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Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 9134 veces)

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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #45 en: 02 de Octubre de 2005, 23:32:53 pm »
Y Jerez que vuelve a puntuar... ¿De dónde han sacado a este chico? ¿Un nuevo Lorenzo? Mirad, ya tengo a quien animar en 125 aparte de Kallio :D  
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #46 en: 03 de Octubre de 2005, 09:39:56 am »
Bueno, en primer lugar decir que a mí lo de Talmacsi también me ha parecido una jugada sucia, una victoria a traición. Y como dice Rafa este tío aún no ha ganado una carrera "normal" por méritos propios.

En segundo lugar, que alguien me aclare lo siguiente: ¿Están o no están permitidas las tácticas de equipo? Leyendo las declaraciones de Kallio, Talmacsi, Simón y Bartol asumo que sí, porque las declaraciones dejan muy claro que había una táctica predeterminada, por lo tanto si no estuviesen permitidas no creo que hiciesen esas declaraciones (estarian locos). Además supongo que ahora tendrian que sancionarlos, ¿no? A ver si alguien me puede aclarar este  punto.  :huh:

En tercer lugar decir que Luthi es un tío afortunado donde los haya: se cae en carrera pero pilla 20 puntos, y luego un piloto rival de otro equipo le "levanta" a su compañero y máximo rival de suizo otros 5 puntitos adicionales. No está mal.  :D ¿Qué será lo proximo?

V´s,
Mike.
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #47 en: 03 de Octubre de 2005, 12:39:54 pm »
Pues que permitan las carreras de motos en Suiza y así pueda entrenar en su país  :lol:  :lol:  :lol:

Pues sí, la verdad es que Luthi está teniendo bastante suerte.

Oye Mikemetal, lo que comentas de las reglas sobre las órdenes de equipo así como una supuesta sanción tiene muchísima lógica. Yo también me hago esa misma pregunta.

Saludos a todos.
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Desconectado wxat

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« Respuesta #48 en: 03 de Octubre de 2005, 19:40:34 pm »
Lo de las órdenes de equipo es fácil de entender. La única orden que Bartol acepta que se diga que les ha dado es la de que no cometan estupideces. Eso no está prohibido. Luego, en privado con sus pilotos, puede "definirles" perfectamente el término estupideces. Ya sabemos todos que hecha la Ley hecha la trampa.

El propósito de esta norma, (al igual que en la F1) no es prohibirlas (cosa harto imposible si se hacen las cosas bien hechas), sino procurar evitar que se hagan de forma descarada y que ello desluzca el espectácu*o, que ha sido justamente lo que no ha ocurrido en este GP. Esta norma es perfecta en un entorno exclusivamente deportivo, pero si le hablas de deporte a alguien que ha invertido varios millones de Euros en las carreras, es posible que te mire como miraría a un marciano si aterrizara de golpe en el patio de su casa. Cuéntale lo que es el deporte al directivo de KTM que ha decidido invertir en las carreras si al final de la temporada Kallio no gana el título por esos puntitos de Talmacsi y tiene que rendir cuentas a un Consejo de Administración. No vivamos en Utopía.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #49 en: 03 de Octubre de 2005, 20:16:07 pm »
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Harald Bartol: `No estoy contento del todo. Gabor hizo un movimiento que no fue demasiado inteligente, que podría tener un gran coste para nosotros en el campeonato al final de la temporada. Antes de la carrera hablé con Gabor y Julian y les dejé muy claro que si estaban en la cabeza de carrera, debían apoyar a Mika de cara al campeonato, y esto no ha ocurrido con Gabor´.

Talmacsi: `El problema ha venido porque no sabía que era la última vuelta, mi pizarra era correcta pero la pantalla de la torre estaba equivocada. Pensaba que aún quedaba una vuelta y fuí un poco más rápido en la recta, entonces apareció la bandera a cuadros y no me di cuenta de que la carrera había acabado´, ha explicado.`Mis neumáticos han bajado su rendimiento y Mika tenía un ritmo mejor que el mío, él tiene aún una gran oportunidad para llevarse el título´.

Kallio: `Estoy muy enfadado, ha sido una acción estúpida de Gabor. En la ultima vuelta yo sabía que Talmacsi estaba detrás de mi, como en toda la carrera, pero no forcé porque sabía que debía mantenerse segundo y que no íbamos a asumir ningún riesgo. Pero a diez metros de la bandera él me ha adelantado. Esto me ha costado cinco puntos en el Campeonato y ahora debo pensar en el futuro y en lo que puede pasar en las próximas tres carreras´.
Wxat, ¿Tú has leído esto? Es que como dices que la única orden que Bartol acepta haber dado es no cometer estupideces...

