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Autor Tema: Más vale parecer bueno con una Proton...  (Leído 5312 veces)

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Desconectado Tongo-4

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« en: 01 de Octubre de 2005, 21:29:51 pm »

Oh, me han llamado para pilotar una RCV como sustituto de un piloto lesionado, qué gran oportunidad..., o qué forma de enterrar mi carrera deportiva. Menuda arma de doble filo, que se lo digan a Shakey Byrne. La RCV es el paradigma de la buena moto, sea así o no, es lo que quieren pilotar todos, pero muchos se han arrepentido. Shakey Byrne se quedaba sin montura cuando KTM abandonaba al equipo de Kenny Roberts. Y cuando parece que está en un problema, resulta que no y que eso le sirve para sustituir al lesionado Bayliss en el equipo de Pons, y cuando resulta que eso es una oportunidad que resuelve el problema, pues tampoco, ahora es un piloto mucho menos cotizado que cuando no puntuaba sobre la Proton. Y es que Shakey Byrne era un piloto apetecible para algún equipo de MotoGP y para muchos de SBK, con su gran doblete en Brands Hatch 2003 como wild card en SBK, y encima inglés, con lo que te publicitan los medios de ese país y lo que le gusta a Dorna. Pero lo que podría haber sido la oportunidad de su vida, se ha convertido en una losa difícil de recuperar, ahora sabemos que Byrne sólo es capaz de hacer de hacer un 14º y un 13º sobre una RCV. Aunque haya sido sin probar la moto ni nada con anterioridad, es un punto negro en su carrera, y su valor en el mercado ha caído, y no cae más porque es inglés y los medios de allí ya culparán a Dorna, Sito Pons o Perico de los Palotes. Al fin y al cabo, está mal, pero en ambas actuaciones ha batido a Xaus. Con una Proton puedes hacer último, da igual, eso es lo que se supone que tienes que hacer, y si puntúas, eres un monstruo. Pero sin con una RCV no quedas entre los diez primeros, caes bajo sospecha. A saber si es por esto que Hopkins renueva con Suzuki cada vez que tiene la oportunidad, porque todo lo que hace bien, le encumbra, y lo que no, es lo lógico. Ahora le llega la "oportunidad" a Vermuelen, el australiano ya tiene un buen cartel bien currado en Supersport y Superbike, y ahora le llega la "oportunidad" de la RCV:
. Si hace algún podio, puede acelerar su paso a MotoGP y la confianza de HRC.
. Si queda entre los diez primeros sin hacer podio, no cambiará mucho lo que ya pensamos de él.
. Si hace lo mismo que Byrne, puede que se quede en SBK toda su vida.

Desconectado Poto

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2005, 21:34:45 pm »
Cuanta razón tienes.

Desconectado Rafa-GP

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2005, 21:49:49 pm »
Pero tampoco debe ser facil llegar y hacerlo bien a la primera, no todo el mundo es Gregorio Lavilla, la actuacion de Byrne se podra valorar mejor despues de ver lo que es capaz de hacer Vermeulen, si el australiano lo hace bien el ingles quedara de pena, pero si el australiano no lo hace mejor que el ingles quizas se piense que es una moto dificil de llevar sin mucho entreno previo.
Pienso que a un piloto se le debe de dar mas tiempo, no tanto como a Hayden, pero en solo dos carreras...Claro que luego te acuerdas de lo que hizo Barros en el 2002 con esa misma moto y ya no sabes que pensar...
La verda es que yo tambien esperaba mas.

Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Lestat

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2005, 22:23:30 pm »
Yo también esperaba mas, pero sin conocer la moto tampoco se puede pedir tanto.
 Creo que está claro que me gusta Lavilla como piloto, pero cuando hace un tiempo pudo rodar con la Suzuki tampoco deslumbró, siendo un buen piloto y siendo el provador de Suzuki. En cambio sí lo hizo bien en el '98 cuando sustituyó a Kocinski con la NSR de Sito (11º)
 No es fácil llegar y besar el santo como está haciendo este año. Depende mucho de la moto y de que te sepas acoplar bien a ella rápidamente.
 No creo que Shakey Byrne sea tan malo como para hacer el resultado que ha hecho con esa moto, como tampoco lo es Ruben Xaus para hacer el resultado que está haciendo con la Yamaha este año, y él ya lleva toda la temporada con esa moto.
« última modificación: 01 de Octubre de 2005, 22:25:42 pm por Lestat »

Desconectado Polakow

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2005, 01:04:08 am »
Creo que cada vez es más difícil destacar rápidamente en una o varias carreras sueltas en cualquier cilindrada.

