El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar - Losail -  (Leído 13441 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #15 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:07:04 pm »


Bueno parece que le ha salido una vuelta a lo Capirossi.

Desconectado JapLance

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 379
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #16 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:08:49 pm »
Piensa mal y acertarás  :demonio

¿Habrá empezado el reparto de "M1 Rossi-spec" ahora que ya tiene el título el señor ese al que le encanta el amarillo?. ¿Querrá evitar así Yamaha que Elías (un valor en alza) se le marche el año que viene a Honda?.

Los segundos de diferencia con Xaus son ya más de 3. Eso es una eternidad para dos motos teóricamente iguales, y no me creo que sea sólo pilotaje.
« última modificación: 29 de Septiembre de 2005, 15:11:08 pm por JapLance »
Un saludo

JapLance

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #17 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:09:39 pm »
Si, pero estaba ahí todo el rato, he podido ver los últimos 15 minutos en directo, y ahí estaba el 6º mas o menos, Capirex y Rossi iban por el estilo, primero subia uno y después otro, Carlitos tambien le metió caña en su vuelta rápida pero falló en el último parcial.

Aun así, grandiiiiisima actuación!

De sete o rubén ya ni digo ná. Deberian estar más arriba, y más rubén viendo cómo están las yamaha este finde.
V´s al cielo

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #18 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:21:10 pm »
Es cierto, hoy todos los pilotos han ido bajando los tiempos gradualmente, algunos mas rapido que otros. Solo hay que ver las diferencias de tiempos de la FP1 y la FP2.

Toni siempre ha estado entre los 10 primeros y normalmente moviendose entre los 5-6, y con parciales rojos o muy cerca (azules de 0.0algo) que a veces se frustraban en los ultimos parciales. ¿Habeis visto el "incidente" con roberts?:

http://images.motogp.com/flash/moviola/mov...7755.swf&vers=3

Desconectado Iulius

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1060
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:49:11 pm »
Muy bien el "novato" Elías (por ahora). Muy bien el "acabado" Checa (por ahora). Muy mal el "rapidísimo"Sete (por ahora). Muy mal la "promesa" Xaus (me temo que este va para largo).

¿Veis como los tópicos no sirven en este mundillo? ¿Cómo los rápidos no siempre son rápidos ni los lentos siempre son lentos?
¿Porque si Max es mejor que Checa no le gana? ¿Es más rápido Loris que Rossi o Rossi que Loris?
Todo depende del "cuando" (y de otras mil cosas), pero las afirmaciones rotundas no caben aqui.

Por cierto ¿que le ha pasado a Jacque?

Saludos.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2005, 15:56:09 pm »
Citar
Muy bien el "novato" Elías (por ahora). Muy bien el "acabado" Checa (por ahora). Muy mal el "rapidísimo"Sete (por ahora). Muy mal la "promesa" Xaus (me temo que este va para largo).

¿Veis como los tópicos no sirven en este mundillo? ¿Cómo los rápidos no siempre son rápidos ni los lentos siempre son lentos?
¿Porque si Max es mejor que Checa no le gana? ¿Es más rápido Loris que Rossi o Rossi que Loris?
Todo depende del "cuando" (y de otras mil cosas), pero las afirmaciones rotundas no caben aqui.

Saludos.
El "poblema" es que la clasificación del sábado seguro que tiene poco que ver con la de hoy.

Desconectado Angeliyo

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 537
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2005, 16:03:10 pm »
Citar
Citar
Muy bien el "novato" Elías (por ahora). Muy bien el "acabado" Checa (por ahora). Muy mal el "rapidísimo"Sete (por ahora). Muy mal la "promesa" Xaus (me temo que este va para largo).

¿Veis como los tópicos no sirven en este mundillo? ¿Cómo los rápidos no siempre son rápidos ni los lentos siempre son lentos?
¿Porque si Max es mejor que Checa no le gana? ¿Es más rápido Loris que Rossi o Rossi que Loris?
Todo depende del "cuando" (y de otras mil cosas), pero las afirmaciones rotundas no caben aqui.

Saludos.
El "poblema" es que la clasificación del sábado seguro que tiene poco que ver con la de hoy.
Exacto, este es un circuito "peculiar" por que la arena aparece y desaparece conforme van pasando las vueltas.