V´s,
Mike.
« última modificación: 03 de Octubre de 2005, 20:17:44 pm por mikemetal007 »
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Desconectado wxat

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« Respuesta #50 en: 03 de Octubre de 2005, 20:59:41 pm »
Cuando habló a los micrófonos de la TV solo aceptó haberles dado la consigna de no cometer estupideces. Lo que aparezca publicado yo no lo he oído de su boca, y me extrañaría mucho que hubiera comentado tan alegremente que había infringido el reglamento con total impunidad. Lo que quiero decir es que lo que le oí decir sí me parece consecuente con su mentalidad quasigermana de no dejar nada por atar, pero lo que está escrito no me parece dicho por él, lo siento.

Aunque bien mirado, apoyar a Mika no significa dejarle ganar con lo que igual no infringía el reglamento, pero tampoco significaría haber dado la orden en concreto.

Saludos.
« última modificación: 03 de Octubre de 2005, 21:02:03 pm por wxat »
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Desconectado txalupa

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« Respuesta #51 en: 03 de Octubre de 2005, 21:58:22 pm »
Estoy bastante pez en el tema del "Derecho", pero joe...con semejantes declaraciones tan abiertas y descaradas es para meterles a todo el equipo un "paquete"  :blink:






Saludos!!

Desconectado Txupete

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« Respuesta #52 en: 03 de Octubre de 2005, 23:02:55 pm »
Holaholahola...

Javi, ¿estás tan seguro de que soy el único a quien le parece bien lo que ha hecho Talmacsi?

Además, ¡que c*ño!, Crivillé cuando estaba en Derbi también se pasaba las órdenes de equipo por el sótano, y nadie se atrevió nunca a hacerle pagar por ello.

¿que se molesta el patrocinador o el equipo? Pues oye, ¿que da peor imagen, un equipo que compite de verdad o uno que se atiene a trapicheos?

Los únicos que están quedando mal con todo esto son Bartol y Cía.

Salu2
Txupe


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Desconectado Guishermo 2t

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« Respuesta #53 en: 03 de Octubre de 2005, 23:57:24 pm »
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Holaholahola...

Javi, ¿estás tan seguro de que soy el único a quien le parece bien lo que ha hecho Talmacsi?

Además, ¡que c*ño!, Crivillé cuando estaba en Derbi también se pasaba las órdenes de equipo por el sótano, y nadie se atrevió nunca a hacerle pagar por ello.

¿que se molesta el patrocinador o el equipo? Pues oye, ¿que da peor imagen, un equipo que compite de verdad o uno que se atiene a trapicheos?

Los únicos que están quedando mal con todo esto son Bartol y Cía.

Salu2
Txupe
A mí también me hubiera parecido bien lo que hizo Talmacsi si por lo menos hubiera dejado claro que iba a por la victoria, pero se hizo el buen escudero y después le dio un hachazo por la espalda a su amo... Si hay algo que detesto es una carrera que ya sé como va a quedar, a mí lo que me gusta es lo que llevan las motos dentro del carenado y como ese amasijo de hierros ordenado hace que un cacho de metal con plásticos y dos ruedas llegue a alcanzar los 250-300 km/h y, aparte, ven quien sabe estrujar mejor estos aparatitos... Por esto yo también blasfemo en arameo cuando me veo a Colin Edwards que no adelanta a Gibernau o a un Talmacsi que no adelanta a un Kallio porque simplemente "no les dejan", pero como se ha dicho 200000 veces en este post, no se critica lo que hizo Talmacsi en sí, sino cómo lo hizo
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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #54 en: 04 de Octubre de 2005, 10:53:58 am »
Efectívamente Guishermo2T, tú mismo has contestado a Txupete por mí.

Yo entiendo que Gabor no quiera atenerse a las órdenes de equipo. ¡¡Lo entiendo perfectamente!! Gabor sale a la pista a ganar y no ha hacer de Sancho Panza.
Pero si en el briefeen aceptas acatar las normas y Kalio sale a carrera convencido de ello, lo que no puedes hacer es arrepentirte en la pista y darle el hachazo de esa manera tan vil.

Si Gabor hubiese adelantado a Kalio unas cuantas curvas antes, al menos habría brindado al Fintlandés la oportunidad de decidir si quiere o no entrar en la lucha sabiendo que Gabor no le iba a regalar nada, pero no, Gabor le adelantó en plena recta de meta, saliéndose del rebufo.

Para mí eso es una canallada, es una actuación cobarde y, lo que sigo sin comprender, es de qué cará** se sentía tan alegre y feliz. De qué, ¿de su gran gesta?

El mismo.....

Eso es lo que yo no apruebo de todo eso, y no el echo de que un piloto se niegue a aceptar órdenes de equipo (máxime cuando matemáticamente aún tienes opciones al título).

Saludos a todos.
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Desconectado Txupete

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« Respuesta #55 en: 04 de Octubre de 2005, 20:15:47 pm »
Holaholahola...

