde vamos a parar  :maria
Ya lo ves Poto, ya lo ves <_<
Un saludo tio, :P  se te ve poco ultimamente. ¿Que tal esa R1?
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2005, 10:57:59 am »
Pero la malloria de "segundones" que nombra Poto hacen una cosa que Checa no hace: GANAR CARRERAS...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2005, 11:02:27 am »
No Rafa,la mayoria para mi no es el 50%.

De los 8 que ha nombrado solo los primeros han ganado y ganan carreras.Los segundos de los segundones han ganado menos carreras que Checa en la categoria reina. :lol:  
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Alexgp

  • Visitante
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2005, 11:38:41 am »
Hola a todos.

Citar
Biaggi,Sete,Capi,Hayden,Edwards,Nakano,Barros,Melandri
.

Biaggi; última victoria en Motogp: Alemania 04'. (5 victorias en Motogp, 8 en 500)
Sete; última victoria en Motogp: Qatar 04'. (8 victorias en Motogp, 1 en 500)
Capirossi; última victoria en Motogp: Malasia 05'. (3 victorias en Motogp, 2 en 500)
Hayden; última victoria en Motogp: USA 05'. (1 victoria en Motogp)
Edwards; no tiene victorias en Motogp.
Nakano; no tiene victorias en Motogp.
Barros; última victoria Motogp: Portugal 05'. (3 victorias en Motogp, 4 en 500)
Melandri; no  tiene victorias en Motogp.

Checa: no tiene victorias en Motogp, última victoria en 500 cc: Madrid 98' (2 victorias en 500).

Veamos algunos ratios (carreras ganadas/ carreras):
Barros; 2.7 % de victorias en carreras de 500, 4.92 % en Motogp.
Hayden; 2.2 % de victorias en carreras de Motogp.

Checa; 2.1 % de victorias en carreras de 500, 0 % en Motogp.

Respetuosamente, creo que defindiendo a Checa con números tienes todas las de perder. Si bien es cierto que ha ganado más GP que Hayden (uno más), Edwards, Nakano y Melandri, el último lo hizo en 1998 ¡ Hace 7 años !  :aggg
« última modificación: 28 de Septiembre de 2005, 12:12:17 pm por Alexgp »

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2005, 15:02:09 pm »
Pero no me negareis que podios tiene unos cuantos jejeje :rolleyes:
En fin, que los numeros son los números, pero que quereis que os diga, para mi Checa es uno de los grandes, digno de mi admiración, al igual que Gary MacCoy por ejemplo. Igual es porque me caen bien, no lo sé pero ahí está mi sentimiento  B)
Ya ves Merkel, el trabajo no me da casi tiempo para escribir, aunque os leo casi a diario.
La R1 está calentita calentita, en breve colgaré unas fotos. Me faltan un par de pegatinas, montar carenados y a disfrutar!! :ph34r:  

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2005, 16:26:30 pm »
Lo que yo no entiendo es como podéis mantener el argumento que Checa es igual de bueno que Max, Sete, Loris o Barros, cuando no hay un solo dato objetivo que avale dicha teoría. Es evidente que Checa tiene su garra, que puede caer mas o menos simpático, que es agresivo y tal, y que sobre el papel es uno de los 10 mejores pilotos de moto del mundo pero compararlo con los cuatro anteriores, pues como que no (a mi entender claro).  

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2005, 18:01:22 pm »
De todos modos, todo eso de que Checa esté al nivel de unos u otros, es irrelevante ¿no? O sea, Checa ya puede haber ganado 100 carreras en 7 años o ninguna, que lo mismo pone a punto un moto de escándalo o tiene ni idea. Al parecer, Capirex reconoce que no tiene ni idea, y está entre los cinco mejores. Si funcionase así, en Ducati no tendrían al tal Guareschi, que cuando hace o hizo carreras, obtenía resultados malos.