-Kocinski subió al podium en su primera carrera de 500 (Spa, 1989) y ganó las dos únicas carreras de 250 en que participó.
-Jim Filice ganó en USA1988 la primera vez que corría un GP y su compatriota Bubba Shobert, en el mismo GP con una NSR de 1987 quedó cuarto.
-Ese mismo año, Tadaiko Taita, con una YZR 500 hace cuarto en Japón.
-Foggy, quinto en Suecia en 500 en su primera salida con una NSR500.
-Takuma Aoki, tercero en Japón en 1995 con una NSR.

Pero desde hace tres o cuatro años…

Saluds
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Chuache

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2005, 01:09:09 am »
También Biaggi en Suzuka en el 1998 en su debut en 500cc con Honda
« última modificación: 02 de Octubre de 2005, 01:14:23 am por txuatxe »
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2005, 01:34:51 am »
Abe en el 94´ en su primera carrera luchó por la victoria hasta que se la talegó...

Akiro Ryo en el 2002 también lo intentó, pero quedó 2º
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado wxat

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2005, 03:52:42 am »
Pues si comparamos los resultados del sustituto con los del sustituido, no sale tan mal parado, digo yo. Claro, que el sustituido tampoco tenía mucho cartel que digamos ultimamente.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Javi_GP

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2005, 12:48:42 pm »
Yo creo que no se pueden hacer conjeturas tan rápidamente. Lo de Bryne te puede hacer pensar.... pero no creo que sea adecuado hacer una valoración definitiva. Se necesita algo más de tiempo y conocer BIEN las circunstancias del piloto para poder enjuiciar una actuación.
¿Alguien se ha preguntado lo bien o mal que se comunica el inglés con el equipo de Sito? Es que esas cosas son importantes.

No se puede "enterrar" a un piloto así de fácil, sino a Rubén Xaus lo tendríamos derritiéndose en el núcleo de la tierra hace meses. Todavía hay gente que confía y cree en Rubén y piensa que es un monstruo y que tanto en SBK como en motoGP lo haría de p.m. Yo no digo que no, pero hay que ser consecuentes con todos los pilotos.

Eso sí, si la gente que tiene el poder de contratar o no a un piloto se basa en juicios de valoración como los que se le han aplicado al inglés Bryne en dos carreras, entonces sí, claro que un piloto se la juega en "oportunidades" como la que comenta Tongo4 y que apoya Poto (un saludo titos).

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Txupete

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Más vale parecer bueno con una Proton...
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2005, 15:39:01 pm »
Holaholahola...

Yo, a la hora de valorar lo de Byrne, he tomado como referencia lo que hizo Barros en 2002 cuando se subió a la RCV.

Puede que no sea justo pedir que haga un podium, pero creo que al menos debió conseguir no ser la última RCV, y no lo logró. Siempre que quiera impresionar a alguien, claro.

Aunque... vete a saber que neumáticos le habrán dado al chaval...

De todos modos, estaremos de acuerdo en que no ha logrado llamar la atención ¿no?. Creo que las oportunidades son para aprovecharlas, como hizo Alex Barros o como hizo Norick Abe.

Salu2
Txupe

P.D.: Un día me voy a envenenar de tanto morderme la lengua... jejejeje...


¡¡¡FORZA XAUS!!!

Desconectado JapLance

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« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2005, 16:07:28 pm »
No creo que sea justo juzgarle por un par de carreras sobre una moto nueva, ni tomando como base a Barros en 2002. El brasileño sólo se enfrentaba a tres RCV más (Rossi, Ukawa y Kato) y un par de M1 medianamente competitivas (Biaggi y Checa). Hoy en dia la oposición es bastante mayor.

De todos modos, tampoco es que crea que sea un piloto para MotoGP. Ganó su campeonato nacional e hizo una buena carrera en SBK como wildcard al año siguiente en "su" circuito. Eso es todo. Si no fuera por Dorna, seguramente ahora estaría en el campeonato de Flamini.