Si esta noche hay viento, mañana harán 3 segundos más por vuelta que hoy, y gradualmente irán bajando, incluso en la misma sesión. Es lo que tiene la arena con el grip, que lo quita y tal.
V´s al cielo

Desconectado Chumy

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2005, 16:57:00 pm »
Citar
Piensa mal y acertarás  :demonio

¿Habrá empezado el reparto de "M1 Rossi-spec" ahora que ya tiene el título el señor ese al que le encanta el amarillo?. ¿Querrá evitar así Yamaha que Elías (un valor en alza) se le marche el año que viene a Honda?.

Los segundos de diferencia con Xaus son ya más de 3. Eso es una eternidad para dos motos teóricamente iguales, y no me creo que sea sólo pilotaje.
El piensa mal y acertarás suele funcionar.

Es una diferencia que más que excesiva yo diría que es "sospechosa". Es posible que una mejora tan grande pueda esconder alguna cosa, tal y cómo dices JapLance. :demonio  :demonio

Esperemos que no sea así y sea el principio del retorno del mejor Elías
« última modificación: 29 de Septiembre de 2005, 17:22:45 pm por chumy08 »
Que la fuerza os acompañe!!!

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2005, 16:57:06 pm »
Si no me equivoco los mejores ritmos, son de Checa, Rossi, Edwards y Elias.
Tanto Rossi como Carlos parecen haber acertado justo al final de la sesion con unos buenos settings, y no han usado aparentemente gomas de calificacion, por que tienen ambos una serie de 6 vueltas seguidas, casi todas en 1.59, excepto una o dos, en 2.00.
Elias y Edwards, tambien tienen un par de series de 7  vueltas en 2.00 bajos y medios.
Los siguientes en acercarse, son Gibernau, Max y Melandri....mas o menos.
Un saludo.
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado engorro

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1014
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #24 en: 29 de Septiembre de 2005, 18:33:22 pm »
LO DE ELIAS ES INCREIBLE. ME ALEGRO UN MONTÓN.


Algunas opiniones:

Valentino Rossi (Gauloises Yamaha) 1º: `Para mí y el equipo ahora es una situación más relajada tras haber ganado el campeonato. Tuvimos muchos problemas en las últimas dos carreras. Ha sido difícil porque no encontramos una buena puesta a punto en la moto pero esta tarde hemos seguido el camino correcto. Las condiciones de la pista son mejores que la temporada pasada, no al 100% pero comparado con el primer entrenamiento del año pasado hay mucho más agarre. Si esta noche no sopla el viento podríamos mejorar mucho mañana´.
Toni Elías (Fortuna Yamaha) 2º: `Después de Japón no estaba nada contento y en Malasia hicimos ya un buen trabajo, porque decidimos dar un vuelco al trabajo. El cambio radical dio resultado y hemos seguido aquí en la misma dirección. Estoy sorprendido, pero creo que lo podría haber conseguido antes. No puedo pedir más. MotoGP es una categoría difícil y de un circuito a otro cambia mucha, pero espero seguir trabajando así de bien. Cuando empiezas a pilotar bien te diviertes, las cosas salen más fácilmente. Otras temporadas me pasó algo parecido con la puesta a punto del chasis, por la razón que sea. Cuando hemos encontrado un buen centro de gravedad es cuando he empezado a ir rápido. Estar segundo hoy no me garantiza nada para mañana. Yo seguiré trabajando´.

Nicky Hayden (Repsol Honda) 3º: `Esta mañana salimos muy fuertes. Es lo que vengo necesitando en las últimas dos semanas. Me gusta el circuito, el trazado es realmente bueno, me divierto, sobre todo en las curvas rápidas. Me recuerda un poco a cuando corría en dirt track. Había mucho viento esta tarde y ha sido complicado mantenerse en la trazada. Nuestra punta de velocidad ha bajado algo pero podemos trabajar en ello. Estoy mucho más contento que en otras primeras jornadas, y sólo necesitamos mejorar algunas cosas mañana´. Loris Capirossi (Ducati Marlboro) 4º: `Las cosas están marchando bien. La pista está mucho mejor que el año pasado. Hemos probado varios neumáticos y Bridgestone presenta un gran paso adelante con sus gomas delanteras en relación con las que probamos aquí en los test. Son mejores en las curvas y también en el paso por los giros´.