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2005, 20:06:21 pm »
Citar
Lo que yo no entiendo es como podéis mantener el argumento que Checa es igual de bueno que Max, Sete, Loris o Barros, cuando no hay un solo dato objetivo que avale dicha teoría. Es evidente que Checa tiene su garra, que puede caer mas o menos simpático, que es agresivo y tal, y que sobre el papel es uno de los 10 mejores pilotos de moto del mundo pero compararlo con los cuatro anteriores, pues como que no (a mi entender claro).
Pues si vamos a los grandes números a lo mejor Checa no es tan bueno como Sete, Max, Loris y Barros, pero el otro día sin ir mas lejos se pulió a todos ellos (salvo Loris), así que tampoco es mucho peor.

Lo cierto es que lo de ser peor o mejor es dificil decirlo de manera categórica ya que cualquier afirmación en uno y otro sentido tiene tantas excepciones que la desvirtúa. Yo como mucho me atrevería a decir que Sete, Loris, Barros y Max suelen ser mas rápidos que Checa la mayoría de las veces. Sin embargo, a veces (no demasiadas para mi/nuestra desgracia) Carlos logra ser tan rápido o mas que estos pilotos, luego peor no es.

Quizá tenga menos adaptación. Quizá psicológicamente no sea tan fuerte. Quizá... quien sabe. Pero lo que no es SIEMPRE y ROTUNDAMENTE peor piloto que ellos porque en ese caso nunca podría con ellos. Y no es así.

Saludos.

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2005, 20:12:26 pm »
Holaholahola...

Por una vez y sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo con Iulius.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2005, 20:24:39 pm »
Citar


Por una vez y sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo con Iulius.

 
Nunca es tarde si la dicha es buena...

Saludos.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2005, 21:32:28 pm »
Palabras de Carlos "lo que tenga que ser será" Checa

"SERÍA MÁGICO VOLVER A GANAR, ME VEO RINDIENDO BIEN"

Carlos Checa: "Yo no tengo nada que perder"
Alberto Gómez. Madrid  
 

Con la moral por las nubes tras su podio de Sepang, Carlos Checa afronta el tramo final de la temporada con hambre de victoria. Sabe que puede volver a saborear el triunfo y está dispuesto a ir al límite para conseguirlo.

¿Cómo sabe el champán un año y medio después de su último podio?
Muy bueno. Mi último podio fue en Le Mans en 2004 y ya ha llovido.

Su llegada a Ducati no tuvo una alfombra roja. Tampoco sus inicios este año, pero tras el podio de Sepang se puede arreglar algo ¿no?
No es para poner excusas, pero cuando yo llegué a Ducati ni la moto ni los neumáticos eran ganadores. Tampoco el equipo, con gente nueva, con poca experiencia, que se tenia que formar y yo tampoco era el campeón del mundo, para qué engañar. Había que dar tiempo a este conjunto.

Y se lo han dado, pero demasiado, ¿no?
Pero todo el trajo que hemos hecho a lo largo del año no ha sido en vano. Mira ahora cómo van los neumáticos... Hemos estado evolucionando y aunque hemos tardado tiempo, sin trabajo no hubiéramos conseguido estos resultados de ahora.

El podio de Sepang dio rienda suelta a mucha de su rabia contenida. ¿Por Checa y por los que le están enterrando en los últimos años?
Un poco por todo, este mundo es así. Pero es verdad que un poco por los que me preguntan: Bueno, el año que viene a Superbikes, ¿no?. Esta pregunta se la podían reservar, pero esta claro que vivimos en un mundo de resultados, pero no sólo en el deporte sino en cualquier empresa. Todos vivimos sometidos a una presión y cuando no llega pronto el resultado hay que cambiar algo y yo no creo que deba funcionar así. Si algo no funciona, habrá que trabajar.

¿Se siente en la cuerda floja?
No. Yo estoy tranquilo conmigo mismo. Hago lo que me gusta , intento mejorar cada día, aprender algo y tirar hacia adelante y si finalmente las cosas no acaban de salir por ciertas razones, está claro que no me voy a amargar. Si no es correr en moto, haré otra cosa y me voy a divertir igual, así que mi futuro no me inquieta.