Sus fans británicos hasta ahora se escudaban en que ha llevado una Aprilia en horas bajas y el engendro KTM/Roberts, pero creo que aunque le dejaran correr el resto de carreras de la temporada, no haría mucho más de lo que ha hecho con la RCV de Bayliss en estas dos carreras. Vamos, que me parece que ni es un mal piloto, ni haría nunca podios en MotoGP, aunque le dieran la M1 de Rossi.
Un saludo

JapLance

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2005, 16:08:13 pm »
Hombreee Txupete. Te voy a hacer un comentario para que lo tengas en consideración y luego me cuentas.

Creo que en el 2002, la Honda RCV211 le daba mil vueltas al resto de motos de la competencia, y de las 2T mejor ni hablamos. Tan sólo Capirossi con la NSR 2T podía mantenerse a cierta distancia yendo con la lengua fuera.

Ahora nos vamos al 2005. Pillamos la RCV211 y la comparamos con el resto de motos de la categoría (tanto en marcas como en número) y teniendo en cuenta que las honda de Pons no son pata negra.

También tenemos que poner en consideración que Barros tiene una experiencia pilotando motos con mala leche (las 500 2T) de muuuchos años (desde 1990, que se dice pronto) y Bryne lo más bruto que ha llegado a manejar con motos de serie de SBK en el BSB y la motoGP de Roberts.

Si quieres ahora, Txupete, intenta verlo desde ese prisma y dime si es justo comparar la actuación de Bryne con la RCV con la de Barros con la misma moto pero hace 3 años.

Saludos a todos.
« última modificación: 03 de Octubre de 2005, 16:10:10 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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Desconectado Tongo-4

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« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2005, 16:12:21 pm »
Citar
La RCV es el paradigma de la buena moto, sea así o no
Por eso yo apunté esto.

Desconectado engorro

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« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2005, 18:54:47 pm »
Palabras de Vermeulen:

“I'm really excited about the opportunity to ride Honda's RC211V. I had a test scheduled for the end of last season but had to miss that because of an injury, so I'm really happy that this chance has come round again. I've made no secret of the fact that MotoGP is where I want to go with my career and Honda has the best bike in the championship. But, to be honest, I'm trying not to think about this ride too much. I've got two more rounds and four more races in the World Superbike championship for the Winston Ten Kate Honda team. That's my job for the next two weekends and that's what I'll be focusing on 100%. Right now, the GP ride is a special, end-of-season bonus for me”.


A ver si hay un buen servicio de traducción, porque el mio es tipo robot chiflado.

Desconectado Angeliyo

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« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2005, 19:14:02 pm »
Citar
Palabras de Vermeulen:

“I'm really excited about the opportunity to ride Honda's RC211V. I had a test scheduled for the end of last season but had to miss that because of an injury, so I'm really happy that this chance has come round again. I've made no secret of the fact that MotoGP is where I want to go with my career and Honda has the best bike in the championship. But, to be honest, I'm trying not to think about this ride too much. I've got two more rounds and four more races in the World Superbike championship for the Winston Ten Kate Honda team. That's my job for the next two weekends and that's what I'll be focusing on 100%. Right now, the GP ride is a special, end-of-season bonus for me”.


A ver si hay un buen servicio de traducción, porque el mio es tipo robot chiflado.
Estoy verdaderamente excitado por la oportunidad de pilotar la Honda RC211V. Tenia un test programado para el final de la pasada temporada pero tuve que perderlo debido a una lesión, asique estoy verdaderamente muy feliz por esta oportunidad que ha vuelto otra vez. No he ocultado nunca el hecho de que MotoGP es el lugar donde quiero ir en mi carrera y Honda tiene la mejor moto del campeonato.
Pero, para ser honesto, estoy intentando no pensar en esa carrera mucho. Tengo dos rondas más y cuatro carreras en el WSBK con el Winston Ten Kate Honda Team. Ese es mi trabajo para los dos fines de semana siguientes, y es en lo que estoy centrado al 100%. Ahora mismo, la carrera del GP es especial, un regalo de final de temporada para mi.


Le estoy quitando el curro a Txupete :D

PD: Se nota que es un comunicado de prensa, por lo que es 100% políticamente correcto.
« última modificación: 03 de Octubre de 2005, 19:15:14 pm por Angeliyo »
V´s al cielo