Carlos Checa (Ducati Marlboro) 5º: `Para mí la pista está en condiciones parecidas al mes de marzo, cuando vinimos aquí para los test, pero sí se ha mejorado la seguridad ampliando las escapatorias en varias de las curvas. Quizás tenemos 15 grados más que entonces, esto afecta a los neumáticos, el aire cuando lo respiras es muy caliente y seco, parece que quema, es como si estuvieras delante de cien secadores de pelo. Las nuevas gomas delanteras tienen mucha más resistencia y tengo mucha confianza´.

Marco Melandri (Movistar Honda) 7º: `Mis condiciones físicas son mejores y he dejado de tomar antibiótico porque me hizo sufrir bastante durante la carrera en Malasia. Aquí hace todavía más calor que en Sepang, me canso mucho y el pie me quema todavía más. Para mañana tendré una bota metida en la nevera e intentaré cambiármela cada vez que entre al box para no sufrir tanto. Estoy bastante contento con este entrenamiento. En invierno habíamos rodado bien, pero ahora tenemos un chasis nuevo y hemos tenido que ajustar la puesta a punto. Michelin está haciendo un buen trabajo: por primera vez he usado un neumático delantero diferente al de toda la temporada y me he sentido bien. En la segunda parte de la sesión he encontrado también una goma trasera que me ha permitido marcar un buen ritmo´.

Sete Gibernau (Movistar Honda) 12º: `El entrenamiento de la mañana ha ido relativamente bien, mientras que por la tarde hemos hecho una serie de pruebas que sabíamos que tenían su riesgo, pero había que hacer, y no han dado el resultado que esperábamos. De todos modos, para mañana tenemos que estar tranquilos porque sabemos cuál es la dirección correcta a seguir. No nos sirven las referencias del test de invierno y también hace más calor que en el Gran Premio del año pasado y eso es un compromiso para todos, pero hay que seguir adelante con calma´.


 

Desconectado backbrake

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 318
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #25 en: 29 de Septiembre de 2005, 19:49:33 pm »
Citar
Citar
Piensa mal y acertarás  :demonio

¿Habrá empezado el reparto de "M1 Rossi-spec" ahora que ya tiene el título el señor ese al que le encanta el amarillo?. ¿Querrá evitar así Yamaha que Elías (un valor en alza) se le marche el año que viene a Honda?.

Los segundos de diferencia con Xaus son ya más de 3. Eso es una eternidad para dos motos teóricamente iguales, y no me creo que sea sólo pilotaje.
El piensa mal y acertarás suele funcionar.

Es una diferencia que más que excesiva yo diría que es "sospechosa". Es posible que una mejora tan grande pueda esconder alguna cosa, tal y cómo dices JapLance. :demonio  :demonio

Esperemos que no sea así y sea el principio del retorno del mejor Elías
Muy representativas de lo que estais diciendo son las palabras de herve poncharal, el manager del tech3, al microfono de motogp.com:

http://video.motogp.com/ppv_multimedia2/383/383760_79013.wmv

tras explicar muchas cosas, entre ellas que la cabeza del piloto es muy importante, y que "ahora toni confia en la moto, confia en si mismo, y tirara mas fuerte", que desea "que toni pueda demostrar a todo el mundo que es un piloto de motogp de primer nivel",
termina diciendo algo asi como:
"espero que podamos mantenerlo en yamaha el año que viene"


No se si ha recibido la "M1 Rossi-spec" de Yamaha, o si simplemente es una cuestion de mentalidad y de encontrar la confianza encima de la moto. Pero seguro que en yamaha estaran mas pendientes que nunca de como evolucione.

Lo de los 3 segundos con Xaus no es tan extraño:
Elias todo el año ha estado unos 2 segundos por debajo de los tiempos de Xaus y a un segundo de la cabeza. Ahora que ha conseguido recortar ese ultimo segundo es normal, por pura aritmetica  :lol: , que a Xaus le saque otro mas.

