El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pedrosa nos toma el pelo  (Leído 2751 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Pedrosa nos toma el pelo
« en: 29 de Septiembre de 2005, 22:10:05 pm »
Visto lo visto, la llegada de los cachorros del 125 (una de las mejores generaciones de los últimos años) ha subido el nivel general del 250. Al principio de temporada se decía que Pedrosa lo iba a tener más difícil que el año pasado, y así ha parecido, PERO TODO ES CUENTO, Pedrosa se está guardando un colchoncito de décimas por ahí que sólo saca en ocasiones contadas...

¿Por qué? Investigassión señores, me he mirado los tiempos de los circuitos del año pasado y los de este año y se ha rodado más o menos en los mismos tiempos, cuando en teoría Pedrosa este año tenía que arrasar al tener más experiencia... En algunos circuitos como Jerez, Assen, Brno, Donnington o Portugal no he podido comparar debido a las condiciones climatológicas o cambios de trazado, pero vamos p´allá

LEMANS



En esta carrera sí que se ha rodado más rápido, 8 segundos más rápido

MUGELLO



También se rueda más rápido aquí, pero apenas un segundo

CATALUNYA



Apenas medio segundo más rápido que el año anterior

SACHSENRING



En este caso se rueda 2 segundos más lento este año

MOTEGI



Uno de los casos excepcionales, se rueda nada más y nada menos que 16 segundos más lento, en este gepé Robocop estaba lesionado y Aoyama, el vencedor, apenas mejora su ritmo de carrera de un año para otro...

MALASIA



El otro caso raro, se rueda... ¡20 segundos más lento!

----

¿Qué conclusiones saco yo? Pues que cuando no pasa nada raro, o lo que es lo mismo, cuando no llueve y Pedrosa no tiene problemas físicos, el ganador de la carrera es Pedrosa, con la diferencia de que este año en vez de escaparse desde el principio, aguanta unas vueltas en el grupo de cabeza y cuando ya falta poco para acabar da el hachazo... Si Pedrosa quisiera, dejaría al segundo a más de 5 segundos detrás de él, la causa de que este año se ruede más o menos igual que el año anterior es que Pedrosa se queda en el grupo...

Igual todo esto que he dicho ya lo sabiáis, pero es que me ha hecho gracia que por ejemplo en Malasia sin estar Pedrosa se ruede 20 segundos más lento que el año anterior...
 
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2005, 22:13:21 pm »
Ah, y otra conclusión que se puede sacar es el bajón increíble que ha experimentado Porto, ¿qué le habrá pasao a este chico? ¿Tantos problemas con la Aprilia ha tenido?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2005, 22:54:39 pm »
Guillermo eres la ost**... :D , el titulo del post, en tu tónica, "guerrera", pero luego en el largo desglose que nos cuelgas, sacas a relucir una situación, paradójica, y la conclusión final de que  "nos toma el pelo", parece hasta lógica.

Hombre lo de los 20, segundos más lentos, que el pasado año, lo que evidencia, es que cuando está Dani, en carrera sube el nivel, y cuando este no está, sus rivales no están a la altura de Dani.

Dani, es mucho Dani, y aunque este año lo tiene más peleon el campeonato, con rivales duros como Jorge, De Angelis, Stoner y Dovi, las carreras están evidenciando su superioridad y no solo lo digo por la diferencia de puntos, sino por la forma de conseguir sus victorias, manteniendo el ritmo que los demás imponenen y una vez cree oportuno, empieza a marcar su propio ritmo, y a ver quien le sigue....


La mayor decepción de este año han sido los pilotos estrella de Aspar.... De puniet, Porto... ¿problemas de moto? ¿entoces de Angelis y Stoner que tienen?
 

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2005, 02:08:53 am »
¿Alguien lo duda? Está claramente por encima, lo de Sachsenring, por ejemplo, fué un juego de niños.
« última modificación: 30 de Septiembre de 2005, 02:10:08 am por el_chorvo »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2005, 04:49:46 am »
Si echamos la vista atrás, recordaremos que Pedrosa tenía fama de que no sabía ganar carreras cuando se corría en grupo, y que en esas situaciones, generalmente, era batido. Evidentemente, esa fama no es buena para un piloto, y si quiere que le respeten, debe demostrar que es capaz de ganar en todas las circunstancias, así pues, no me extrañaría nada que Alberto, aprovechando las condiciones de este Campeonato, hubiera dado las oportunas consignas a Dani para que aprovechara esta situación para hacer añicos esa mala fama y llegar así (tras deshacerse también de la de piloto lento en agua) sin mácula a la categoría de MotoGP. Por eso corre detrás hasta que llega el momento de decidir la carrera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mephisto

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 68
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2005, 10:47:45 am »
Guishe como te va?