No me puedo creer que seais tan ilusos...

Si a Gabor (y a Crivillé en su día) se les ocurre decir en el briefing que se pasan las órdenes de equipo por el sótano, directamente, o no les dejan salir, o salen con una moto con la carburación más gorda que la Caballé.

¿de verdad creeis que hay que decirlo en el Briefing? ¿en serio? ¿No me estais tomando el pelo?

Salu2
Txupe


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« Respuesta #56 en: 04 de Octubre de 2005, 20:30:02 pm »
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¿de verdad creeis que hay que decirlo en el Briefing? ¿en serio? ¿No me estais tomando el pelo?
Yo opino como Txupete, pero también creo que sería culpa de KTM lo de Talmacsi, por cometer el error de precisamente esperar a justo antes de la carrera, si es que fué así, el piloto puede estar ya muy caliente y cegado por las ganas de hacerlo bien, de hecho que tuvieran que "manejar" a Gabor o Julián se preveia hace ya mucho tiempo.

Desconectado chiachio

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« Respuesta #57 en: 04 de Octubre de 2005, 20:35:18 pm »
Os acordais del GRAN, campeonato ganado por Alzamora, por la grandisima diferenciade un punto, en contra de Melandri en la carrera de Isla Felipe, cuando creo que Gelete nieto, le dejó pasar por meta antes que él para que Alzamora consiguiera 1 punto; punto que significó la diferencia a favor de Alzamora con respecto a Melandri para conseguir al final de temporada el CAMPEONATO.(por cierto campeonato ganado sin una sola victoria)

En este caso era un Español el beneficiado... ¿opinamos, todos, lo mismo ahora?

Ni me parecío bien en su momento el "trabajo en equipo" ni me parece bien ahora, sea quien sea el beneficiado o el perjudicado. NO DEBE EXISTIR ORDENES DE EQUIPO. A pista deben salir todos solo con una misión GANAR, este es un DEPORTE, individual, no es un deporte de EQUIPOS, para eso está el futbol ¿no?....  Seguramente Talmasci no fué todo lo elegante que debería, ya que, si su objetivo era pasarse por el forro las ordenes de equipo (lógico) lo que tendría que haber hecho es haber tirado desde el principio, ponerse primero y "maricón el último" y que Kalio hubiera peleado por la 1º posición si es que se la merecía.
 

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #58 en: 05 de Octubre de 2005, 11:35:44 am »
Txupete, entiendo que Gabor se calle en el briefing (qué mal lo había escrito antes  :D ), pero lo que no entiendo es que no le diga a Kalio, ya en la parrilla de salida, que tendrá que ganarse la victoria y que no cuente con su ayuda.
Al menos, si no le dice nada en la parrilla, entonces adelantarle a poca vueltas del final para dejarle las cosas bien claritas. Cualquier cosa menos asentir, callar y luego dar la sorpresita. Eso es lo que no me gusta. Me parece una actitud de cobarde.

Por otro lado, firmar con tu mismo equipo para 250 el año que viene, no afirmar que desobedecerás las órdenes de equipo y luego pasar de todo.... no se cómo lo veréis vosotros.

Hay una cosa que no se si se habrá comentado, y es que, lo que no se puede hacer es decirle a un piloto, a falta de 4 pruebas para el final del campeonato, que desista de sus opciones (aunque no sean muchas) de luchar por el título cuando aún tienes posibilidades matemáticas. Eso también es una canallada por parte de KTM.

Yo soy Gabor, voy 3º, tengo opciones al título y me viene Bartol a decirme que me despida de mis opciones al título porque tengo que apoyar a Kalio, y me sienta como una patada en los mismísimos.
Lo puedo comprender si ya no tengo opciones a nada.

Quizás lo de Talmacsi ha sido una venganza por anularle las opciones a ser campeón.

Saludos a todos.
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Desconectado Alekos

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« Respuesta #59 en: 05 de Octubre de 2005, 17:31:55 pm »
DON´T STUPID THINGS


Y lo de Gabor ha sido estupidez, tras estupidez ESTO NO ES UN DEPORTE INDIVIDUAL a no ser que el señor Gabor haga de mecánico tbn, sea su moto y haya diseñado él los motores, que va a ser que no.

Me parece que se ha aprovechado para ganar de la confianza de -kallio, creo que -kallio no corta gas en ningun momento y que ese adelantamiento es por el rebufo simplmente como se demostro en 250 con Pedrosa-Dovizioso.

Y si ya Simon dice lo mismo.... creo que Gabor ha firmado su finiquito, que obviamente no lo harán antes de fin de temporada con todos los lios que tienen jurídicos que si West, que si Roberts...Pero si lo harán al final con casi ninguna duda.
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.