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #26 en: 29 de Septiembre de 2005, 20:09:10 pm »
Citar
Lo de los 3 segundos con Xaus no es tan extraño:
Elias todo el año ha estado unos 2 segundos por debajo de los tiempos de Xaus y a un segundo de la cabeza. Ahora que ha conseguido recortar ese ultimo segundo es normal, por pura aritmetica  , que a Xaus le saque otro mas.

 Hombre, esto no es cierto, toda la temporada han estado en los mismos tiempos, algunas veces toni mejor, otras xaus, la diferencia empezo en Brno quando ya se empezaba a rumorear que Xaus lo echarian antes de acabar la temporada.
 Yo no pienso mal, estoy totalmente convencido que Elias "tiene algo mas" que no tenia hace 3 carreras.  A mi me pueden convencer que con la misma moto haya diferenia entre Rossi i Xaus, pero nadie me va a convencer de que con la misma moto Edwards o Elias  tengan 3 segundos mas que Xaus. De echo, ya puede empezar a espavilar Edwards, porque estoy convencido de que hoy era la primera vez que Toni llevaba la misma moto que el i le ha pegado un repaso.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #27 en: 29 de Septiembre de 2005, 22:17:13 pm »
El roce en entrenamientos ha sido entre Hopkins y Elias, no Roberts. Para mi Rubén está intentando cumnplir su contrato sin más caídas,. He visto a Ruben correr y lo que veo a ahora es Ruben dando vueltas para no caerse. Ahora mismo tiene la cabeza en encontrar un equipo de SBK para 2006...puede acabar en USA o hasta en Gran Bretaña, o, preferiblemente, en el Mundial de SBK.  

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #28 en: 29 de Septiembre de 2005, 22:41:45 pm »
Bueno, Ocotillo, una nueva chica del foro, SARAWALKER, nos comentó que en Laguna Seca, estuvo hablando con Xaus, y éste le dijo que se estaba haciendo una casa en SAN ANTONIO, TEXAS... :aggg  :aggg

A mi esta noticia me dejó  :fuego , por que por la misma regla de 3, si uno se hace una casa en algún sitio, es para vivir en ella, por lo que cada dia veo más claro la huida de Xaus a los USA, lo cual me entristece mucho, ya que no vamos a tener la oportunidad de verlo en acción.


En fin es una lástima, era nuestra ESPERANZA ESPAÑOLA, en motogp, y la esperanza se ha ido al carajo en una sola temporada.

No es cuestión de buscar culpables, quizás el primero sea Xaus, (aunque no lo creo), pero ya en su momento lo dije, lo peor que le pudo pasar a Xaus es recalar en el equipo de Poncharal, ningún piloto ha triunfado en ese equipo desde que se metió en Motogp, y si no me equivoco casi todos los pilotos que han pasado por él no han hablado muy bien del equipo.

De todas formas me alegro que Elias empiece a relucir su pilotaje.
 

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
GP de Qatar - Losail -
« Respuesta #29 en: 29 de Septiembre de 2005, 23:20:07 pm »
Citar
Por cierto ¿que le ha pasado a Jacque?
Pues desgraciadamente, esto:

Citar
Jacque al hospital tras lesionarse en la primera sesión libre
Noticias, 29/09/05

 Olivier Jacque ha caído durante la primera tanda libre de MotoGP, correspondiente a la primera jornada del GP Marlboro de Qatar y ha sufrido una contusión en el hombro izquierdo y un tirón en el cuello que le han impedido participar en la segunda sesión de la tarde.

El piloto de Kawasaki ha terminado la tanda de la mañana con la moto de repuesto, pero posteriormente se desplazó hasta la Clínica Móvil para someterse a un primer examen médico. Allí se le practicaron masajes en las zonas afectadas pero posteriormente fue trasladado a un hospital de Doha para determinar con mayor precisión el alcance de las lesiones.

`Ha sido una caída extraña. Estaba aún conociendo el trazado cuando he hecho un recto hacia la grava. Las piedras eran más grandes de lo normal y era difícil controlar la moto. He sufrido un tirón en el hombro y el cuello. Lo que podría destacar del circuito de Losail es que hay muchas curvas similares, parece que se repitan´.
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008