Parece mentira que no te des cuenta de que la causa principal de que ruede más lento es que Pedrosa ha 'engordao' con vistas a la entrada en QuitanievesGP tío!! jajajajaja ...

No, ya hablando en serio, la cuestión es que este año nadie absolutamente le achucha, las Aprilia el año pasado estaban sin apenas evolucionar y este año dan lástima verlas arrastrarse como sombras de lo que fueron. La última carrera fue un espejismo Stoner rodando solo y con tanta ventaja (sobre otra Aprilia) no tenía problemas porque su ritmo era insultantemente bajo... y la Aprilia donde da problemas es al límite.
Respecto al resto de rivales, pues que quieres que te diga, 'no comments', la inmensa mayoría rookies adaptándose a una moto 'seria' de verdad comparada con una 125.

No sé, si continuamos así esto se va a convertir en otra copa monomarca, no creo que el año que viene la KTM sea tan competitiva como para 'menear' el campeonato.

Una pena...

Salu2T,

Mephisto

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2005, 10:56:05 am »
Creo que el hilo esta muy acertado Guishe. :P

A todo lo dicho añadiria que Aprilia esta pasando una grave crisis economica,con lo que el desarrollo este año quiza se haya visito afectado.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2005, 17:07:24 pm »
Pues sí demoño, todo esto tiene pinta de que Honda va a ser la que mande en un futuro...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado dco13

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 170
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2005, 17:13:05 pm »
Pero no havia amenazado Honda con dejar la categoria al firmar Dorna que hasta el 2010 habria categoria de 250 cc 2t? Si Aprilia esta en crisis, Honda pasa de evolucionar la moto, igual nos encontramos con las KTM arrasando en 250 antes de lo que nos esperamos.

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2005, 13:29:41 pm »
Si quiere ser campeón, ya puede ir dejando de tomar el pelo, Stoner está lanzado.

Respecto a Aprilia, sigue siendo la mejor moto del campeonato, como siempre, como todos los años desde hace más de una década. Insisto en que hay más pilotos de Honda delante porque han fichado mejor mirando menos los intereses comerciales o el pasaporte.

Respecto a las carreras en grupo, sigue teniendo problemas al ser el primero que frena, lo que es la clave de su rápida conducción pero que permite que los rivales le molesten cuando quieren.

 

Desconectado Txupete

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3210
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2005, 15:01:40 pm »
Holaholahola...

No se Tongo, a mi me parece que es el primero que frena porque sus lesiones no le permiten apurar las frenadas como es debido. Ha habido partes de la carrera de hoy en las que yo me desesperaba al ver como perdía en las frenadas lo que había ganado previamente. Y no creo que esto sea porque Dani no sepa frenar tarde, sino más bien porque no puede hacerlo.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado Tongo-4

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2649
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2005, 15:11:39 pm »
Seguro que le afecta y aumenta el problema pero lo de Pedrosa y las frenadas no es desde Motegi, es de siempre. La gracia es que cuando ya está harto de que le molesten, va y frena el último, pero debe de incomodarle tener que hacerlo y no ir a su rimto.
« última modificación: 01 de Octubre de 2005, 15:12:02 pm por Tongo-4 »

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2005, 18:20:02 pm »
Estoy de acuerdo con Tongo, ya he dicho otras veces que el problema de Aprilia son sus pilotos. Stoner y DeAngelis son buenos, pero pedrosa es un fuera de serie, Dovizioso lleva camino de ser un pedrosa y Lorenzo de ser un Rossi.

Alexgp

  • Visitante
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2005, 19:19:09 pm »
Citar
Estoy de acuerdo con Tongo, ya he dicho otras veces que el problema de Aprilia son sus pilotos. Stoner y DeAngelis son buenos, pero pedrosa es un fuera de serie, Dovizioso lleva camino de ser un pedrosa y Lorenzo de ser un Rossi.
Hola a todos.

Discrepo en algunas de tus opiniones.

- Pedrosa no es un fuera de serie, es muy pero que muy bueno e inteligente pero tiene un grave problema con la lluvia (no ha hecho todavía un podium) y tiene miedo al circuito de Phillip Island.

- ¿Lorenzo camino de ser un Rossi? ¿En que sentido? Porqué no será por las carreras ganadas y los títulos conseguidos.  

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Pedrosa nos toma el pelo
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2005, 22:41:08 pm »
Es cierto que Pedrosa tiene lagunas, pero no se le puede pedir a un piloto de 20 años que sea completísimo. Ya lo será, estoy seguro.

Y lo de Lorenzo es una impresión personal, pero me parece que será un dominador del mundial. Me recuerda a Rossi en sus primeros años, con un inmenso potencial que aún no controla totalmente, pero que, cuando todo está bien es demoledor. No quiero entrar en debate sobre Lorenzo, repito que es sólo una impresión y que perfectamente puedo equivocarme, pero yo lo veo así.

Saludos!