¿Alguna vez en estos años la presión ha sido tan insoportable como para pretender dejarlo?
No. Yo siempre me digo que lo que tenga que ser, será. Yo hago lo que puedo y si las cosas no salen, al menos lo habré intentado. Ahora, quedan cuatro carreras en las cuales voy a intentar hacerlo mejor que ésta.

¿Encontrar una combinación buena entre Ducati y Bridgestone ha vuelto a sacar el Checa ganador de hace algunos años?
Está claro que el tipo de actuaciones como la de Malasia alimenta el ánimo. Vamos a ver cómo funcionan aquí los neumáticos y si las condiciones son favorables. Yo creo que tenemos opciones de ganar nuevamente.

¿Tan posible como la victoria? El otro día se comió al propio Valentino Rossi.
Sería algo mágico poder ganar otra vez, Hace ya unos cuantos días que no gano... (risas). Ahora me veo rindiendo bien y ganar sería un sueño.

¿Un triunfo serviría para compensar toda una temporada, para salvar el futuro?
Sí, esta claro, pero aparte del resultado se ha hecho un buen trabajo y no me arrepiento de nada. He trabajado bien y también he cometido errores, pero esto es normal cuando intentas estar delante. Pero es evidente que terminar bien la temporada es muy bueno porque parece que es lo único que cuenta, de lo que se acuerda todo el mundo y lo que te queda a ti personalmente, además de ayudarte a pasar todo el invierno tranquilo y llegar con más fuerza y confianza a la siguiente temporada. Y sobre todo, para mí, terminar la temporada bien, es clave. Si se puede ganar alguna carrera perfecto, lo voy a intentar al máximo porque no tengo nada que perder.

¿Siente miedo a que el año se termine sin saber nada sobre su futuro?
No, no. Yo voy a continuar respirando, riéndome, comiendo y haciendo mi vida normal de siempre. Si no estoy en Ducati, pues bueno. Ya levo un mes con esta historia y al final ya paso de lo que piense Ducati y lo que se hable de mi futuro. Yo sé que tengo posibilidades para correr el año que viene en MotoGP y buenas posibilidades. Y si no es en Ducati será en cualquier otro sitio donde tenga las mismas posibilidades que estoy teniendo ahora en Ducati.

¿Pero ha definido algo su futuro? Todo el mundo habla de que Sete casi ha firmado por Ducati.
Para el año que viene no sé qué pasará. El futuro no me preocupa. Lo único que me sabe mal es que todo el trabajo que hemos hecho con Bridgestone y Ducati y la sintonía que tengo con todo el equipo, que está madurando.
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
¿Es Checa artífice de la mejoría de Ducati?
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2005, 11:38:46 am »
Citar

Pues si vamos a los grandes números a lo mejor Checa no es tan bueno como Sete, Max, Loris y Barros, pero el otro día sin ir mas lejos se pulió a todos ellos (salvo Loris), así que tampoco es mucho peor.

Carlos logra ser tan rápido o mas que estos pilotos, luego peor no es.

Quizá tenga menos adaptación. Quizá psicológicamente no sea tan fuerte. Quizá... quien sabe. Pero lo que no es SIEMPRE y ROTUNDAMENTE peor piloto que ellos porque en ese caso nunca podría con ellos. Y no es así.

 
Si claro Iulius (y Txupete), y por esa regla de tres este año Barros, Hayden, Edwards y Loris no son peores que Rossi.  :D Un poquito de por favor hombre.

Que alguien mantenga que Checa es igual de buen piloto que Max Sete y Loris solo porque alguna vez ha quedado por delante de ellos, no me parece serio. En cualquier caso es mejor que los demás en ese circuito en concreto y con esas circunstancias concretas, pero de aquí a dar el mismo valor a una clasificacion en  carrera que a la clasificacion del campeonato del mundo, creo que no es justo, ya que si acotamos tanto podemos decir que el mejor piloto es el que mas vueltas rápidas tiene, o el que hace mas poles.

De acuerdo que ambas clasificaciones son relativas, porque es evidente que Sete “a priori” no es solo el octavo mejor piloto del mundo, pero en él se han dado unas circunstancias este año que no se han dado en Checa.